Plano de Metro Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Plano del Metro de Sevilla

Metro de Sevilla

La red de Metro de Sevilla es la quinta en España en cuanto a kilómetros y al número de personas transportadas. Se inauguró en 2009, siendo la séptima en España, por detrás de los Metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante y Palma de Mallorca.

Plano del Metro de Sevilla


Aunque el Plano del Metro de Sevilla tiene 4 líneas en proyecto y la ciudad supera los 700.000 habitantes (858.000 contando con los municipios a los que llega la línea de Metro), actualmente solo cuenta con una única línea dividida en 3 tramos.

A continuación puedes ver toda la información sobre el plano completo del Metro de Sevilla, la línea de Metro, sus tarifas, sus horarios habituales y sus horarios para transportar bicicleta.

Descargar plano del Metro de Sevilla

Descargar Plano completo del Metro de Sevilla en PDF

Descargar App del Metro de Sevilla para Android

Descargar App del Metro de Sevilla para iOS

Descargar horarios y tarifas del Metro de Sevilla
Linea 1 del Metro de Sevilla

La línea 1 del Metro de Sevilla cuenta con 22 estaciones desde Ciudad Expo (Mairena de Aljarafe) hasta Olivar de Quintos.

Aunque su inauguración estaba prevista para 2006, finalmente, por diversos contratiempos, no se inauguró hasta 2009. Actualmente es la única línea abierta de las 4 líneas que conforman el proyecto del Metro de Sevilla.

La línea 1 del Metro de Sevilla cruza en total por 4 municipios: Mairena de Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas) y se estima que transporta al cabo del año unos 14 millones de pasajeros.

A continuación puedes ver el plano de la línea 1 del Metro de Sevilla:

Plano línea 1 Metro Sevilla


Y el plano completo del Metro de Sevilla:

Plano completo Metro Sevilla


Transporte de bicicletas en el Metro de Sevilla

En el Metro de Sevilla existe la posibilidad de transportar bicicletas. Las bicis plegables (100 x 60 x 25 cm) no tienen restricciones de horario y las no plegables tienen restringido el acceso en las horas punta (de lunes a viernes laborables entre las 7:30 horas y las 9:30 horas y entre las 12:30 y las 15:30).

Únicamente se permite el acceso de dos bicicletas no plegables por tren en horas punta en las estaciones periféricas de Ciudad Expo, San Juan Bajo, Pablo de Olavide, Condequinto y Olivar de Quintos.

Si vas a llevar tu bicicleta en el Metro de Sevilla tienes que tener en cuenta que:

El acceso al Metro se debe hacer exclusivamente por los pasos señalizados.

El acceso al tren se realizará siempre por las puertas dobles de andén y del tren señalizadas con una pegatina azul (PMR-BICI).

En servicios especiales está prohibido el acceso con bicicletas.
El Metro de Sevilla cuenta con un buen acondicionamiento para bicicletas. Existe un carril bici desde San Juan de Aznalfarache a Sevilla, siguiendo el trazado del metro, y además, hay estaciones de Metro que cuentan con parking inerior de bicicletas (Ciudad Expo, Cavaleri, San Juan Alto, San Juan Bajo y Condequinto).

Tarifas del Metro de Sevilla

Aunque solo disponga de una línea, el Metro de Sevilla se tarifica por zonas o “saltos”.

La línea 1 se subdivide en zonas tarifarias que coinciden con las delimitaciones de los municipios que abarca.

Las estaciones que hacen de nexo y que entran dentro de sus dos zonas tarifarias son Blas Infante y Pablo de Olavide.

En el siguiente plano puedes ver los saltos que hay entre cada zona:

Tarifas Metro Sevilla


Por lo tanto, los saltos serán:

0 saltos: si te mueves por el mismo tramo.

1 salto: si te mueves por 2 tramos.

2 saltos: si te mueves por los 3 tramos en los que se divide la línea 1.
Tipos de billete del Metro de Sevilla

Casi todos los títulos se pueden también recargar desde la web oficial del Metro de Sevilla indicando el número de serie que hay en el reverso de la tarjeta del Metro.

A continuación te detallamos uno a uno cada tipo de billete para Metro de Sevilla.

Billete sencillo

Se puede comprar y recargar en las máquinas expendedoras de las estaciones. Se adquiere con el número de tramos exacto (o, 1 o 2) y se puede utilizar por varios usuarios.

Billete de ida y vuelta

Se puede comprar y recargar en las máquinas expendedoras de las estaciones. Es válido para realizar dos viajes y también se puede usar por varios usuarios.

Bono de 1 día

Se puede comprar y recargar en las máquinas expendedoras de las estaciones. Permite realizar un número ilimitado de viajes y saltos durante un único día y es unipersonal.

Bonometro

Se puede comprar y recargar en las máquinas expendedoras de las estaciones. Es una tarjeta monedero que permite realizar viajes mientras se disponga de saldo suficiente y puede ser utilizado por más de un viajero (máximo 30 viajeros).

Bono Plus 45

Se puede comprar y recargar en las máquinas expendedoras de las estaciones. Permite realizar un máximo de 45 viajes del mismo tpo (0, 1 o 2 saltos) durante un periodo máximo de 45 días desde el momento de su adquisición.

Bono con transbordo

Se puede comprar y recargar en las máquinas expendedoras de las estaciones. Es una tarjeta monedero que permite combinar el Metro de Sevilla con el resto de transportes urbanos y metropolitanos de Sevilla. Es válido para más de un pasajero siempre que no transcurra más de 4 minutos entre una y otra validación (máximo 50 pasajeros).

Bono para familias numerosas

Se puede recargar en las máquinas expendedoras de las estaciones pero no se puede comprar, ya que se solicita desde la web del Consorcio de Transportes de Sevilla. Es una tarjeta monedero que permite combinar el Metro de Sevilla con el resto de transportes urbanos y metropolitanos de Sevilla. Es unipersonal.

Además, en las tarifas del Metro de Sevilla, ten en cuenta que:

Se cobra un importe por la primera adquisición de cada título de viaje.

La tarjeta no se repone en caso de pérdida o robo.

Se puede transpasar el saldo de un Bonometro a otro en la Oficina de Atención al Cliente.
Horario del Metro de Sevilla

El horario habitual del Metro de Sevilla es el siguiente:

Durante la Navidad, Semana Santa y Feria de Abril existen servicios y horarios especiales.

La frecuencia del Metro de Sevilla es de 4 a 6 minutos en hora punta. En los extremos del día (6:30h a 7:00h y de 21:00h a 23h) la frecuencia pasa a 12 o 13 minutos.
Esta es toda la información detallada sobre el Plano del Metro de Sevilla, los horarios, los horarios para bicicletas y todas sus tarifas. Si necesitas consultar los planos del Metro o de transporte de otras ciudades puedes hacerlo aquí.

.

Fuente: este post proviene de Plano de Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Plano del Metro de Málaga

Metro de Málaga El Metro de Málaga se inauguró de manera oficial el 30 de Julio de 2014, algunos años después de lo que estaba previsto. Actualmente cuenta con dos líneas de Metro a servicio parcial, ...

Plano del Metro de Sevilla

Metro de Sevilla La red de Metro de Sevilla es la quinta en España en cuanto a kilómetros y al número de personas transportadas. Se inauguró en 2009, siendo la séptima en España, por detrás de los Met ...

Recomendamos

Relacionado

Planos de Metros de España Mapa del Metro de Málaga Metro de Málaga descargar ...

Plano del Metro de Málaga

Metro de Málaga El Metro de Málaga se inauguró de manera oficial el 30 de Julio de 2014, algunos años después de lo que estaba previsto. Actualmente cuenta con dos líneas de Metro a servicio parcial, aunque se estima poder ampliar esta red hasta 6 líneas en un futuro. Estas dos líneas abiertas interactúan con el resto de líneas de la Red de Transporte de Málaga y unen el centro de la capital con d ...

Planos de Metros de España

Plano del Metro de Granada [Paradas, horarios, precios, bonos]

Metro de Granada El Metro de Granada es un sistema de tren ligero propiedad de la Junta de Andalucía. En la actualidad, el plano del Metro de Granada consta de una sola línea y su fin es el de conectar los municipios de Albolote, Maracena y Armilla con distintos puntos de Granada capital. El trazado conecta puntos importantes de la ciudad como la Estación de autobuses, la Estación de Ferrocarril, ...

europa moscú

Cómo utilizar el Metro de Moscú

Cómo utilizar el Metro de Moscú Utilizar el metro de Moscú, es muy sencillo. Fue inaugurado en 1935 y es uno de los más grandes del mundo. Conecta el centro de la ciudad con las zonas industriales y residenciales, por lo que te permitirá desplazarte rápidamente por la ciudad. No olvides, que el metro de Moscú es además, otra atracción turística, ya que muchas de sus estaciones, son increíblemente ...

salir y viajes estaciones originales estación komsomolskaya ...

Las 7 estaciones de metro más originales del mundo

En algunas ciudades el coger el metro no resulta nada aburrido ni monótono porque cuentan con alguna de las estaciones subterráneas más originales del mundo. Es el caso de los siete lugares de los que vamos a hablar hoy, en los que la gente disfruta de espacios amplios y diseños únicos en los que los cinco minutos de espera hasta que llegue el metro seguro que se les hacen más entretenidos. El met ...

salir y viajes noticias noticias de españa ...

A partir de abril, más bicis en el Metro de Madrid

Los amantes de la bicicleta que se mueven por Madrid están de enhorabuena ya que se amplía el horario en el que podrán llevar su bici en el medio de transporte más utilizado de la capital: el Metro. Permitir el acceso con bicicletas a las instalaciones de la red de Metro no es nada nuevo, pero el acuerdo firmado amplía en más de 6 horas diarias el horario de acceso, una medida que se prevé increme ...

viajes nueva york consejos ...

Consejos para moverte en metro por New York

En la entrada de hoy vamos a daros unos consejos para moverte en metro por New York, para que así no te pierdas y ahorres tiempo. MetroCard Coger un taxi de vez en cuando puede ser toda una experiencia, pero es mucho más económico comprar una MetroCardque sirve para cualquier autobús o metro. Esta tarjeta se puede adquirir en máquinas expendedoras situadas en las estaciones y se pueden cargar po ...

arte urbano En Madrid España ...

Arte Urbano. El impresionante mural geometrizado de Paco de Lucía en el metro de Madrid

Hacia tiempo que quería disfrutar y tomar algunas fotos de la obra que los grafiteros Rosh333 y Okuda, coordinados por el grupo Madrid Street Art Project, han dejado plasmada en la estación Paco de Lucía de la línea 9 del metro de Madrid, y por fin lo he conseguido. Esta obra fue encargada en 2014 por Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid y es la primera vez que de hace algo así. Merece la pena ...

Hoteles

10 Mejores Hoteles De Sevilla | Recomendados Para Los Viajeros

Sevilla es la ciudad más grande del sur de España y es famosa por su maravillosa arquitectura y sitios históricos. Esta estética emblemática se extiende en muchos de los mejores hoteles de Sevilla. Esto significa que independientemente de tu presupuesto, puedes disfrutar el verdadero estilo de la ciudad. Conoce los 10 mejores Hoteles de Sevilla 1.- Hotel Alfonso XIII Este lujoso hotel está situado ...

opinión opinión libros

La chica que leía en el metro - Christine Féret-Fleury #248

Hola, os dejo la opinión sobre uno de los libros que he leído, de momento no tengo tiempo para ir subiendo la opinión de todos los libros que leo, pero iré publicando la de algunos libros. La chica que leía en el metro Christine Féret-Fleury Me gusta leer 272 Páginas 9788466342582Narrativa romántica Sinopsis: Juliette toma el metro todos los días a la misma hora. Y lo que más disfruta del trayect ...

sin categoría

De excursión al museo del ferrocarril !

Este fin de semana nos hemos ido con los primos de museo. Me habían hablado del museo del Ferrocarril en Madrid, metro Delicias y hasta ahora no habíamos encontrado el momento. Ha sido un éxito muy recomendable para niños de edades variadas. La aventura puede comenzar antes de llegar si vas hasta allí en tren o metro. Pero aparcar por la zona tampoco es difícil. Con la entrada, un billete de tren ...