El restaurante Imprevist en Barcelona, es un lugar diferente en el barrio de El Raval que no te dejara indiferente. Ya sólo por su apuesta por el barrio del Raval ya empezamos a ver su personalidad y estilo. Sitiuado en una esquina de carrer de Ferlandina y la carrer de Sant Vicenç, encontramos este local que anteriormente era una trapería y un almacén de plátanos. Un sitio que nació como espacio de arte, de música y de gastronomía que te recibe con buen ambiente y con el amable trato de su personal. Su gastronomía la calificaría como de tapas catalanas de mercado con toques de elegancia y delicada presentación. Se puede ir a comer con carta pero también hay unos menús de degustación muy interesantes y diseñados para dar al comensal un poco de todo lo que ofrece el Imprevist Barcelona.
Imprevist Barcelona
Nosotros hemos ido en un grupo y hemos pedido uno de los menú degustación de tapas. El menú creo que se llama Degustación Imprevist.
Interior del Imprevist
Menu Degustación del Imprevist
La primera entrada era un plato de Vieiras con aceite de jamón ibérico, huevas de trucha y espárragos verdes. Un plato delicado y muy bien ejecutado. La vieiras van perfectamente bien con los otros ingredientes del plato. Un acierto.
Vieira con aceite de jamón ibérico, huevas de trucha y espárragos verdes
La segunda entrada eran unas Patates rellenas de queso San Simón. Me parece que después de la vieiras el listón estaba muy alto pero las patatas estaban muy buenas y el queso San Simón es perfecto para este plato.
Patates rellenas de queso San Simón
La tercera entrada fue una Coca de recapte con queso de cabra, olivada y alcaparrones. Otro acierto en los entrantes del Imprevist Barcelona. La coca es un clásico de la gastronomía mediterránea y la han combinado con elementos muy mediterráneos como la olivada y los alcaparrones. Contrastes de acido y salado perfecto.
Coca de recapte con queso de cabra, olivada y alcaparrones
El siguiente plato fue para mi la estrella de la noche, el Ravioli de trufa blanca con setas y salsa de ternera. Un solo ravioli o más bien ravioloni hecho en casa relleno de carne y con una suave salsa de de ternera. Totalmente delicioso y delicado.
Ravioli de trufa blanca con setas y salsa de ternera
El siguiente plato fue otro gran acierto. Pedimos un Tataki de salmón con guacamole, germinados y salsa teriyaki. Aquí más que un tataki es un sashimi de salmón pero eso no le quita que el palto estaba bien elaborado y condimentado. En su carta este plato se suele hacer con atún pero con salmón también está muy bien.
Tataki de salmón con guacamole, germinados y salsa teriyaki
Finalmente llegamos al postre, que no recuerdo exactamente de que era y no lo encuentro en la carta pero me parece que es un helado de manzana verde o algo así. Muy suave, aromático y delicado.
Postre del Imprevist
El restaurante Imprevist Bercelona es un gran sitio para ir con amigos en el barrio del Raval. Puedes reservar online, ver si hay alguna exposición o algún concierto ese día y planear toda tu noche. La comida y el ambiente te sorprenderá y como dicen ellos mismos: “El Imprevist no te dejará indiferente”.
Datos: Imprevist Barcelona Dirección: Carrer de Ferlandina, 34, 08001 Barcelona
Teléfono:933 42 58 59
WEB: www.imprevist.cat/es
The post Restaurante Imprevist Barcelona: Un tesoro en el Raval appeared first on Emplatando Madrid.