javitour.com Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

6 cosas qué debes hacer si vas a Marruecos

Viajar a Marruecos es, sin ninguna duda, una magnifica experiencia de la que tienes que disfrutar en algún momento de tu vida. Sobre todo si eres amante de los viajes, ¡Marruecos será para ti un lugar único el cual hay que visitar! Si tienes vas a viajar hasta allá, debes recordar que, este es un país que, de seguro es muy distinto al tuyo y que, aunque cuenta con muchísimas cosas buenas, hay que tener cautela y tomar un poco más en cuenta otras cosas. Es por ello que en este artículo me he tomado el atrevimiento de indicarte cuales son las cosas que debes hacer si vas a Marruecos y las que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo tu estadía allá. Averigua de lo que te hablo a continuación.

Te invito a leer: Las 6 atracciones turísticas de Rusia que no puedes dejar de visitar

cosas que debes hacer si vas a Marruecos
Marruecos
La guía del viajero: La lista de cosas que debes hacer si vas a Marruecos

Los paisajes, la ropa, la comida…, son algunas de las cosas que se vienen a la mente de cualquier viajero al pensar dar una vuelta por Marruecos, y con mucha razón. La cultura de este país es tan distinta que será como sumergirte por completo en otro mundo.

De seguro querrás probar de todo un poco para aprovechar tu estancia lo mas que se pueda, y eso esta genial; hay que lograr que cuando regreses a casa al concluir el viaje, caigas en tu cama como hecho polvo y con una gran sonrisa de oreja a oreja. Por ello, aquí te dejo algunas de las cosas que debes hacer si vas a Marruecos de visita, presta atención para que sepas cuales son:

1.    Debes visitar…

… Marrakech

Esta es una de las ciudades más importantes en el país, así que si se te da la oportunidad de visitarla en tu viaje a Marruecos, no la dejes pasar. Y es que con mucha razón esta atrae a personas de todo el mundo: hay lugares imprescindibles como las mezquitas, los mercados, la Menara, entre muchos otros.

… Casablanca

Este territorio al oeste marroquí también merece una mención entre los lugares que debes visitar, obviamente. Aquí se albergan un gran número de atractivos turísticos como su célebre Mezquita y la Medina. Esta es la ciudad más grande en Marruecos pues cuenta con una extensión de unos 380 kilómetros cuadrados.

… Fez

Este es uno de los lugares menos conocidos en Marruecos; se trata de una ciudad muy antigua con más de mil años de historia, donde podrás apreciar monumentos y edificios sin igual, que de la misma manera merecen ser visitados. Además, esta es la sede del culto religioso de los marroquíes.

2.    Debes probar…

…El cuscús

Este es un plato fundamental de la gastronomía marroquí, además, tienes que probarlo en cuanto se te presente la oportunidad. En mejores versiones, el cuscús puede combinarse con especias y verduras para un sabor inigualable.

…El harira

Es una sopa tradicional marroquí. Se hace a base de tomates y legumbres y con algunos extras como el jengibre, el cilantro o el perejil; estos son los que le dan un sabor sin igual.

…El té y los dulces

Estos eran obligatorios en la lista de cosas por probar de la gastronomía marroquí, ya que en este país se consumen con frecuencia; de hecho, si te pasas por una tienda a solo echar un vistazo, será muy probable de que te ofrezcan una deliciosa taza de té o dulces mientras te muestran lo que tienen.

3.    Piérdete en una Medina

Las medinas son ciudades antiguas que habitualmente están rodeadas de torres y murallas. Así que no dudes en perderte por sus angostas y laberínticas callejuelas, en las que podrás apreciar la mezcla de viviendas tradicionales con mezquitas, jardines, madrazas y los lugareños, ofreciéndote un paisaje espectacular único en el mundo.

Te doy un dato

Dice el dicho: que donde vayas haz lo que veas, por ello, Marruecos no debe ser la excepción. Debes recordar que este es un país donde la religión predominante es la musulmana y por ende debes adaptarte y respetar sus costumbres como por ejemplo: cubrir tus rodillas y tus hombros en lugares públicos.

También puedes leer: Las 5 mejores atracciones turísticas de tailandia

4.    Alójate en un Riad

Si bien en Marruecos puedes encontrar maravillosos hoteles occidentales, alojarte en un Riad es una alternativa diferente y generalmente mucho más económica. Los Riads tratan de antiguas casas de arquitectura tradicional, que fueron restauradas y convertidas en hoteles con 5 o 6 habitaciones, cada una de ellas distribuidas en las pocas plantas con las que cuenta y en torno a un jardín o patio al aire libre.

Estos suelen disponer de una terraza en su azotea donde puedes degustar buenos platillos típicos o de un buen desayuno, además, desde estas podrás apreciar la bella vista de la ciudad o de un bello atardecer: todo un espectáculo que te dejará sin palabras.

Toma en cuenta de que hay Riads para todos los bolsillos y los gustos, por lo que su precio variará dependiendo de los servicios que ahí ofrezcan, por ejemplo: muchos de ellos ofrecen sauna, piscinas, y muchos más servicios en busca de tu confort.

5.    Pasa una noche en el desierto

Una de las mejores experiencias que puedes tener en tu ida a Marruecos es pasar una noche en el desierto del Sahara, ya sea en una tienda de campaña o sencillamente a la belle etoile, cubierto simplemente por el manto estrellado que abarca el horizonte. El silencio de esa mágica noche te envolverá y la cereza del pastel la encontrarás al final de la noche, justo con la salida del sol, ¡Mejor imposible!

6.    Conoce la costa Atlántica

Después de haber recorrido el caluroso desierto del Sahara y algunas de las grandes ciudades marroquíes, nada será mejor que una escapada a la Costa Atlántica. Essaouria es una de las mas favoritas, escogida por viajeros independientes, además de ser uno de los lugares dignos para un hospedaje largo.

La fotogénica ciudad de Essasouira te brindará la oportunidad de pasear por sus hermosas calles, cuyas casas están pintadas de azul y blanco; cuando no te encuentres disfrutando de sus relajantes aguas bajo el sol o haciendo alguna actividad acuática.

Últimas recomendaciones…

¿A que ya quieres poner en práctica todos los ítems de la lista de cosas que debes hacer si vas a Marruecos?, seguramente así es. Para que disfrutes de una mejor estadía en tan bello país te dejaré unas últimas recomendaciones y consejos que puedes seguir según convenga:

El idioma que utilizan los marroquíes es el árabe, por eso te aconsejo que aprendas algunas frases clave antes de darte una pasada por allá. El español se habla en las regiones del sur cerca de la península.

Ten en cuenta las normas de conducta, recuerda que ya no estarás en tu país de origen, así que por ser un país de cultura conservadora debes prestar atención a sus códigos de vestimenta, así como debes procurar no llamar mucho la atención; en caso de las mujeres, mientras menos descubierta muchísimo mejor.

La estancia mínima para los turistas en marruecos es de 3 meses, si deseas prolongarla debes acudir a las autoridades competentes como por ejemplo: la policía.
Con esto será más que suficiente para lanzarte a la aventura de viajar hasta este maravilloso país, ¡Anímate a convertirte en uno más de los 10 millones de turistas que anualmente visitan Marruecos!

Si deseas puedes leer: Top 7- Los lugares mas extraños del mundo

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles lugares para vacacionar.

La entrada 6 Cosas Que Debes Hacer Si Vas A Marruecos aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos ciudades de Marruecos ciudades de Marruecos que ver ...

Conoce Estas 10 Ciudades De Marruecos. Cada Una Tiene Algo Diferente Que Ofrecer

Lleno de color, calidez y encanto, Marruecos desborda belleza. Desde las dramáticas montañas Atlas que se extienden por todo el país, hasta el brillante mar azulado contrastando con los amarillos y dorados de las arenas del desierto. El país es también el hogar de innumerables ciudades hermosas, cada una añade algo al paisaje único de Marruecos y su cultura. Aquí está una lista de ciudades de Marr ...

África Marruecos Restaurantes ...

Restaurantes veganos y vegetarianos en Marruecos

La cocina marroquí es una amalgama de diferentes culturas con grandes influencias mediterráneas, bereberes, árabes y andaluzas. Decenas de especias, frutas y vegetales están tan presentes en sus platos tradicionales como la carne y el pescado pero, tranquilos, que eso no quita que los vegetarianos o veganos no encuentren un sitio cómodo para dejarse seducir por diferentes sabores a lo largo y anch ...

Lugares donde comer en Marrakech Marrakech donde comer ...

10 Restaurantes De Marrakech Que Debes Probar!

La combinación de la vieja cultura del norte de África y una próspera escena del arte contemporáneo hacen de Marrakech, Marruecos una ciudad fascinante para visitar. Esta dualidad entre lo antiguo y lo nuevo prevalece en el elegante paisaje gastronómico de la ciudad. Aquí te mostramos los Mejores Restaurantes de Marrakech. 10 Excelentes Restaurantes de Marrakech 1.- Le Jardín Escondido en un calle ...

viajar a asia sitios turisticos china ...

9 cosas importantes que debes hacer si vas a China

Describir un país tan imponente, enorme y culturalmente rico como China es como tratar de describir un atardecer ciego. Sin importar cuantas palabras se escriban o se digan de China, nunca serán suficientes. Si quieres viajar a China, no debes considerarlo como un viaje ordinario, si no, mas bien como una experiencia vital. Pues tendrás la oportunidad de olvidar todo lo que conoces y sumergirte en ...

Castillejos Marruecos Castillejos Marruecos ...

¡Hola Marruecos! السلام عليكم المغرب

¡Buenos días! Aquí estoy yo de vuelta al blog después de un largo parón en un verano movidito entre Valencia, Madeira, Alicante, Cádiz y Marruecos. Poco a poco os iré enseñando fotos de mi verano, aunque he de confesaros que durante muchos momentos la cámara se quedó en casa y me he dedicado a disfrutar. Hoy empiezo con mis posts marroquíes, al final de Agosto cruzamos el Estrecho de Gibraltar a v ...

África Aventura & Naturaleza Destinos ...

Las 10 Razones por las que ya Deberías Haber Viajado a Marruecos

Marruecos es uno de mis países favoritos. Sin duda, la ruta por Marruecos de 7 días que hice con mi amiga Alicia, dejó huella. Así que en este post, quería mostraros, a través de los ojos de Oliver, más experiencias y aventuras que puedes vivir si decides viajar a Marruecos. No te pierdas su blog, Oliver Trip para descubrir cómo viajar más por menos. Visité Marruecos por primera vez en octubre de ...

viajar ft

Viajar a Marruecos: Fes, Rabat y Chefchaouen

En mi lista de viajes increíbles hay de todo tipo: los remotos, como Mongolia o el Ártico, los foodies, como Francia o España, los de relajación total, como las costas mexicanas o el caribe, y los exóticos. Entre estos últimos, no es tan fácil atinarle; lo que hace 30 años era un destino aventurero, extravagante, puede ser que hoy en día la globalización ya haya “normalizado”. Marrueco ...

guía gastronómica recetas guia gastronomica ...

Comer en Marrakech: Mejores Platos Marroquíes y Dónde Probarlos

Si estáis buscando algo que de verdad os sorprenda sin iros muy lejos de Europa os recomiendo Marrakech. Como dice el dicho: bueno, bonito y barato, todavía manteniendo la esencia y la autenticidad. La gastronomía marroquí es una de las que más me ha gustado en mis viajes y creo que se merece esta mini guía gastronómica donde os cuento qué platos no podéis perderos y los mejores restaurantes para ...

DE PASEO POR MARRUECOS

DE PASEO POR MARRUECOS (II): RABAT (I): EL MAUSOLEO DE MOHAMMED V

El Mausoleo de Mohamed V está situado en Rabat, cerca de la medina y del río Bu Regreg, en la explanada de la Torre Hassan y de la antigua Mezquita, un lugar de gran simbolismo para el pueblo marroquí, ya que fue donde el 18 de noviembre de 1955 y a su regreso del exilio, Mohamed V proclamó en la oración del viernes la independencia de Marruecos. Se erigió por orden del Hassan II en memoria de su ...

viajes

Nuestro viaje a Marruecos

Tenía pensado estructurar este post de una manera muy diferente, pero después de darle un par de vueltas, he decidido seguir la línea que más se identifica con la mayoría de mis post, conseguir trasladaros hasta allí y revivir conmigo todo lo vivido. Conozco muchas opiniones acerca de viajar a Marruecos, y no es casualidad que el 90% de ellas, me hayan hablado maravillas acerca de este país y que ...