El estadio Panathinaikó
Fue reconstruido a partir de los restos del antiguo estadio griego y es el único del mundo construido íntegramente de mármol blanco. El estadio, que se encuentra en el centro de la capital griega y tiene una longitud de 200 metros aproximadamente, podría albergar a unos 80.000 espectadores en sus 50 filas de gradas. Desde las superiores se puede ver hasta el Acrópolis.
Además, en los últimos años ha sido a menudo utilizado. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el estadio Panathinaikó fue sede de la competencia de tiro con arco y la final de maratón. En 2008 fue sede de la fiesta de lanzamiento de MTV Grecia y en 2009 el artista Sakis Rouvas dio un concierto benéfico con entradas agotadas con una audiencia de 50.000 espectadores.
Los aros olímpicos del estadio
La entrada al estadio incluye una audioguía, también se visita el museo, donde se pueden ver todos los carteles y las antorchas de los JJOO de verano e invierno, el pasaje subterráneo utilizado antiguamente como entrada por los atletas y el podio de los ganadores. Una cita imprescindible para quien visita la capital de Grecia.