Hoy quería hablaros de la serie de televisión 'Black Mirror', una de esas producciones inquietantes que buscan convertirse en una llamada de atención frente a una 'amenaza' actual, en este caso, frente al dominio de las tecnologías y todo lo que estas implican (redes sociales, Internet..).
'Black mirror', obra de Charlie Brooker, se estrenó en el año 2011 en la cadena inglesa Channel 4. En realidad, se trata de una miniserie que cuenta con dos temporadas, de tres capítulos cada una. A través de una trama inteligente y meditada llevan al extremo lo que podría suponer un mundo controlado por una tecnología que llega a dominar a la sociedad.
El primer capítulo de Black Mirror fue titulado: 'El himno nacional' y avecinaba lo que iba a ser una serie dura, reflexiva e impactante, con un mensaje claro. El argumento giraba alrededor del secuestro de la princesa de Reino Unido, tras lo cual, el primer ministro se ve sometido a un chantaje cruel y humillante por parte del secuestrador, que debía ser emitido en televisión abierta, a la vista de todos, a cambio de la vida de la princesa.
Y esta es solo la primera de las tramas de los seis capítulos que componen esta serie, de la cual aún no hay confirmada tercera temporada.
¿Habéis visto esta serie? ¿Qué os ha parecido?