5 PLANES QUE HACER EN MADRID CON LLUVIA
1. Visitar museos, el plan perfecto para disfrutar de Madrid con lluvia
No visitar alguno de los museos de Madrid sería prácticamente un pecado. El Museo del Prado se considera uno de los mejores del mundo. ¡Su enorme colección de arte europeo desde el siglo XII hasta el XIX te podría mantener ocupado durante una semana entera de lluvias!Si buscas museos menos convencionales, te recomendamos el Museo del Traje para los amantes de la moda, la Casa Museo de Ratón Pérez para ir con peques o The Robot Museum para los techies.
2. Disfrutar de las instalaciones del hotel
Te despiertas, corres la cortina y ves que está lloviendo ¡La excusa perfecta para no sentirte culpable si te quedas en el hotel! Uno de los mejores alojamientos en el corazón de la capital es Barceló Torre de Madrid, un hotel de diseño perfectamente ubicado en Plaza de España. Se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. ¿Sabías que Torre España llegó a ser el edificio de hormigón más alto del mundo con sus 142 metros de altura?Desde sus habitaciones hay unas vistas de lujo de la Gran Vía, el Palacio Real y toda la ciudad. Igual que desde su zona de wellness de lujo, que te hará relajarte por completo y olvidarte del mal tiempo. Y cuando vuelva a salir el sol, ¡no olvides disfrutar del solarium!
3. Pasear por los mercados madrileños
Deleitarse con los productos locales y tapas que venden en los mercados es el plan perfecto que hacer en Madrid con lluvia. El mercado de San Miguel es el más conocido, ya que se encuentra en pleno centro. Te recomendamos ir pronto por la mañana para ver el ambiente local y evitar las multitudes de turistas.También merece la pena ir al Mercado de San Antón o el Mercado de la Cebada para conocer la cara más tradicional de Madrid. Una propuesta más innovadora es el Mercado Ecológico el Huerto de Lucas, donde solo se venden productos orgánicos.
4. Descubrir los secretos del metro de Madrid
El metro de Madrid cumplió 100 años en octubre de 2019. Y ese siglo ha dado para mucho Muchas paradas de la red de metro esconden rincones dedicados al arte. Por ejemplo, Retiro está decorada con murales humorísticos de Mingote, Goya con algunas pinturas del famosísimo artista o Paco de Lucía tiene un retrato muy colorido del guitarrista.Otras paradas tienen restos arqueológicos, como es el caso de Ópera y su acueducto del siglo XVI. Incluso puedes ver fósiles, que fueron encontrados en la estación de metro de Carpetana. ¡Ya ves que no falta entretenimiento en el subterráneo para resguardarse de la lluvia!
5. Ver un partido de fútbol
Madrid es hogar de dos de los mejores equipos de fútbol del mundo: Real Madrid y Atlético de Madrid. Los amantes del deporte no querrán marcharse de la capital sin disfrutar del espectáculo deportivo en el estadio Santiago Bernabéu o el flamante Wanda Metropolitano. Ambos campos tienen zonas cubiertas para resguardarse de la lluvia. Otra buena forma de vivir el ambientazo futbolero madrileño es meterse en algún bar para ver el partido.Si no tienes la suerte de coincidir con un día de partido, siempre puedes reservar un tour por las entrañas de los estadios.