Hotel Graybar, relatos de la cárcel por un condenado a perpetua

Empezó a comercializarse en España el libro de relatos de Curtis Dawkins. Este escritor ha generado revuelo en el mercado estadounidense porque se trata de un preso, condenado a cadena perpetua, que desde la cárcel ha empezado a combatir sus propios fantasmas a través de la literatura. La vida de Curtis Dawkins bien podría ser una novela, y un poco de eso hay en su literatura.



Los relatos de Dawkins hablan acerca de temas que le son cotidianos: la cárcel, los presos, los seres queridos que quedan afuera y la culpa. Antes de cometer el asesinato en 1994, ya había empezado a escribir, pero trabajaba en una empresa familiar y no se dedicaba de lleno a la literatura. Luego, diferentes complicaciones económicas, problemas mentales y el abuso de alcohol y drogas lo terminaron de convertir en un cóctel explosivo que terminó en asesinato y cadena perpetua.

Los relatos de Hotel Graybar son la forma en la que Dawkins asume su culpa y trabaja desde prisión para encontrar una suerte de paz interior. Admite su culpa y no se excusa en el abuso de drogas. “No habría disparado a un hombre si no hubiese estado colocado, pero hay problemas más profundos. Nunca es SOLO por las drogas y el alcohol. Asumo mi culpa”. Escribe a través de un correo electrónico a un prestigioso medio español que le hizo una entrevista.

Curtis Dawkins es un escritor que, para no morir a causa de sus fantasmas y monstruos internos, se sumergió en el mundo de la literatura. Está pagando por su crimen y relata desde el interior lo que sienten los presos. En los cuentos de Hotel Graybar no habla sobre la noche en la que asesinó a Thomas Bowman, utilizando el revólver calibre 357 que compró para sentirse más seguro porque estaba tratando con narcotraficantes y empezó a desarrollar una paranoia in crescendo. Sin embargo, la sinceridad con la que escribe da cuenta de un hombre que está tratando de liberar sus fantasmas a través de la literatura.
 

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos