Estamos en las fechas claves del año en el que más personas salen de vacaciones. Si queremos que nuestra escapada sea todo un éxito, será interesante analizar todo lo que necesitaremos para nuestras vacaciones y las acciones recomendadas antes de partir.
Nuestro vehículo
Uno de los puntos más importantes, ya que conlleva nuestra seguridad y la de los acompañantes, será tener nuestro vehículo en buen estado.
De esta manera tendremos que revisar algunos aspectos básicos, como el estado de nuestros neumáticos, el nivel de aceite, los diferentes complementos y accesorios...
Puedes visitar tiendas como http://neumaticos.es/ para conseguir los mejores neumáticos al mejor precio en la red, y garantizar el buen funcionamiento de tu coche.
Echa un vistazo a la presión de los neumáticos antes de iniciar el viaje.
No te olvides otros aspectos, como los elementos multimedia, ideales para hacer el viaje más agradable y sobre todo para tener entretenidos a los más pequeños.
Entrega una segunda llave del coche a tu acompañante, ya que sí se pierde la llave principal te evitarás un problema bastante engorroso.
Ropa y calzado
Analiza el lugar de destino y valora las diferentes actividades y escapadas que vas a hacer. En consecuencia deberás preparar tu maleta con la ropa y el calzado más adecuado.
Evita echar muchos "por si acaso" ya que terminarás con un número de maletas excesivo.
Tickets, billetes, entradas, documentos...
Revisa que tengas toda la documentación necesaria, tanto tus documentos básicos como dni, tarjetas, etc... como los referentes a tus reservas (hotel, actividades, entradas...).
Será mucho más cómodo hacer tus pagos con tarjeta, pero siempre es conveniente moverte con algo de dinero efectivo, valora las necesidades que tendrás.
Este punto del dinero es mucho más importante si viajas al extranjero y tienes que utilizar una moneda distinta.
Infórmate bien, ya que varía mucho el cambio de moneda en unos u otros lugares.
El botiquín
No es necesario vaciar todo nuestro botiquín en la maleta, pero sí algunos elementos básicos que podemos necesitar en algún momento.
También aquí es importante tener en cuenta a los más pequeños y pensar que pueden tener algún golpe o caída.
Tecnología y gadgets
Cada día tenemos más gadgets que nos hacen el día a día más entretenido y completo. Pero estos también ocupan sitio y hay que tenerlo en cuenta.
No olvides sobre todo los cargadores de cada uno de estos gadgets. Recuerda el móvil, la tablet, la cámara de fotos, el gps, tu usb con películas, etc...
Actividades y escapadas en la zona
Antes de partir puedes echar un vistazo a la zona dónde te vas a desplazar y descubrir algunos lugares interesantes que visitar.
También encontrarás muchas páginas donde ver las actividades, fiestas, etc... que se celebran durante los días de tus vacaciones y que puedes disfrutar.
De esta forma vas a aprovechar mejor los días de tu estancia y no perderás tiempo haciendo estas búsquedas una vez allí.
Como vemos, se trata de consejos básicos, pero si olvidas alguno de ellos puede ser un problema o una molestia y en vacaciones sólo queremos momentos positivos y pasarlo bien, por lo que antes de salir, haz una lista con todo lo que necesitas y no te olvides de nada.
¡Buen viaje y buenas vacaciones!