Berlín

Berlín: guía con lo más importante a visitar y actividades a realizar.

 

La Puerta de Brandeburgo, Berlín


La Puerta de Brandeburgo, Berlín – © sborisov – Fotolia.com

  

 Berlín es la capital de Alemania, cuenta con una gran historia que fascinará a cada uno de sus visitantes. Esta ciudad tuvo un serio problema en la Segunda Guerra Mundial puesto que se dividió durante 28 años por un Muro, pero finalmente logró recuperar todo su poder, esplendor, viveza.

Los edificios cuentan con una arquitectura bastante moderna que se encarga de borrar lo ocurrido en su difícil pasado, lo cual también ayuda a la creación de un ambiente cargado de pinceladas clásicas con toques modernos.

Uno de sus puntos más trascendentales es el muro, el cual funciona a su vez como un museo, ya que allí se transmite y reviven todos los momentos de angustia que se vivieron tras su división; los campos de concentración exponen su oscuro y  frívolo pasado, que además poco a poco deja entrever los secretos sobre el fascismo y sus consecuencias.

A pesar de todo, y trasladándonos a la actualidad, el turismo por la ciudad de Berlín es muy amplio, ofreciendo distintas actividades, visitas y excursiones emocionantes que permiten que el visitante logre formar parte de toda la historia.  

¿Cómo llegar a Berlín en avión?

Esta es una de las mejores formas para llegar a Berlín, aunque en un principio era un destino algo costoso, actualmente ya cuenta con muchas opciones de vuelo realmente económicas. En Berlín se encontraban operativos tres aeropuertos: Schönefeld, Tegel y Tempelhof, lastimosamente dos de ellos han quedo inactivos, y sus vuelos han sido absorbidos por el Aeropuerto de Berlín-Schönefeld. Este aeropuerto está situado a 24 kilómetros de Berlín; actualmente se adelantan obras para convertirlo en el Aeropuerto  de Berlín-Brandeburgo, el único de la ciudad.

¿Qué lugares deben de visitarse en Berlín?

Como ya se ha comentado, Berlín es una fantástica ciudad, ideal para pasear, ver sus portentosos monumentos y conocer toda su historia y los acontecimientos históricos. Sin embargo hay ciertos lugares que son los principales puntos de interés y no se deben omitir.

 
La catedral de Berlín, Alemania


La catedral de Berlín, Alemania – © photocreo – Fotolia.com

Puerta de Brandenburgo: fue inaugurada en el año 1791, y  es un símbolo del triunfo de la paz sobre los acontecimientos bélicos. Tiene 26 metros de altura, y cuenta con una  arquitectura bastante similar a la de los monumentos griegos, principalmente de Atenas.

Muro de Berlín: la mayor parte fue derribada en la década de los 90s, aunque aún quedan varios fragmentos del muro que dividió, durante 28 años, la ciudad. Es el lugar ideal para conocer la historia y los restos que esto dejó.

Catedral de Berlín: este sitio fue construido entre 1894 y 1905. Es el edificio más representativo de toda la ciudad en lo que respecta a la religión. Desde acá se obtienen unas vistas increíbles de todo Berlín.

Berliner Unterwelten: es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de realizar varios recorridos por el subsuelo de la ciudad, en ellos se hace un retroceso a la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Checkpoint Charlie: este fue el paso fronterizo que más se utilizó en la Guerra Fría. Con él se cruzaba de Berlín Este al Oeste.

Monumento al Holocausto: se trata de más de 2.700 bloques de hormigón, cada uno de diferentes alturas, su objetivo es conformar un monumento en memoria de los judíos cruelmente asesinados.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm: fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, y a punto de ser demolida se decidió crear un monumento con sus restos.

Torre de la Televisión de Berlín: tiene un total de 368 metros de altura. Esta torre de Televisión de Berlín es el edificio más grande del país. Su construcción fue la forma de los comunistas demostrar su poder frente a los capitalistas.

Museo de Pérgamo: este es el museo más imponente y  más visitado de toda la ciudad. Las reconstrucciones en su interior lo convierten en un lugar único y fantástico.

Museo Nuevo:  cuenta con una arquitectura maravillosa, y la colección es bastante sorprendente.¿Cuáles son los medios de transporte de Berlín?

 La red de servicio público de Berlín es bastante fácil de usar, y se puede usar para llegar a cualquier punto.

La primera de ellas es el Metro (U-Bahn), el cual cuenta con una historia sorprendente y una red capaz de llegar a cualquier parte de la ciudad.

También se encuentra el Tren (S-Bahn), que va de la mano con el metro y permite llegar en poco tiempo a cualquier sitio.

Los Tranvías también son bastante utilizados; llegando a ser el más desarrollado y utilizado en la época bélica

Seguido se encuentran los Autobuses, los cuales cuentan con un total de 150 líneas y para finalizar están los Taxis, que no suelen ser muy económicos.

¿Qué se puede comer en Berlín?

Charlie CheckPoint en Berlín


Charlie CheckPoint en Berlín – © jiortola – Fotolia.com

Una característica fundamental de la comida alemana es que cuenta con alta cantidad de calorías y es bastante contundente.

Generalmente no se le suele dar mucha importancia al aspecto del plato, sino a la cantidad que este posee.

Es muy común que la persona, durante la visita a esta ciudad, termine con unos kilos de más, puesto que los platos son muy ricos y variados.

Alemania también es muy conocida por sus salchichas, ya que cuenta con gran variedad de colores y sabores.

Se pueden llegar a encontrar más de 1.000 tipos diferentes de salchicas.

Yendo de compras en Berlín

La ciudad de Berlín es principalmente un destino cultural, y no el típico lugar para ir de compras. A pesar de esto, quienes deseen hacerlo pueden asistir a las diferentes zonas comerciales donde se encuentran diferentes boutiques y negocios. Entre las principales zonas se encuentran: 

Kurfürstendamm: una enorme avenida que es conocida comúnmente como Ku’damm. Esta es la zona comercial más imporante de todo Berlín. Acá se pueden encontrar tiendas de grandes  marcas. Asimismo destacan los almacenes KaDeWe, que son los mayores de todo el continente europeo y se puede encontrar cualquier cosa que se desee comprar.

Friedrichsstrasse: esta es otra zona comercial bastante importante de Berlín, en la cual se pueden encontrar gran variedad de comercios, entre los que se incluyen desde los más baratos hasta los más’lujosos’.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

ALEMANIA BERLÍN DE PASEO POR

AEROPUERTO DE BERLÍN-TEMPELHOF El Aeropuerto de Berlín-Tempelhof (en alemán, Flughafen Berlin-Tempelhof; IATA: THF; ICAO: EDDI) está situado en la ciudad de Berlín, en los distritos municipales de Tempelhof-Schöneberg y Neulölin. El aeropuerto de Tempelhof cerró sus puertas a los pasajeros el 31 de octubre de 2008. A lo largo de su dilatada historia, ha sido testigo de los vaivenes alemanes, euro ...

salir y viajes alemania berlin ...

Hola a todos!!! Hoy retomo mi viaje a Alemania con más un post sobre Berlín donde nos subimos a la Cúpula de la Catedral en pleno barrio de Mitte, uno de los edificios más emblemáticos de Berlín, un importante templo de culto de la Iglesia Evangélica de Alemania. El edificio original fue construido entre los años 1895 y 1905 y como gran parte de los monumentos y edificios berlineses  no escapó a l ...

salir y viajes berlín alemania ...

 icon-location-arrow    Dirección: OLYMPISCHERE PLATZ 3, 14053 BERLÍN El Estadio Olímpico de Berlín se encuentra en el distrito de Charlottenburg, en el antiguo Berlín occidental. Es un barrio residencial, acomodado y burgués con diferentes atractivos: allí se encuentra el palacio construido por el Rey de Prusia Federico III y los jardines reales; goza de una intensa actividad cultural, comercial ...

viajes turismo qué visitar ...

Guía de viaje de Berlín: descubre lo mejor de la ciudad ¡Bienvenido a Berlín, la capital de Alemania y una de las ciudades más vibrantes de Europa! Esta ciudad es rica en historia, cultura y diversidad, y hay algo para todos en cada rincón de la ciudad. Aquí hay algunos lugares que no puedes perderte en tu visita a Berlín: Puerta de Brandenburgo: es uno de los monumentos más icónicos de Berlín y ...

alemania europa viajes ...

Si hay un lugar con historia en el Siglo XX, podemos hablar de Berlín. Una ciudad que sigue dando que hablar por su resistencia a las crisis frecuentes que enfrenta el euro y también a su posición estratégica dentro de lo que es la economía en Europa. Berlín es sinónimo de urbano, esfuerzo y recuperación. Así también como de divisiones, injusticias y violencia en el pasado. Al ser parte de un país ...

salir y viajes berlín viajes

El muro de Berlín cayó hace 25 años, 20 años después, visitamos la capital alemana y te contamos lo que vimos. ¿Dónde estabas hace 25 años?, ¿qué hacías?... me atrevo a imaginar que pendiente de las noticias, pues, si tenías edad para darte cuenta de lo que estaba ocurriendo, seguramente fueras muy consciente de estar viviendo un episodio histórico. Y eso no ocurre todos los días. Marca. Yo esta ...

mochileando berlín potsdam ...

De antemano os digo que tres días para una ciudad tan interesante como Berlín, son pocos días, pero eran de los que disponíamos así que procuramos aprovecharlos al máximo. Eso sí… estoy segura que, más tarde o más temprano, repetiremos la visita porque nos ha fascinado todo lo que hemos visto, y se nos han quedado algunas cosas en el tintero por las que merece la pena volver. Esta es la crón ...

salir y viajes alemania berlin ...

Buenos días! Hoy vamos de rutita típica por Berlín… una ruta por los monumentos más importantes de la ciudad y que nos ayudan a entender la historia alemana. Por más que queramos huir de lo típico cuando visitamos una ciudad hay puntos que es imposible dejar escapar. En el post de hoy os indico algunos de esos imperdibles y además me gustaría hablaros de Sandemans New Europe, una empresa que ...

berlin vacaciones visitas guiadas ...

La ciudad berlinesa es muy grande y se necesita bastante tiempo para visitarla y descubrir cada rincón sin prisas, pero son muchas las personas que por una razón u otra acaba pisando la ciudad con tan solo 24 horas, ya sea por una escala en el avión, porque estas en una ciudad al otro lado del país o por cualquier otra razón. 24 horas en Berlín Nada más pisar la ciudad, lo primero que haremos se ...

El Museo de Historia Natural, de dinosaurios y otras rarezas Siempre que visitamos una gran ciudad nos acercamos a visitar el Museo de Historia Natural. Nos encanta movernos entre esqueletos, fósiles, animales extintos y disecados y sobre todo admirar la arquitectura del edificio que lo alberga, que por lo general suele ser del siglo XIX, imponente y gigantesco. El de Berlín no iba a ser menos, c ...