7 mejores lugares turísticos de España que tienes que visitar sí o sí

Estos lugares turísticos de España son la mejor opción si estás pensando en tener unas buenas vacaciones en este país. La verdad es que es un poco incómodo llegar como turista a un lugar y no saber ni dónde estar parados, estar siempre en los mismos lugares o definitivamente no tener idea de qué hacer en tu tiempo libre. Para no perder el tiempo es bueno que tengas un itinerario o por lo menos el conocimiento de los mejores lugares que puedes visitar.

Esto puede pasarnos a todos y para que no te pierdas ni un segundo de todo lo que pueden ofrecerte tus vacaciones y puedas disfrutar al máximo este nuevo país al que vas a conoce,r te mostramos los mejores lugares turísticos de España que te van a hacer amar muchísimo más este país.

7 mejores lugares turísticos de España que tienes que visitar sí o sí

1. Plaza de España- Sevilla

La plaza de España es de esos lugares enigmáticos y maravillosos que debes visitar estando en este hermoso país, es tan espectacular que ha sido el escenario de famosas películas de cine como El viento y el León, Lawrence de Arabia, Star Wars: el ataque de los clones, El dictador e incluso en series como Allí abajo, cada rincón de esta plaza esconde un misticismo impresionante.

Una de sus más grandes curiosidades es que los 48 bancos ubicados dentro de la estructura representan las provincias de España, aunque deberían ser 50, lo que pasa es que cuando la plaza fue construida Canarias solo tenía una provincia.

Si nunca has estado en Sevilla y no sabes desenvolverte muy bien allí, la mejor opción para llegar ala Plaza de España es en la Línea de metro L1, además desde la Plaza de Armas sale un bus cada 20 minutos que te dejará casi en la puerta de la Plaza España de Sevilla.

Dónde quedarse: Si deseas hospedarte cerca de este lugar, tienes excelentes opciones como la Boutique Hotel Casa del Poeta, Hotel Sevilla Center, El Rey Moro Hotel Boutique, Hotel Murillo, entre otros igualmente acogedores y seguros, entre los anteriormente mencionados puedes escoger el que mejor se acomode a tu bolsillo y necesidades.

lugares turísticos de España


Imagen via: Sapos y Princesas. El mundo

2. Sagrada Familia- Barcelona

Aunque aún no está acabada, el monumento de La Sagrada Familia es el más conocido y característico de Barcelona, miles de turistas acuden diariamente a contemplar este curioso templo creado por Gaudí.

Este exuberante templo cargado de múltiples simbolismos religiosos, es el monumento más visitado de todo España, además se cataloga como la tercera plaza más deseada para visitar entre los turistas.

Para llegar a la Sagrada Familia tienes 2 opciones: en metro es muy fácil, pues la línea L5 se puede coger en la estación de Sants y lleva directamente a la Sagrada Familia y en el bus H10  que te llevará muy cerca del monumento.

Hoteles: Si deseas alojarte muy cerca de ‘La Sagrada Familia’ para no perderte ningún detalle de este monumento puedes hacerlo en hoteles como: ‘Hotel Sagrada Familia’, ‘Hostemplo Sagrada Familia’, ‘Hotel Boutique Hostemplo’. Todos considerados como los mejores y favoritos entre los viajeros.

lugares turísticos de España


Imagen vía: GetYourGuide

3. La Alhambra- Granada

La Alhambra declarada uno de los Patrimonios de la Humanidad, es uno de los monumentos más emblemáticos y visitados de todo España. Ha sido una ciudad palatina, palacio de reyes y fortalezas a través del tiempo.

Tal vez una de las construcciones más espectaculares y famosas del mundo, tan importante que se posiciona en los primeros 10 puestos del ranking español de TripAdvisor, allí puedes deleitarte con sus torres, palacios, patios y jardines que te atraparán desde el primer momento.

Una manera muy agradable de visitar este lugar es subir caminando por la Cuesta de Gomérez desde Plaza Nueva, entrar en el recinto por la Puerta de las Granadas y posteriormente atravesar el bosque de la Alhambra, un viaje supremamente interesante que solo durará entre 20 y 25 minutos.

Alojamiento: La estadía en La Alhambra es tan espectacular como el monumento, allí encontrarás hoteles como: ‘Hotel Macia Real de la Alhambra’, ‘Hotel Alhambra Palace’, Hotel Alixares’, entre otros que te ofrecen todos los servicios y comodidad que están buscando, solo debes acomodar tu presupuesto y gustos a cualquiera de estos.

lugares turísticos de España


Imagen via: TripAdvisor

4. Real Alcázar- Sevilla

Si después de visitar la Plaza de España en Sevilla quedaste con ganas de más sin tener que viajar demasiado lejos, te recomendamos visitar el Real Alcázar, este es uno de los palacios reales más históricos de España.

Remontándose a los inicios del siglo X, construido como una orden del califa de Córdoba Abderramán III an-Násir para ser el nuevo recinto del gobierno en Sevilla, en la actualidad es el hogar de la Familia Real de España.

Considerado como patrimonio cultural de la Unesco, el palacio Real Alcázar es de esos lugares que debes visitar sí o sí.

La línea de trenes L1 te dejará muy cerca de este bello monumento, no necesitarás más para apreciar este majestuoso palacio.

Dónde quedarse: lugares como el ‘Hotel Palacio Alcázar’, ‘Hotel Doña María’ o el ‘Hotel Murillo Sevilla’ están disponibles para dejarte gozar de cerca de esta maravilla turística e histórica.

lugares turísticos de España


Imagen via: El Correo de Andalucía

5. Palacio Real- Madrid

Ubicado en la capital española, el Palacio Real es uno de los principales lugares de interés turístico de este país. Ha sido el hogar de Carlos III y hasta Alfonso XIII (aún es la residencia oficial de los reyes aunque no esté habitada).

Posee una riqueza artística incomparable, desde los materiales con que fue construida hasta su decoración, cada lugar de este palacio incluye obras que denotan la historia de España.

Si deseas visitarlo deberás pagar un precio de 10 euros aproximadamente, donde tendrás acceso a la Real Armería y si tienes 4 euros más podrás ingresar a la Cocina Real. Si llegas a la estación de metro de Ópera, estás a aproximadamente 5 minutos a pie de la entrada del palacio.

Alojamiento: Para disfrutar de rutas inmediatas y lugares donde puedas apreciar el Palacio Real en Madrid puedes alojarte en hoteles como: ‘Hotel Ópera’, ‘Apartamentos Palacio Real’, ‘Gran Meliá Palacio de los Duques’ entre otros maravillosos y acogedores hoteles que están esperando por ti.

lugares turísticos de España


Imagen via: Guías Viajar

6. Mercado Central- Valencia

En este lugar no solo encontrarás impresionantes y magníficos monumentos, además es considerado como un enclave ‘turístico y gastronómico’ que todos los turistas deben visitar si viajan a España.

Además está catalogado como ‘una de las obras maestras del modernismo valenciano’ Para llegar allí solo debes ubicarte en la Plaza Ciudad de Brujas y prepararte para disfrutar de una experiencia súper completa combinando la gastronomía y la historia española.

Para llegar al Mercado Central puedes hacerlo por el MetroBús 161, 265A, 160 y 150, y las líneas de la EMT 70, 10, 16, 11, 13, 14, 35, 19, 27, 9, 64, 4, 32 y 31.

Hoteles: El ‘Hotel Vincci Mercat’, ”Vincci Palace Hotel’, ‘Hotel Lotelito Valencia’ entre otros son lugares muy cercanos al Mercado Central que te permitirán desplazarte fácilmente hasta este lugar.

lugares turísticos de España


Imagen via: Turismo Valencia

7. Mezquita de Córdoba

La Mezquita- Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más impresionantes y aclamados por los turistas en España, considerada como la segunda mezquita más grande del mundo por muchos años, considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Bien de Interés cultura, recibiendo 2 millones de visitantes al año es considerado como uno de los lugares más atractivos para los viajeros.

Para llegar a la Mezquita de Córdoba solo debes utilizar la Línea de autobús urbano: 4, 5, 6 y 7, ubicada en la Calle Cardenal Herrero, 1.

Hoteles: Hoteles como el ‘Hotel Gonzalez’, ‘Hotel Mezquita’, ‘Hacienda Posada de Vallina’ son algunos que pueden acomodarse a tus gustos y presupuesto.

lugares turísticos de España


Imagen via: Civitatis

Los lugares turísticos de España son sorprendentes, uno más enigmático y asombroso que el otro, unos monumentos llenos de historias, arte y gastronomía que no puedes dejar de visitar la próxima vez que vayas a este increíble país.

Otros lugares turísticos de España que te encantarán


Casa Batlló

La Pedrera

La Rambla

Ibiza

Costa del sol

Barrio Gótico de Barcelona

Gran Canaria

Teide

Costa Brava

Montjuic

Puerta del Sol
Como ves los lugares turísticos de España son perfectos para los amantes del arte y la arquitectura. Impresionantes edificaciones que cuentan la historia de un pueblo que ha evolucionado de la mano de las manifestaciones artísticas.

Una de las ventajas más grandes para los viajeros latinoamericanos es que el idioma no es un problema, y además puedes considerar que España es la puerta para que te animes a conocer los otros países europeos.

Si conoces este hermoso país y crees que conoces algunos lugares turísticos de España únicos que todo viajero debe conocer, no dudes en dejarlos en los comentarios.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajar lugares en españa lugares en españa para visitar en verano ...

La lista de los lugares en España para visitar en verano está llena de sitios hermosos. ¡Tantos, de hecho, que puede ser difícil decidir a dónde ir! Ahora no tienes que hacerlo. En su lugar, solo sigue esta lista de los lugares en España para visitar en verano que no debes perderte. Lugares en España para visitar en verano Sagrada Familia, Barcelona Si bien toda la ciudad de Barcelona es hermosa ...

Monumentos y Museos Qué ver y hacer

A la hora de saber qué visitar en Granada, todos tenemos claro que la Alhambra debe ser uno de los monumentos obligatorios. Pero, ¿qué otros lugares de interés turísticos ver en la ciudad? ¿Cuáles son los sitios más importantes que no te deberías perder? A continuación te mostramos un listado con los 7 lugares más populares. Monumentos, barrios, museos… ¡hay variedad para que puedas hacer la ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas en España España ...

Es cierto que puede ser complicado elegir los mejores destinos en cualquier ciudad española. Pero descuida, estoy aquí para contarte cuales son las mejores atracciones turísticas en España. Los lugares de los que te hablaré son los que mas valdrá la pena visitar en tus vacaciones por allá. España es un interesante país lleno de tradiciones y culturas, presentando un sinfín de atracciones y destino ...

Hospedaje Y Alojamiento Hoteles Donde Alojarse En Úbeda

Úbeda, y su hermana pequeña Baeza, son conocidas por su arquitectura renacentista bellamente conservada, que se encuentra acurrucada en centros del casco antiguo particularmente encantadores, y donde alojarse no es un desafío, aquí encontraras distintos lugares perfectos para ti con maravillosas vistas y paisajes que contemplar. En el siguiente  top te mostraremos los mejores lugares donde alojars ...

Curiosidades

Al igual que el buceo y los viajes espaciales, la visita a lugares subterráneos también le brinda mucha experiencia aventurera. También da la oportunidad de descubrir la historia y muchas cosas misteriosas. Aquí 9 increíbles lugares turísticos subterráneos para visitar 9 Túnel de Cu Chi, Vietnam Es una gran red de túneles subterráneos, se puede ubicar en la ciudad de Ho Chi Minh en las partes d ...

Portugal Publireportaje

Contenido patrocinado / Fotos: JAVIER PRIETO GALLEGO El verano está a la vuelta de la esquina y con él las vacaciones. Durante esos días se suele aprovechar para hacer algunos de los viajes baratos con Expedia y visitar lugares en los cuales nunca se había estado antes. En este caso, recomendamos un viaje a Portugal. Concretamente a Lisboa. Si por el día la plaza más importante de Lisboa es un lu ...

DONDE IR

Panamá es un país que atrae muchos turista todo el año, para muchos pasajeros, un lugar de conexión entre un vuelo y otro, lo que permite que siempre lleguen turistas de todas partes del mundo a visitar nuestro país. Pero muchos se preguntan: ¿Cuáles son los lugares turísticos en Panamá a los que se debe ir? En nuestro artículo de hoy, te los presentaremos, y así no perderás tiempo buscando que ...

destinos Europa viajar

En 2023, Europa sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Con una gran cantidad de ciudades históricas, playas fabulosas, y una amplia variedad de culturas, siempre se puede encontrar algo para cada viajero. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores destinos turísticos en Europa para visitar en el 2023. París, FranciaParís es una de las ciudades más icónicas de ...

Viajes por España hoteles en Pamplona

Se habla mucho de Pamplona durante las fiestas de San Fermín, sin embargo, la capital navarra es digna merecedora de ser destino de vacaciones durante todo el año. De hecho, son muchos los turistas que prefieren elegir la tranquilidad de esta lugar en otras fechas. Son muchos los lugares emblemáticos que puedes conocer. La Plaza del Castillo es el cuarto de estar de Pamplona, una majestuosa plaza ...

Carlos I Castilla y León Monumentos ...

Una visita por Valladolid es hacer un recorrido por la historia de España con un casco antiguo que contiene iglesias, palacios, casas nobles, plazas, parques y museos, que denotan sus momentos de mayor esplendor, en los que llegó a ser capital del Imperio español con Carlos I. En este post te propongo 12 lugares que no debes dejar de visitar si quieres conocer los mejores puntos que ver en esta ma ...