¿Un día de fiesta y sin planes? No puede ser…
Te preguntas ¿qué hago un domingo en Madrid? Tenemos las respuestas. El séptimo día también puede ser divertido, con buenos planes y la mejor compañía. Anímate a salir de la cama temprano y a explorar todo lo que tiene que ofrecer Madrid un domingo.
El rastro
Los domingos en Madrid están llenos de clásicos y uno de ellos es el Mercado del Rastro. Este mercadillo se celebra los días domingo en el barrio de la Latina. Cuenta con más de 400 años de experiencia y debe su nombre a que antiguamente, cuando llevaban a los animales desde o hasta el matadero, tenían que pasar por la localidad que hoy da vida al mercadillo, e iban dejando el rastro de sangre. En él podrás encontrar desde ropa y flores, hasta las más curiosas antigüedades, pasando por obras de arte y videojuegos. Siempre con una amena banda sonora de fondo. Abre hasta las 3 de la tarde, así que a despertarse temprano.
Tapas en la Latina
Otro ritual típico que hacer un domingo en Madrid es ir de tapas por el barrio de la Latina. Con numerosos bares y restaurantes, hay opciones para todos los gustos. Una vez salgas de hacer compras por El Rastro, esta es sin duda la mejor opción. Eso sí, ten en cuenta que los domingos está lleno de gente así que probablemente no sea fácil encontrar sitio. Lo mejor es que empieces a buscar dónde te gustaría pasar la tarde comiendo tapas antes de las 3.
Juegos de mesa
Si te apasionan los juegos de mesa, en Madrid tienes numerosos sitos donde poder ir a jugar a cualquiera de todos ellos, desde el más conocido hasta el más raro de todos, te sorprendería la cantidad de juegos que existen, hay de todo tipo y para todos los gustos. Este domingo puedes cambiar la manta y peli por juegos de mesa y unas risas, en muchos rincones de Madrid, donde podrás ir con tus amigos, familiares o incluso sólo para jugar a tu juego de mesa favorito a la vez que te bebes y comes algo.
Ir de brunch:
Un no tan clásico plan que hacer un domingo en Madrid, pero sí muy de moda actualmente, es ir a tomar un Brunch. Estos platos que son una mezcla entre el desayuno y la comida (y el postre) prometen ser la solución para aquellos que prefieren quedarse en cama hasta tarde. Es también la excusa perfecta para tomar uno que otro cóctel antes de que se esconda el sol, rasgo que lo ha hecho aún más popular. En Madrid ha crecido la oferta para consumir estos manjares domingueros, si quieres saber cuáles son nuestros favoritos visita nuestro post sobre los Brunch.
Senderismo :
Hacer deporte es uno de las cosas más reconfortantes de la vida, sobre todo si lo practicas con la madre naturaleza, contactando con todas y cada una de las sensaciones y sonidos que puedes encontrar fuera de la ruidosa ciudad a la que la mayoría estamos acostumbrados. Este domingo puedes experimentar estas sensaciones, puedes salir a hacer senderismo, aprovechar el tiempo haciendo algo de deporte sin ser excesivamente cansado y disfrutando con tus familiares, amigos o incluso solo. Puedes encontrar cientos de caminos en todo Madrid sin tener que tragarte horas de viaje para encontrar senderos y caminos que hacer, de diferentes dificultades para todos los gustos y edades.
Cine doré
¿Qué puede hacer un amante del cine, otros planes domingo en Madrid? Puede acercarse a las bonitas instalaciones del Cine Doré o también conocido como la Filmoteca Española. Con unos precios muy razonables y una cartelera súper interesante, dentro de estas fachadas de 1923 te sentirás muy a gusto y en ambiente cinéfilo. Los fines de semana las entradas vuelan, así que te recomendamos las compres el día anterior para que no te quedes sin ver los clásicos cinematográficos que se proyectan aquí. Si te gusta el cine en versión original revisa este post.
Visitar Europa sin desplazarte demasiado
¿Te gusta viajar?, este domingo tendrás la oportunidad de visitar los monumentos más destacados de todo Europa sin salir de Madrid; en el Parque de Europa, situado en Torrejón de Ardoz, encontrarás réplicas a gran escala de los lugares más emblemáticos de muchas de las ciudades de todo Europa, un parque en el que disfrutar de un día de relax, rodeado de más de 50000 árboles , algunos estanques, en el que hacer un picnic, comer en algún restaurante, hacer algún deporte de aventura de los que podrás encontrar allí como escalada, tirolina o incluso laser tag en un laberinto. Podrás pasear por Europa y fotografiarte con la Torre Eiffel, la Fontana Di Trevi y el Puente de la Torre entre muchos otros pasando un día excepcional con tus amigos, familiares o incluso solo si quieres disfrutar de un día de relax.
Fiesta en discotecas
Si eres más fiestero y no sabes qué hacer un domingo en Madrid, no te preocupes. En esta capital hay planes de fiesta para todos los gustos. Incluso los domingos. Apúntate a las listas de Opium, Kapital o cualquier otro salón por el estilo, y no dejes que pare la fiesta, aunque sea domingo. Aquí te presentamos las mejores discotecas.
Visitar estadios de fútbol
Si eres un amante del mundo del fútbol y este domingo no hay partidos o no tienes entradas para ir a verlos, siempre puedes hacer una visita a cualquiera de los estadios que hay en Madrid para ver sus entrañas, todos rincones y sus secretos (siempre que no haya partido ese domingo o vayas en las horas que permita cada club los domingos de encuentro). Actualmente en Madrid puedes visitar uno de los mejores estadios de Europa, el Wanda Metropolitano, estadio del atlético de Madrid; también el estadio del máximo ganador de Copas de Europa, el Real Madrid con su Estadio Santiago Bernabéu, el cual se prepara para ser uno de los mejores del mundo. También puedes encontrar otros grandes estadios como el Estadio Municipal Butarque, del Leganés, el Coliséum Alfonso Pérez, del Getafe o el Estadio de Vallecas, del Rayo Vallecano, entre otros.
Planetario
Un plan diferente para un domingo en Madrid podría ser ir a rodearte de estrellas, planetas y constelaciones, en el Planetario. Este mirador que lleva enseñando a los madrileños desde 1986, cuenta con varias salas en las que podrás disfrutar de proyecciones y exposiciones. Dispone también con un pequeño observatorio en el que podrás sentirte como todo un astrónomo. Es un plan para todas las edades e incluso podéis disfrutarlo en familia.
Salir de una Scaperoom
Si te gustan los retos, las aventuras en grupo y comerte un poco el coco de vez en cuando, las scape rooms que hay en Madrid te darán lo que necesitas. Si éste domingo no sabes qué hacer, puedes escaparte de tu casa para sumarte a cualquiera de los retos que podrás encontrarte en las numerosas salas de escape que hay en la capital, con cientos de escenarios y retos que te harán pensar más de lo que esperas complicándote mucho la vida para poder ser el más rápido en salir.
Teleférico
¿A quién no le apetece contemplar Madrid desde las alturas? Si quieres pasar un domingo diferente, este puede que sea el plan para ti. El teleférico es de esas atracciones que ha estado en el mismo lugar toda la vida y seguramente no lo has visitado. Así que este domingo ya sabes qué hacer. Disfruta de las vistas panorámicas que ofrece, y que seguro te darán otra perspectiva de esta bonita ciudad.
¡Saltar! :
Los domingos puedes tirarte el día durmiendo, siendo como el resto del mundo y hacer el típico plan de manta y peli o ser un poco diferente y hacer algo de deporte a la vez que te diviertes al máximo, como por ejemplo ir a cualquiera de los numerosos sitios de jumping en Madrid, donde podrás saltar todo y de la forma que quieras e incluso hacer alguna variante de baloncesto, fútbol y otros deportes con saltos.
En ellos encontrarás distintas colchonetas y actividades en las que poder saltar durante un buen tiempo, podrás ir sólo, con tus amigos, familiares con quien quieras y poner a prueba tus habilidades gimnásticas y coordinativas a la vez que te echas unas risas.
Aquí te dejamos una lista de jumpings donde podrás ir a saltar los domingos.
Mercadillo filatélico
Otro clásico madrileño es el mercado de coleccionistas que da vida a la Plaza Mayor los domingos. Aquí parece que el tiempo se ha detenido. Estos coleccionistas no han dejado de acudir a las reuniones, a pesar de que ellas se empezaron a pautar en la época de la Guerra Civil. En este mercadillo diferente a los que conoces encontrarás expertos compradores y vendedores de sellos, quienes estarán dispuestos incluso a hacer trueque, con tal de aumentar su colección.
Museos gratis
Si no sabes qué hacer un domingo en Madrid, te contamos que a los domingos puedes sacarles partido dedicándolos a la cultura. El séptimo día de la semana te regla la oportunidad de visitar obras de arte de forma gratuita. Sí, los domingos puedes ir gratis de museo en museo, como quien va de tapas. Ya no hay excusas para dejar de ir a maravillarte con las obras más increíbles que se alojan en Madrid.
Entre algunos de los museos que puedes visitar están el famoso Museo del Prado, que te abrirá sus puertas desde las 17 horas hasta las 19 horas. También podrás visitar el Museo Reina Sofía, que permite la entrada gratuita desde las 15 horas hasta las 19 horas. Bajo esta misma modalidad también abren sus puertas el Museo Sorolla, el Museo de América y el Museo del Traje a partir de las 10 y hasta las 15 horas.
En Madrid generalmente todos los museos cuentan con uno o varios días que ofrecen visitas gratuitas a sus instalaciones. Sin embargo la mayoría coincide con horarios en los que se nos hace complicado hacer una visita cultural, por lo que hacer este tipo de planes los domingos es perfecto. Es más fácil dedicarle un par de horas al ocio cultural en este día de descanso.
Mercados gastronómicos
Si lo que realmente te apetece los domingos es ir a degustar creaciones gastronómicamente fuera de serie, tu plan para disfrutar Madrid domingo tarde es pasarla en alguno de los mercados gastronómicos que ofrece Madrid.
Si te gusta estar rodeado de gente y la comida verdaderamente deliciosa entonces está altamente recomendado para ti el Mercado de San Miguel. Aquí encontraras una extensa oferta de todo tipo de comida y bebida, e incluso encontrarás donde comer el postre. Eso sí, por ser el más popular de estos mercados gastronómicos de Madrid, suele estar lleno de gente que como tú quiere complacer a su paladar.
Si te gustan los sitios un poco más privados y con una oferta de sabores de todo el mundo, te gustará mucho el Mercado de San Idelfonso. Este mercado lo encontrarás en plena calle Fuencarral. Puede que a primera vista no te imagines qué hay en su interior. Al ser más bien vertical nada más asomarte no puedes apreciarlo en todo su esplendor. Pero una vez entras puedes pasearte por todos sus puestos y elegir con qué sabores del mundo vas a degustar hoy. También puedes elegir si sentarte en alguna de sus plantas o más bien quedarte en su jardín urbano.
Si lo que quieres hacer un domingo en Madrid es rodearte de buena comida y además de cultura, estás de suerte, el Mercado de San Antón reúne ambas cosas. Es otro de los mercados gastronómicos más populares de la capital. Cuenta con una superficie de unos 7.500 metros cuadrados aprox. y es un espacio respetuoso con el ambiente. Aquí encontrarás diversidad de opciones gastronómicas en sus 26 puestos. Incluso tienes la posibilidad de que te cocinen aquello que hayas elegido, en la planta superior.
Por último pero no por ello menos fuera de serie, hace poco ha abierto sus puertas Yatai Market. Este lugar es el primer mercado asiático de Madrid y promete ser el nuevo espacio de moda. Con diferentes puestos de comida asiática Yatai es el nuevo punto de encuentro para los foodies que están obsesionados con la comida oriental.
Ya ves, los domingos se pueden hacer otros planes que no incluyan estar en la cama todo el día o ver pelis. Anímate a salir a disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer Madrid.
Entra en Hiplan y encuentra gente para hacer planes cualquier día de la semana
A ti ¿qué es lo que más te gusta hacer en Domingo?