La Catedral de la Almudena de Madrid – © cainfantes – Fotolia.com
Madrid, como capital de España, posee cientos de los mejores hoteles del país y tiene un importante legado y muchos lugares de interés que podemos visitar. La ciudad de Madrid entre otras cosas, sorprende por sus dimensiones y porque es un lugar en el que puedes hacer absolutamente de todo. Situada en el corazón del país desde siempre, Madrid ha sido centro financiero y unos de los rincones de negocios más importantes del mundo gracias a sus hoteles más recomendados pero, ¿quieres saber todo lo que te depara una ciudad como esta?
Antes de comenzar con la guía de lo que debemos de ver en Madrid de manera imprescindible nos centraremos en cómo llegar a la ciudad. A la capital podemos llegar por distintas vías: en coche, en avión, en tren o autobús. Si optamos por coger un tren o un autobús únicamente tendremos que estar pendientes de los distintos horarios a los que salen cada uno de esta manera, podremos organizarnos perfectamente y coger el que mejor nos venga en relación al tiempo que tengamos.
Por otro lado, si decidimos ir en coche únicamente deberemos conocer bien la red de carreteras que comunica el sitio de partida en el que estamos con la ciudad de Madrid por supuesto además de esto, nuestro coche debe estar en condiciones de viajar y haber pasado todas las pruebas necesarias para ello para así poder llegar lo mejor posible a nuestro hotel en Madrid.
¿Qué podemos ver en Madrid?
Como hemos dicho, Madrid es una ciudad completamente cosmopolita y relaciona a todo tipo de personas en su entorno por tanto en este lugar, no podrás aburrirte. Desde el mismo centro de la localidad nos encontramos con las calles más transitadas y sumamente turísticas.
La Puerta del Sol es una de las principales plazas que tiene la ciudad y en ella podremos encontrar algunos de los edificios más significativos del lugar. Dentro de esta misma plaza hay tres puntos de interés que no te puedes perder:
Estatua del Oso y el Madroño
El Reloj de la Casa de Correos
Kilómetro Cero
La Plaza Mayor es otra de esas plazas que caracterizan la ciudad de Madrid. Situada en pleno corazón aquí podremos encontrar la estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería y el Arco de los Cuchilleros, tres marcos históricos dentro de una misma plaza que marcaron la historia de la capital española. Aquí es donde encontraréis los mejores hoteles en Madrid.
La Puerta de Alcalá: siguiendo con edificaciones emblemáticas continuamos con esta, la Puerta de Alcalá conocida en todo el mundo y por donde es inevitable pasar si queremos llegar al casco histórico y comercial de la ciudad.
El Parque del Retiro: este lugar es uno de los más bonitos de la ciudad. El Parque del Retiro es exactamente eso, un gigantesco parque muy poblado tanto por individuos que viven en Madrid como por turistas. Es ideal para pasear y ver la gran cantidad de espontáneos y artistas desconocidos que se ponen a actuar libremente por los rincones del parque. Esta zona alberga algunos de los hoteles más baratos en Madrid.
Estos son algunos de los lugares principales y más céntricos de la ciudad de Madrid de hecho, todos y cada uno de ellos están bien comunicados con el siguiente de forma que se puede llegar en escasos minutos andando.
¿Cómo puedo moverme por Madrid?
Cuando llegamos por primera vez a Madrid, sobre todo si venimos de una ciudad más pequeña, suele impactar bastante, ya que es lo suficientemente grande como para perderse con facilidad por eso, es muy importante que sepamos cómo movernos por la ciudad para que esto no pase.
La puerta de Alcalá de Madrid – © mrks_v – Fotolia.com
La mejor manera para manejarnos por la ciudad de Madrid es ante todo, con un callejero pero además, debemos tener otro mapa adicional de las estaciones y líneas de metro que hay por toda la ciudad. Casi siempre tendréis acceso a un metro con cualquiera de los hoteles en los que os alojéis en Madrid, pero es recomendable en este caso que comencemos en la zona de Gran Vía allí, encontraremos una buena combinación de metro para poder trasladarnos a cualquier parte.
Si nunca has ido en metro puede que al principio te resulte muy confuso moverte de un lado para otro pero, ¡no te preocupes! Hay muchos profesionales en las distintas estaciones que pueden ayudarte perfectamente a orientarte.
Como ya hemos dicho, Madrid es una ciudad en la que puedes hacer de todo menos aburrirte. No importa que hayas venido a hacer en este lugar, ¡lo encontrarás! Aunque sin lugar a dudas, es un espacio muy importante para todas aquellas personas que adoran la cultura y el arte. Si eres un enamorado de las obras de arte no puedes perderte los distintos museos que están en el corazón de la capital: Museo de Prado, Museo de Reina Sofía o el Museo de la Baronesa Thyssen, todos impactantes y muy emocionantes de ver.
Si seguimos con lo que no podemos perdernos en la ciudad de Madrid, hablaremos de la Fuente de la Cibeles que, situada en el cruce de el Paseo del Prado y la Calle Alcalá, presume de ser uno de los lugares más representativos de la capital cerca de uno de los mejores hoteles de la ciudad. La Fuente de la Cibeles en su día, sirvió para dar de beber a toda una nación pero ahora figura como monumento puramente decorativo en el corazón de esta. Este lugar ha sido testigo de las grandes victorias del Real Madrid y de la Selección Española.
¿Dónde puedo comer en Madrid?
Como siempre, uno de los detalles más importantes de la ciudad a la que vamos, además de su historia y sus monumentos, es su gastronomía.
La Plaza de Cibeles de Madrid – © Pascal06 – Fotolia.com
En Madrid podemos disfrutar de magníficos platos por todas partes de la ciudad. A continuación queremos citar algunos de las mejores recetas típicas del lugar que no te puedes perder:
Caracoles a la madrileña
Gallinejas
Oreja a la Plancha
Cocido madrileño
Callos a la madrileña
Estos son solo algunos de los platos típicos de Madrid que podrás encontrar en los mejores restaurantes y céntricos bares de la zona. Por el contrario, si la comida se te sale de presupuesto, siempre puedes darte un paseo por los locales de tapas que hay en las calles de Fuencarral y Gran Vía.
Como ya dijimos en Madrid, podemos hacer de todo, desde ver los mejores museos de Arte Moderno hasta tumbarnos largas horas en uno de los mejores jardines de España pasando por comer deliciosos platos sin olvidar por supuesto, la gran cantidad de fiesta que podemos encontrar en la capital, ya que Madrid tiene una buena diversidad de gentes y las discotecas y lugares de noche están abiertos algunos, hasta el amanecer.
¿Te ha gustado este artículo?
Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?