No obstante, uno de los grandes problemas que tiene Sevilla, al igual que el resto de lugares de Andalucía, es su temperatura, llegando a superar los 40ºC durante los meses más calurosos. Esta alta temperatura hace imposible caminar por las calles en las horas de más sol, teniendo que hidratarnos de manera constante para evitar posibles desfallecimientos. Son varias las posibilidades que se ofrecen con viajes el Corte Inglés Sevilla, con lugares interesantes que ver en la ciudad, y, multitud de actividades que hacer en Sevilla a pesar de las altas temperaturas. En este artículo, vamos a proponer algunas ideas interesantes de actividades que hacer en Sevilla durante las horas de más calor del día.
Museo de Bellas Artes de Sevilla
Una de las mejores opciones que hacer en Sevilla durante las horas de más calor pasa por visitar sus interesantes museos, destacando por encima de todos el Museo de Bellas Artes de Sevilla. El museo de Bellas Artes de Sevilla se encuentra en el antiguo convento de la Merced Calzada, contando con una interesante colección de piezas pictóricas en su interior. Las colecciones de arte de este museo se distribuyen en 14 salas diferentes, con obras de artistas tan reconocidos como El Greco, Zurbarán, Goya, Velázquez, Murillo o Torrigiano. Mención especial merecen los patios del museo, con diferentes claustros diseñados por Juan de Oviedo, con llamativas columnas, azulejos y pilastras.
No obstante, este no es el único museo que se puede visitar en Sevilla durante las horas de calor, contando con un variado catálogo para todos los públicos. Entre los museos más visitados de Sevilla está el museo arqueológico, el centro andaluz de arte contemporáneo, el museo de carruajes, el museo taurino, el museo histórico militar de Sevilla, o, el Antiquarium.
Río Guadalquivir
El río Guadalquivir discurre por la ciudad, siendo una de las señas de identidad de Sevilla. La ciudad de Sevilla dispone del único puerto interior de toda España, ya que, a pesar de estar a casi 100 kilómetros del Atlántico, el amplio calado del Guadalquivir permite la navegación desde Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla. Las diferentes zonas situadas cerca del cauce del Guadalquivir permite disfrutar de una mayor frescura durante las horas de calor, siendo una zona interesante para pasear, tomar algo, etc.
Uno de los lugares más representativos del Guadalquivir en su paso por Sevilla es la magnífica Torre del Oro, una torre defensiva de 36 metros que formó parte de la antigua muralla de la ciudad. Se trata de un Bien de Interés Cultural de la ciudad, contando con un pequeño museo histórico en su interior, y, unas impresionantes vistas de la ciudad. Otra zona imprescindible que visitar en Sevilla es el barrio de Triana, famoso por sus fiestas, sus tradiciones, su gastronomía y su ubicación, al este del Guadalquivir. Para acceder al barrio se atraviesa el puente de Triana, llegando a esta zona de tapeo en la ciudad.
Centro comercial los Arcos
En pleno corazón del centro histórico de Sevilla se encuentra el centro comercial de Los Arcos, contando con multitud de tiendas, actividades y opciones si las temperaturas son muy elevadas durante el día. Este centro comercial de Sevilla dispone de una enorme cantidad de tiendas para realizar compras y una amplia variedad de restaurantes para poder elegir que comer en Sevilla.
Asimismo, una de las mejores opciones que proporciona este céntrico centro comercial sevillano son sus cines, con todas las películas de estreno que hay en cartelera. Se trata de una posible solución si se quiere pasar un rato agradable a buena temperatura en las horas previas a que se vaya el sol.
Imprescindibles de Sevilla
A pesar de las altas temperaturas, existen lugares en Sevilla que deben visitarse de manera obligatoria. Se recomienda eso si llevar protección solar, evitar las horas de máximo calor, llevar agua, y, complementos para combatir las altas temperaturas. Los lugares imprescindibles que ver en Sevilla son:
La catedral de Sevilla: La catedral de Sevilla es un impresionante templo de estilo gótico que destaca por su afamada torre, la Giralda.
La plaza España: La plaza España de Sevilla es una llamativa plaza construida para la Expo de 1929, lugar seleccionado para hacer del planeta Naboo en Star Wars.
Alcázar de Sevilla: El Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios amurallados con elementos de diferentes estilos que destaca por sus coloridos jardines y patios.
Setas de Sevilla: Las setas de Sevilla forman un monumento moderno único, un mirador interior de Sevilla que se eleva hasta más de 25 metros en una estructura muy particular.
Plaza de toros de Sevilla: La plaza de toros de la Maestranza es una de las plazas más famosas de España, con una llamativa fachada blanca, roja y amarilla, dispone multitud de eventos a lo largo del año.
Archivo General de Indias: El archivo de Indias es un enorme edificio con millones de registros sobre legajos, mapas, dibujos y otras páginas de interés.