Qué visitar en Pamplona
En ella también se organizaron las corridas de toros hasta el año 1844. En la Plaza del Castillo está situado el emblemático Hotel La Perla. Una plaza peatonal con parking subterráneo que conecta con el casco antiguo y con la Avenida Carlos III donde está situado el Precioso Teatro Gayarre.
Podrás vivir desde una óptica totalmente distinta, del ambiente de San Fermín, pero sin tanta gente. Por ejemplo, recorre la calle Estafeta, por donde pasa el encierro y también punto de encuentro gastronómico.
La Plaza del Ayuntamiento lugar donde preside majestuosa la Plaza Consistorial, es lugar de paso del Camino de Santiago. Si eres un apasionado de las zonas verdes y de los parques con personalidad, Pamplona te regala una amplia variedad de oportunidades. El Parque de la Taconera es un auténtico tesoro de flores. El Parque de la Media Luna, el Parque de Yamaguchi con un lago central, la Ciudadela y el Campus de la Universidad de Navarra son solo algunos de los infinitos entornos que convierten Pamplona en un cinturón verde.
Los amantes de la ciencia también pueden vivir de un entretenimiento tan único como la visita al Planetario que está situado en el Parque de Yamaguchi. En este mismo entorno, a menos de cinco minutos, están situados los Cines Golem, una buena oportunidad para ver una película.
En el Casco Viejo de Pamplona, no pierdas la oportunidad de visitar la catedral, y el Palacio de Condestable que está situado en la Calle Mayor. Un palacio histórico que, es un centro cultural en el que se imparten cursos de formación y eventos. Es un ejemplo de vivienda señoral de Pamplona en el siglo XVI. El edificio está perfectamente restaurado y el coste de la entrada es gratuita. Podrás conocer en el interior, una zona de museo dirigida al músico Pablo Sarasate.
La Iglesia de San Lorenzo donde se encuentra la Capilla de San Fermín es uno de los puntos más visitados.
Artículos relacionados:
Hotel La Perla, Una Excelente Ubicación para San Fermín