Buena Playa de aguas limpias y profundas, lo peor que es de -chinos- o -piedras-, no es especialmente una playa para niños que dejas que chapuceen en la orilla, pero tiene otros encantos.
A pesar de hacer calor como en toda la costa en pleno verano, aquí al atardecer corre brisa y baja la temperatura, ese paseo por la orilla del mar es muy recomendable para despertar el apetito y buscar algún sitio para poner Las Manos en la Mesa.
Aquí en esta zona puedes “tapear” a diario, debido a que los precios se mantienen estables, aún sabiendo que estos -Pueblos de Playa- en agosto intentan hacer su agosto y a nosotros los forasteros que nos ven con “ansia” se aprovechan un poco, para eso estamos nosotros para que no nos den gato por liebre. Como en toda la zona de Granada, aquí la tapa es obligatoria, un tubo de cerveza y tapa puede estar 1,80 2 euros, suelen ser tapas generosas, de hecho muchos lugareños salen a tomar cervezas y comen de las tapas, ahhh y no repiten, escucharas cuando repongas el liquido, dos segundas, dos terceras, quiere decir que irán cambiado la tapa, suelen ser de pescado, ya que en esta zona hay mucha variedad y calidad.
En la Playa San Cristobal no encontramos con el Cortijillo, una familia plenamente dedicada a la gastronomía local, en vivo y en directo, comprando el producto del día y que llegará a tu mesa en el momento que quieras. Tienen varios locales, uno de ellos dispone de mesas con grifos de cerveza en la que tú de forma autónoma de administras el liquido de color ámbar, solo tienes que mirar el contador de los litros que llevas, a veces hay piques con tus vecinos de mesa, al final puedes levantarte con cierta dificultad, consume con moderación.
Como entrante la ensalada no está nada mal, refrescante, muy tropical, con muchos ingredientes servido en la mitad de una piña natural, con su lechuga y tomate, frutas, aguacate queso feta y frutos secos, ligeramente aderezada con vinagre de Módena.
.