11 curiosidades que seguro no sabías sobre la prisión de Alcatraz

La prisión de Alcatraz se encuentra ubicada en la isla de Alcatraz, frente a la costa de San Francisco, California. Se construyó entre 1910 y 1912, con la idea de ser una prisión militar, para 1933 se convirtió en una prisión Federal. Se tenía la creencia de que Alcatraz era a prueba de escapes, por la ubicación de la misma.

Rodeada de frías aguas y fuertes corrientes de la bahía de San Francisco, se consideraba una de las prisiones más fuerte de América. La Prisión de Alcatraz, tenía a los más importantes gangsters de la historia encarcelados. El más célebre de los internos fue Al Capone, llegó dentro de una expedición de cincuenta y tres penados.

Hubo muchos intentos de escape, pero fueron Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin quienes lo lograron conseguir. La prisión de Alcatraz dejo de usarse en el año 1963 y actualmente es un sitio turístico para los que quieran verla. Es una de las prisiones más famosas del mundo por haberse considerado una de las más fuertes.

11 cosas interesantes sobre la prisión de Alcatraz

Fuente

Antes era un fuerte

La isla de Alcatraz fue durante mucho tiempo un fuerte, para proteger al pueblo de San francisco de posibles ataques. En 1860 fue abandonado el fuerte.

Bastante muertes

Cinco convictos se suicidaron, prisioneros mataron a guardias y viceversa, prisioneros a prisioneros. La prisión de Alcatraz no estuvo exenta de todo esto.

Intentos de escape

Muy pocos se atrevieron a planear su escape, entre ellos solo tres fueron victoriosos. Pero antes de ellos, cuatro prisioneros planearon entrar en la galería de armas, secuestrar y escapar. No lo lograron.

Comunidad de Alcatraz

Aunque no lo creas, en Alcatraz vivían familiares de los guardias y personas que eran atraídos por lo barato del alquiler. La taza de crímenes en el barrio era de cero.

Al Capone

El gangster más famoso de la historia era un convicto de la prisión de Alcatraz. Fue acusado por varios asesinatos, dueño de locales de prostitución. En 1931 lo sentenciaron.

Historia luego de la prisión

Luego de haber sido cerrada surgió una historia interesante, un grupo de habitantes tomaron la isla para vivir en ella. Esto fue por una protesta que tuvo como nombre Indios de todas las tribus.

Fuente

Seguridad y la Angustia

Todos los días en la prisión se realizaban trece recuentos individuales de cada uno de los convictos. Estos conteos eran imprevistos, y se hacían en seis conjuntos.

Monotonía del horario

La vida en Alcatraz no era fácil, todos los días los presos tenían la misma rutina. Despertaban a las 6:30 y se iban a dormir a las 21:30, con tres comidas.

Castigos

Aunque no se sabe por completo si hubo rigurosos castigos, en alcatraz existía unas celdas especiales. Allí iba algún convicto que no se portara acorde a las normas.

Cocina de primera

Además de ser una prisión con un higiene y limpieza impecable, la cocina de Alcatraz era excelente. Se le permitía a los presos elegir sus platos dentro de un menú.

Fuga de Alcatraz

Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin se fugaron de la prisión de Alcatraz. La ruta de escape fue trazada a través de la ventilación, dejando espacio suficiente para que un prisionero pudiera entrar. En sus camas, reemplazaron con maniquíes hechos de papel maché y pelo que robaron de la barbería.

Fuente

A pesar de ser considerada una de las prisiones más resguardadas, Alcatraz con los años se fue deteriorando. Las normas y exigencias empezaron a bajar y se le permitieron a los convictos realizar otras actividades. Actualmente, la isla está abierta para el turismo. Y tú, ¿irías?

¡Si te ha gustado coméntanos y no olvides compartir!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes usa - california

25/04/2014: Segundo día en San Francisco, nos dirigimos al muelle 33 para subir a un barquito que nos lleve a la famosa isla de Alcatraz. En pocos minutos llegamos a la que fue durante 29 años, una de las prisiones más seguras y famosas de Estados Unidos. Edificio donde vivían los funcionarios de prisiones y sus familias: Torre de vigilancia: También llamada "La Roca", esta prisión de m ...

Curiosidades sobre moda y belleza curiosidades historia ...

La ropa siempre está presente en nuestras vidas. Cada uno va desarrollando su estilo a medida que vamos conociendo nuestros gustos en el transcurso de nuestra vida y cambiamos acorde a nuestros respectivos tiempos. Pero hay mucho por conocer sobre las maravillas textiles, y en esta nota, te contamos todo. Los vestidos de novia no solían ser blancos Las novias usaban vestidos de cualquier color ha ...