5 lugares para ir de acampada

Conoce los mejores destinos para tus próximas vacaciones

5 lugares para ir de acampada


El camping es una alternativa más que recomendable a la hora de viajar. Por ello, millones de personas eligen esta opción cada año. Asimismo, el número de albergues ha ido aumentando considerablemente en las últimas décadas, siendo una buena elección para poder seguir disfrutando de unas merecidas vacaciones a pesar de la crisis.

 

Con nuestro coche o bien alquilando una caravana podremos recorrer países enteros o incluso hacer pequeños viajes a lo largo del continente conociendo otras culturas y hospedándonos en estos agradables lugares rodeados de naturaleza. Sin duda, un relajante práctica con la que desconectar de nuestra rutina diaria.

 

Francia

Una forma diferente y barata de conocer la capital y Ciudad del amor es alojándonos en el camping de los Bosques de Bolonia. Situado al oeste de la ciudad, dispone de 850 hectáreas donde poder descansar y pasear. Igualmente, acoge bellas atracciones turísticas para toda la familia como un jardín botánico o una hermosa reserva de animales.

 

Por otro lado, dispone de las comodidades propias de un hotel, con un sistema de transporte que nos acerque al centro de la urbe o zonas habilitadas con wi-fi. Desde luego, una de las mejores apuestas de París, siendo a su vez, uno de los mejores albergues de toda Europa, con un precio más que asequible.

 




Estados Unidos

Uno de los destinos por excelencia para llevar a cabo esta práctica es Estados Unidos. Sus muchas carreteras albergan miles de moteles y campings de todo tipo. Con una buena guía podremos recorrer el país sin dejarnos un excesivo dinero y conociendo a fondo tramos tan reputados como la Histórica Ruta 66.

 

Este trazado atravesaba hasta ocho estados en sus más de 4.000 kilómetros. Sin embargo, con el paso del tiempo, han ido modificando su longitud, siendo casi imposible recorrerla de manera continuada. Aunque, en la actualidad, se conserva cerca del 80% de la vía original. Desde luego, la mejor manera de empaparnos de la cultura americana, en este viaje de libertad.

 




Australia

Australia es otro de los lugares preferidos para atravesar en caravana, moto o coche. Sus muchos tipis, al igual que en Estados Unidos, nos dan una alternativa a la clásica tienda de campaña. No obstante, en esta amplia nación, tenemos una de las mejores propuestas del planeta, la lujosa y sobresaliente ‘Longitude 1310’.

 

Situada en el corazón del parque nacional de Uluru-Kata Tjuta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, nos encontraremos en un entorno paradisíaco entre el Monte Olga y las cadenas montañosas de Uluru, siendo uno de los lugares sagrados de los aborígenes de Australia. Asimismo, puede suponer un punto intermedio entre maravillosos destinos como la Costa de Oro, lleno de exóticas playas.

 




Chile

La magia de los Andes, sin duda, cada año atrae a miles de turistas deseosos de escapar de las grandes ciudades y sumergirse en un entorno apacible, donde poder evadirse y estar en contacto con la naturaleza. Por ello, Chile dispone de una amplia y exquisita oferta de camping donde poder alojarnos y pasar unas vacaciones de ensueño.

 

En cada una de las regiones de este bello país hallaremos una gran variedad de albergues, como por ejemplo en Atacama, pudiendo optar por establecimientos más próximos al desierto o en primera línea de playa. A su vez, también podremos descansar en la mágica y enigmática isla de Pascua, concretamente en Hanga Roa.

 




Países Bajos

A pesar de su reducido tamaño, los Países Bajos cuentan con una de las mayores agrupaciones de establecimientos de este tipo y a su vez, de mayor calidad. Su precio es bastante asequible y se suelen estar situados en céntricos parques urbanos de gran tamaño, como por ejemplo el bello ‘Zeeburg’, en Amsterdam. En él, a la entrada se nos facilitará una serie de enseres básicos de regalo, como un plegable cepillo de dientes o incluso dentífrico.

 

Su hospitalidad es famosa en el mundo entero y harán todo lo posible por hacer que nos encontremos como en casa. También es posible alquilar un acogedor bungalow con corriente de agua, cocina, dormitorio y hasta salón. A los alrededores hallaremos hermosos lagos y bosques de frondosa vegetación. Uno de los mejores destinos y por muy poco dinero.

 




Imágenes: Flickr Cruiznbye, Felipe_gabaldón, Dalbera, Wouter Kiel, “Caverman Chuck” Coker, Richard.Fisher, Kevgibbo, Jdelard, Phillie Casablanca, _dChris, Erral

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Inventos de la Edad Media

En países como Egipto y China, cuenta la leyenda, existieron arquetipos similares a una bicicleta, rudimentarios y hechos a base de bambú. Lo cierto es que en torno a la creación de la bicicleta existen diversas teorías, aunque la más definitiva es que la bicicleta es un invento europeo que fue consolidándose durante todo el siglo XIX. Si te interesa conocer más sobre este particular, conoce, ¿qui ...

salir y viajes semana santa barato ...
Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.

salir y viajes semana santa procesiones ...

En Italia, al igual que en otros países de tradiciones cristianas, se celebra la Pascua con ritos y procesiones. Desde muchas de las iglesias de todo el país, salen solemnes pasos portando imágenes de la virgen o escenas de la pasión de Cristo. Como ocurre en España, desde el Domingo de Ramos, las cofradías vestidas con su mejores galas y portando ramas de olivo, son las encargadas de desfilar por ...

salir y viajes turismo rural turismo mochila ...

Como siempre, os proponemos las mejores alternativas de ocio, en especial para salir esta Semana Santa y no quedarnos en casa. Dejando a un lado el turismo de playa y el religioso, para estas próximas vacaciones nos hemos decantado por el turismo rural. Es la forma perfecta para desconectar de la rutina, relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Dentro de este tipo de turismo, encontramos muchas fo ...

salir y viajes ruta en coche viaje económico ...

De cara a las cercanas vacaciones de Semana Santa y las de verano, planear rutas en coche por distintos países, se está convirtiendo en otra de las alternativas al turismo de playa. Viajes con amigos durante miles de kilómetros y diferentes países. La idea es pasárselo bien conociendo otras culturas y disfrutando de muy diversos paisajes. El coste, el mínimo posible o evitando grandes desembolsos, ...

Origen

Los vikingos son una cultura milenaria que llega a nuestra actualidad, ya sea por turismo, las series televisivas o por la literatura. Lo cierto es que conocerlas es explorar un mundo con características únicas y especiales. Ya estamos listos para descubrir a los Vikingos. ¿De dónde son los Vikingos? Vikingo es el nombre que se le dio a los moradores de los pueblos nórdicos, de la antigua Escandin ...

Inventos de la Edad Contemporánea

Con la TV a color no ocurrió diferente que con otros inventos. Existen diversas teorías que apuntan a fechas, personas, países, muchos piensan en México, Estados Unidos o Inglaterra como el país cuna que arropó esta maravillosa creación. Si te interesa saber más sobre este particular, conoce a ¿quién fue el creador de la televisión a color? Inventor: John Logie Baird Año de la invención: 1938 Paí ...