comunidades

Chupas de cuero y el cine

Colores, de neón, tenis blancos, chupas de cuero y el cine de los 80; combinaciones que saltaron de la pantalla grande hace más de treinta años y hoy siguen influyendo en el mundo de la moda. Y aunque algunas personas piensan que la sociedad moderna está obsesionada con las celebridades, y que este es un fenómeno relativamente nuevo impulsado por la prevalencia de los teléfonos inteligentes y la cultura de Internet. En realidad, esta es una tendencia que comenzó en las décadas de 1920 y 1930, con el auge de las estrellas de Hollywood y se acentuó en 1980 con películas de culto.

Por mucho que los diseñadores de vestuario intentaran recrear la moda que la gente usaba en ese momento, los consumidores también fueron influenciados por las glamorosas estrellas de la pantalla dorada que usaban tanto dentro como fuera de la de esta. Es necesario vigilar lo que lleva puesto Hollywood para anticiparse a las necesidades de sus clientes.

La influencia del cine en la moda

Por ejemplo, Louis Vuitton estrenó una camiseta gráfica del popular programa de ciencia ficción  Stranger Things. Fue mostrado en una pasarela mientras exhibían su nueva colección, y fue un excelente ejemplo de las influencias de Hollywood. El diseño de la camisa era un póster de la de la serie con un diseño de una de las tantas películas que inspiró la ficción de Netflix: que había Stand By MeDe esta manera, las películas influyeron en la cultura pop y a su vez influyeron en la moda. También es apropiado para resaltar la tendencia de la moda de los 80 que regresa en este momento. Podemos esperar que estos diseños tengan una demanda cada vez mayor, especialmente a medida que la fiebre de los 80 se apodera de las pantallas de TV en todas partes. Por algo que quiero llamar el efecto nostalgia.

Resultado de imagen de Johnny Castle en Dirty Dancing


Chupas de cuero y el cine

La década de 1980 fue una era de exceso. Hombreras, mallas de gran tamaño y paletas de colores impactantes. Sin embargo, las chupas de cuero se desprenden de todo eso y aportan algo diferente: elegancia, determinación y rebeldía.

Esta tendencia que lleva más de medio siglo (gracias a Rebelde sin causa) y se afianzó para quedarse: Chupas de cuero, cine; dos términos que se pueden emplear en una misma frase desde hace cuatro décadas y hasta la eternidad. Un estilo que va más allá del efecto nostalgia porque a diferencia de las telas de neón o las riñoneras, nunca se fue, al contrario, ha ido in crescendo.

Tres de las chupas de cuero más famosa del cine salieron en esta década:

Indiana Jones en Raiders of the Lost Ark (1981) Según la leyenda, la chupa de Indiana Jones en Raiders of the Lost Ark requirió varios procesos para que la prenda fuese la correcta, y el resultado final tuvo que pasar tanto por los diseñadores como por el ojo crítico de Harrison Ford.

Maverick en Top Gun (1986). La Marina de los EE. UU. encargó esta icónica chupa utilizada en Top Gun en 1931 y aún hoy es genial.

Johnny Castle en Dirty Dancing (1987) Patrick Swayze se veía genial como el instructor de baile favorito de todas las chicas en Dirty Dancing.
La prevalencia de Internet hace que la información viaje más rápido que nunca. También puede hacer que sea más fácil mantenerse a la vanguardia a la hora de ver las tendencias de Hollywood. Seguir las noticias de celebridades ya no es solo un buen entretenimiento: es un buen sentido comercial porque una ventana hacia la moda siempre lo ha sido.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos