Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Elle Fanning: Una estrella que a pesar de su juventud ya ha conquistado Hollywood

Elle Fanning es una actriz y modelo estadounidense. Con tan sólo veinte años puede decir haber trabajado bajo las órdenes de Sofía y Francis Ford Coppola; así como Alejandro Gonzalez Iñarritu, David Fincher, J.J. AbramsNicolas Winding Refn; y recientemente Woody Allen. Esa filmografía casi perfecta es una de las razones por las que podemos decir que Elle Fanning ya ha conquistado Hollywood y se perfila como una de las estrellas del futuro.



Elle Fanning en letras y números:

Nombre comoleto: Mary Elle Fanning.
Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1998.
Lugar de nacimiento: Conyers, Georgia, USA.
Ha participado en: 33 películas.
Ha recibido: 10 premios y 38 nominaciones.



¿Dónde la hemos visto?

Fanning comenzó a actuar antes de cumplir tres años. Comenzó su carrera como actriz interpretando la versión más joven de los personajes de su hermana mayor Dakota; en la miniserie Taken y la película I Am Sam (2001). Fanning ganó su primer papel independiente en la comedia Daddy Day Care (2002).

Hizo un trabajo de voz en la versión doblada en inglés de la película animada de Miyazaki, Mi vecino Totoro (2004), en el papel de Mei. Fanning interpretó a Debbie, la hija de Richard y Susan Jones (interpretados por Brad Pitt y Cate Blanchett) en la película Babel (2005). La vimos en The Nines (2006) y en Déjà Vu (2006); y a finales de ese año Fanning comenzó a dar vida a sus primeros roles protagónicos. El primero de ellos fue el de Emma Learner en Un cruce en el destino (2007); más repitió como secundaria de Brad Pitt y Cate Blanchett, en una pequeña parte de El Curioso Caso de Benjamin Button (2008) como la versión más joven del personaje de Blanchett.

Ya en 2010 Fanning protagonizaría Somewhere de Sofía Coppola. Un año más tarde trabajaría con Francis Ford Coppola en Twixt; Fanning también apareció en We Bought a Zoo de Cameron Crowe (2012). Elle regresó al drama cuando interpretó a Ginger en Ginger & Rose (2012); un drama bélico.



Su mejor interpretación es… Jessie en “The Neon Demon”

Elle Fanning desborda puro magnetismo en una interpretación que demanda un buen manejo del suspenso y la sobriedad. Además la actriz se adentra por primera vez en un registro diferente; menos amable y donde brilla como una estrella.

Su escena más notable es en… “The Neon Demon”

Es difícil elegir uno de los momentos más notables de la película; pero optamos por elegir el inicio de la cinta. En esa lúgubre sesión fotográfica donde tanto ella como el director, dejan ver sus intenciones.



Su mejor película hasta la fecha es… 20th Century Women

20th Century Women es la última película hasta la fecha de Mike Mills, se trata de una coming of age de un adolescente; que celebra la importancia de la figura femenina en la vida de este. Elle interpreta al interés amoroso del protagonista; aunque su personaje también cuenta con un trasfondo emocional bastante complejo.



Otros trabajos:

Fanning protagonizó junto a Angelina Jolie Maleficent, dirigida por Robert Stromberg. Jolie interpretó a Maléfica, mientras que Fanning interpretó a la Princesa Aurora, la Bella Durmiente. En 2015, Fanning co-protagonizó Trumbo de Jay Roach como la hija de Dalton Trumbo (Bryan Cranston), Nikola; y protagonizó 3 Generations (anteriormente conocida como About Ray), junto a Naomi Watts y Susan Sarandon.

En 2016 apareció en el drama de Ben Affleck Live by Night. El año pasado formó parte del reparto principal del thriller The Beguiled; repitiendo tándem con Sofía Coppola.

Este año ya ha estrenado The Vanishing of Sidney Hall junto a Logan Lerman y How to Talk to Girls at Parties de John Cameron Mitchell.



¿Dónde la veremos?

Aun tiene pendiente el estreno de I Think We’re Alone Now, dirigida por Reed Morano. Es una película de ciencia ficción ambientada en un futuro post apocalíptico.

Otro estreno pendiente es Galveston; un thriller estadounidense dirigido por Mélanie Laurent. Está escrito por Nic Pizzolatto basado en la novela homónima del mismo. Estará protagonizada por Elle Fanning y Ben Foster.

El año que viene podremos verla en Teen Spirit como Violet, una adolescente tímida que vive en una pequeña ciudad europea; quien sueña con ser una estrella pop para escapar de su entorno sombrío y su destrozada vida familiar.

También la veremos (o tal vez no) en A Rainy Day in New York, probablemente la última película de Woody Allen cuyo estreno en cine fue suspendido.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Futuras estrellas de Hollywood, Aisling Franciosi

Sigamos con el listado de las futuras estrellas de Hollywood. Como dijimos en la primera parte de este listado. Nos hemos dispuesto mencionar las actrices jóvenes cuyo talento les garantiza una sólida carrera en Hollywood. Algunas ya pasan los 30, otras no llegan a los 20 años pero tienen en común el don de la interpretación. En la entrega anterior mencionamos a Elle Fanning y a Lucy Boynton que p ...

Debates quien es timothée chalamet Timothée Chalamet

Timothée Chalamet: ¿es muy pronto para llamarle el mejor actor de su generación?

En twitter hace días algunos bromeaban diciendo que Timothée Chalamet era el Justin Bieber de la comunidad cinéfila. Es guapo, es joven, y tiene talento. Sobre todo eso, talento. El año pasado se convirtió en el actor más joven en ser nominado como Mejor actor en los Premios Oscar; y de no ser porque Gary Oldman era favorito desde hace un año por dar vida a Winston Churchill, tal vez hubiese ganad ...