Posiblemente conozcas muy bien el lugar al cual viajarás, pero aún así es importante que busques en tu ordenador o smartphone cual será el estado del tiempo. Esto será de gran ayuda a la hora de preparar tu maleta.
Trata de no olvidar nada a la hora de empaquetar tus cosas, cuando estemos haciendo la maleta podemos poner sobre nuestra cama lo que te pondrás cada día mientras estés de viaje, de esta manera no olvidarás absolutamente nada. Procurar hacer una lista siempre de lo que vas a llevar, puedes ayudarte de alguna aplicación para móvil.
Asegúrate que tu seguro médico tenga cobertura internacional, recuerda llevar el número de contacto contigo para cualquier inconveniente que pueda surgir.
Siempre trata de llevar una muda de ropa extra en tu equipaje de mano por si tu maleta se llegara a extraviar.
Viaja siempre con batería en el móvil por si tuvieras una emergencia, si hace falta compra una power bank o batería portátil. Tampoco, te olvides de coger el cargador para el móvil.
El botiquín ante todo, aunque para muchos esto parezca un poco extremo, llevar un botiquín a nuestro viaje es muy buena opción. Como dice el dicho "hombre prevenido vale por dos"
Recuerda siempre incluir en tu maleta: un desodorante, repelente para mosquitos, ropa de abrigo, y por supuesto unas chanclas. Nunca se sabe cuando te harán falta
No dobles la ropa, para preparar nuestra maleta es mejor enrollar nuestra ropa en vez de doblarla. Algunas prendas como playeras, pantalones y vestidos pueden ser muy bien enrollados en vez de doblarlos ya que de esta manera ahorrarás mucho más espacio.
Utiliza tu cinturón para proteger el cuello de tus camisas, el cinturón además de servirte para sujetar tus pantalones puede servirte para proteger el cuello de tus camisas. Basta con colocarlo enrollado en el cuello de tu camisa perfectamente doblada.
Recuerda llevar toda la documentación necesaria antes de salir de viaje, y solo así evitarás posibles contratiempos. Al final te iban hacer falta ;)
¿y tú que consejos recomiendas? ¡Comparte en tus redes y dime tu opinión!