Expo Universal de Sevilla 92
Este 2017 es la puerta abierta a la nostalgia al recordar que hace ya 25 años que Sevilla se convirtió en un punto de referencia a nivel mundial con motivo de la celebración de la EXPO 92. Un acontecimiento en el que España proyectó un nuevo aire de modernidad.
La modelo Eva González ha recordado esta fecha de aniversario con estas palabras en Instagram: “Madre mía, 25 años ya, recuerdo cómo cada domingo mi familia me llevaba a la Expo, sus colas interminables, mis primos que cada 2×3 se perdían, los pabellones de cada país, el pasaporte que íbamos sellando, la cara de Curro por todas partes, el calor asfixiante, las fuentes en las que jugábamos para refrescarnos… Yo tenía 11 añitos pero parece que fue ayer… Qué me gustó la Expo y cómo cambió mi ciudad con ella”. Esta fecha es tan significativa que Eva González matiza para para ella la vida tuvo un antes y un después a partir de la Expo.
Una Expo universal que fue un escaparate que dio visibilidad a 112 países, 17 Comunidades Autónomas y 23 organismos internacionales. Muchos españoles programaron sus vacaciones en aquel momento con destino a Sevilla para disfrutar de esta experiencia marcada por una variada oferta en su programación de actividades. La preparación de la Expo dotó a Sevilla de importantes infraestructuras para un evento de tal magnitud. Junto con las Olimpiadas de Barcelona, la Expo de Sevilla es un acontecimiento de dimensión histórica.
La mascota emblemática de esta Expo 92 fue Curro que tuvo una presencia omnipresente durante el tiempo en el que se celebró este acontecimiento.
Sin duda, este viaje a la nostalgia es una buena invitación para organizar un viaje de turismo a Sevilla, una de las ciudades más turísticas. Una ciudad en la que puedes disfrutar del turismo contemplando la belleza de lugares emblemáticos como la catedral y la Giralda. También puedes contemplar la Torre del Oro que se encuentra próxima al río Guadalquivir. Desde el punto de vista arquitectónico, la Plaza de España y el Parque de María Luisa también es un punto de visita obligada para el turista.
El Palacio Real que recibe el nombre de Real Alcázar de Sevilla es otro de los puntos de interés marcados por una belleza incomparable gracias a la historia presente en el lugar. Sin duda, Sevilla es uno de los destinos que cada año conquista a muchos turistas por muchos factores, uno de ellos, por su temperatura.
Sevilla no solo celebra el 25 aniversario de la Expo 92 sino que además, la ciudad también celebra como es habitual cada año la tradicional Feria de Abril, un evento de alegría, música, ilusión y celebración. Por tanto, las tradiciones culturales de una ciudad son un atractivo añadido para vivir un viaje apreciando la cultura, gastronomía, arte y arquitectura de un lugar visto desde un punto de vista integral en su perspectiva más holística.
Artículos relacionados:
La Semana Santa en Sevilla un destino ideal para viajar en estas fechas