Entretenimiento

soycurioso Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

11 curiosidades que seguro no sabías sobre la prisión de Alcatraz

La prisión de Alcatraz se encuentra ubicada en la isla de Alcatraz, frente a la costa de San Francisco, California. Se construyó entre 1910 y 1912, con la idea de ser una prisión militar, para 1933 se convirtió en una prisión Federal. Se tenía la creencia de que Alcatraz era a prueba de escapes, por la ubicación de la misma.

Rodeada de frías aguas y fuertes corrientes de la bahía de San Francisco, se consideraba una de las prisiones más fuerte de América. La Prisión de Alcatraz, tenía a los más importantes gangsters de la historia encarcelados. El más célebre de los internos fue Al Capone, llegó dentro de una expedición de cincuenta y tres penados.

Hubo muchos intentos de escape, pero fueron Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin quienes lo lograron conseguir. La prisión de Alcatraz dejo de usarse en el año 1963 y actualmente es un sitio turístico para los que quieran verla. Es una de las prisiones más famosas del mundo por haberse considerado una de las más fuertes.

11 cosas interesantes sobre la prisión de Alcatraz

Fuente

Antes era un fuerte

La isla de Alcatraz fue durante mucho tiempo un fuerte, para proteger al pueblo de San francisco de posibles ataques. En 1860 fue abandonado el fuerte.

Bastante muertes

Cinco convictos se suicidaron, prisioneros mataron a guardias y viceversa, prisioneros a prisioneros. La prisión de Alcatraz no estuvo exenta de todo esto.

Intentos de escape

Muy pocos se atrevieron a planear su escape, entre ellos solo tres fueron victoriosos. Pero antes de ellos, cuatro prisioneros planearon entrar en la galería de armas, secuestrar y escapar. No lo lograron.

Comunidad de Alcatraz

Aunque no lo creas, en Alcatraz vivían familiares de los guardias y personas que eran atraídos por lo barato del alquiler. La taza de crímenes en el barrio era de cero.

Al Capone

El gangster más famoso de la historia era un convicto de la prisión de Alcatraz. Fue acusado por varios asesinatos, dueño de locales de prostitución. En 1931 lo sentenciaron.

Historia luego de la prisión

Luego de haber sido cerrada surgió una historia interesante, un grupo de habitantes tomaron la isla para vivir en ella. Esto fue por una protesta que tuvo como nombre Indios de todas las tribus.

Fuente

Seguridad y la Angustia

Todos los días en la prisión se realizaban trece recuentos individuales de cada uno de los convictos. Estos conteos eran imprevistos, y se hacían en seis conjuntos.

Monotonía del horario

La vida en Alcatraz no era fácil, todos los días los presos tenían la misma rutina. Despertaban a las 6:30 y se iban a dormir a las 21:30, con tres comidas.

Castigos

Aunque no se sabe por completo si hubo rigurosos castigos, en alcatraz existía unas celdas especiales. Allí iba algún convicto que no se portara acorde a las normas.

Cocina de primera

Además de ser una prisión con un higiene y limpieza impecable, la cocina de Alcatraz era excelente. Se le permitía a los presos elegir sus platos dentro de un menú.

Fuga de Alcatraz

Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin se fugaron de la prisión de Alcatraz. La ruta de escape fue trazada a través de la ventilación, dejando espacio suficiente para que un prisionero pudiera entrar. En sus camas, reemplazaron con maniquíes hechos de papel maché y pelo que robaron de la barbería.

Fuente

A pesar de ser considerada una de las prisiones más resguardadas, Alcatraz con los años se fue deteriorando. Las normas y exigencias empezaron a bajar y se le permitieron a los convictos realizar otras actividades. Actualmente, la isla está abierta para el turismo. Y tú, ¿irías?

¡Si te ha gustado coméntanos y no olvides compartir!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes usa - california

La Prisión de Alcatraz, San Francisco

25/04/2014: Segundo día en San Francisco, nos dirigimos al muelle 33 para subir a un barquito que nos lleve a la famosa isla de Alcatraz. En pocos minutos llegamos a la que fue durante 29 años, una de las prisiones más seguras y famosas de Estados Unidos. Edificio donde vivían los funcionarios de prisiones y sus familias: Torre de vigilancia: También llamada "La Roca", esta prisión de m ...

general holanda hoteles ...

Het Arresthuis ¡La prisión convertida en hotel de lujo!

Contenido original en Vivir en el Mundo Het Arresthuis en Holanda es un hotel bastante peculiar. Originalmente era una prisión pero fue reconvertida en un hotel de lujo que hoy atrae a visitante de todas partes del mundo. La traducción de Het Arresthuis al español sería "La Casa del Juicio", desde 1862 hasta 2007 fue una de las prisiones más temidas del viejo continente. La cárcel estaba ...

general curiosidades sobre famosos isabel pantoja ...

La Audiencia de Málaga ordena el Ingreso en Prisión de Isabel Pantoja

Los medios de comunicación han concedido hoy un gran protagonismo a la noticia de actualidad: la Audiencia de Málaga ordena el ingreso en prisión de la cantante Isabel Pantoja. De este modo, se descarta la suspensión de la ejecución de su pena de cárcel. Isabel Pantoja está condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales. Isabel Pantoja podría ingresar en prisión La Sala afirma que “ ...

tecnología y videojuegos noticias zfeature ...

30 curiosidades que no sabías de la película Volver al Futuro

El viernes se conmemoraron 30 años del estreno en Estados Unidos de la película Volver al futuro (Back to the Future), dirigida por Robert Zemeckis. El filme llegó a los cines estadounidenses el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la cinta más taquillera de ese año, recaudando 380 millones de dólares. El éxito de la primera película, que contó con Steven Spielberg como uno de los productores ejec ...

curiosidades sobre famosos george orwell literatura ...

Curiosidades de literatos y literatura

La literatura y sus autores, suelen tener sus historias y sus excentricidades, he aquí una pequeñísima parte de todas las que deben existir por el mundo. El día mundial del libro, el 23 de abril se eligió como tal para conmemorar el fallecimiento en el año 1616 de dos grandes de la literatura: el inglés William Shakespeare y el español Miguel de Cervantes Saavedra (falleció el 22 pero se le enterr ...

Vivir cosas que no sabes de holanda Curiosidades sobre holanda ...

20 Cosas que no sabías sobre Holanda que te dejarán con la boca abierta

Holanda es un país ubicado en la costa occidental de los Países Bajos. Cuando nos hablan de este país se nos vienen muchas cosas a la cabeza, muchas de ellas mitos y otras muy bien justificadas por la legislación del país. Pensando en esto quisimos contarte estos datos sobre Holanda que te harán tener un mejor panorama. 20 Cosas que no sabías sobre Holanda Fuente 1. No es los Países Bajos Pese a l ...

Cultura cosas que no sabías El Holocausto ...

El Holocausto, 11 cosas que te sorprenderán y seguro no sabías

El Holocausto es una de las mayores tragedias que ha habido en la historia de la humanidad, algo que no debe repetirse. Esta palabra no existía antes de finalizar la segunda Guerra Mundial, no había un término que pudiera mostrar toda la atrocidad ocurrida. Holocausto es de origen griego y textualmente quiere decir El sacrificio por miedo del fuego. Los judíos le pusieron Shoa, que significa aniqu ...

cine y televisión música grandes bandas sonoras ...

10 cosas que tal vez no sabías de la música de Regreso al futuro

Con la sección de las mejores bandas sonoras recién inaugurada en el blog, hoy no seré yo el que os hable de ninguna película. En este post será David Esteban, uno de los creadores de Yentelman (un blog estupendo para aprender inglés de una manera divertida), quien nos contará diez curiosidades sobre la música de “Regreso al futuro“, esa peli que tanto nos gusta y de la que ya os hablé ...

Nueva York estatua de la libertad Featured ...

Lo que no sabías sobre la Estatua de la Libertad

Su verdadero nombre es “La Libertad Iluminando el Mundo” y es uno de los monumentos más famosos del planeta. Se encuentra en Nueva York, en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. Esta majestuosa obra fue un regalo de Francia a los estadounidenses en 1886, con motivo de la conmemoración del centenario de l ...

Historia Leyendas Mis publicaciones ...

Curiosidades, costumbres y rarezas de la Navidad que, a lo mejor, no sabías

CUENTOS DE NAVIDAD Curiosidades, costumbres y rarezas de unas fiestas llenas de magia y entrañables ritos © Texto: JAVIER PRIETO GALLEGO La Navidad es ese rincón entrañable del calendario donde todo cobra un sentido especial: el encuentro con un amigo, la búsqueda de un regalo, la decoración de la casa, el menú concreto para una noche determinada, todo parece estar escrito de antemano, todo parec ...