En su lugar, solo sigue esta lista de los lugares en España para visitar en verano que no debes perderte.
Lugares en España para visitar en verano
Sagrada Familia, Barcelona
Si bien toda la ciudad de Barcelona es hermosa en sí misma, la obra maestra inacabada de Antoni Gaudí, la iglesia de la Sagrada Familia, es simplemente alucinante.Junto con varios otros edificios de Gaudí en Barcelona, la iglesia tiene el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La construcción del famoso edificio se remonta a 1882, y aunque Gaudí murió en 1926, la construcción aún continúa. Las proyecciones dicen que la Sagrada Familia debería estar completa en 2026, e incluirá 18 cúspides.
Una vez que el edificio esté completo, lo más probable es que sea la iglesia más alta del mundo. A pesar de su condición de sitio de construcción, los visitantes aún pueden disfrutar el interior y el exterior de la iglesia, así como subir en una de las agujas para ver las épicas vistas de Barcelona.
El Guggenheim, Bilbao
Diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, el Museo Guggenheim de Bilbao tiene uno de los diseños más singulares del mundo. El exterior, que está cubierto con láminas gigantes de vidrio y titanio, se agita y se curva para captar la luz del sol.
Este museo de arte moderno fue construido en 1997, y su colección permanente incluye obras de Rothko , Richard Serra , Basquiat , Anselm Kiefer , Louise Bourgeois y Jeff Koons. Ubicado a orillas del río Nervión, capturar el espectacular diseño arquitectónico del museo desde diferentes ángulos es casi tan divertido como ver el arte en su interior.
El Acueducto, Segovia
Uno de los más bien conservados del mundo, el enorme acueducto romano de Segovia se remonta al primer siglo. La enorme estructura de piedra se extiende alrededor de nueve millas antes de llegar al centro de la ciudad. La parte de la ciudad tiene 167 arcos, algunos dobles y otros sencillos. El acueducto, combinado con la catedral y el castillo de cuento de hadas, hace que Segovia sea ideal para una excursión de un día desde Madrid.La Alhambra, Granada
La Alhambra es uno de los palacios más singulares del mundo. Construido en 889 por los moros y más tarde modificado y renovado por los reyes cristianos en el siglo XVI, el palacio es un gran ejemplo de muchos estilos diferentes de arquitectura y arte.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este castillo, que se asienta sobre una colina, no solo es emocionante de explorar, sino que también ofrece impresionantes vistas de la ciudad de Granada y el campo y las montañas que se extienden más allá. Los pintorescos jardines son una visita obligada.
Basílica de Santa María la Real de Covadonga, Parque Nacional de los Picos de Europa, Asturias
Elevándose sobre la cordillera de los Picos de Europa , la Basílica de Santa María la Real de Covadonga se levanta de la vegetación con sus campanarios rosados y rojos. La iglesia neorrománica está construida completamente de piedra caliza rosada, y si nunca has visto una iglesia rosada, esto satisfará tu curiosidad.Esta iglesia es realmente el comienzo de todas las cosas hermosas que puedes ver en este Parque Nacional. La Santa Cueva de Covadonga es un santuario tallado en el costado de una cueva y una montaña con una cascada, donde se dice que la Virgen María se aparece a los fieles. Dos espectaculares lagos glaciares, el lago Enol y el lago Ercina, se encuentran en el parque y definitivamente merecen una visita también.
Plaza Mayor, Madrid
Llegar a la Plaza Mayor es uno de esos momentos magníficos que te dejarán asombrado al ver los 237 balcones que dan al centro de la plaza, con una estatua de Felipe III en su caballo. Disfruta de una deliciosa cerveza fría, en una de las muchas terrazas mientras admiras esta plaza del siglo XVII que una vez fue el sitio de corridas de toros, ejecuciones públicas y juicios durante la Inquisición española. Y ceremonias de coronación.
El Real Alcázar, Sevilla
Los jardines son la joya secreta de este extraordinario palacio morisco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Un hermoso ejemplo de arquitectura mudéjar, este palacio parece como si fuera similar a la Alhambra, pero en realidad es muy diferente. Situado justo en el centro de la ciudad, una visita a Sevilla no estaría completa sin una visita al Alcázar. Los jardines son enormes y completos con grandes arcos, fuentes, palmeras, flores y mucho más.
También puedes tropezar con algunos pavos reales. Si este palacio parece vagamente familiar, es probable que lo hayas visto en la quinta temporada de Juego de tronos, que se filmó en este lugar, entre muchos otros en Sevilla.
Los Patios, Córdoba
Gracias al clima cálido y seco de Córdoba, los primeros habitantes de la ciudad (primero romanos, luego moros) crearon casas alrededor de un patio central, a menudo con una fuente en el centro o un pozo. Aún hoy en día, este estilo de hogar es típico en Córdoba, y estos pequeños patios, son mundialmente famosos por su impresionante decoración y sus florecientes flores. Mientras que puedes ver muchos patios durante todo el año, el mejor momento para verlos es durante el festival anual del patio cada mes de mayo.
Garganta El Tajo, Ronda
Ronda es una de las ciudades más antiguas de España, que data del siglo IX aC. No solo este pueblo en la cima de la montaña es pintoresco, sino que la garganta que divide a Ronda es simplemente magnífica. Cada ángulo de la garganta se ve diferente, perfecto para los fotógrafos en ciernes que esperan obtener esa increíble foto. Incluso puede cruzar el desfiladero caminando por el puente Puente Nuevo.
Los Gigantes, Tenerife
Elevándose entre 500 y 800 metros sobre el nivel del mar, Los Gigantes son enormes acantilados que se elevan sobre el océano. Situados en Tenerife, una de las siete islas canarias de España, los acantilados son verdaderamente una belleza natural.Disfruta del hermoso paisaje panorámico subiendo al mirador, paseando por la playa o incluso haz algunas caminatas si te atreves. Una visita a las cercanas playas de arena negra (hechas de ceniza volcánica) pueden completar tu día de diversión en la isla.
Catedral de Santiago de Compostela, Santiago
España está llena de catedrales increíbles, pero la catedral de Santiago de Compostela tiene un componente muy especial. La Catedral no solo es el lugar de enterramiento de Santiago, uno de los 12 apóstoles, sino que también es el punto final del Camino de Santiago, un peregrinaje de unos 800 kilómetros (500 millas) que muchos toman a través del norte de España. Terminada en 1211, esta iglesia barroca y románica cuenta con campanarios de 80 metros (260 pies) de altura que se elevan sobre la ciudad.