comunidades

Platja des Bot, una cala diferente en Menorca

Platja des Bot es una pequeña cala rectangular-cónica de arena blanca protegida en un área montañosa cubierta con pino y ubicada al norte de Ciutadella (12km). La playa de Bot y su vecina, la Playa de Tancats, forman en su conjunto la Cala Algaiarens.

Las olas son muy suaves ya que la playa está protegida de la brisa y la profundidad de la playa aumenta progresivamente te alejas del borde. La situación de ocupación de la playa es media. Su longitud es de 150 metros de largo por 70 de ancho.

El paraje de La Vall, donde se encuentra la Cala des Bot, es uno de los rincones naturales mejor preservados de Menorca. Al llegar puede verse el área de bosque con encina y pino blanco. El camino es estrecho y es aconsejable ir despacio.

Platja des Bot en Menorca

Platja des Bot pertenece al hermoso y tranquilo paraje de La Vall, considerada una de las zonas más protegidas de arena blanca de la costa norte de Menorca, que cuenta a su vez con otra de las zonas más protegidas: Cala Tancats.

La cala des Bot atrae la atención por su forma rectangular y fina arena blanca, algo raro en la parte norte del islote. Si puedes lleva tu cámara preparada, porque al estar ubicada en un área húmeda es posible que encuentres una tortuga o un ave marina.

platja des bot
Discasto, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Por su arenoso fondo no es una de las playas más recomendadas para la práctica del snorkel, pero bañarse o mojarse los pies en su agua calmada y turquesa es maravilloso.

El entorno marino en frente al borde es optimo para anclar barcos. La playa está protegida de la brisa y tiene un buen fondo para atracar.

Sin embargo, solo se recomienda navegar por esta parte de Menorca cuando el tiempo acompaña, ya que el norte de la isla está caracterizado por la alta presencia de fuertes vientos.

Es importante tener en cuenta antes de salir que debes llevar todo lo que necesites para disfrutar tu día en la playa, ya que es una zona sin asistencia, lavabos ni restaurantes.

Por eso no puedes olvidar la sombrilla, el protector solar y agua fresca. También es aconsejable dejar la playa a la caída de la tarde ya que la playa no está iluminada y la visibilidad es muy baja.

¿Cómo llegar?

Saliendo de Ciutadella, toma la dirección hacia Cala Morell y seguidamente a la derecha toma la senda que indica la Cala Algaiarens junto a un letrero luminoso que indica el espacio disponible en el aparcamiento público de La Vall.

Si continuas llegarás al al aparcamiento público de Cala Algaiarens donde se puede dejar el coche y continuar a pie. Caminaunos 5 km dirección Platja des Tancat y desde allí sigue el sendero a Platja des Bot.

Llegar a la playa siguiendo las instrucciones no es muy complicado. Al final de la ruta la carretera es muy estrecha, por lo que hay que andar con precaución antes de llegar al parking.

Desde allí tienes que caminar por una zona de bosque hasta llegar a la playa, recorriendo unos cinco kilómetros hasta la Playa de Tancats, y desde aquí a la playa de Bot estarás a un kilómetro y medio a pie por otro sendero que recorre los pinares.

No recomendamos intentar ir desde una playa a otra cruzando la colina que separa las mismas, ya que el sendero por los rocas es complicado y peligroso.

Por tanto primero se encontrarás la Playa de Tancats, pero para llegar a Cala des Bot hay que continuar unos minutos más.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Menorca

MENORCA Isla que pertenece al archipiélago de las islas Baleares. Su capital es Mahón y su municipio más poblado es Ciudadela de Menorca. Fue declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la Unesco. La isla tiene 60 km de este a oeste y 20 km de norte a sur. Idioma. Las dos lenguas oficiales son el catalán y el español. Moneda. El euro. Documentación Todos los miembros de la unión europea pueden ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx. Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una acantilado con pinos y a menudo solo frecuentado por los vecinos de la zona. Por contraposición en Cala Marmassen no existen muchos servicios pero si es posible encontrar algunos restaurantes en la urban ...

general ecoturismo playas ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Menorca tiene numerosas calas que forman parte de las visitas imperdibles en el turismo de verano en España. No es un secreto que sus costas están llenas de rincones secretos y paradisíacos que enamoran a todo aquel que tiene la oportunidad de conocerlos. Macarella y Macarelleta son dos de las calas más bellas que encontraremos en Menorca y hoy hemos decidid ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Murta es una playa natural de guijarros muy tranquila que la convierten en un lugar de baño ideal para escapar del ajetreo y el bullicio habitual de la isla. Se encuentra al norte de Mallorca, en la accidentada península de Formentor y está rodeada de impresionantes rocas y acantilados. El agua es cristalina y parece turquesa bajo el sol brillante. Además no suele haber mucho oleaje, lo cual ...

lifestyle menorca menorca hoteles ...

Qué ver y hacer en Menorca. El post de hoy es un poco distinto a lo que sueles ver en el blog pero lo hago por “presión social” . Este último mes, dos amigas distintas se han ido a pasar unos días a Menorca y como saben que durante los últimos años he ido muchas veces, me han pedido ideas y consejos.  No te vayas a pensar que soy la mejor guía del mundo, seguro que encontrarás más info ...

5 consejos alquilar coche menorca

Menorca es uno de los destinos turísticos más visitados en España en los últimos años, pueblos antiguos, playas de arena fina y su agua cristalina son los grandes atractivos que ofrece a todos los turistas. Y para que disfrutéis al máximo de la visita os ofrecemos unos consejos para viajar a Menorca. Cala Escorxada, Menorca 1. Alquila un coche. La isla de Menorca mide 50 km de largo y 16 km de ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor. Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta garantizada, ademas de ser un lugar idóneo para el buceo. En esta entrada te mostramos todos los detalles sobre Cala Beltrán, así como las diferentes formas de llegar a este idílico paraje. Cala Beltrá ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala en Basset es una pequeña playa de agua azul y cristalina cuyo rocoso paisaje ofrece alguna que otra sorpresa. En el pasado la cala era usada como zona de anclaje de barcos piratas y también cuenta con una torre de vigilancia que data del siglo XVI. La rocosa playa además es idónea para el buceo y su arena está compuesta por fina gravilla que los visitantes a menudo usan como exfoliante para l ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Pi es una playa perfecta de arena dorada y agua turquesa enmarcada entre dos acantilados rocosos. Recibe su nombre “Pi” por los pinos circundantes. Destacan de esta playa los acantilados a ambos lados, los cuales la hacen parecer aislada del mundo y la protegen del viento. Al estar tan abrigada el agua está un poco turbia, pero está limpia y es agradablemente refrescante bajo el c ...

menorca rutas gastronómicas

Para muchos, viajar e irse de vacaciones es coger el avión o el coche y hacer una cantidad ingente de kilómetros para llegar a un gran resort, ponerse de la pulserita y disfrutar de un “Todo incluido” durante 7 o 15 días. Para nosotros, y deseamos que, para la mayoría de los que estáis leyendo esta entrada, viajar y hacer turismo vaya un poco más allá ya que, bajo nuestro punto de vista, une dos d ...