El camping es una alternativa más que recomendable a la hora de viajar. Por ello, millones de personas eligen esta opción cada año. Asimismo, el número de albergues ha ido aumentando considerablemente en las últimas décadas, siendo una buena elección para poder seguir disfrutando de unas merecidas vacaciones a pesar de la crisis.
Con nuestro coche o bien alquilando una caravana podremos recorrer países enteros o incluso hacer pequeños viajes a lo largo del continente conociendo otras culturas y hospedándonos en estos agradables lugares rodeados de naturaleza. Sin duda, un relajante práctica con la que desconectar de nuestra rutina diaria.
Francia
Una forma diferente y barata de conocer la capital y Ciudad del amor es alojándonos en el camping de los Bosques de Bolonia. Situado al oeste de la ciudad, dispone de 850 hectáreas donde poder descansar y pasear. Igualmente, acoge bellas atracciones turísticas para toda la familia como un jardín botánico o una hermosa reserva de animales.Por otro lado, dispone de las comodidades propias de un hotel, con un sistema de transporte que nos acerque al centro de la urbe o zonas habilitadas con wi-fi. Desde luego, una de las mejores apuestas de París, siendo a su vez, uno de los mejores albergues de toda Europa, con un precio más que asequible.
Estados Unidos
Uno de los destinos por excelencia para llevar a cabo esta práctica es Estados Unidos. Sus muchas carreteras albergan miles de moteles y campings de todo tipo. Con una buena guía podremos recorrer el país sin dejarnos un excesivo dinero y conociendo a fondo tramos tan reputados como la Histórica Ruta 66.Este trazado atravesaba hasta ocho estados en sus más de 4.000 kilómetros. Sin embargo, con el paso del tiempo, han ido modificando su longitud, siendo casi imposible recorrerla de manera continuada. Aunque, en la actualidad, se conserva cerca del 80% de la vía original. Desde luego, la mejor manera de empaparnos de la cultura americana, en este viaje de libertad.
Australia
Australia es otro de los lugares preferidos para atravesar en caravana, moto o coche. Sus muchos tipis, al igual que en Estados Unidos, nos dan una alternativa a la clásica tienda de campaña. No obstante, en esta amplia nación, tenemos una de las mejores propuestas del planeta, la lujosa y sobresaliente ‘Longitude 1310’.Situada en el corazón del parque nacional de Uluru-Kata Tjuta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, nos encontraremos en un entorno paradisíaco entre el Monte Olga y las cadenas montañosas de Uluru, siendo uno de los lugares sagrados de los aborígenes de Australia. Asimismo, puede suponer un punto intermedio entre maravillosos destinos como la Costa de Oro, lleno de exóticas playas.
Chile
La magia de los Andes, sin duda, cada año atrae a miles de turistas deseosos de escapar de las grandes ciudades y sumergirse en un entorno apacible, donde poder evadirse y estar en contacto con la naturaleza. Por ello, Chile dispone de una amplia y exquisita oferta de camping donde poder alojarnos y pasar unas vacaciones de ensueño.En cada una de las regiones de este bello país hallaremos una gran variedad de albergues, como por ejemplo en Atacama, pudiendo optar por establecimientos más próximos al desierto o en primera línea de playa. A su vez, también podremos descansar en la mágica y enigmática isla de Pascua, concretamente en Hanga Roa.
Países Bajos
A pesar de su reducido tamaño, los Países Bajos cuentan con una de las mayores agrupaciones de establecimientos de este tipo y a su vez, de mayor calidad. Su precio es bastante asequible y se suelen estar situados en céntricos parques urbanos de gran tamaño, como por ejemplo el bello ‘Zeeburg’, en Amsterdam. En él, a la entrada se nos facilitará una serie de enseres básicos de regalo, como un plegable cepillo de dientes o incluso dentífrico.Su hospitalidad es famosa en el mundo entero y harán todo lo posible por hacer que nos encontremos como en casa. También es posible alquilar un acogedor bungalow con corriente de agua, cocina, dormitorio y hasta salón. A los alrededores hallaremos hermosos lagos y bosques de frondosa vegetación. Uno de los mejores destinos y por muy poco dinero.
Imágenes: Flickr Cruiznbye, Felipe_gabaldón, Dalbera, Wouter Kiel, “Caverman Chuck” Coker, Richard.Fisher, Kevgibbo, Jdelard, Phillie Casablanca, _dChris, Erral