Cancún está idealmente situada para salir y hacer excursiones de un día a diferentes regiones en un radio de 2 a 3 horas en la Península de Yucatán. Si estás listo para descubrir un lado diferente del destino favorito de las vacaciones de primavera de todos, aquí te mostramos actividades únicas en y alrededor de Cancún, México que no puedes perderte.
Tome el ferry a Isla Mujeres
Isla Mujeres es de fácil acceso en ferry. Si alquilas un coche, puedes dejarlo aparcado en el puerto. Los ferries salen de Puerto Juárez, Punta Sam, Cancún Zona Hotelera y Gran Puerto Cancún. Averigua cuál es el puerto de ferry más cercano a su domicilio. En Puerto Juárez los barcos salen cada media hora hasta las 9 de la noche y se pueden comprar boletos en el sitio por 80 pesos por trayecto. El recorrido dura menos de una hora.
Una vez allí, Isla Mujeres es una pequeña isla. Puedes alquilar un carrito de golf por el día para conducir y visitar destinos populares como el Parque Garrafón y Tortugranja. Si vas a realizar una actividad planificada, haz las reservas con anticipación. Este es también un gran lugar para ir de compras y relajarse en la playa. Otra buena opción es alquilar un catamarán en Cancún y pasear por las hermosas costas.
Nadar con tiburones ballena
Puedes nadar con tiburones ballena en tours que parten desde Isla Mujeres o Cancún. La temporada de tiburón ballena se extiende de mediados de junio a agosto. Hay muchas reglas relacionadas con el buceo con tiburones ballena, incluyendo el uso restringido de bloqueador solar (sólo necesita usar un tipo especial) y reglas contra el contacto con los tiburones ballena.
Esta actividad depende del clima ya que se necesita un día soleado para que las embarcaciones corran. También varía la cantidad de tiburones ballena que verás en tu excursión, aunque los proveedores hacen un buen trabajo para verlos. Es una experiencia única en la vida y no requiere ninguna certificación previa de buceo.
Bucear en el museo submarino
El museo submarino de Cancún es un punto de buceo para principiantes con vistas increíbles. Las estatuas han sido sumergidas y ahora están ocupadas por corales, que han sido adoptados por el océano. Necesitarás obtener una certificación de 2 horas antes de tu excursión si aún no estás certificado para bucear en aguas abiertas. La inmersión real es de menos de una hora, pero pacífica y excelente para fotos submarinas. Trae un GoPro si tienes uno.
Visita a las ruinas mayas
Puedes visitar la Zona Arqueológica El Rey y el Sitio Arqueológico Yamil Lu’um justo en Cancún, o dirigirte hacia el sur a Tulum para ver más ruinas en la playa. También puedes dirigirte hacia el oeste, hacia Chichén Itzá, para descubrir una maravilla del mundo y golpear a Ek Balam en el camino de regreso, un parque impresionante pero menos restrictivo que aún le permite escalar las ruinas mismas. Ahora también hay espectáculos de luces en Chicken Itza por la noche, con muchos operadores turísticos que le transportan y le quitan la molestia de conducir usted mismo.
Nadar en un cenote
México es famoso por sus cenotes, un pozo natural que expone el agua subterránea debajo. Estos hoyos son comúnmente usados como piscinas y mantienen una temperatura fresca durante todo el año, proporcionando una agradable reclusión del sol de México. Vienen totalmente cubiertos, parcialmente cubiertos con grietas en las paredes de piedra caliza que dejan entrar la luz desde arriba o totalmente abiertos.
Aunque tendrás que salir de Cancún para encontrar buenos cenotes, no necesitas ir muy lejos. Uno de mis favoritos es Cenote Suytun; parece algo salido de una escena de Tomb Raider. Te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana para poder vencer a la multitud. Otros cenotes populares son el Cenote Ik Kil y el Cenote Azul.
Ir a un tour de tacos
No hay mejor lugar para los tacos que en México. Si quiere comer donde los lugareños, haz un tour local de tacos por la ciudad. Serás escoltado a los mejores camiones de comida para obtener auténtica comida callejera, encontrarás arte callejero a lo largo del camino, probarás una variedad de sabores diferentes y tendrás postre para patear.
Prueba una aventura
Si te sientes atrevido, tienes una plétora de actividades de aventura para elegir en Cancún y sus alrededores, desde montar en cuatriciclo hasta hacer parapente o tirolesa.La mayoría de estas actividades se pueden realizar como excursiones organizadas a través de una empresa de turismo, o llevándote a las actividades y reservando tus propias entradas. Investigue qué actividad es la mejor para usted y siempre haz reservas por adelantado cuando sea posible.
Ir de compras
Cancún es un gran lugar para conseguir productos hechos a mano a un precio de ganga, si sabes dónde buscar. Los favoritos incluyen Tianguis de la 94, abierto los jueves y sábados, Tianguis de la 100 abierto todos los domingos y Mercado 28, un gran lugar para recuerdos que está abierto todos los días excepto los martes de 9am a 8pm.Asegúrate de probar su mano en el regateo; es lo esperado y los vendedores generalmente comienzan con un precio de oferta inflado con la esperanza de encontrarte en algún lugar en el medio.
Ver ríos rosados
Los lagos rosados de Las Coloradas no están en Cancún, pero bien valen la pena las 3 horas y media de viaje para llegar hasta aquí. Puedes alquilar fácilmente un coche y hacer un viaje de una noche, parando en Valladolid en el camino. Ganas una hora en el camino desde Cancún ya que cruza las zonas horarias, así que si sales a las 7 de la mañana desde Cancún podría llegar a los lagos rosados a las 10 de la mañana.
Hay otras paradas que puedes hacer a lo largo de este viaje por carretera, como las ruinas de Ek Balam y Cenote Kikil. Tendrás que estar preparado para pagar el peaje en su camino de ida y vuelta, pero es una carretera recta y un camino fácil de recorrer.