Hola a todos!!!
Hoy retomo mi viaje a Alemania con más un post sobre Berlín donde nos subimos a la Cúpula de la Catedral en pleno barrio de Mitte, uno de los edificios más emblemáticos de Berlín, un importante templo de culto de la Iglesia Evangélica de Alemania.
El edificio original fue construido entre los años 1895 y 1905 y como gran parte de los monumentos y edificios berlineses no escapó a los bombardeos de la Segunda Guerra quedando seriamente damnificado. Con la división de Berlin entre la República Democrática Alemana (RDA) y la República Federal de Alemania (RFA) la catedral se incluyó en la parte este perteneciendo por lo tanto a la RDA y estos no empezaron su reconstrucción hasta el 1975. Los trabajos de reconstrucción duraron 18 años, habiendo terminado la obra el 1993, 4 años después de la queda del Muro.
Después de subir las cerca de 270 escaleras para acceder a la cúpula desde su cima podemos disfrutar de unas buenas vistas de gran parte de la capital alemana y de sus puntos más emblemáticos como la Isla de los museos (y sus enormes colas), la cúpula de la Sinagoga, el río que cruza la ciudad: el Spree y también desde arriba confirmamos que Berlín es una ciudad en reconstrucción después de toda su historia llena de conflictos.
*click*
Info:
Precio: 7,00â?¬ (+3,00 con audioguía)
Dirección: Am Lustgarten 1 – 10178 Berlin Mitte