Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 puntos de planificación que debes completar antes de salir de viaje

El secreto de un buen viaje es la planificación del mismo de manera organizada y realista, para que puedas contar con todos los factores que puedan influir en tu disfrute.

Tampoco es necesario que lo hagas a detalle, con solo realizar algunas preparaciones bastará para que puedas irte de viaje sin problemas.

Viajar es un placer que pocos pueden darse actualmente debido al ritmo de vida que se lleva y a la cantidad de trabajo que se suele tener.

Sin embargo, es necesario que de vez en cuando puedas coger tus maletas e irte de viaje para descansar, despejarte y disfrutar, puesto que la aventura te espera en el rumbo que decidas.

Establece tu presupuesto

Es importante que conozcas con cuánto dinero cuentas para hacer el viaje, así como donde deberás gastar la mayor parte del mismo.

Para que puedas hacerte una buena idea puedes revisar distintas agencias de viajes disponibles que te permitan hacer una aproximación del costo del viaje.

De igual forma, podrás utilizar alguna web de directorio que te facilite la información de las agencias y que te facilite comparar precios de manera fácil y sin esperas.

Elige tu destino

Toma la decisión de hacia dónde quieres ir e investiga la información necesaria para conocer un poco el lugar.

Revisa cuáles son sus lugares más visitados, sus atractivos, su historia, cultura y gastronomía.

IMG_1542


Ruta por Florida y los Cayos
De esta manera, podrás disfrutar mejor de todo, puesto que sabrás que esperar.

Ten lista la documentación necesaria

Dependiendo del lugar al que quieras ir es posible que necesites pasaporte o visa, por lo que es importante que cuentes con todos estos elementos antes de embarcarte en el viaje.

Podrás investigar los requerimientos de cada sitio en la web para que no tengas que salir de tu casa.

Reserva tu hospedaje

Este paso es fundamental para que tengas seguro el sitio en el que te vas a quedar.

Podrás buscar distintos lugares y comparar precios dependiendo de tu presupuesto y de las necesidades que tengas.

Revisa bien la información y analízala, puedes buscar opiniones sobre ciertos lugares por Internet, para evitar engaños o problemas futuros.

No lleves demasiado

Para hacer un viaje cómodo es necesario que cuentes con el equipaje exacto que necesites.

Para ello, tendrás que sacrificar algunas cosas que de seguro desearás llevar.

Dependiendo del lugar que elijas podrás necesitar ropa muchos más fresca o abrigada, por lo que toma en cuenta su clima y temporada antes de hacer las maletas.

También hace falta que no lleves cosas innecesarias que podrás conseguir en el sitio en el que estés.

Olvídate de productos de aseo personal que ocupen mucho espacio y que sean comunes, entre otras cosas que puedes no llegar a necesitar.

Calzado adecuado

Sabemos que esto entra en el equipaje pero debemos hacer una alusión especial debido a las características que debe tener el calzado.

Decídete por llevar un par de tenis de buena calidad, estos serán fabulosos en cualquier clima, puesto que son cómodos y cálidos, además de que te permite moverte sin problemas.

Elabora tu itinerario

Si tu viaje tiene momento de llegada y de salida debes aprovechar todo el tiempo disponible, por lo que es mejor que poseas un itinerario detallado de lo que deseas hacer.

No es necesario que planifiques cada hora del viaje, con solo colocar los sitios que deseas conocer y repartas el tiempo entre ellos bastará.

Recuerda que hay actividades que te tomarán más tiempo que otras, haciendo necesario que le des más espacio de tiempo.

Viaja sin preocupaciones

El placer de viajar no debería darse teniendo preocupaciones o asuntos por resolver, por lo que es mejor que dejes todo resuelto lo mejor posible antes de irte de aventura.

De esta manera, podrás disfrutar al máximo tus días de escapada y volver a casa con las energías renovadas y muchas historias que contar.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ver y hacer en Zaragoza

¿Qué ver en Zaragoza en dos días? Para nosotros Zaragoza es una ciudad muy especial, allí tenemos familia y siempre que podemos nos escapamos para disfrutar de la capital aragonesa. Hay muchas cosas ...

Etiquetas: Consejos de viaje

Recomendamos

Relacionado

turismo

Recomendaciones antes de salir de viaje

Contenido Principales recomendaciones antes de salir de viaje Reloj biológico, principal recomendación antes de salir de viaje Recomendaciones antes de salir de viaje: Documentos de viaje Otra de las recomendaciones antes de salir de viaje: Aeropuertos Sigue nuestras recomendaciones antes de salir de viaje e infórmate sobre lo que necesitas hacer para preparar tú viaje Documentos Aeropuertos ...

Consejos maleta

10 Consejos que debes tener cuenta antes de salir de viaje

Salir de viaje es una forma de alejarnos del estrés de nuestra vida diaria, alejarnos de nuestro trabajo y todas esas cosas que nos mantienen con demasiada tensión. En este artículo quiero darte una lista de consejos que debes tomar en cuenta antes de salir de viaje para que tus vacaciones sean confortables y sin interrupciones. Posiblemente conozcas muy bien el lugar al cual viajarás, pero aún a ...

¿Sabías que...? Mochileros Tips para viajeros ...

TODO LO QUE NECESITAS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

A todos, menos a mi ex jefe, nos encanta irnos de vacaciones, salir, relajarnos y ver otros lugares. Pero, seamos honestos ¿a quién no se le han torcido alguna vez los planes en mitad de un viaje? Un mal acompañante o un contratiempo lejos de casa pueden convertir tus soñadas vacaciones en un auténtico infierno. Y si bien hay cosas que uno no puede evitar, os aseguro que hay otras que si están bie ...

Curiosidades maleta de cabina

¿Cómo hacer un viaje de 15 días con una maleta de cabina?

Llegaron las vacaciones y seguramente te estarás preguntando ¿Qué harás?, si estás pensando en hacer un viaje de quince días y no quieres llevar mucho equipaje te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas hacer un viaje sólo con una maleta de cabina. Muchas veces empacamos ropa que lo usamos, llevamos mucho peso y ocupamos mucho espacio, y esto es realmente agotador, toma nota de estos c ...

viajes viajar vacaciones ...

Preparativos antes de salir de vacaciones ¿lo tienes todo?

Lo que no debemos olvidar para nuestras vacaciones Estamos en las fechas claves del año en el que más personas salen de vacaciones. Si queremos que nuestra escapada sea todo un éxito, será interesante analizar todo lo que necesitaremos para nuestras vacaciones y las acciones recomendadas antes de partir. Nuestro vehículo Uno de los puntos más importantes, ya que conlleva nuestra seguridad y la de ...

Cuba Consejos de viaje Lugares de viaje ...

9 Cosas que debes saber antes de viajar a Cuba

¿Pensando en un viaje a Cuba y no sabes por dónde empezar?  Vamos a darte algunos consejos, porque no es que sea un viaje complicado pero si que te ayudará tener en cuenta algunos aspectos a la hora de organizar y planificarlo. Así que no me enrollo más y aquí os dejo una lista con las 9 cosas que debes saber antes de viajar a Cuba. Consejos para viajar a Cuba 1. Documentación necesaria Cualquier ...

general blog como planificar un viaje ...

Como planificar un viaje en 10 pasos

Planificar un viaje lleva tiempo, es así, tiempo que pasamos leyendo todo lo que cae en nuestras manos, buscando en foros, blogs, webs, buscando guías, inspiración, vamos de todo. A veces, incluso podemos llegar a sentirnos desbordados, por la cantidad de información que tenemos hasta que no sabemos ni por dónde tirar. Hay sitios o viajes, más fáciles, con mucha información y otros de los que no e ...

croacia

Ruta de viaje por Croacia. Qué ver en 10 días

¿Estás pensando en hacer un viaje a Croacia en 10 días? Entonces no te pierdas este post, porque te voy a contar todos mis consejos para planificar tu viaje a Croacia entre una semana y 15 días de duración, para que puedas disfrutar al máximo del país de las mil islas. En definitiva, una guía de viaje por Croacia basada en mi experiencia personal y en la ruta en coche que hice yo por el país, con ...

Tailandia

7 Errores que no debes cometer en tu primer viaje a Tailandia

¡Hola! Durante mis viajes a Tailandia y a otros países del mundo he cometido muchos errores que tu puedes evitar. También hay otros que no he cometido yo directamente, pero que he visto que le pasaban a otras personas, por lo que también te puede ayudar conocerlas. Sin más distracciones, ¡vamos al tema! Indice Error nº1: un itinerario de viaje mal organizado. Error nº2: no reservar alojamiento ...

general escapadas experiencias ...

Haz tu viaje más tranquilo siguiendo estos consejos

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Hoy te traigo algunos consejos de la OCU para que puedas tener un viaje sin ningún tipo de problema. Agencia de viajes. A la hora de elegir una agencia de viajes, asegúrate que esté adherida al sistema de arbitraje de consumo. Esto puede saberse gracias a una pegatina o incluso puedes buscar en internet algún tipo de ...