comunidades

25 cosas que ver y hacer en Lyon (Francia)

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, por detrás de París y Marsella. Está en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, una ubicación estratégica desde que se fundó en época romana. Como puedes imaginar, hay un montón de cosas que hacer en Lyon. Es una ciudad universitaria con muchos atractivos culturales y también se considera la capital gastronómica de Francia. Además, como está muy cerca de los Alpes, se pueden hacer muchas excursiones interesantes desde la ciudad. Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Lyon.
Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lyon. Nosotros dormimos en Hotel Mercure Lyon Centre, en la zona más animada de la ciudad.

Reserva un tour GRATIS en español para descubrir los imprescindibles de la ciudad y su historia. También te recomendamos hacerte con la Lyon City Card para ahorrar en atractivos turísticos.

Te recomendamos 7 restaurantes para comer bien y barato en Lyon.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para viajar a Francia. Además de cobertura sanitaria, tendrás asistencia en español ante muchos imprevistos: demoras y cancelaciones de transporte, pérdidas de equipaje, accidentes en el hotel…

25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN LYON

1. Descubrir los callejones de Vieux Lyon

Lyon se fundó en el año 43 aC, así que posee una larguísima historia. Vieux Lyon es uno de los barrios medievales y renacentistas más grandes de Europa, juntamente con la preciosa isla de Venecia. Los callejones empedrados junto al río Saona son encantadores. En su día, los edificios fueron hogares para familias ricas de negociantes, ya que Lyon era una ciudad ferial con muchísimo comercio. Dejarse llevar por el encanto del lugar y perderse por sus calles es algo imprescindible que hacer en Lyon.

que hacer en Lyon
Las bonitas calles del Vieux Lyon

2. Comer en algún bouchon

¿Por qué conformarse con un restaurante normal pudiendo comer en un auténtico bouchon lionés? Así se llaman los restaurantes tradicionales que sirven especialidades de la ciudad. Por ejemplo, la sopa de cebolla, ensalada lionesa o quenelles. ¡Para chuparse los dedos! Los auténticos bouchons tienen un distintivo en la puerta. También puedes consultar la lista completa en su web oficial.

3. Ver el reloj astronómico de la Catedral de Lyon

En pleno Vieux Lyon encontrarás la catedral de San Juan Bautista. Su construcción se alargó desde 1180 hasta 1480, combinando así elementos románicos y góticos. En su interior, los vitrales con escenas bíblicas le aportan una luz muy especial. Pero la verdadera estrella es el reloj astronómico del siglo XIV con autómatas que se mueven con cada cambio de hora.

catedral de Lyon
Uno de los edificios más bonitos que ver en Lyon

4. Pasar por los traboules

Los traboules son otro elemento muy característico que ver en Lyon. Se trata de pequeños pasajes que cruzan por medio de una manzana atravesando los patios interiores de los edificios. No los pases por alto, porque algunos esconden auténticas maravillas arquitectónicas. Sobre todo en Vieux Lyon, como las casas eran de familias adineradas, los patios son increíbles.

5. Visitar la Basílica de Notre-Dame des Fourvière

Desde cualquier punto de Lyon podrás ver la colina de Fourvière, donde los romanos crearon el primer asentamiento. En la cima destaca una enorme basílica con un diseño impresionante. Se inauguró en 1896 y tiene una curiosa mezcla de estilos. Su exterior, algo sobrio, está inspirado en el románico. Pero el interior recargado tiene el estilo bizantino como inspiración.

Solo se abre a los visitantes de abril a octubre. Se hacen tours gratuitos por el interior y también se puede subir a la torre del campanario por 10€ para tener las mejores vistas de Lyon.

que hacer en Lyon
Subir hasta la colina es algo imprescindible que hacer en Lyon

6. Disfrutar de las vistas desde el mirador

Junto a la basílica hay una explanada con vistas maravillosas de la ciudad. Subir hasta allí es todo un imprescindible que hacer en Lyon, recomendable especialmente al atardecer.

que hacer en Lyon
Un bonito atardecer desde el mirador

7. Localizar la torre metálica de Fourvière, la Torre Eiffel lionesa

Si miras la colina de Fourvière desde lejos, parece que Lyon tenga una réplica de la Torre Eiffel. La verdad es que es una simple torre de telecomunicaciones bastante más fea. Pero su forma simula el tramo más alto del monumento parisino. Sin duda, es algo curioso que ver en Lyon.

que hacer en Lyon
¡Ya le gustaría parecerse a la Torre Eiffel!

8. Sentir el peso de la historia en el Teatro Galo-Romano

El teatro creado por los romanos es una visita histórica que hacer en Lyon. Es el teatro romano más antiguo de Francia, construido en el año 15 aC, ¡casi nada! Llegó a tener capacidad para más de 10.000 espectadores. Ahora se ha restaurado y durante el verano sigue cumpliendo con su función original: acoger obras teatrales y espectáculos. El acceso es gratuito.

que hacer en Lyon
Una visita muy recomendable que hacer en Lyon

9. Aprender sobre el pasado romano de Lyon en el Museo Lugdunum

Si quieres saber más sobre la época romana de Lyon, tienes que entrar al Museo Lugdunum. Así bautizaron los romanos la ciudad. El museo muestra un montón de piezas encontradas en el subsuelo lionés: esculturas, mosaicos, jarrones y otros objetos cotidianos de hace más de 20 siglos. Añadió una enorme cúpula de cristal con seis plantas adicionales y también excavó para crear cinco plantas bajo tierra. Acabó triplicando el tamaño del edificio, que tiene una mezcla de estilos muy peculiar y original.

que hacer en Lyon
La Ópera, en el corazón de Lyon

19. Pasar por la Plaza de Bellecour

La plaza de Bellecour es una parada obligada que hacer en Lyon. Básicamente porque está en pleno centro de la ciudad y es una de las plazas más grandes de Europa con más de 300 metros de largo. ¡Es inevitable pasar por allí! Desde la plaza salen las dos principales calles comerciales de Lyon. Además, allí encontrarás la oficina de turismo de la ciudad y una noria gigantesca desde donde conseguir una buena panorámica de la ciudad.

20. Sacarse una foto a la orilla del Saona

Junto al puente Alphonse Juin hay una pequeña terraza desde donde sacar una foto bonita de la ciudad. El río, los edificios del Vieux Lyon y la iglesia son un fondo perfecto para una foto de recuerdo de tu visita a Lyon. Justo en ese punto también hay escaleras para bajar al paseo que hay a la altura del río, un lugar muy concurrido por gente corriendo.

que hacer en Lyon
Las vistas no están nada mal. ¿no?

21. Croix Rousse, una visita imprescindible que hacer en Lyon para los amantes del arte

La colina de Fourvière es la más famosa de Lyon, pero Croix Rousse es otro barrio elevado que merece mucho la pena visitar. Antiguamente, sus calles estaban llenas de talleres de seda. Algunos aún se conservan, mientras que otros han dejado paso a jóvenes diseñadores y sus tiendas boutique. El centro textil donde vivían más de 30.000 obreros durante el siglo XIX es ahora un barrio animado lleno de arte urbano. Puedes conocerlo a fondo reservando un tour GRATIS en español por Croix Rousse.

22. Cruzar la Passerelle Saint Vincent

La Passerelle Saint Vincent es otro puente que cruza el Saona. En este caso destaca por ser únicamente peatonal y haber sobrevivido a la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Es una estructura de hierro pintado de rojo muy estrecha, no llega a tener 3 metros de anchura.

que hacer en Lyon
Las vistas son muy bonitas

23. Pasear por el Parc de la Tête d’Or

Dar un paseo por este parque es una actividad imprescindible que hacer en Lyon para aprovechar un día soleado. El Parc de la Tête d’Or es uno de los parques urbanos más grandes e impresionantes de Francia. Tiene muchísimas zonas ajardinadas, incluyendo un jardín botánico. Además, hay muchas actividades recreativas perfectas para hacer con niños: alquilar una barca en el lago, montarse al trenecito que recorre el parque o recorrerlo en bicicleta son solo algunas ideas.

24. Halles de Lyon, una para imprescindible que hacer en Lyon para los amantes del buen comer

Si la gastronomía es tu pasión, no puedes perderte Les Halles de Lyon Paul Bocuse. El mercado lleva el nombre del chef que contribuyó a su remodelación en 2006. Desde entonces se ha convertido en un delicioso escaparate de productos gourmet. Además de paradas, también hay bares y restaurantes donde degustar los mejores alimentos de la afamada cocina francesa.

25. Ir de excursión a Annecy

Para terminar con nuestra lista de cosas que hacer en Lyon, ¿por qué no ir de excursión a Annecy? A menos de dos horas en coche te puedes descubrir uno de los pueblos de montaña más bonitos de Europa. Annecy se ha ganado el apodo de “Venecia de los Alpes” por el encanto de su casco histórico.  Los edificios de colores de los siglos XVI y XVII con las montañas nevadas de fondo crean un escenario de película. No te pierdas el Lac d’Annecy, un lago de agua cristalina perfecto para darse un chapuzón en verano.

UBICACIÓN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN LYON



RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE VER Y HACER EN LYON



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son e ...

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de activi ...

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En re ...

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos ...

Recomendamos