10 Atracciones Turísticas de Madrid Imperdibles!

Los veranos de España la hacen el lugar perfecto para quienes buscan unas vacaciones relajantes. Pero esta tranquilidad no siempre aplica para Madrid, su capital. Sin importar si exploramos los museos de clase mundial, visitando las excepcionales muestras arquitectónicas, tomándose un café o cenando en alguno de los restaurantes de la Gran Vía, son muchas las Atracciones Turísticas de Madrid que podremos visitar en unas vacaciones.

La buena noticia para los viajeros es que en esta ciudad europea casi todas las principales atracciones turísticas las podemos encontrar bastante céntricas lo que la hace una ciudad perfecta para elegir como destino de viaje.

No dejes ver esta esta lista de las 10 Atracciones Turísticas de Madrid que no te puedes perder

1.- Museo Reina Sofía

Fachada del Museo Reina Sofía
Fachada del Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía fue diseñado como un complemento moderno del histórico Museo del Prado. Fue inaugurado oficialmente por la Reina Sofía en 1992. Originalmente construido como un hospital, la estructura del museo fue ampliada en 2005 con una estructura diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel.

El Museo Reina Sofía es el hogar de una amplia gama de obras creadas por artistas españoles, entre ellos extensas colecciones de obras de arte de Pablo Picasso y Salvador Dalí. La obra maestra de Picasso, El Guernica, que transmite los horrores de la guerra civil española vale por si solo el pago de la entrada al Museo.

2.- Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel
Mercado de San Miguel

Situado a poca distancia de la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel es un popular destino para hacer compras de alimentos y manjares locales. Su compleja arquitectura de hierro fundido cuenta con paredes de cristal que muestran productos que van desde peces y ostras con sal hasta pasta fresca y pasteles.

Debido a que el mercado permanece abierto hasta muy tarde cerca de las 2 a.m. los fines de semana, se ha convertido en un popular local nocturno donde los visitantes y los habitantes se reúnen para disfrutar de bebidas y tapas o aperitivos. El sitio también es sede de eventos como conciertos, clases de cocina y fiestas privadas; sin duda una de las más visitadas atracciones turísticas de Madrid.

3.- Templo de Debod

Templo de Debod en el Parque del Oeste
Templo de Debod en el Parque del Oeste

El Templo de Debod es uno de los lugares más inusuales en el Parque del Oeste, un parque cerca del palacio real. Este templo a la diosa egipcia Isis estuvo una vez en las orillas del Nilo.

Descubre los Templos Egipcios más Hermosos

La construcción de la gran presa de Asuán en Egipto significó que varios monumentos históricos tuvieron que ser trasladados a fin de preservarlos de las inundaciones. España intervino para ayudar, y como expresión de gratitud, el gobierno egipcio cedió el Templo de Debod a España en 1968. El edificio de cuatro mil años de edad, está grabado con bajorrelieves que representan a los dioses Amón e Isis.

4.- Plaza de Cibeles

Detalle de la escultura de Cibeles en la Plaza del mismo nombre
Detalle de la escultura de Cibeles en la Plaza del mismo nombre

Una de las más bellas plazas de Madrid, la Plaza de Cibeles está rodeada de varios edificios construidos en el estilo neo-clásico, incluyendo el impresionante Palacio de Cibeles, anteriormente conocido como el Palacio de Comunicaciones que fue diseñado por el arquitecto Antonio Palacios.

En el centro de la plaza se encuentra una escultura que también se considera un símbolo de la ciudad: la Fuente de la Cibeles. La magnífica fuente representa a la diosa romana Cibeles en un carro tirado por leones. Esculpida en mármol de color púrpura por Francisco Gutiérrez y Roberto Michel, en 1780, la fuente una vez sirvió como fuente de agua para uso doméstico de las casas vecinas. Otra de las imperdibles atracciones turísticas de Madrid.

5.- Puerta del Sol

Puerta del Sol
Puerta del Sol

Situada en el centro de Madrid, la Puerta del Sol es un cruce donde se reúnen miles de españoles en la víspera de cada Año Nuevo para dar la bienvenida en el nuevo año. Las recientes mejoras en la plaza han limitado el tráfico de automóviles y transformado la plaza en un lugar donde los visitantes pueden pasear y admirar las maravillas arquitectónicas.

Una de las imágenes centrales de este lugar es el reloj que suena en el nuevo año en la Casa de Correos, sede del gobierno de la ciudad. En frente del edificio se encuentra lo que se conoce como kilómetro cero, una placa que muestra el punto donde comienza la medición del sistema nacional de carreteras. La estatua del Oso y el Madroño de pie en un lado de la Puerta del Sol es considerada un símbolo de Madrid. Ninguna visita está competa sin visitar esta, una de las más conocidas atracciones turísticas de Madrid.

6.- Gran Vía

Vista aérea de parte de la Gran Vía
Vista aérea de parte de la Gran Vía

La Gran Vía es conocida como el “Broadway de Madrid” porque es “la calle que nunca duerme.” El gran bulevar atraviesa el centro de Madrid desde la plaza de España hasta la calle de Alcalá. A pesar de que la calle parece ahora parte integral de la bulliciosa capital, en realidad es una adición bastante reciente a la ciudad.

Completada en 1910, la Gran Vía está llena de cientos de tiendas, restaurantes y negocios. El edificio más famoso en el bulevar es el edificio de Telefónica, que fue el edificio más alto de Europa cuando se terminó en 1929. El reloj en la parte superior de la estructura de estilo barroco-americano es un punto de referencia local.

7.-Parque del Retiro

Parque del Retiro
Parque del Retiro

Conocido como el Parque del Retiro de Madrid o El Retiro, el parque cuenta con una extensión de 350 acres de jardines, fuentes y edificios situados en el borde del centro de la ciudad. Parque del Retiro comenzó como un monasterio en el año 1500. Fue ampliado en un parque real cuando Felipe II trasladó la corte a Madrid en 1561.

El parque ha sido de uso público desde 1868. Siendo un punto preferido para los turistas y residentes por igual, el parque cuenta con un gran estanque artificial donde la gente puede alquilar kayaks y canoas. La estructura de pórtico en forma de arco en la costa es el Monumento a Alfonso XII. El Paseo de la Argentina, conocido como el paseo de las estatuas, está adornado con estatuas del palacio real que representan a los reyes de España a través de los años.

8.- Museo del Prado

Entrada al Museo del Prado
Entrada al Museo del Prado

El Museo del Prado es una de las más populares atracciones turísticas de Madrid y uno de los Museos más importantes del mundo. La estructura del siglo 18 diseñada por el arquitecto Juan de Villanueva alberga una de las colecciones de arte más fina de todo el mundo. Una expansión hecha en 2007 ha hecho que el famoso museo sea más fácil de navegar.

No te pierdas los 14 Museos Imperdibles para los amantes del arte

Con más de 7.000 obras de arte que representan la cultura y la historia desde el siglo 12 hasta principios del siglo 19, es virtualmente imposible recorrerlo todo en una sola visita. Los visitantes pueden desear centrarse en la colección del museo que se especializa en artistas españoles, entre ellos Goya, El Greco, Ribera y Velázquez, esta es posiblemente la mejor colección de pintura española en el mundo.

9.- Plaza Mayor

Plaza Mayor
Plaza Mayor

La más famosa de todas las plazas señoriales de Madrid, la Plaza Mayor se remonta a 1619, cuando estaba fuera de los límites de la ciudad y era utilizada para albergar corridas de toros. Durante la Inquisición española, muchos herejes acusados encontraron la muerte allí. Esta es una de las atracciones turísticas de Madrid  más visitadas.

No te pierdas las 10 Plazas más famosas del Mundo

Tres lados de la plaza rectangular de adoquines están bordeadas por hileras de bloques de apartamentos de tres pisos terminados a finales del siglo 18. Las estructuras están decoradas con frescos, adornadas con balcones enmarcados con barandillas de hierro forjado y cubierta con elegantes torres de pizarra. Una estatua de Felipe III a caballo se encuentra en medio de la plaza. Frente a la plaza está la Casa de la Panadería, que alberga un centro de información turística.

10.- Palacio Real

Fachada del Palacio Real
Fachada del Palacio Real

El enorme tamaño del Palacio Real es su característica más imponente. El Palacio Real de Madrid cuenta con más de 2.500 habitaciones profusamente decoradas. Construido en 1764, el palacio sirvió como residencia real empezando por Carlos III. Los últimos miembros de la realeza en residir en este hermoso palacio fueron Alfonso XIII y Victoria Eugenia en el año 1900.

Aunque el palacio todavía se utiliza para ceremonias oficiales, 50 de las elegantes habitaciones de la estructura están abiertas al público, incluyendo el arsenal, la farmacia y la lujosa sala del trono del palacio, o “Salón del Trono”, que cuenta con un techo pintado por el artista barroco Tiepolo. Un fresco en el gran salón comedor representa a Cristóbal Colón presentando los regalos traídos del Nuevo Mundo al rey Fernando y la reina Isabel. Una de las atracciones turísticas de Madrid  que no te puedes perder.

La entrada 10 Atracciones Turísticas de Madrid Imperdibles! aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Asia Atracciones Turísticas de Tokio ...

Tokio, la capital de la monarquía democrática parlamentaria de Japón, también es el hogar del Palacio del Emperador y la sede del Gobierno y el Parlamento. Ubicada en Honshu, la mayor de las islas principales de Japón, esta ciudad densamente poblada es una que bien vale la pena explorar y para que lo hagas sin perderte nada te presentamos las 12 Atracciones Turísticas de Tokio. Una de las ciudades ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de San Diego ciudades de estados unidos ...

Situado en el sur de California, no lejos de la frontera con México, San Diego es la ciudad más antigua de California fundada en 1769. Cuenta con una encantadora belleza natural y un clima agradable, con temperaturas suaves y mucho sol. Queremos mostrarte todo lo que no puedes perderte de las atracciones turísticas de San Diego. Algunas de las atracciones más populares de la ciudad son los museos, ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Lima lugares ...

Hogar de culturas antiguas, mucho más antiguas que los españoles que llegaron a sus costas, Lima mezcla el pasado con el presente, lo que la convierte en una ciudad que invita a los visitantes. La capital de Perú y su ciudad más grande es el lugar perfecto para aprender más sobre la vida precolombina en momentos históricos en que los seres humanos eran sacrificados para apaciguar a los dioses. Gra ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas en España España ...

Es cierto que puede ser complicado elegir los mejores destinos en cualquier ciudad española. Pero descuida, estoy aquí para contarte cuales son las mejores atracciones turísticas en España. Los lugares de los que te hablaré son los que mas valdrá la pena visitar en tus vacaciones por allá. España es un interesante país lleno de tradiciones y culturas, presentando un sinfín de atracciones y destino ...

viajar a europa atracciones turísticas atenas ...

Atenas es una ciudad en expansión establecida entre siete colinas históricas y rodeada de hermosas montañas. Habitada desde hace más de 3.000 años, Atenas es ampliamente conocida como la cuna de la civilización occidental y la cuna de la democracia, por eso queremos mostrarte una visión general de las principales atracciones turísticas de Atenas. Esta ciudad consiste en el gran centro de ciudad, u ...

¿Viajaste a Roma en 2019?, si la respuesta es que si entonces seguramente estuviste en dos de las atracciones turísticas más populares del mundo en 2019, el Coliseo Romano y los Museos Vaticanos. Esto de acuerdo a Trip Advisor, que a semanas de terminar el año dio a conocer los lugares más visitados del mundo. El Coliseo, igual que en 2018, ocupó el primer lugar del mundo entero, mientras que los ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Cuando los amantes de la playa sueñan con la recta perfecta de fina arena bañada por los mares en tonos de azul sublimes, es probable que estén soñando con las Bahamas. Abarca 700 islas y más de 2000 cayos pequeños salpicados a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraíso tropical se encuentra a sólo 50 millas de la Florida en su punto más cercano. Si eres de esos amantes de la natura ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de ecuador ...

Ofreciendo más de lo que se podría esperar para su pequeño tamaño y ofreciendo una gran variedad de culturas indígenas, arquitectura colonial, paisajes escénicos, y densas selvas tropicales, Ecuador es uno de los países más fascinantes de América del Sur. Para que descubras todos sus encantos te presentamos 10 Hermosas Atracciones Turísticas de Ecuador. Este país está bordeado por Colombia, Perú, ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Tailandia tailandia ...

Tailandia se ha convertido últimamente en uno de los destinos turísticos más celebres del mundo, es un país totalmente emocionante y exótico para explorar. El maravilloso reino de Tailandia es la impresionante combinación de templos inspiradores, belleza natural, excelente gastronomía y hospitalidad. Desde las playas de blanquecinas arenas de Phuket, Samui y Krabi, hasta las colinas y llanuras imp ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Andorra ciudades de europa ...

En lo alto de las montañas del este de los Pirineos entre Francia y España se encuentra Andorra. Es un pequeño país que se suele pasar por alto en los itinerarios de viaje, pero a pesar de su tamaño, Andorra es bien conocido en Europa por sus magníficas colinas para esquiar, sus rutas de senderismo, y su paisaje de hermosas montañas, es por eso que quisimos mostrarte las 10 Atracciones Turísticas ...