Por ello, se vuelve de vital importancia organizar un viaje a Madrid, seleccionando los sitios que vamos a ver, las actividades que vamos a realizar, y, los días que vamos a viajar. No obstante, antes de cualquier cosa toca elegir como llegar a Madrid. Existen muchas opciones para ir a Madrid, ya sea mediante transporte privado o transporte público. En el caso de usar transporte privado, debes saber que conducir por Madrid puede ser complejo para aquellas personas que no conozcan las calles, al existir decenas de carreteras que rodean y entran al centro de la ciudad. Por ello, son muchos los turistas que optan por viajar a Madrid mediante otros medios de transporte.
Las opciones para llegar a Madrid pasan por el autobús, el tren o el avión. En los casos de viajar en tren o autobús, las estaciones centrales de Madrid se encuentran en pleno centro de la ciudad, por lo tanto, luego será sencillo orientarse a la zona deseada. No obstante, en el caso de llegar en avión, el aeropuerto de Barajas se encuentra a las afueras de Madrid, siendo más que interesante contratar transportes privados para llegar al centro de la ciudad, más aún si disponemos de maletas. Una vez estemos ya en Madrid en el alojamiento, toca decidir, si no lo hemos hecho ya, los lugares que visitar y las actividades que hacer. A continuación, te dejaremos un resumen de las mejores opciones que ver en Madrid.
Museos en Madrid
La ciudad de Madrid cuentan con un catálogo inmenso de museos para visitar, siendo un lugar ideal para poder conocer de primera mano varias de las obras más espectaculares del mundo, así como la historia de distintas exposiciones y galerías. A continuación, mostraremos un listado con los 10 mejores museos que puedes visitar en Madrid. Como no puede ser de otra manera, se quedarán fueras muchos de ellos, pero, la variada selección mostrará varios de los más representativos:
Museo del Prado: El museo del Prado es la principal pinacoteca de España, uno de los museos más grandes del mundo. Este museo cuenta con una gran diversidad de pinturas, así como de esculturas de reputados artistas.
Museo Reina Sofía: El reina Sofía es un museo que destaca principalmente por su obra magna, el monumental cuadro del Guernica de Picasso. Se trata de una visita obligatoria para ver esta pieza única.
Museo Thyssen: Otro de los museos de arte más llamativos de Madrid es el museo Thyssen-Bornemisza, con una colección privada de obras que pertenecen a la familia Thyssen.
Museo arqueológico Nacional de Madrid: Por otro lado, si se busca conocer la historia de la humanidad, el museo arqueológico cuenta con obras tan importantes como la Dama de Elche.
Museo Sorolla: Un museo no muy conocido por el público general es la casa-museo de Sorolla, con obras clásicas de este artista. Este afamado pintor basaba su obra en las tonalidades claras y el color blanco.
Museo Nacional de Artes Decorativas: Este museo de artes decorativas cuenta con varias decenas de miles de piezas, con cerámicas, vidrios, textiles, alfombras y mobiliario único en el mundo.
Museo de Ciencias Naturales: Los amantes de las ciencias naturales pueden visitar este museo, repleto de secciones dedicadas a la biología, la geología o la paleontología.
Museo de Historia de Madrid: El museo municipal de Madrid posee una colección dedicada a la historia de la ciudad, explorando los momentos más relevantes de su historia.
Museo de cera de Madrid: Uno de los museos más singulares de Madrid es el museo de cera, que cuenta con una colección de réplicas de famosos nacionales e internacionales.
Museo Naval de Madrid: A pesar de no tener mar, el museo naval de Madrid posee una colección enorme de artículos relacionados con el mundo del mar y la historia naval de España.
Monumentos que ver en Madrid
De igual manera que ocurre con los museos, Madrid cuenta con un sinfín de lugares y monumentos imprescindibles que ver en la ciudad. Por ello, también vamos a presentar 10 de los mejores monumentos que ver en la ciudad de Madrid. Estos monumentos y lugares, presentes en pleno centro histórico de Madrid, son paradas obligatorias para los visitantes:
Plaza Mayor de Madrid: La plaza Mayor de Madrid es uno de los lugares imprescindibles que ver en la ciudad. Esta plaza, inaugurada en el año 1619, es famosa por poder comer el clásico bocadillo de calamares madrileño.
El palacio Real: El palacio Real de Madrid, residencia oficial del rey de España, es un gigantesco monumento de estilo barroco clasicista. Destaca su impresionante fachada, así como su impresionante patio.
La catedral de la Almudena: La catedral de la Almudena, situada frente al palacio Real de Madrid, es el principal templo religioso de la ciudad. Esta enorme catedral cuenta con una mezcla de estilos; el exterior es neoclásico, el interior neogótico, y, la cripta neorrománica.
El parque del Retiro: El parque del Retiro es el principal parque urbano de Madrid, con una extensión de más de 118 hectáreas, teniendo en su interior rincones tan significativos como el palacio de cristal.
La fuente de Cibeles: La fuente de Cibeles, lugar de celebración de los títulos del Real Madrid, es una enorme fuente dedicada a la diosa Cibeles, tirada por dos grandes leones de piedra.
La fuente de Neptuno: Por otro lado, la fuente de Neptuno, lugar de celebración de los títulos del Atlético de Madrid, cuenta con una estatua del Dios Neptuno sobre una concha de la que tiran dos caballos marinos.
La puerta de Alcalá: La Puerta de Alcalá es otro de los rincones imprescindibles de Madrid, una de las cinco antiguas puertas reales de la ciudad, situada en las inmediaciones del Retiro, para quién se pregunte dónde está. Esta puerta se sitúa en la dirección de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
La Puerta del Sol: La plaza de la Puerta del Sol es el lugar en el que se ubica el kilómetro cero de las carreteras de España, y, el lugar en el que dan las campanadas cada 31 de Diciembre.
El templo de Debod: El templo de Debod es una singular estructura de origen egipcio, regalo del país de las pirámides por la ayuda española en el año 1968 con respecto a los templos de Nubia.
Gran Vía: La gran vía es es la principal calle de Madrid, situada en pleno corazón de la ciudad. Esta calle cuenta con un sinfín de locales comerciales, cines, teatros, restaurantes, etc.
Actividades que hacer en Madrid
Por último, hemos seleccionado un top con las mejores actividades que hacer en Madrid. Además de visitar museos, y, de ver los principales monumentos de la ciudad, Madrid cuenta con un sinfín de opciones para hacer en unos días de vacaciones. Las opciones son prácticamente infinitas, pero, aquí se presentan las 10 mejores actividades que hacer en Madrid:
Ver un partido de fútbol: La ciudad de Madrid ofrece dos estadios modernos del deporte rey, el Santiago Bernabéu, lugar en el que juega sus partidos de local el Real Madrid, y, el Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid. Además de estos estadios, también hay otros equipos importantes en la capital como el Rayo Vallecano, el Getafe o el Leganes.
Ir al parque de atracciones o a la Warner: Madrid cuenta con dos grandes parques temáticos de atracciones. Por un lado, en la casa de Campo está el Parque de atracciones de Madrid, y, por otro lado, el parque Warner se sitúa en las afueras de la ciudad, pudiendo contratar un transporte privado para ir sin necesidad de tener coche propio.
Zoo de Madrid y Faunia: La ciudad también ofrece la posibilidad de dos zoológicos con Faunia y el Zoo de Madrid. Por un lado, el zoo de Madrid se encuentra también en la casa de Campo, mientras que Faunia se sitúa en las inmediaciones de Vallecas.
Musicales en Madrid: A lo largo del centro de Madrid hay diversos teatros en los que disfrutar de todo tipo de espectáculos, destacando los musicales. Uno de los musicales más famosos es El Rey León, cuyas sesiones se llevan a cabo en el teatro Lope de Vega de Gran Vía.
Magia en Madrid: Otro de los espectáculos que más llaman la atención en Madrid tienen que ver con la magia. En este caso, multitud de teatros apuestan por magos nacionales e internacionales, existiendo una gran variedad de opciones.
Monólogos en Madrid: Además de la magia y los musicales, el humor tiene decenas de sesiones en las tardes y noches de Madrid. Los mejores monologuistas y artistas de la comedia realizan espectáculos divertidísimos en Madrid.
Conciertos en Madrid: La ciudad de Madrid suele ser el lugar seleccionado para concluir las giras nacionales de los artistas más conocidos, en lugares como el Wizink o en los estadios de fútbol. Asimismo, muchos artistas internacionales tienen sus únicos conciertos en España en la ciudad de Madrid.
Navegar en el Retiro: Además de pasear por el Parque del Retiro de Madrid, el lago de este parque urbano permite alquilar durante un rato unas barcas de remos para disfrutar de un actividad muy popular.
Comprar algo en el Rastro de Madrid: Los domingos se lleva a cabo el Rastro de Madrid, uno de los mercadillos más conocidos de la ciudad, con multitud de productos para comprar.
Probar suerte en Doña Manolita: Aquellos que buscan ser afortunados en el Sorteo de Navidad, pueden probar a comprar un décimo de Navidad en el icónico establecimiento de Doña Manolita.