Cárcel de Alcatraz

CÁRCEL DE ALCATRAZ

Uno de los lugares turísticos de San Francisco es la cárcel de Alcatraz, uno de los lugares imprescindibles si vas a visitar San Francisco.

Y en nuestra Guía de San Francisco no podía faltar de ninguna manera la cárcel de Alcatraz.

LA ISLA DE ALCATRAZ

La cárcel de Alcatraz, está construida sobre la Isla de Alcatraz, una roca situada a 5 km de la costa de San Francisco, el explorador español Juan Manuel de Ayala le puso ese nombre a la isla, por las aves que viven allí

La isla formada sólo por roca, no tenía ni un grano de arena, así que para crear los jardines, tuvieron que trasladar arena desde la Isla del Angel.

La Isla de Alcatraz, fue utilizada por primera vez en 1859 como fuerte para proteger la costa, en 1907 se convirtió en prisión militar, y desde 1934 se convirtió en la prisión más famosa del mundo, hasta el año 1963.

En 1969, con la cárcel de Alcatraz, ya abandonada, el Movimiento de los Indios Americanos, ocupa la isla para defender sus derechos y dar a conocer al mundo el daño que se les había hecho, durante su ocupación, se produjeron en la isla varios incendios que acabaron con algunos de los edificios. En el año 1971, fueron expulsados de la isla, aunque una vez al año se siguen reuniendo en Alcatraz para celebrar aquellos años.

HISTORIA DE LA CÁRCEL DE ALCATRAZ

La cárcel de Alcatraz, ha presumido de ser la prisión más segura del mundo. A lo largo de casi 30 años, 262 de los más peligrosos delincuentes fueron trasladados a la cárcel de Alcatraz desde otras penitenciarías, en las que habían cometido actos de desobediencia.

Algunos de los presos más famosos que cumplieron condena en la cárcel de Alcatraz, fueron:

Robert Strout, conocido como el "Hombre Pájaro de Alcatraz", pasó casi toda su condena en celdas de aislamiento

George Kelly, considerado el más peligroso de los presos de la cárcel de Alcatraz

Alvin Francis Karpis, un sangriento gangster, que pasó 27 años en la prisión, más que ningún otro preso.

Al Capone, sin duda el más famoso de todos los presos, condenado por evasión de impuestos, fue trasladado a la cárcel de Alcatraz en 1934, y allí permaneció hasta 1939. Cuando salió de la cárcel, ya muy debilitado, tenía síntomas de demencia, posiblemente como resultado de una sífilis que había cogido de joven con una prostituta y que no había sido curada.

Cárcel de Alcatraz Fotos de Alcatraz
Fotos de Alcatraz Visitar San Francisco
Cárcel de Alcatraz
FUGADOS DE ALCATRAZ

Desde la cárcel de Alcatraz, se dijo que ningún preso había tenido éxito, en ninguno de los 14 intentos de fuga que se habían producido en la prisión.

En 1946, los presos Carnes, Thompson y Shockley atacaron a los guardas y les robaron las armas, se produjo una cruel pelea, en la que murieron 3 presos y 2 guardias. Tras el intento de fuga, Thompson y Shockley fueron ejecutados en San Quintin y Carnes condenado a una segunda cadena perpetua.

La fuga de Alcatraz más sonada (representada por Clint Eastwood en la famosa película La fuga de Alcatraz), fue la protagonizada por los hermanos Anglin y por Frank Morris,  el 12 de Junio de 1962. Los tres presos elaboraron un minucioso plan de fuga.

Excavaron un túnel en su celda con una cuchara, dejaron en su cama unos muñecos de papel mache a los que pegaron pelo real recogido en la peluquería de la prisión, para engañar a los guardas y escaparon.

Cuando los guardias de la prisión se dieron cuenta, comenzaron su búsqueda, pero no los encontraron y se les dio por muertos, aunque sus cuerpos nunca aparecieron?.

Fotos de Alcatraz
Fotos de Alcatraz
Presos de Alcatraz
VISITAR ALCATRAZ

Si vas a visitar Alcatraz, algo que sin ninguna duda te recomendamos, reserva con tiempo tus entradas, por lo menos con 1 mes de antelación, en verano hay muchísima gente y puedes quedarte con las ganas.

Si quieres hacer el tour nocturno, entonces reserva con más tiempo todavía, al menos 2 o 3 meses.

A la Isla de Alcatraz, se llega con un ferry que sale del Pier 33, te recomendamos que no vayas en coche, y que utilices el transporte público,  porque es muy complicado (o casi imposible) aparcar. El ferry está incluido en el precio del tour.

En los tour que se realizan de día, no hay visita guiada, una vez que llegues a la prisión,  y después del recibimiento, pasarás al interior de la cárcel, dónde te entregarán una audio-guía, disponible en varios idiomas (incluido el español).

El recorrido está perfectamente indicado con números que se pueden seguir con la audio-guía.

A lo largo del tour, verás la Sala de Control de los guardias, las celdas de aislamiento (puedes meterte dentro de una si no tienes mucha claustrofobia), el comedor, el patio, la biblioteca, y aunque no te lo creas pasearás por Broadway, así llamaban los presos al corredor, muy transitado, que separaban los bloques B y C.

Gracias a la audio-guía, conocerás todas las historias de los presos, de las fugas que se produjeron en la cárcel de Alcatraz, y como era la vida de los presos en el interior de la cárcel de Alcatraz.

Eso si, si quieres una experiencia más intensa de Alcatraz, te recomendamos el tour nocturno, incluye visita guiada, y además disfrutarás del atardecer sobre San Francisco desde la cárcel de Alcatraz.

Fotos de Alcatraz
Fotos de Alcatraz
Fotos de Alcatraz

INFORMACION PARA VISITAR ALCATRAZ

Compra de entradas: Alcatraz Cruises

Tour Día Alcatraz

Lunes a Viernes.

Mayores de 12 años 30$, Niños (5-11) 18,25$, Senior (+62) 28,25$, Bebes (0-4) Gratis. Entradas para familias (2 adultos+2 niños) 90,25$.

La primera salida es a las 08:45 y el último ferry es a las 04:25 PM (la hora de salida la elegirás al comprar las entradas, pero puedes volver en el ferry que quieras)

Duración aproximada 2,5 horas

Tour Nocturno Alcatraz

Jueves a Lunes.

Adultos (+18) 37$, Jóvenes (12-17) 36$, Niños (5-11) 21,75$, Senior (+62) 34,25$, Bebes (0-4) Gratis.

Los horarios de salida son a las 03:20 PM y a las 03:50 PM, el regreso es a las 06:40 PM

Duración aproximada 2,5 horas



CONSEJOS PARA VISITAR ALCATRAZ

En la Isla de Alcatraz, no hay cafeterías dónde comprar comida, sólo se puede comprar agua, y únicamente se puede comer en la zona en la que desembarcas, aunque si puedes beber (bebidas no alcohólicas) en cualquier zona de la prisión.

El tiempo en San Francisco, aunque sea verano, es fresco e impredecible, lleva calzado cerrado y cómodo y algo de abrigo, también suele llover, un chubasquero seguro que no te sobra.

Si compras la entrada por internet, al llegar al Pier 33 tendrás que recoger en los mostradores la entrada definitiva, dónde te pedirán una identificación con foto (sólo de la persona que ha comprado las entradas), llévala a mano.

El autobús de la línea F, es el que tiene la parada más cercana (Bay Street stop), pero si quieres saber como llegar al Pier 33 desde cualquier punto, te recomiendo que utilices la aplicación Tripplanner,una aplicación muy útil para planificar tu viaje.
¡Espero que disfrutes de tu visita a la cárcel de Alcatraz!

Si vas a viajar a Estados Unidos, te recomendamos leer estos 12 Consejos que te ayudarán a planificar tu viaje por la Ruta Costa Oeste EEUU

Guia Nueva York HTML Map
Otras etapas del Viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

Etapa 1: Ciudad de Los Angeles

Etapa 2: Santa Barbara

Etapa 3: De Santa Barbara a San Luis Obispo

Etapa 4: Hearst Castle

Etapa 5: Carmel by the Sea

Etapa 6: Visitar San Francisco

Imprimir ruta

The post Cárcel de Alcatraz appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes usa - california

25/04/2014: Segundo día en San Francisco, nos dirigimos al muelle 33 para subir a un barquito que nos lleve a la famosa isla de Alcatraz. En pocos minutos llegamos a la que fue durante 29 años, una de las prisiones más seguras y famosas de Estados Unidos. Edificio donde vivían los funcionarios de prisiones y sus familias: Torre de vigilancia: También llamada "La Roca", esta prisión de m ...

WOW cosas que no sabías Curiosidades ...

La prisión de Alcatraz se encuentra ubicada en la isla de Alcatraz, frente a la costa de San Francisco, California. Se construyó entre 1910 y 1912, con la idea de ser una prisión militar, para 1933 se convirtió en una prisión Federal. Se tenía la creencia de que Alcatraz era a prueba de escapes, por la ubicación de la misma. Rodeada de frías aguas y fuertes corrientes de la bahía de San Francisco, ...

América del Norte

San Francisco, ubicada en la costa oeste de Estados Unidos, es una ciudad vibrante, llamativa y multicultural que ofrece una combinación única de historia, bellos paisajes y cultura. Esta ciudad, conocida por su emblemático Puente Golden Gate, sus empinadas colinas y su famoso tranvía, es un destino turístico popular para los turistas de todo el mundo. A la hora de preparar un viaje a San Francisc ...

salir y viajes travels

Hola Chic@s!! La segunda parada de nuestro increíble viaje fué San Francisco, ciudad que tampoco conocía. Es una ciudad preciosa, con sus enormes cuestas, las casas victorianas, el paseo marítimo llamado Fishermans Wharf con tiendas y restaurantes donde sirven marisco y sobretodo cangrejo preparado de mil maneras y que por supuesto probamos ;) El primer día alquilamos unas bicis para llegar hasta ...

Curiosidades carcel lujo ...

¿Sabías cómo es la cárcel más lujosa? ¿Te imaginas que una prisión puede ser un lugar no tan incómodo y oscuro, sino un lugar bastante ¨agradable¨? Algo más. Vamos a ver cómo es la cárcel más lujosa del mundo? Se trata de la cárcel en Oslo, Noruega llamado Halden. Baños de lujo individuales, cocinas equipadas, gimnasio, ventanas sin barras, estudios de música, biblioteca de lujo son solo una peque ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en San Francisco que ver en San Francisco ...

Esta ciudad está situada a lo largo del océano y es el hogar del icónico puente Golden Gate. San Francisco es una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos y la joya del norte de California. La ciudad está llena de historia, excelentes vecindarios, parques, playas, museos y una gran cantidad de opciones de entretenimiento. Sin duda alguna hay mucho Que Ver en San Francisco. Algunas de las a ...

noticias y consejos sobre libros curtis dawkins hotel graybay ...

Empezó a comercializarse en España el libro de relatos de Curtis Dawkins. Este escritor ha generado revuelo en el mercado estadounidense porque se trata de un preso, condenado a cadena perpetua, que desde la cárcel ha empezado a combatir sus propios fantasmas a través de la literatura. La vida de Curtis Dawkins bien podría ser una novela, y un poco de eso hay en su literatura. Los relatos de Dawki ...

Internacional

A la hora de hacer un viaje vacacional, Estados Unidos es uno de los principales destinos para visitar de todo el mundo, debido a que lo hemos visto miles de veces en las películas, lo que hace que todos soñamos con tener la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo en primera persona. Con más de 50 estados y una superficie de 9.834 millones de kilómetros cuadrados, al viajar a Estados Unidos tienes ...

Cine Poder Retro te presenta: "Fuga de Alcatraz". Producida en 1979 y protagonizada por Clint Eastwood. La pelicula basada en hechos reales cuenta la historia de Frank Morris el astuto ladron de bancos que fue trasladado a la prision de maxima seguridad de Alcatraz, en San Franciso. Esa prision albergaba a los criminales mas "famosos" del siglo XX y Mortis fue trasladado no p ...

salir y viajes usa - california

26/03/2014: Esa tarde estuvimos en el barrio de Fisherman"s Wharf en San Francisco. Comimos en un restaurante de uno de los muelles y fuimos a visitar la isla de Alcatraz. A la vuelta, antes de ir al barrio de Chinatown, fuimos a ver los leones marinos en el muelle o Pier 39. Había muchos leones marinos, estaban casi todos descansando, pero otros emitían unos sonidos muy fuertes y caracterí ...