¿Qué hacer en Sevilla en verano?

Sevilla es la ciudad con más población de Andalucía, siendo la capital autónoma, y, uno de los destinos turísticos más importantes del territorio español. La ciudad de Sevilla posee una población de casi 700.000 habitantes, llegando a superar el millón y medio de personas si se tiene en cuenta todo el área metropolitana. A lo largo del año son muchos los turistas que deciden visitar la ciudad, la cuál cuenta con un sinfín de lugares históricos de gran importancia cultural como la Giralda, el Alcázar de Sevilla, la Torre del Oro o el Archivo de Indias.

No obstante, uno de los grandes problemas que tiene Sevilla, al igual que el resto de lugares de Andalucía, es su temperatura, llegando a superar los 40ºC durante los meses más calurosos. Esta alta temperatura hace imposible caminar por las calles en las horas de más sol, teniendo que hidratarnos de manera constante para evitar posibles desfallecimientos. Son varias las posibilidades que se ofrecen con viajes el Corte Inglés Sevilla, con lugares interesantes que ver en la ciudad, y, multitud de actividades que hacer en Sevilla a pesar de las altas temperaturas. En este artículo, vamos a proponer algunas ideas interesantes de actividades que hacer en Sevilla durante las horas de más calor del día.

Museo de Bellas Artes de Sevilla



Una de las mejores opciones que hacer en Sevilla durante las horas de más calor pasa por visitar sus interesantes museos, destacando por encima de todos el Museo de Bellas Artes de Sevilla. El museo de Bellas Artes de Sevilla se encuentra en el antiguo convento de la Merced Calzada, contando con una interesante colección de piezas pictóricas en su interior. Las colecciones de arte de este museo se distribuyen en 14 salas diferentes, con obras de artistas tan reconocidos como El Greco, Zurbarán, Goya, Velázquez, Murillo o Torrigiano. Mención especial merecen los patios del museo, con diferentes claustros diseñados por Juan de Oviedo, con llamativas columnas, azulejos y pilastras.

No obstante, este no es el único museo que se puede visitar en Sevilla durante las horas de calor, contando con un variado catálogo para todos los públicos. Entre los museos más visitados de Sevilla está el museo arqueológico, el centro andaluz de arte contemporáneo, el museo de carruajes, el museo taurino, el museo histórico militar de Sevilla, o, el Antiquarium.

Río Guadalquivir



El río Guadalquivir discurre por la ciudad, siendo una de las señas de identidad de Sevilla. La ciudad de Sevilla dispone del único puerto interior de toda España, ya que, a pesar de estar a casi 100 kilómetros del Atlántico, el amplio calado del Guadalquivir permite la navegación desde Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla. Las diferentes zonas situadas cerca del cauce del Guadalquivir permite disfrutar de una mayor frescura durante las horas de calor, siendo una zona interesante para pasear, tomar algo, etc.

Uno de los lugares más representativos del Guadalquivir en su paso por Sevilla es la magnífica Torre del Oro, una torre defensiva de 36 metros que formó parte de la antigua muralla de la ciudad. Se trata de un Bien de Interés Cultural de la ciudad, contando con un pequeño museo histórico en su interior, y, unas impresionantes vistas de la ciudad. Otra zona imprescindible que visitar en Sevilla es el barrio de Triana, famoso por sus fiestas, sus tradiciones, su gastronomía y su ubicación, al este del Guadalquivir. Para acceder al barrio se atraviesa el puente de Triana, llegando a esta zona de tapeo en la ciudad.

Centro comercial los Arcos



En pleno corazón del centro histórico de Sevilla se encuentra el centro comercial de Los Arcos, contando con multitud de tiendas, actividades y opciones si las temperaturas son muy elevadas durante el día. Este centro comercial de Sevilla dispone de una enorme cantidad de tiendas para realizar compras y una amplia variedad de restaurantes para poder elegir que comer en Sevilla.

Asimismo, una de las mejores opciones que proporciona este céntrico centro comercial sevillano son sus cines, con todas las películas de estreno que hay en cartelera. Se trata de una posible solución si se quiere pasar un rato agradable a buena temperatura en las horas previas a que se vaya el sol.

Imprescindibles de Sevilla



A pesar de las altas temperaturas, existen lugares en Sevilla que deben visitarse de manera obligatoria. Se recomienda eso si llevar protección solar, evitar las horas de máximo calor, llevar agua, y, complementos para combatir las altas temperaturas. Los lugares imprescindibles que ver en Sevilla son:

La catedral de Sevilla: La catedral de Sevilla es un impresionante templo de estilo gótico que destaca por su afamada torre, la Giralda.

La plaza España: La plaza España de Sevilla es una llamativa plaza construida para la Expo de 1929, lugar seleccionado para hacer del planeta Naboo en Star Wars.

Alcázar de Sevilla: El Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios amurallados con elementos de diferentes estilos que destaca por sus coloridos jardines y patios.

Setas de Sevilla: Las setas de Sevilla forman un monumento moderno único, un mirador interior de Sevilla que se eleva hasta más de 25 metros en una estructura muy particular.

Plaza de toros de Sevilla: La plaza de toros de la Maestranza es una de las plazas más famosas de España, con una llamativa fachada blanca, roja y amarilla, dispone multitud de eventos a lo largo del año.

Archivo General de Indias: El archivo de Indias es un enorme edificio con millones de registros sobre legajos, mapas, dibujos y otras páginas de interés.
Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sevilla

Recomendamos

Relacionado

Sevilla

Descubrir Sevilla es sumergirse en una experiencia única, donde la belleza y el sentimiento se entrelazan en monumentos, plazas, parques, bares y museos que dan vida a esta ciudad. Conviene preparar su viaje en la ciudad para saber qué ver y qué visitar en Sevilla. Lonely Planet la destaca como uno de los mejores destinos del mundo, y no es para menos. La imponente catedral gótica, epicentro de un ...

Costa del Sol

Contenido Qué ver en Sevilla en dos días -  Catedral de Sevilla Qué ver en Sevilla en dos días – La Giralda Qué ver en Sevilla en dos días – La Torre del Oro Qué ver en Sevilla en dos días -  Real Alcázar de Sevilla Qué ver en Sevilla en dos días- La Plaza de España Qué ver en Sevilla en dos días – Barrio de Santa Cruz Barrio de Santa Cruz – Plaza del Triunfo Barrio de Santa Cruz – Patio de Ban ...

QUÉ HACER SEVILLA

Ya lo decían Los del Río, Sevilla tiene un color especial y es algo que vas a notar al poner el primer pie en la capital andaluza. Tal vez sea por sus más de 300 días de sol al año, la frescura del río Guadalquivir o el arte y la música que suenan por los callejones del barrio judío de Santa Cruz. Testigo de la historia del Al·Andalus a partir del siglo IX es el aire mudéjar que envuelve la ciudad ...

Sevilla

En el corazón del sur de España, Sevilla se presenta como un destino turístico decorado con colores vibrantes, aromas embriagadores y una historia que resuena en cada callejón. Esta encantadora ciudad andaluza, bañada por el sol y regada por el río Guadalquivir, es mucho más que un destino turístico, convirtiéndose en un crisol de culturas que ha dejado una huella imborrable en su arquitectura, ga ...

España

Ya lo decía la canción, y es que Sevilla es especial. La capital andaluza nos ha enamorado con su mezcla tradicional y cosmopolita. Sevilla es sol y flamenco, cerveza y azahar, color y duende. Aquí te recomendamos diez cosas que ver y hacer en Sevilla si estás planeando una escapada. 1. Visita la Catedral de Sevilla y sube a la Giralda La catedral, construida sobre la antigua mezquita aljama, es l ...

salir y viajes que visitar turismo ...

Sevilla, es una de las ciudades más bonitas y grandes de España. Visita Sevilla ya que es famosa por sus fiestas típicas, como la Semana Santa formada por Hermandades y Cofradías, la Feria de Abril fundada por Don José María Ibarra que fue creada como feria del ganado en 1847, todo ello, normalmente se celebran en el mes de Abril. Tiene muchos lugares de interés para visitar en Sevilla, su famos ...

Sevilla

Sevilla, situada en las orillas infinitas del río Guadalquivir, es la capital de la Andalucía, ciudad más grande de la Comunidad Autónoma, y, cuarta ciudad más poblada de España. La ciudad, situada en un meandro en la orilla izquierda del río Guadalquivir, se ha ido expandiendo poco a poco, gracias a su impresionante puerto fluvial, único en España. Se trata de un lugar en el que conviven la cultu ...

ESPAÑA ITINERARIOS

Sevilla, es la cuarta ciudad más poblada de España, por eso no es de extrañar que esté siempre tan llena de vida. Esto, junto a sus calles llenas de historia y su gente tan acogedora la convierten en un magnífico destino para una escapada de fin de semana. Por eso y para que descubras todos sus rincones y su encanto, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Sevilla en dos días. ...

Andalucía España

Sevilla es un museo al aire libre, decir que tiene un color especial sería quedarse corto ya que no solo destacan sus colores, también su arte, su comida, su salero… vamos que Sevilla está too flama. Si crees que exageramos, no te pierdas la selección de 8 cosas para ver y hacer en tu viaje de fin de semana por la capital de Andalucía. Y si tienes la suerte de contar con más días, sigue leye ...

Sevilla

La Giralda de Sevilla – © joserpizarro – Fotolia.com Sevilla: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Sevilla es la capital de Andalucía al sur de España. Andalucía es conocida por su fauna y su flora y por disponer, entre otras cosas, de algunas de las ciudades más bonitas del territorio español. En esta guía concretamente, queremos hablar de la ciudad ...