Blog de MarissaInmortal Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

22 CONSEJOS PARA LAS MAMÁS DE VARONES

LEÍ ESTO EN FACEBOOK Y ME PARECIÓ DE LO MÁS APROPIADO. MUCHAS VECES DEJAMOS LA CRIANZA DE LOS HIJOS VARONES A SUS PAPÁS, CUANDO ME PARECE QUE LAS ENSEÑANZAS MÁS GRANDES DE LOS MISMOS DEBERÍAN DE SER DE PARTE DE LAS MADRES. LOS PADRES (Y MÁS EN LA SOCIEDAD MEXICANA EN LA QUE VIVO) TIENEN TODAVÍA LA PÉSIMA COSTUMBRE DE TRANSMITIR IDEAS MACHISTAS A SUS HIJOS, LAS MUJERES TANTO QUE NOS QUEJAMOS DE LOS HOMBRES MACHISTAS Y TENEMOS A UNO EN NUESTRA CASA EN VERSIÓN MINI. ES TERRIBLE!!! 

POR MI PARTE, SIEMPRE ME PARECIÓ QUE EL TENER UN HIJO VARÓN ERA COMO TU OPORTUNIDAD DE DEJAR EN EL MUNDO A UNA PERSONITA QUE SALIERA DEL MOLDE, QUE NO FUERA COMO TODA ESA BOLA DE ESTÚPIDOS MISÓGINOS QUE TRATARÁN A LAS MUJERES COMO BASURA CUANDO CREZCAN.... EL TENER UN HIJO VARÓN ES TU OPORTUNIDAD DE DEJAR EN EL MUNDO A UN HOMBRE SENSIBLE, INTELIGENTE, QUE AME Y RESPETE A LAS MUJERES (O A LOS HOMBRES, EN TODO CASO), QUE CONTRIBUYA A LA SOCIEDAD Y NO SEA UN NI NI CUALQUIERA (NI ESTUDIO NI TRABAJO)

1- Enséñale a tu hijo a expresar sus emociones con palabras. El niño debe poder gritar de desesperación, esconderse al sentir timidez o llorar por miedo. Explícale que esas son emociones normales que a veces se apoderan del cuerpo (como por ejemplo, a veces es imposible no llorar). Conversa con el niño acerca de sus emociones. Cuando crezca ya sabrá la diferencia entre la ira y la desesperación, entre la decepción y la tristeza, ya habrá aprendido a controlar sus emociones y expresarlas de manera adecuada.

2- Conviértete en su fan número uno. Lo mas probable es que lo hagas sonrojarse si empiezas a cantar la canción que toca su banda en el cole, muestras sus fotografías más "vergonzosas" a las chicas o sus medallas menos merecidas a las visitas, es posible que sienta algo de bochorno si escribes acerca de él en tu blog o cuentas a tus amigas cómo le va en la escuela, y es muy posible que un día te diga "mamá, detente". Se sonrojará, sí, pero sabra que al menos una persona en el mundo estará siempre de su lado, será su fan número uno, pase lo que pase.

3- Enséñale a tu hijo a limpiar, cocinar, lavar su ropa y plancharla. Es importante que él sepa que como un miembro más de la familia, debe ser parte activa de su propio cuidado. La época en la que las mujeres hacían todo pasó hace mucho tiempo y si en tu casa eso no sucede, en la suya posiblemente sí lo haga.

4- Léele libros y lée con él. Los niños se convierten en lectores en el regazo de sus padres. El niño debe ver que tú también lees. Cuéntale acerca de tus libros y personajes favoritos. Explícale por qué es tan importante leer, y lée junto con él, y después conversa con él acerca de lo leído, inventen finales alternativos juntos, dibujen sus historias favoritas. Enséñale a expresar su punto de vista.

5- Si baila, ¡apóyalo! La música, el ritmo y la danza son lenguajes universales, y tener el control sobre el propio cuerpo es una habilidad muy importante para un buen desarrollo psicomotriz. Baila con él, y aliéntalo aunque él mismo no baile muy bien.

6- Asegurate que pueda estar en contacto con personas que sean un buen ejemplo— Personas inteligentes, valientes, fuertes, talentosas y honradas. Cuéntale acerca de los grandes escritores, viajeros, científicos, académicos, pintores, fotógrafos, etc. Relátale cómo vivieron, cuánto les costó conseguir el éxito; hazle saber que la belleza interior es más importante que la exterior, y la clave del prestigio verdadero no está en un cuerpo perfecto.

7- Sé el ejemplo. Tú ya eres una superhéroe, y es verdad, no lo dudes ni un segundo; pero es tu deber mostrarle a tu hijo que eres bella, inteligente y honrada. Tú serás su mujer ideal, el ejemplo de lo que debería esperar en una buena mujer.

8- Enséñale buenos modales: A decir "gracias", "por favor", Muéstrale el placer que hay en ayudar a los demás para que aprenda a ceder su asiento en el autobús a una embarazada o un anciano. Intenta que él sepa cómo se siente recibir ayuda, ofrecida de buena gana.

9- Permítele creer en algo. No sería correcto que te hablaramos de religión, porque esa es una desición personal de cada uno, pero te recomendamos que permitas que tu hijo tenga algo de qué agarrarse cuando sienta miedo, angustia o dolor, porque en su vida eso pasará muchas veces, y tú no siempre estarás ahí. Dale la oportunidad de no sentirse sólo.

10- Muéstrale que a veces es necesario ser muy delicado — Con los niños pequeños, los animales, las flores, los sentimientos de los demás, etc. Déjale claro que ser tierno no tiene nada de malo y que como dicen "lo cortés no quita lo valiente"

11- Permítele dañar las cosas que al fin y al cabo va a dañar. Si vas a molestarte cada vez que tu hijo vuelva a casa con los pantalones súcios y rotos, iniciarás una guerra perdida. No gastes energía en enojarte ante lo inminente. Los niños y las niñas están en el proceso de conocer el mundo y eso significa trepar a los árboles, saltar a los charcos, derramar líquidos, caerse y rasparse. Esa es la ley de la vida, y es mejor estar preparados, además es una etapa normal en sus vidas.

12- Interésate en lo que le interesa a tu hijo— Aprende los nombres de los jugadores de su equipo favorito, las letras de un par de canciones de su grupo preferido, averígua la diferencia entre Gryffindor y Slytherin (sólo por dar un ejemplo), y aprende a dibujar lo que a él le guste. Sé parte activa de su vida, y no sólo alguien que se limita a mirar desde afuera.

13- Salgan juntos a pasear. Apaga el televisor, desconecta los juegos de video, pon el telefono a cargar y guarda la cámara fotográfica. Simplemente sal a la calle con tu hijo y ve tras de él, averígua que le gusta, sígue sus reacciones, pregúntale cosas. Te sorprenderás, te lo aseguramos. .

14- Permítele jugar aunque no siempre gane. Aunque todos quisieramos que nuestros hijos siempre fueran campeones y que nunca les pasase nada malo, es bueno que ellos aprendan a perder, porque como sabes, en la vida no siempre se gana. Enséñale que a veces se gana y a veces no, pero eso no significa que se debe renunciar.

15- Dale la oportunidad de ayudar a otros. Existe una diferencia muy grande entre ser forzado a ayudar, a ayudar por voluntad propia. Ya habíamos hablado de esto, pero es muy importante que tú puedas encender el fuego de la buena voluntad en tus hijos. Da el ejemplo, ayúda a los demás

16- Explícale que la práctica hace al maestro. Y no estamos hablando sólo del deporte o la música, sino de todo en la vida. Ayúdale a ganar hábitos positivos, a prácticar y tener paciencia. Sin duda le será de gran ayuda en su vida adulta.

17- Responde cuando te pregunte ¿por qué?. Respóndele o busquen la respuesta juntos. Muéstrale dónde puede conseguir la respuesta (preguntarle a papá, al vecino, a la abuela, o encontrarlo en internet, por ejemplo). Devuélvele la pregunta para que empiece a pensar por sí mismo. Si alguna vez no se siente en confianza para preguntarte algo, ya sabrá dónde puede encontrar la respuesta.

18- Deja que papá tambien le enseñe cosas. Si le permites a papá tomar parte actíva en el proceso de crianza del niño desde el principio, el pequeño tendrá la idea de que "su papá lo sabe todo". Tú siempre serás la mamá, y mamá no hay dos, pero para un varoncito es especialmente importante tener una buena relación con su papá y sentir que es sabio.

19- Dale algo para que pueda quemar energía. Tambores, una pera de boxeo, un lugar abierto o un perro. Dale algo para que pueda "volverse loco" y dejar salir su energía, sino, seguramente lo hará con algo que tú no quieras.

20- Constrúyele una fortaleza. Es tan simple como tirar un par de cojines al suelo, unir un par de sillas, tender unas sábanas encima, y ya está, la fortaleza está lista. Es importante que el niño sepa que cada cosa, por sencilla que parezca, tiene el potencial de convertirse en algo mágico.

21- ¡Bésalo y abrázalo! Cualquier mamá puede ser testigo de que los niños varones pequeños también pueden ser muy amorosos y dulces. Sí, es posible que durante el día sean bruscos y no se queden quietos, pero siempre hay momentos en los que son buenos, tiernos y sensíbles. No tengas miedo de "maleducarlo" al abrazarlo y besarlo porque los varoncitos también necesitan de mucho amor y ternura para crecer sanos.

22- Sé como una casa para él. Suena algo raro, pero te lo explicamos con ejemplos: Cuando aprende a caminar, él suelta tu mano y luego regresa a tí, luego va un poco más lejos, y de nuevo regresa a tus brazos, cuando aprende a dibujar, te muestra su dibujo y espera de tí una sonrisa llena de orgullo; cuando aprende a leer, repetirá en voz alta 20 veces un párrafo porque sabe que su mamá estará feliz de escucharlo otras 20 o 50 veces, cuando juega al futbol buscará tu cara en las tribunas. Cuando se enferma te llama a tí. Inclusive, cuando sea adulto y en su vida aparezca otra mujer importante, y una nueva casa, tú seguirás siendo su mamá, única e irrepetible como el sol. Lo más importante que tu hijo debe saber es que siempre estará en tu corazón, y todo lo demás vendrá por sí solo.



Fuente: este post proviene de Blog de MarissaInmortal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amor blog novela ...

Nunca Fuímos Dos : Capítulo 22.

Valencia, 31 de Diciembre de 2012 _No, no me digas que prefieres quedarte en casa con mamá, papá y los niños. Tú te vienes con Vicente y conmigo y no hay nada más que hablar._Pero,de verdad, Cris, no me apetece_contestó Amanda mientras preparaban las uvas para llevarlas a la mesa._¡No te apetece! ¡No te apetece! No, he dicho que te vienes y punto. Soy tu hermana mayor y me debes obediencia_dijo ...

Booktag

Booktag | Frases de mamás

Hoy en México celebramos el día de las madres y por ello he decidido hacer éste booktag en honor a ellas. Así mientras lo hacen piensan en sus mamás y luego van a decirles lo mucho que las quieren (En serio, díganselo a ellas a los demás no nos interesa). El booktag lo he hecho pensando en las frases que las mamás mexicanas usan bastante y relacionándolo con alguna cosa literaria. Baste de palabre ...

general

Un Chico Afortunado : Capítulo 22.

No había querido salir. No le apetecía. Enrique había insistido e insistido pero Gonzalo no tenía ganas. La moral la tenía por los suelos. No sabía qué estaba pasando en Gran Canaria. No estaba seguro si Antonio le había ganado el partido o si todavía estaban en el segundo tiempo o, al menos, tenía derecho a prórroga o a penalties. Él se había adelantado en el marcador, jugaba con ventaja pero ¿q ...

cine y televisión cine lista ...

22 películas para ver en Navidad

Como os prometí, aquí está mi entrada sobre un maratón de cine navideño (¡Mis maratones favoritos de cine!), porque, como bien sabemos, el cine es parte muy importante de la Navidad. Como debe ser incluye clásicos, películas infantiles, comedias románticas y renos. Evidentemente quedan muchísimas en el tintero, pero no se puede abarcar todo en esta vida. ¿Le echáis un vistazo a la lista? 1- Sólo ...

salir y viajes viajes

Nueva York para Mamás viajeras

Seguimos con Nueva York, y es que seguro quien haya leído mis posts se ha preguntado "¿Y por qué esta chica no nos ha contado nada de lo que se puede hacer con niños en esa ciudad maravillosa? Ella, que dice que la conoce tanto y que ha viajado allí con sus hijos. Algún truco tendrá para compartir...". Pues sí, la verdad es que lo tenía "guardado" para poder, por fin, estrena ...

música y lectura autores

Autora #22. Amy Tan

Amy Tan nació en los Estados Unidos en 1952, en Oakland, California. Es una escritora estadounidense que explora las relaciones entre madres e hijas y lo que significa ser parte de la primera generación de Asiáticos Americanos. Su padres habían emigrado unos pocos años antes desde China. Su padre era ingeniero eléctrico y pastor bautista. Su madre dejó atrás su vida en China, en la que se inclu ...

general amor blognovela ...

Tenías que ser tú. Capítulo 22.

Diferentes. Así de fácil. Sin duda alguna. Sí, de tener que comparar los besos de Roberto con los de Fran los definiría así. Eran diferentes. Ambos sabían besar bien pero, como en todo, eran distintos. De no haberse cruzado Roberto en su vida Fran sería perfecto, inigualable pero esa no era la realidad. Roberto había entrado en su vida antes que Fran y algo innato en el ser humano es el comparar. ...

ALGO MAS YO QUEEN ...

22 DE AGOSTO DE 1993: ANGLO ROCK

Hace dos años, cuando publiqué este post, no estaba en mis planes escribirlo, pero me había entrado un poco la nostalgia y al recordar en aquellos días lo que sucedió en 1993 -hace ya 22 años-, me dije, “¿por qué no?”. Además, con la idea de compartirlo con los buenos amigos que siguen este blog, me animé a hacerlo. Ustedes me preguntarán, mismo Arnold a Willis de la serie “Different Strokes”, “¿D ...

general cultura la coruña ...

Planes para el fin de semana 22 y 23 nov 2014

Vuelvo con la sección planes para el fin de semana ya que desde ahora hasta fin de año, hay un montón de actividades, exposiciones, conciertos, y cosas para hacer: CONCIERTO GOD SAVE THE QUEEN Este sábado en el Coliseum, después del completo de la última vez, vuelven con temas más conocidos. Es el mejor grupo de tributo a Queen y las voces y el espectáculo son dignos de ver. Yo los ví la última ve ...

galerías tribales

22 asombrosos tatuajes biomecánicos

Los Tatuajes Biomecánicos, como su nombre lo indica, crean la ilusión de una fusión entre máquina y humano muy al estilo terminator. Este estilo de tatuajes tienen que realizarse con efectos 3d para darle realismo y una gran ilusión de una maquinaria debajo de la piel, estos tatuajes suelen ser de gran tamaño aunque existe uno que otro diseño pequeño. Diseños de Tatuajes Biomecánicos Estos diseños ...