¿Qué ver y hacer en Madrid?

Viajar a Madrid

Madrid es la capital del Estado Español, con categoría histórica de Villa y Corte.

Es la ciudad más poblada de España, con 3.166.000 habitantes empadronados en según el INE en 2016, aunque con la inclusión del área metropolitana, la cifra de la población, asciende a 6.543.031 habitantes.

De esta manera, es entre la tercera o cuarta área metropolitana de la Unión Europea, más poblada.

Esta hermosa ciudad, alberga las sedes: del Gobierno, las Cortes Generales, los Ministerios, las instituciones y los organismos asociados; así como, la residencia oficial de los Reyes de España y del presidente del Gobierno.

En nuestra última visita a Madrid, estuvimos dos días, en los cuales visitamos varios puntos de interés turístico.

Para nosotras, Madrid, es una de las ciudades más hermosas de España y para que la conozcáis, hemos hecho una breve lista de los lugares, que según nuestra opinión, nos han encantado.

Así que, si estáis pensando en visitar esta ciudad en un próximo viaje, no os podéis perder las recomendaciones que os damos a continuación:

1.Parque del Retiro

Es un jardín histórico y parque público localizado en Madrid, y es considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, en el que se pueden contemplar numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos del S. XVII al XXI, entre los que destacan el Palacio de Cristal, el Estanque Grande y la ermita románica de San Pelayo y San Isidoro.

Podéis llegar al Retiro, a través de las calles: Alcalá; ODonnell; del Poeta Esteban Villegas y de Alfonso XII; mientras que, la Avenida de Menéndez Pelayo lo rodea por el este.



2. Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal del Retiro, es una estructura de metal y cristal, situado en el Parque del Retiro de Madrid, por el cual os encantará pasear y descubrir los bellos y románticos rincones que esconde.

Cuando lleguéis a la zona en la que se encuentra el Palacio, veréis que es como si fuera el Palacio de un cuento de hadas.

Fue construido en 1886, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año. En el interior, podemos encontrar exposiciones de arte contemporáneo.



3. Gran via

Es una de las principales calles de Madrid, que empieza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España. Es famosa por sus cines, teatros y comercios; por lo que, este tramo entre la Plaza de Callao y la Plaza de España, se conocen como el Broadway madrileño.



4.Templo Debod

Es un edificio del antiguo Egipto, localizado en Madrid. Situado al oeste de la Plaza España, junto al Paseo del Pintor Rosales, en un alto, donde se encontraba el Cuartel de la Montaña.

Al trasladarse a España, se situó de manera exacta, para que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.

El Templo Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968, en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional, realizado por la Unesco, para salvar los templos de Nubia, concretamente el Abu Simbel.

Este monumento tiene una antigüedad de unos 2.200 años y se cree que su núcleo más antiguo fue erigido por el Faraón Ptolomeo IV.



5. Palacio Real

Antigua residencia de los Reyes de España, pues la actual, se encuentra en el Palacio de la Zarzuela.

Es uno de los Palacios más grandes de Europa Occidental, pues contiene 3.418 habitaciones, casi el doble que el Palacio de Versalles.

En su interior encontraréis: patrimonio histórico-artístico; instrumentos musicales; colecciones de pintura; escultura y tapicería.

Fue edificado por el rey Felipe V, sobre el solar dejado por el Real Alcázar, destruido casi del todo por el incendio en 1734 y tanto los cimientos como el antiguo alcázar fueron utilizados para la construcción del nuevo palacio.

Os recomendamos, visitar y hacer el recorrido por el interior, ya que vale muchísimo la pena y os encantará.



Si estas pensado visitar Madrid, no te pierdas la mejores excursiones y visitas, a los mejores precios, a continuación te mostramos algunas que podrían interesarte.
 

 
Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

¡Descubre el sabor auténtico de las patatas revolconas! Si eres un amante de la cocina española y buscas sabores reconfortantes y deliciosos, las Patatas revolconas te conquistarán. Este plato tradic ...

Recomendamos

Relacionado

Blog

En esta entrada vamos a contarte que ver en Madrid y todo lo que puedes hacer para tu primer viaje a esta fantástica ciudad. Indice Que ver en Madrid: el parque del Retiro Que ver en Madrid: la puerta del Sol Que ver en Madrid: el Palacio Real Que ver en Madrid: El Museo Thyssen-Bornemisza Que ver en Madrid: el museo del Prado Que ver en Madrid: el centro de Arte Reina Sofia Que ver en Madrid: ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Madrid ciudades de europa ...

Los veranos de España la hacen el lugar perfecto para quienes buscan unas vacaciones relajantes. Pero esta tranquilidad no siempre aplica para Madrid, su capital. Sin importar si exploramos los museos de clase mundial, visitando las excepcionales muestras arquitectónicas, tomándose un café o cenando en alguno de los restaurantes de la Gran Vía, son muchas las Atracciones Turísticas de Madrid que p ...

madrid visitar madrid turismo en madrid ...

Al visitar la ciudad de Madrid podemos encontrarnos con una enorme variedad de monumentos, edificios y calles emblemáticos y simbólicos que no debemos perdernos. Así, aquí tenéis un listado de 10 visitas obligadas: 1 La Plaza Mayor. Su historia se remonta al siglo XVI, siendo una de las más antiguas de España, a manos de Juan Gómez de Mora y Juan de Herrera, quien participó también en la construcc ...

madrid

Madrid en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros cuando vienen a nuestro país. Pero también desde dentro de España, procedentes de otras ciudades nos visitan, y no es de extrañar porque en Madrid no habrá playa (que algo hay…) pero hay una oferta de ocio, desde el cultural hasta el gastronómico que gustará hasta al más exigente. Ten ...

España Europa Madrid

Madrid es una de las ciudades europeas con más horas de sol al año. Así que es un gusto organizar planes al aire libre sin preocuparse por el clima. Pero ¿qué pasa si tienes la mala suerte de tener un día lluvioso en tu visita a la capital española? No te preocupes, ¡hay muchas cosas que hacer en Madrid con lluvia! Sigue leyendo para descubrir 5 planes para aprovechar el día sin que el mal tiempo ...

salir y viajes guía de madrid guias de españa

Guía de viaje de la ciudad de Madrid en España con todo lo básico e imprescindible a conocer. La Catedral de la Almudena de Madrid – © cainfantes – Fotolia.com Madrid, como capital de España, posee cientos de los mejores hoteles del país y tiene un importante legado y muchos lugares de interés que podemos visitar. La ciudad de Madrid entre otras cosas, sorprende por sus dimensiones y p ...

españa madrid

Un viaje turístico a Madrid está siempre lleno de numerosas experiencias, con visitas a museos como el Museo Nacional del Parado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen o el museo Sorolla, paseos por el parque del Retiro, la plaza Mayor, la Gran Vía, la Casa de Campo o la puerta del Sol, y, actividades como los parques de atracciones, espectáculos, acontecimientos deportivos o zoológicos. No obsta ...

madrid

La ciudad de Madrid es uno de los destinos turísticos más importantes del panorama nacional, una gran ciudad que se encuentra en pleno centro de España, contando con una gran historia, multitud de museos, enormes parques urbanos, una gran diversidad de monumentos, y, un sinfín de actividades para hacer en Madrid durante días. Planear un viaje a Madrid se vuelve una tarea compleja, ya que, la enorm ...

sin categoría

“Pedazo de la España en que nací…” en mi caso el famoso chotis de Agustín Lara es muy cierto, nací y pasé largas temporadas allí, por eso me encanta y no me cansaré nunca de visitar Madrid, Mi Madrid, como yo le llamo, porque me trae tan buenos recuerdos… Por ello, el pasado viernes decidí cogérmelo de relax e irme con mi madre de rebajas, y de paso, hacer un poco de turismo. Por increíble que pa ...

viajar a europa cultura & historia destinos ...

¿Vas a hacer una escapada a la capital y te estás preguntando qué ver en Madrid en dos días? ¿Sabes qué hacer en Madrid? ¿Cuáles son los lugares que no te puedes perder? A todas estas preguntas voy a responderte en este post, donde te detallo los mejores sitios para visitar en Madrid en dos días o en un fin de semana. Como buena madrileña que soy, me encanta la ciudad. Cada vez que paseo por sus c ...