comunidades

9 cosas únicas que hacer en Cancún, México

Lo creas o no, hay muchas cosas únicas que hacer en Cancún, México, más allá de la franja hotelera. A todos nos encanta una buena fiesta, pero puede ser agotador salir todas las noches. Aparte de las primeras impresiones, Cancún es un centro cultural y de aventura con mucho que ofrecer a los turistas que vienen por primera vez y a los visitantes frecuentes.

Cancún está idealmente situada para salir y hacer excursiones de un día a diferentes regiones en un radio de 2 a 3 horas en la Península de Yucatán. Si estás listo para descubrir un lado diferente del destino favorito de las vacaciones de primavera de todos, aquí te mostramos actividades únicas en y alrededor de Cancún, México que no puedes perderte.

Tome el ferry a Isla Mujeres

Isla Mujeres


Isla Mujeres es de fácil acceso en ferry. Si alquilas un coche, puedes dejarlo aparcado en el puerto. Los ferries salen de Puerto Juárez, Punta Sam, Cancún Zona Hotelera y Gran Puerto Cancún. Averigua cuál es el puerto de ferry más cercano a su domicilio. En Puerto Juárez los barcos salen cada media hora hasta las 9 de la noche y se pueden comprar boletos en el sitio por 80 pesos por trayecto. El recorrido dura menos de una hora.

Una vez allí, Isla Mujeres es una pequeña isla. Puedes alquilar un carrito de golf por el día para conducir y visitar destinos populares como el Parque Garrafón y Tortugranja. Si vas a realizar una actividad planificada, haz las reservas con anticipación. Este es también un gran lugar para ir de compras y relajarse en la playa. Otra buena opción es alquilar un catamarán en Cancún y pasear por las hermosas costas.

Nadar con tiburones ballena

Nadar con tiburones ballena


Puedes nadar con tiburones ballena en tours que parten desde Isla Mujeres o Cancún. La temporada de tiburón ballena se extiende de mediados de junio a agosto. Hay muchas reglas relacionadas con el buceo con tiburones ballena, incluyendo el uso restringido de bloqueador solar (sólo necesita usar un tipo especial) y reglas contra el contacto con los tiburones ballena.

Esta actividad depende del clima ya que se necesita un día soleado para que las embarcaciones corran. También varía la cantidad de tiburones ballena que verás en tu excursión, aunque los proveedores hacen un buen trabajo para verlos. Es una experiencia única en la vida y no requiere ninguna certificación previa de buceo.

Bucear en el museo submarino

Museo submarino de Cancún


El museo submarino de Cancún es un punto de buceo para principiantes con vistas increíbles. Las estatuas han sido sumergidas y ahora están ocupadas por corales, que han sido adoptados por el océano. Necesitarás obtener una certificación de 2 horas antes de tu excursión si aún no estás certificado para bucear en aguas abiertas. La inmersión real es de menos de una hora, pero pacífica y excelente para fotos submarinas. Trae un GoPro si tienes uno.

Visita a las ruinas mayas

Ruinas mayas en Cancún


Puedes visitar la Zona Arqueológica El Rey y el Sitio Arqueológico Yamil Lu’um justo en Cancún, o dirigirte hacia el sur a Tulum para ver más ruinas en la playa. También puedes dirigirte hacia el oeste, hacia Chichén Itzá, para descubrir una maravilla del mundo y golpear a Ek Balam en el camino de regreso, un parque impresionante pero menos restrictivo que aún le permite escalar las ruinas mismas. Ahora también hay espectáculos de luces en Chicken Itza por la noche, con muchos operadores turísticos que le transportan y le quitan la molestia de conducir usted mismo.

Nadar en un cenote

Cenote Suytun


México es famoso por sus cenotes, un pozo natural que expone el agua subterránea debajo. Estos hoyos son comúnmente usados como piscinas y mantienen una temperatura fresca durante todo el año, proporcionando una agradable reclusión del sol de México. Vienen totalmente cubiertos, parcialmente cubiertos con grietas en las paredes de piedra caliza que dejan entrar la luz desde arriba o totalmente abiertos.

Aunque tendrás que salir de Cancún para encontrar buenos cenotes, no necesitas ir muy lejos. Uno de mis favoritos es Cenote Suytun; parece algo salido de una escena de Tomb Raider. Te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana para poder vencer a la multitud. Otros cenotes populares son el Cenote Ik Kil y el Cenote Azul.

Ir a un tour de tacos

Ir a un tour de tacos


No hay mejor lugar para los tacos que en México. Si quiere comer donde los lugareños, haz un tour local de tacos por la ciudad. Serás escoltado a los mejores camiones de comida para obtener auténtica comida callejera, encontrarás arte callejero a lo largo del camino, probarás una variedad de sabores diferentes y tendrás postre para patear.

Prueba una aventura

Si te sientes atrevido, tienes una plétora de actividades de aventura para elegir en Cancún y sus alrededores, desde montar en cuatriciclo hasta hacer parapente o tirolesa.

La mayoría de estas actividades se pueden realizar como excursiones organizadas a través de una empresa de turismo, o llevándote a las actividades y reservando tus propias entradas. Investigue qué actividad es la mejor para usted y siempre haz reservas por adelantado cuando sea posible.

Ir de compras

Cancún es un gran lugar para conseguir productos hechos a mano a un precio de ganga, si sabes dónde buscar. Los favoritos incluyen Tianguis de la 94, abierto los jueves y sábados, Tianguis de la 100 abierto todos los domingos y Mercado 28, un gran lugar para recuerdos que está abierto todos los días excepto los martes de 9am a 8pm.

Asegúrate de probar su mano en el regateo; es lo esperado y los vendedores generalmente comienzan con un precio de oferta inflado con la esperanza de encontrarte en algún lugar en el medio.

Ver ríos rosados

Ver ríos rosados


Los lagos rosados de Las Coloradas no están en Cancún, pero bien valen la pena las 3 horas y media de viaje para llegar hasta aquí. Puedes alquilar fácilmente un coche y hacer un viaje de una noche, parando en Valladolid en el camino. Ganas una hora en el camino desde Cancún ya que cruza las zonas horarias, así que si sales a las 7 de la mañana desde Cancún podría llegar a los lagos rosados a las 10 de la mañana.

Hay otras paradas que puedes hacer a lo largo de este viaje por carretera, como las ruinas de Ek Balam y Cenote Kikil. Tendrás que estar preparado para pagar el peaje en su camino de ida y vuelta, pero es una carretera recta y un camino fácil de recorrer.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: America

Recomendamos

Relacionado

América Cancún México

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En realidad no hay muchas cosas que hacer en Cancún ciudad más allá de descubrir sus enormes hoteles y clubes nocturnos locos. ¡Nos pareció una especie de Las Vegas mexicana! Sus playas tienen mucha fama, ...

América Cancún México

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos y las casas humildes por hoteles con cientos de habitaciones. Aunque la ciudad no fue santo de nuestra devoción, lo cierto es que hay muchísimas excursiones desde Cancún a lugares bellísimos. Podrás d ...

Sin categoría Quintana Roo

Cancún es uno de los destinos favoritos de los viajeros, no solo por su impresionante riqueza natural, sino por la hospitalidad de sus habitantes y porque ofrece múltiples sitios con actividades para todos los gustos. Además es la puerta de entrada a la Península de Yucatán y en sus alrededores puedes descubrir muchas maravillas. ¿Qué conocer los alrededores de Cancún en tu primera visita? 1. Las ...

xcaret méxico turismo ...

Cancún es sin dudas un lugar único en el mundo. Con sus aguas turquesas, sus hoteles gigantes y su belleza natural, ofrece además una rica experiencia histórica y cultural imperdible para conocer datos increíbles y sorprendentes de la humanidad. Los paquetes en Cancún son una excelente oportunidad para conocer esta región. Situada en la Riviera Maya, en la península de Yucatán, Cancún es en realid ...

destacados mujer

Elige los mejores vuelos a Cancún. Se trata de un sitio famoso por sus reverberantes playas. Los boletos aéreos hacia este destino tienen un precio bastante razonable. Además, ofrece fácil acceso a las históricas ruinas mayas y los místicos xenotes bajo tierra. Es un sitio donde se amasijan la magia, la historia y la naturaleza. Si buscas unas vacaciones asequibles en Cancún, lo mejor es eludir l ...

Viajes y Ciudades Curiosas

En la península de Yucatán, Cancún resuena como la diversión costera más atractiva de México y, de acuerdo a Xcaret, la vida nocturna más vibrante en México.  De cara al mar Caribe y a sus espaldas la custodia de la imponente selva de Quintana Roo, Cancún es otro misterio turístico por explorar. Viaja a Cancún, Riviera Maya Recorre la Riviera Maya Considerado el distrito turístico de mayor importa ...

América Holbox México

Holbox es una de las islas más interesantes de México. Hasta hace poco era conocida como el secreto mejor guardado de México. Pero no nos vamos a engañar. Holbox es cada vez más popular y ahora casi todos los turistas visitan la isla para empaparse de su ambiente y disfrutar de sus playas. En este post te contamos 16 cosas imprescindibles que hacer en Holbox para que te enamores de esta isla. ¿Cóm ...

Life Style Cancun Featured ...

Si quieres disfrutar de la espectacular Riviera Maya, específicamente de Cancún; hay preguntas que nos vienen a la mente como: ¿Cuándo viajar? ¿Qué llevar en la maleta? ¿Dónde reservar tu hotel? ¿Cuáles son las excursiones más recomendables por la zona o las mejores discotecas? Aquí te respondemos para que tengas unas vacaciones de diez. ¿Cuándo viajar? El clima en Cancún es cálido durante todo el ...

general caribe experiencias ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Bucear en Cancún es una de las tantas actividades turísticas que puedes realizar al visitar el Caribe. Hay muchos destinos con increíbles aguas cristalinas para conocer las profundidades pero sumarte a una excursión de buceo es una experiencia única en las aguas de Cancún. Fuente: AbsolutCaribe Los expertos en buceo recomiendan Cancún para los principiantes ...

Cultura En Familia Escapadas

Los mejores sitios para visitar en México México es un país lleno de Culturas y de increíbles escenarios que robarán el aliento a más de una persona, algunos de estos lugares se encuentran en climas desde tropicales hasta extremos desiertos, y en otros casos te toparás con la magnifica selva. En este post queremos contarte un poco a cerca de los sitios más relevantes de este país y algunos consejo ...