comunidades

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Cancún

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Cancún

Cancún es un sitio turístico que a lo largo de los años ha causado interés a miles de viajeros que desean conocer uno de los sitios más hermosos de la Riviera Maya y donde también podrás contemplar las vistas más hermosas al Mar Caribe.

En este post, conocerás mucho acerca de las maravillas de la ciudad y también podrás conocer todo lo que necesitas saber antes de viajar a Cancún.

Acerca de Cancún

Cancún es una ciudad pequeña que principalmente fue en sus primeros años, una ciudad pesquera.

Conformada por selva, mar, laguna, un poco de historia y pobladores provenientes de prácticamente todo el mundo; Cancún se ha convertido en uno de los sitios turísticos con mayor multiculturalidad en todo el mundo.

En esta ciudad podrás encontrar el famoso Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que no importa de donde vengas; podrás llegar a conocer este destino hermoso.

Cancun
Antes de viajar a Cancún debes saber

Cancún cuenta con cientos de sitios hermosos que podrás visitar a lo largo de tu recorrido; sin embargo, es importante que sepas que así como hay sitios para toda la familia, también podrás encontrarte con playas solo para adultos y hoteles de esta categoría; por lo que te recomendamos tomar tus precauciones e investigar acerca de los sitios que estás a punto de visitar o en los hoteles en los que deseas hospedarte.

También debes saber que Cancún, se encuentra muy cerca de las principales ciudades de la Riviera Maya como Tulum y Playa del Carmen; donde podrás conocer playas vírgenes espectaculares dignas de un post en instagram!

La Distancia de Cancún a Playa del Carmen es de 40 minutos y de Cancún a Tulum va desde 2 hasta 2.30 horas (dependiendo de tu recorrido y las paradas que hagas)

Transporte en Cancún

Recuerda que Cancún es una ciudad pequeña, sin embargo cuenta con una afluencia turística enorme y el transporte privado no es el más recomendable para moverte por la ciudad.

Existen diversas maneras de trasladarse por la ciudad como la Renta de Autos en Cancun Aeropuerto (una de las más conocidas), el Taxi Aeropuerto Cancún, el traslado compartido, los taxis locales y los autobuses ADO; sin embargo, es recomendable trasladarse en auto; sobre todo si deseas moverte por la ciudad con libertad.

Hospedaje en Cancún

Las opciones de alojamiento y hospedaje en Cancún son muy diversas, puedes hospedarte en hoteles de 5 diamantes en la zona hotelera de Cancún hasta alojarte por unos días, semanas o meses en alguna casa de renta, Airbnb, u hostal dentro de la ciudad.

El mejor método de alojamiento, será sin duda el que se adapte a tu presupuesto y tipo de viaje.

Atracciones en Cancun


Atracciones en Cancún

Conocer Cancun te tomará seguramente un par de días; pero recorrer sus atractivos turísticos y disfrutar de cada una de sus actividades podrá tomarte mucho más tiempo del que crees.

Dejando de lado que Cancún es una ciudad muy pequeña, debes saber que existen muchas cosas que puedes realizar en la ciudad y sus cercanías como conocer las ruinas mayas de el Meco y el Rey.

Cerca de Cancún también se encuentra la ruta de cenotes en camino a Playa del Carmen y si decides aventurarte un poco más podrás conocer la zona arqueológica de chichén Itzá o las ruinas de Tulum en la zona arqueológica Zama, donde podrás disfrutar de una vista incomparable al mar caribe sobre uno de los acantilados más hermosos frente a una playa paradisiaca.

Si lo tuyo es quedarte en la ciudad, la zona de las discotecas, los restaurantes, las playas y las plazas tienen más que ofrecer de lo que piensas.

Para finalizar

No te pierdas de una oportunidad increíble y visita Cancún; conoce sus centros comerciales, playas, la laguna Nichupté y realiza infinidad de actividades increíbles a lo largo y ancho de la ciudad.

Fuente: este post proviene de mexperiencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres Ciudades Especiales de México  En la actualidad no se puede hablar de México sin hablar de su gastronomía o de las múltiples tradiciones que envuelven de magia a este país. Y no hay que dejar de ...

Recomendamos