Calle Cloverfield 10, ¿Qué me vas a hacer?

Tras dirigir el cortometraje Portal: No Scape en 2011, Dan Trachtenberg debuta en la gran pantalla con 10 Cloverfield Lane, traducida en nuestro país como Calle Cloverfield 10.

Producida por el efectista J.J Abrams que, como siempre, ha ejercido una gran labor promocional, además de servir como reclamo al avalar con su nombre una película muy alejada de las grandes producciones a pesar de contar con él en sus filas.

Calle Cloverfield 10 es una película pequeña en todos sus ámbitos; pocos personajes, escasas localizaciones, efectos especiales menores y un presupuesto tan modesto como las propias intenciones del film, con tan solo 5 millones de dólares su ejecución es de lo más correcta.

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

La promoción viral de la película ha jugado con ingenio sus mejores cartas, mostrando lo justo y como suele hacer Abrams, jugando con las incógnitas en toda la fase previa a su estreno, elevando entre el público las expectativas generales.
Esto puede inducir a desengaños profundos si esperamos un producto magistral. No estamos ante una mala película, pero creo que cuenta con halagos excesivos por parte de profesionales del sector.

El proyecto nació bajo el título de The Cellar (El sótano), mucho más fiel a la historia que nos presenta el guión escrito por Josh Campbell y Matthew Stuecken, noveles en la escritura de largometrajes. Durante la producción el título cambió a 10 Cloverfield Lane, hecho que hizo especular sobre que ésta sería una secuela directa de Cloverfield (2008), dirigida por Matt Reeves.


No hace mucho tiempo que el propio Abrams ha desmentido la conexión argumental entre ambas, denominando a la presente como un pariente de la obra de Reeves.
Sin guardar apariencias y hechos comunes, la película dirigida por Dan recuerda a Monstruoso cuando estamos próximos al desenlace.

Entiendo que dada la trayectoria que toma el film, hayan querido aprovechar el tirón del título de la obra de Matt Reeves. De todas formas, el tirón que podía llegar a aprovechar el título de la obra de Reeves, no tendrá mucho efecto en nuestro país, ya que fue rebautizada como Monstruoso. Malditos reclamos comerciales.


Al margen de algunas soluciones difíciles de creer y sin contar nada especialmente novedoso, sendos guionistas se desenvuelven correctamente en esta historia que camina entre el thriller y la ciencia ficción.

Pero si por algo destaca la película es por la gran labor la que hacen sus dos protagonistas principales; la excelente y siempre guapísima Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim) que se muestra aquí como la víctima perfecta que toma las riendas de heroína. Y un Jhon Goodman con una faceta muy crepuscular y perturbadora en el contexto de la película. Un papel pequeño pero de gran carisma. En tercer lugar, tenemos a John Gallagher Jr. (Jonah Hex) que actúa como secundario todo el rato. La historia se centra en el tándem Goodman - Winstead.


La historia arranca sin rumbo fijo y titubea en sus primeras secuencias. Mantiene nuestro interés gracias a esas incógnitas. Pero es conforme avanza, que ésta adquiere el rumbo y gana intensidad al alcanzar el ecuador de la historia, que es no menos que electrizante. Sin embargo, su desenlace se queda en algo poco más que correcto.

La película se mantiene dentro de lo correcto hasta bien bien entrados en materia, con unos personajes que ponen énfasis en lo que la historia intenta contarnos desde un principio. Una película de toscas decisiones en algún que otro momento de la historia, ciertas licencias que hemos de aceptar para disfrutarla.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Posters Trailers

Su actuación como productor, te puede gustar más o menos. Pero de lo que no hay duda alguna, es que J.J Abrams, creador de la serie Perdidos, es un maestro de la publicidad viral, elevando así cualquier expectativa y el consecuente interés sobre el producto que presenta, dirige o produce. Recordemos toda la campaña previa a Monstruoso, dirigida por Matt Reeves, en la que Abrams actúo como producto ...

2018 Ciencia ficción cine ...

Tercera entrega de la franquicia auspiciada por J.J. Abrams, tras "Monstruoso" y Calle Cloverfield 10, y ahora cobijada en Netflix. En cada ocasión el proyecto es encargado a un director novato, o de ignota carrera, y Julius Onah cumple con creces el requisito. La nueva perspectiva de este universo de fantasía apocalíptica, no desvelaremos si como secuela o precuela del primer capítulo, ...

10 Cloverfield Lane 2016 Accion ...

"Monstruoso" es algo mas que una película acerca de un monstruo que arrasa una ciudad, es una llamada a la reinvención del cine fantástico, al cine hecho cámara en mano, a los primeros planos y al dinamismo escénico. Claramente no debemos ir al cine pensando en ver una película con un guión completísimo, unas actuaciones impresionantes o una intriga inquietante, debemos ir al cine a entr ...

10 Cloverfield Lane Recomendacion

Hace unos meses que ya se estrenó esta curiosa y estraña película. Empezamos a saber de ella a principios de 2016 a tan solo 3 meses antes de su estreno (Marzo 2016). Dirigida por un director primerizo llamado Dan Trachtenberg pero que para ser su primera película no lo ha hecho nada mal. Voy al cine el día de su estreno sin saber nada sobre este film, solo se comentó que tenia alguna relación co ...

cine noticias

Después de la noticia de que el director Colin Trevorrow, conocido por haber sido el responsable de Jurassic World, ya no está relacionado con el proyecto. Recientemente se dio a conocer que Jeffrey Jacob Abrams, J.J. Abrams para los cuates, es ahora el encargado de la dirección y de escribir el guión de la novena entrega de Star Wars. No es ningún novato en la franquicia, pues ya estuvo en la sil ...

Acción Aventura espacial Aventuras ...

Cuando J.J Abrams -creador de la serie Perdidos- decidió revitalizar la saga Star Trek con una nueva película basada en la serie creada por Gene Roddenberry, nadie podía imaginar que éste acabaría dirigiendo el episodio VII de la saga galáctica Star Wars. Digo esto, porque, aunque son universos muy distintos, siempre ha existido cierta rivalidad entre ambos. Quizás, esto se deba más a cuestiones ...

CULTURA PARALELA Actualidad Cine ...

Hay dos maneras de opinar sobre el Episodio VII: desde la madurez fría y reflexiva (¡El Lado Oscuro!) o desde la infancia ilusionada y emotiva (¡La Luz!). Advertencia: El siguiente artículo contiene detalles concretos sobre la trama y los personajes de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Crítica desde el Lado Oscuro El despertar de la Fuerza arranca con un primer acto soberbio en el que J.J. Abr ...

Acción Aventuras Ciencia ficción ...

Rian Johnson (Looper, Brick) se hace con el testigo iniciado por J.J Abrams en el séptimo capítulo, creador de la serie Perdidos y artífice de la nueva saga de Star Trek en la gran pantalla. Muy a pesar de las malas críticas y el repetitivo esquema del anterior episodio de la nueva saga galáctica, aquella me gustó más que los tres primeros episodios ideados y ejecutados por el propio George Lucas ...

Debates En la Butaca Elle Fanning ...

Elle Fanning es una actriz y modelo estadounidense. Con tan sólo veinte años puede decir haber trabajado bajo las órdenes de Sofía y Francis Ford Coppola; así como Alejandro Gonzalez Iñarritu, David Fincher, J.J. Abrams, Nicolas Winding Refn; y recientemente Woody Allen. Esa filmografía casi perfecta es una de las razones por las que podemos decir que Elle Fanning ya ha conquistado Hollywood y se ...

Acción Críticas Thriller ...

En el mundo del cine, a menudo, nacen relaciones laborales provechosas para profesionales de los distintos sectores . Algunos deciden dar un paso hacia delante en su carrera artística, subiendo su categoría profesional tomando los mandos de la dirección o plantándose ante la cámara, solos o acompañados de algún viejo conocido. Así, Chad Stahelski debuta como director de cine ayudado por el coordin ...