En marzo hicimos una visita relámpago a Barcelona con unos amigos para ver un partido de fútbol, y de paso, le pregunté a mi amiga Sandra un sitio que mereciera la pena probar y me mandó a Arume, un restaurante de cocina gallega contemporánea en pleno Raval barcelonés. Como ya imaginaba antes de ir, Sandra no se equivocaba.
Arume es un restaurante pequeño, con una decoración muy interesante, un trato personal y una cocina realmente buena. Nosotros elegimos unos cuantos entrantes, un arroz para compartir y un vino tinto gallego, para sumergirnos de lleno en la propuesta del chef, Manu Núñez, famoso por haber concursado recientemente en TopChef y muy agradable y cercano. Así que no os hago esperar más, allá van los platos que pedimos:
Aperitivo cortesía de la casa
Zamburiñas, crema de maíz, kimchi y pan de Brona
Vino Fusco, de Ribeira Sacra
Pulpo crocante, espuma de patata, Codium y ajada (para mí, el mejor plato!)
Mejillones al curry "Galego-Filipino"
Arroz meloso de pato con pimientos de Padrón
Y para variar, olvidé fotografiar el postre...¿sería culpa del vino? ¿O del gin de después? ;) En definitiva, una experiencia muy buena en un restaurante totalmente recomendable, ¡repetiremos! ¡Disfrutad del miércoles, pronto volveré con más gastroexperiences!