Atenas

Atenas: guía con lo más importante que hay que visitar y las mejores actividades a realizar.

 

 

Partenon en la acrópolis de atenas © NMaverick - Fotolia.com


Partenón en la Acrópolis © NMaverick – Fotolia.com

 

  

 Atenas, la capital de Grecia, es una ciudad cargada de historia que tiene su atractivo turístico basado en restos arqueológicos muy importantes e interesantes para conocer.

También en esta ciudad del continente europeo se pueden observar construcciones de la época clásica de ese país y monumentos romanos y bizantinos que se conservan.

Cómo llegar a Atenas

Atenas cuenta con el aeropuerto nacional e internacional Eleftherios Venizelos. Esto significa que a la capital de Grecia se puede llegar por avión, en forma directa o por escala. Para esta vía, hay que consultar al aeropuerto de cada país o a empresas de aerolíneas para constatar los horarios y las escalas en determinados países. También se puede viajar a Atenas mediante barco desde las ciudades europeas de Venecia, Bari, Ancona o Brindisi. En Patras está el puerto de llegada, a 200 kilómetros al oeste de Atenas. Además, se puede llegar por tren a la capital griega desde Turquía, Bulgaria, Macedonia y Albania.

Los mejores lugares para conocer en Atenas

 La capital de Grecia tiene muchos lugares para conocer y excursiones para realizar debido a la historia que atravesó la ciudad. Una de las excursiones que pueden realizarse en Atenas es al Oráculo de Delfos. Este lugar se lo considera el ombligo del mundo ya que coincide con el mito de las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. En este lugar histórico se puede divisar el estadio, el teatro y el Templo de Apolo. También se puede apreciar el recinto arqueológico con los tesoros (templo o pabellones) de las polis de la antigüedad.

Otro lugar maravilloso y de contenido histórico para visitar en la capital griega es el Templo de Poseidón en una excursión junto al Cabo Sounion. Acá se recorre la Costa de Apolo, que está ubicada a unos 70 kilómetros de Atenas, en el cual hay un acantilado y el Templo de Poseidón con una fantástica vista a la costa y al mar. En este sitio es posible bañarse en las aguas cristalinas.

En otra excursión se puede conocer el Estadio Panatenaico de Atenas en el cual se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos de los tiempos modernos, en el año 1896. Aquí se puede disfrutar de una visita panorámica a importantes edificios de la ciudad: la Iglesia Católica, el Museo de la Moneda, la Facultad, la Academia y la Biblioteca Nacional. Y también se puede recorrer el nuevo museo de Acrópolis que se destaca por su arquitectura moderna.

Barrio de Plaka, Atenas © anastasios71 - Fotolia.com


Barrio de Plaka, Atenas © anastasios71 – Fotolia.com

Atenas también cuenta con parques y jardines que son atractivos para el turista. El Jardín Nacional tiene una superficie de más de 160 mil metros cuadrados y los jardines que ahí se encuentran poseen más de 500 tipos diferentes de árboles y plantas, que son procedentes de diversas partes del mundo.

La Colina Licabeto es otro lugar fascinante para visitar y disfrutar en la capital griega. Se trata de una pequeña montaña de 278 metros de altura en la que se puede apreciar a Atenas desde una vista impresionante. Este lugar es indicado para visitar al atardecer.

Por otra parte, la Colina Filopapo está ubicada al suroeste de la Acrópolis y es uno de los mejores sitios para divisar a la ciudad desde lo más alto.

Otros de los lugares más maravillosos de Atenas y con mucha historia es el Agora Romana, que también se lo denomina Foro Romano. Este sitio fue en la antigüedad la plaza pública de Atenas en el cual se reunían y estaba ubicado el mercado central. En la actualidad se puede ver la Torre de los Vientos, que es un edificio poligonal del siglo II a.C y también se pueden observar pequeñas partes de las columnas del patio.

Antiguo teatro de la Acrópolis © Dimitrios - Fotolia.com
Teatro de la Acrópolis © Dimitrios – Fotolia.com

Atenas también es una ciudad significativa en cuanto al arte y también los espectáculos. Hay teatros que funcionan al aire libre. El teatro odeón de Herodes Ático es uno de ellos y está ubicado al pie de la Acrópolis. Ese teatro fue construido en el siglo II a.C. También se pueden visitar los teatros situados en las colinas de Licabeto y Filopappos. Entre los meses de mayo y octubre se realiza en la ciudad griega el Festival de Atenas, un evento con representaciones de ópera, danza y teatro griego clásico.

Además, existen algunas compañías que realizan excursiones en crucero por Atenas que permiten recorrer las diferentes islas del Golfo Sarónico. En estas excursiones se puede conocer el Templo dórico más antiguo, el denominado templo de Afea. Se puede conocer la isla de Poros y también la isla Hydra por el mar Egeo.

Otros lugares de Atenas para contemplar son El Parlamento, el Zapion y Plaza de Syntgama. Se puede hacer un recorrido por el Parlamento griego, ir hasta la calle Panepistimiou y ahí se pueden observar edificios neoclásicos que significan una etapa de evolución arquitectónica de la capital griega.

Otros sitios para conocer ahí cerca son el Museo Numismático, el Centro de Oftalmología y la Universidad. Por la calle Pesmazoglou se pueden ver que hay galerías comerciales muy bellas que contienen tiendas de libros. También se puede ir a la iglesia Zapion, que es un palacio grande de estilo bizantina perteneciente al siglo XI. 

 Los barrios de Plaka y Monastiraki

Por último, el Barrio de Plaka y Monastiraki es otro lugar fascinante para recorrer en Atenas. Es un barrio con calles estrechas y vistosas con escaleras y plazas pequeñas. También hay algunas tiendas y tabernas para comer al aire libre. En el mismo lugar, por la calle Ifestou, se hallan pequeñas tiendan que venden artesanía del lugar y zapatos, ropa, discos y libros, entre otras cosas.

Plaka es un lugar que frecuentan tanto turistas como personas que residen en Atenas. Es un sitio ideal para pasear y comer ya que ofrece tranquilidad debido a que el tráfico de vehículos está restringido plenamente. Es un barrio en el que se pueden probar las comidas típicas del lugar, con música de la ciudad y disfrutar de la belleza característica de Atenas recorriendo lugares fascinantes en una zona de mucha armonía que permite relajarse.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa atracciones turísticas atenas ...

Atenas es una ciudad en expansión establecida entre siete colinas históricas y rodeada de hermosas montañas. Habitada desde hace más de 3.000 años, Atenas es ampliamente conocida como la cuna de la civilización occidental y la cuna de la democracia, por eso queremos mostrarte una visión general de las principales atracciones turísticas de Atenas. Esta ciudad consiste en el gran centro de ciudad, u ...

general acrópolis atenas ...

Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Al igual que Roma, Atenas es un lugar ideal para viajar hasta las antiguas culturas y disfrutar de siglos de historia. Acrópolis de Atenas, Grecia Atenas fue una parada de uno de nuestros cruceros, y la verdad que tiene mucha historia que ver, lo más importante y que merece la pena ver es la Acrópolis, el Templ ...

Grecia Atenas

Atenas, cuna de la civilización occidental y hogar de nuestros dioses y héroes favoritos. La capital griega es de una ciudad donde hay tanto que ver y tantas historias por descubrir que en este artículo vamos a tratar uno de los puntos más importantes de este destino turístico: los templos, y más concretamente los situados en la Acrópolis (el recinto arqueológico más importante y visitado del país ...

Guías de viaje Atenas Viajes y escapadas ...

Atenas es una de esas ciudades que siempre quise visitar, debido a mi interés por la historia del arte y la mitología griega. Siendo una de sus joyas, el yacimiento antiguo más importante de Occidente: la Acrópolis. La visité a principios de abril y me impresionó mucho: es exactamente como me la imaginaba. O incluso, mejor. Resultado de resumir toda la información que ya conocía junto con la que f ...

Hoy visitamos Atenas, habitada durante 7.000 años y cuna de la civilización europea. La antigua Atenas era muy pequeña comparada con la extensa metrópolis actual, por tanto, resulta muy sencillo visitar el centro histórico y las principales atracciones y monumentos. Hay muchas joyas que se pueden descubrir paseando y como se puede ir caminando desde el centro a la mayor parte de los museos y monum ...

Atenas Grecia

Compramos el vuelo a Atenas súper emocionados! 5 días! con Iberia expres súper barato. Cuanto tiempo!! y yo empece a planear mil planes, ir a las Meteoras, ver el Cabo Sunión, entrar a todo lo que se pudiera ver en Atenas….y la realidad nos llevó a asumir que disfrutaríamos de Atenas durante 5 días. Poco equipaje, como siempre dos mochilas para los tres y la de porteo! Nos alojamos en el apa ...

Guías de viaje Atenas Viajes y escapadas ...

Inauguré el mes de abril por todo lo alto: viajando a Atenas. Una escapada que ya había organizado para la primavera del 2020, pero que cancelé porque coincidió con el inicio de la pandemia. Como ya os conté alguna vez, es un destino que siempre soñaba poder visitar. Atenas no me decepcionó, sino todo lo contrario: superó todas mis expectativas (que eran muchas). Se trata de una ciudad con mucha p ...

europa viajes atenas ...

Descubre cuáles son los platos, sabores y experiencias gastronómicas que no puedes perderte en tu viaje a Atenas, la capital de Grecia. Hace un par de semanas estuvimos conociendo Atenas y sus alrededores. Y después de ese precioso (y sabroso) viaje no quería dejar de compartir con ustedes las delicias que probamos durante nuestra estadía. La gastronomía griega tiene una interesante mezcla que se ...

Nos vamos ahora a la Plaza Syntagma o de la Constitución, núcleo de la ciudad moderna que se construyó en 1835 para dar cobijo al magnífico edificio del Parlamento, que fue palacio del rey Oton I. Pero poca gente acude a la plaza a ver este edificio que es bastante austero, sino a `presenciar el famoso cambio de guardia que produce delante de la tumba al Soldado Desconocido. Loa evzones componen ...