Alcoceber tiene una muy bella costa bañada por las aguas del Mediterráneo, en este punto la costa recupera su armoniosa virginidad. Y las aguas adquieren una magnificas tonalidades verdes y azules. Las calas, los pinos y sus afamadas playas, también se hacen presentes en este precioso lugar.
En sus comienzos Alcoceber fue un lugar donde su principal ingreso fue la pesca y la agricultura. Pero con el tiempo este bellísimo lugar fue descubierto, y es ahora el turismo su principal fuente de ingresos.
Seguro que tendrás ganas de visitar Alcoceber, así que hemos hecho una búsqueda para recomendarte una web muy interesante para reservar tu alojamiento, échale un vistazo: http://www.alquileresaltamar.com/ En este completísimo sitio encontrarás una oferta irresistible para rentar un estupendo piso, y a un excelente precio.
Principales sitios de Interés de Alcoceber
Playas
Alcoceber cuenta con 10 km de costa, en ella se destacan cinco bellísimas playas. Varias de ellas cuentan con bandera azul, signo distintivo de calidad.
Playa de las Fuentes la particularidad de esta playa es que de ella surgen fuentes de agua dulce
Playa del Carregador esta playa cuenta con el distintivo de bandera azul
Playa Romana a esta playa también se le ha otorgado el distintivo de bandera azul
Tres playas esta playa cuenta con tres estructuras rocosas que la aíslan visualmente de su entorno
Paya del Moro esta playa también cuenta con el distintivo de bandera azul.
El Castillo de Xivert
Este castillo se encuentra en lo alto de la sierra, domina el mar y también el llano. El Castillo de Xivert conserva dos que son muy diferentes:
La parte árabe: en esta parte podemos encontrar magníficos exponentes de la arquitectura morisca.
La parte cristiana: en la cima del castillo se levanta una fortaleza templaría. Esta cuenta con una capilla
Iglesia de San Juan Bautista
Esta iglesia es un magnifico exponente del arte barroco valenciano. Comenzó a construirse en el año 1736. La iglesia cuenta con un Museo Parroquial, allí podrás disfrutar de estupendas obras de arte.
La iglesia tiene además un imponente campanario declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. La esbelta torre mide 68 m de altura es una de las más altas de Valencia.
Artículos relacionados:
Costa del Sol