Cine Poder Retro "Fuga de Alcatraz"

Cine Poder Retro te presenta: "Fuga de Alcatraz". Producida en 1979 y protagonizada por Clint Eastwood.




La pelicula basada en hechos reales cuenta la historia de Frank Morris el astuto ladron de bancos que fue trasladado a la prision de maxima seguridad de Alcatraz, en San Franciso.
Esa prision albergaba a los criminales mas "famosos" del siglo XX y Mortis fue trasladado no por peligroso sino por que ya habia escapado de otras carceles ( al menos eso da a entender la historia).
Cuando Frank llega a la prision lo revisan de pies a cabeza y lo trasladan desnudo a su celda.
Al dia siguiente el Alcaide de la prision lo manda a llamar para darle instrucciones de como debe comportarse en la prision, y sin querer este le da la formula del escape.


Como en toda prision siempre existe el poderoso, en este caso Lobo un hombre grande y obeso, al que todos los otros reos le temen, pero Frank se le enfrenta y en las duchas Frank le da una paliza al tal Lobo, asi que este busca venganza y un dia en el patio Lobo ataca a Frank con un cuchillo y Frank se defiende, pero los dos son castigados y confinados al solitario. Este castigo es el peor de todos.
Una noche Frank se da cuenta que la pared alrededor de la ventilacion de su celda esta debil por la humedad y comienza a escabar la pared con un cortauñas.
Frank y otros 3 prisioneros comienzan a planear la fuga, uno esta encargado de la peluqueria por lo que debe proporcionar el cabello para hacer los maniquis, para asi escapar de noche.


Otro debe construir una balsa inflable y los chalecos salva vidas, el tercero debe conseguir el material para pintar los maniquis y las falsas regillas de ventilacion, Frank planea todo el escape y debe buscar el mejor camino para la fuga.
Para tapar la excabacion Frank pide un acordeon.
Cuando al fin logra terminar de cabar en su celda va a inspeccionar el lugar y encuentra la ruta para el escape, pero hay un problema existen unas rejas en el techo que hay que cortar para poder salir por el techo.
Un dia antes de la fuga sueltan al Lobo y este quiere matat a Frank pero otro reo se lo impide.
El Alcaide tambien ordena el traslado de celda de Frank asi que la huida tiene que ser ya.
Esa noche se presentan Frank y otros dos en el lugar y conienzan a escapar. El cuarto hombre por razones desconocidas se arrepiente de huir y no se presenta.
Los 3 que logran salir por el techo de la prision deben atravesar toda la carcel para llegar a la playa y comienzan a inflar el bote.
En la mañana se da la alarma y se despliega todo un operativo para recapturarlos pero no encuentran nada.
El relato cuenta que jamas se volvio a saber nada de Morris ni de sus compañeros.
Una historia llena de suspenso, nos hubiera gustado saber algunos otros detalles como por ejemplo el tiempo en que Morris y sus compañeros planearon todo el escape, cuales fueron los crimenes que cometieron los otros, por lo que entendimos ya se conocian de antes.
Una linda historia pero no fue muy bien contada, lo que nos parece muy raro ya que Eastwood es uno de los grandes de Holywood.
Vimos tambien a este actor muy joven, con un cuerpo escultural y aunque su rostro no es una "obra de arte", tiene un encanto muy singular y como actor es uno de los mejores de su epoca.
Asi que premiamos a esta produccion con 6 "oscares".

Fuente: este post proviene de cinepoder.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general san francisco cárcel de san francisco ...

CÁRCEL DE ALCATRAZ Uno de los lugares turísticos de San Francisco es la cárcel de Alcatraz, uno de los lugares imprescindibles si vas a visitar San Francisco. Y en nuestra Guía de San Francisco no podía faltar de ninguna manera la cárcel de Alcatraz. LA ISLA DE ALCATRAZ La cárcel de Alcatraz, está construida sobre la Isla de Alcatraz, una roca situada a 5 km de la costa de San Francisco, el explor ...