La maleta de Maggie Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿Qué ver y hacer en Madrid?

Viajar a Madrid

Madrid es la capital del Estado Español, con categoría histórica de Villa y Corte.

Es la ciudad más poblada de España, con 3.166.000 habitantes empadronados en según el INE en 2016, aunque con la inclusión del área metropolitana, la cifra de la población, asciende a 6.543.031 habitantes.

De esta manera, es entre la tercera o cuarta área metropolitana de la Unión Europea, más poblada.

Esta hermosa ciudad, alberga las sedes: del Gobierno, las Cortes Generales, los Ministerios, las instituciones y los organismos asociados; así como, la residencia oficial de los Reyes de España y del presidente del Gobierno.

En nuestra última visita a Madrid, estuvimos dos días, en los cuales visitamos varios puntos de interés turístico.

Para nosotras, Madrid, es una de las ciudades más hermosas de España y para que la conozcáis, hemos hecho una breve lista de los lugares, que según nuestra opinión, nos han encantado.

Así que, si estáis pensando en visitar esta ciudad en un próximo viaje, no os podéis perder las recomendaciones que os damos a continuación:

1.Parque del Retiro

Es un jardín histórico y parque público localizado en Madrid, y es considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, en el que se pueden contemplar numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos del S. XVII al XXI, entre los que destacan el Palacio de Cristal, el Estanque Grande y la ermita románica de San Pelayo y San Isidoro.

Podéis llegar al Retiro, a través de las calles: Alcalá; ODonnell; del Poeta Esteban Villegas y de Alfonso XII; mientras que, la Avenida de Menéndez Pelayo lo rodea por el este.



2. Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal del Retiro, es una estructura de metal y cristal, situado en el Parque del Retiro de Madrid, por el cual os encantará pasear y descubrir los bellos y románticos rincones que esconde.

Cuando lleguéis a la zona en la que se encuentra el Palacio, veréis que es como si fuera el Palacio de un cuento de hadas.

Fue construido en 1886, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año. En el interior, podemos encontrar exposiciones de arte contemporáneo.



3. Gran via

Es una de las principales calles de Madrid, que empieza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España. Es famosa por sus cines, teatros y comercios; por lo que, este tramo entre la Plaza de Callao y la Plaza de España, se conocen como el Broadway madrileño.



4.Templo Debod

Es un edificio del antiguo Egipto, localizado en Madrid. Situado al oeste de la Plaza España, junto al Paseo del Pintor Rosales, en un alto, donde se encontraba el Cuartel de la Montaña.

Al trasladarse a España, se situó de manera exacta, para que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.

El Templo Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968, en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional, realizado por la Unesco, para salvar los templos de Nubia, concretamente el Abu Simbel.

Este monumento tiene una antigüedad de unos 2.200 años y se cree que su núcleo más antiguo fue erigido por el Faraón Ptolomeo IV.



5. Palacio Real

Antigua residencia de los Reyes de España, pues la actual, se encuentra en el Palacio de la Zarzuela.

Es uno de los Palacios más grandes de Europa Occidental, pues contiene 3.418 habitaciones, casi el doble que el Palacio de Versalles.

En su interior encontraréis: patrimonio histórico-artístico; instrumentos musicales; colecciones de pintura; escultura y tapicería.

Fue edificado por el rey Felipe V, sobre el solar dejado por el Real Alcázar, destruido casi del todo por el incendio en 1734 y tanto los cimientos como el antiguo alcázar fueron utilizados para la construcción del nuevo palacio.

Os recomendamos, visitar y hacer el recorrido por el interior, ya que vale muchísimo la pena y os encantará.



Si estas pensado visitar Madrid, no te pierdas la mejores excursiones y visitas, a los mejores precios, a continuación te mostramos algunas que podrían interesarte.
 

 
Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos con setas

Con la llegada del frío, apetece preparar recetas de platos calientes, sencillos y muy sabrosos, por eso, en esta ocasión, os voy a mostrar cómo cocinar este sabroso guiso de garbanzos con setas. De ...

Chuletas de cerdo a la provenzal

Las chuletas, son recetas muy sencillas de preparar, además, para que queden más sabrosas, podemos prepararlas con un sinfín de salsas y condimentos, que le proporcionarán un sabor fantástico. Aquí o ...

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Madrid ciudades de europa ...

10 Atracciones Turísticas de Madrid Imperdibles!

Los veranos de España la hacen el lugar perfecto para quienes buscan unas vacaciones relajantes. Pero esta tranquilidad no siempre aplica para Madrid, su capital. Sin importar si exploramos los museos de clase mundial, visitando las excepcionales muestras arquitectónicas, tomándose un café o cenando en alguno de los restaurantes de la Gran Vía, son muchas las Atracciones Turísticas de Madrid que p ...

madrid visitar madrid turismo en madrid ...

10 cosas que ver en Madrid

Al visitar la ciudad de Madrid podemos encontrarnos con una enorme variedad de monumentos, edificios y calles emblemáticos y simbólicos que no debemos perdernos. Así, aquí tenéis un listado de 10 visitas obligadas: 1 La Plaza Mayor. Su historia se remonta al siglo XVI, siendo una de las más antiguas de España, a manos de Juan Gómez de Mora y Juan de Herrera, quien participó también en la construcc ...

salir y viajes guía de madrid guias de españa

Madrid – Guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Madrid en España con todo lo básico e imprescindible a conocer. La Catedral de la Almudena de Madrid – © cainfantes – Fotolia.com Madrid, como capital de España, posee cientos de los mejores hoteles del país y tiene un importante legado y muchos lugares de interés que podemos visitar. La ciudad de Madrid entre otras cosas, sorprende por sus dimensiones y p ...

Walkers (es) Ciudades que visitar España ...

¿Qué ver y hacer en Madrid? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

Madrid es una de esas ciudades que enamora, tanto si vas un fin de semana como si prolongas tu estancia un poco más. La capital de España es uno de los destinos turísticos que más viajeros recibe al año en toda Europa, siendo una referencia tanto en lo cultural como en lo histórico. Su buena accesibilidad desde casi cualquier punto del mundo hacen que sea una ciudad muy interesante para conocer y ...

viajar a europa cultura & historia destinos ...

Qué ver en Madrid en dos días. Los mejores lugares para visitar

¿Vas a hacer una escapada a la capital y te estás preguntando qué ver en Madrid en dos días? ¿Sabes qué hacer en Madrid? ¿Cuáles son los lugares que no te puedes perder? A todas estas preguntas voy a responderte en este post, donde te detallo los mejores sitios para visitar en Madrid en dos días o en un fin de semana. Como buena madrileña que soy, me encanta la ciudad. Cada vez que paseo por sus c ...

general alameda de osuna arganzuela ...

Los 10 mejores sitios para pasar el verano en Madrid

Llega el verano a Madrid y como todos sabemos, la capital española puede convertirse en un verdadero horno, especialmente en agosto, por lo que si no queremos asarnos cual pollos, os sugerimos seguir nuestras refrescantes recomendaciones. 1. Madrid Río Tras el soterramiento de la M-30, desde Principe Pío hasta Legazpi se alza un gigantesco parque que no parece tener fin. Las posibilidades de Madri ...

Vacaciones

Qué Ver En Madrid En 2 Días | Un Itinerario Perfecto Para Conocer La Ciudad

Madrid es una de las ciudades europeas más visitadas, y no es raro entender el por qué. Esta capital es una perfecta mezcla de modernidad e historia, llena de una vida nocturna imparable. Es también un excelente destino para viajeros que tienen poco tiempo para disfrutar de su estadía. No te pierdas este itinerario de Qué Ver en Madrid en 2 días. Qué ver en Madrid en 2 días Día 1 Conoce el Emblemá ...

madrid viajar tren ...

Una escapada en tren de Santander a Madrid

Si vives en Santander o localidades cercanas del norte de España tienes una oportunidad sencilla de visitar Madrid en una escapada turística con múltiples oportunidades de actividades y opciones de ocio. El tren resultará una excelente elección para viajar de manera cómoda y rápida. Además, gracias a comparadores de precios como Virail, encontrarás los billetes que necesitas al mejor precio y en l ...

Un trocito de Egipto en Madrid

¿Te imaginas un templo egipcio en Madrid? Lo hay, está situado al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales, donde se encontraba el Cuartel de la Montaña. El Templo de Debod es uno de los grandes tesoros que esconde la capital. Templo de Debod Fue inaugurado el 20 de julio de 1972 por don Carlos Arias Navarro, alcalde de Madrid, tras dos años de reconstrucción. El templo, or ...

salir y viajes experiencias madrid ...

Madrid en Navidad (Día 2: A disfrutaaar!)

Tras el madrugón para ir a poner la denuncia del robo llegó la hora de seguir saboreando el encanto madrileño. Eran las 8 de la mañana y casi no había sol, la Gran Vía estaba desierta y sin coches y hacía un frío que pelaba ¿Que extraña verla así no? Volvimos al hostal porque habíamos olvidado el dinero y la documentación, por cierto, antes de irnos estuvimos disfrutando de estas vistas a Madrid d ...