22 películas más para ver en Navidad


¡Me encanta la Navidad! Bueno, eso no es ningún secreto para nadie. Y si hay algo que me encante hacer en esta época del año es ver películas navideñas a todas horas y especiales de tv. Sí, yo era de esas que se pasaban el día con el especial de Disney Channel non stop y que se ha visto todos los capítulos navideños de Los Simpson.

Hace ya 7 años, cuando empecé en la andadura del blog, escribí uno de los posts más vistos: 22 películas para ver en Navidad. Ha nevado mucho desde entonces y se han ido haciendo más y más películas para hacernos felices, por lo que hace poquito me pidieron que hiciera otro post recopilatorio, así que aquí os traigo otras 22 películas para ver en Navidad.

En el primero incluí los mayores clásicos de las fiestas y, esta vez, lo que más traigo son novedades de los últimos años, que se han caracterizado por la irrupción de las plataformas digitales en el mundo de la producción audiovisual de contenidos. Dejo fuera muchos títulos porque: a) son de Hallmark Channel y se cuentan a puñados, b) no me han gustado y/o no las recomiendo, c) son más de lo mismo, d) no las he visto.

¡A disfrutar!



1- El cascanueces y los cuatro reinos (2018, Disney)

La más nueva de las versiones basadas en el famoso ballet, esta vez de la mano de Disney y con actores muy reconocibles. Es un clásico, por lo que ya conocemos la historia de sobra, pero está muy bien porque aporta otro punto de vista. La ambientación es preciosa y nos da justo lo que queremos: mucha Navidad. Lo cierto es que no triunfó mucho en su día, algo a lo que se expone cualquier remake, pero es entretenida y cumple lo que promete.





2- Por fin solo en casa (2021, Disney)

Otro remake de Disney, pero este más reciente. Aquí nos da en toda la nostalgia millennial y trae de vuelta otro de los clásicos navideños por excelencia, aunque esta vez sin Culkin. Dejando a un lado la historia que ya todos conocemos, esta película sigue a un niño que es olvidado en su casa y a una familia que necesita dinero para evitar vender su casa de toda la vida y que se ven envueltos en una gran confusión que da lugar a unas dolorosas (aunque originales) consecuencias. Y sí, hay guiños a las tres películas originales, puesto que esta, a su manera, es una secuela.





3- Last christmas (2019, Paul Feig)

Con el mismo nombre que la mejor canción navideña de todos los tiempos (lo siento, Mariah), esta película protagonizada por Emilia Clarke es una de las últimas grandes películas navideñas que se han llevado a los cines. Y esto lo digo porque ahora consumimos este tipo de contenido en las plataformas de streaming, especialmente Netflix. Tierna y feel good, nos da justo lo que queremos a los amantes de este género (si se le puede llamar así).





4- El hombre que inventó la Navidad (2017, Bharat Nalluri)

Todos conocemos de sobra la historia de Ebenezer Scrooge escrita por Charles Dickens (y en la primera lista de películas navideñas que hice os incluye tres versiones basadas en la novela), pero, ¿conocíais la historia de cómo Dickens escribió este clásico cuento navideño? Pues yo tampoco. Esta película ambientada en la Inglaterra del siglo XIX nos muestra a un escritor frustrado que crea sin saberlo una de las obras más icónicas de esta festividad.





5- Las crónicas de Navidad (2018, Netflix)

Netflix, en un momento dado, se dio cuenta de que a Hallmark Chanel le iba muy bien con sus películas festivas producidas en serie y sin grandes expectativas y yo creo que pensaron: eh, aquí hay dinero, vamos a darle a esta gente lo que quiere. Y eso hicieron. Comenzaron a producir varias películas y series estacionales con mayor o menor presupuesto, mayor o menor éxito. Así llegan varias "sagas" de películas como esta, Crónicas de Navidad, la cual trata sobre unos niños que intentan cazar a Papá Noel, pero todo sale mal y tendrán que ayudarle a salvar la Navidad. Que sepáis que tiene segunda parte, pero yo solo vería la primera.





6- Amor de calendario (2020, Netflix)

Sí, es una de esas típicas "pelis de tarde" que pondrían en Antena 3 y que ahora se ha agenciado Netflix porque sabe lo que nos gusta, pero a mí me gustó mucho porque ya sabéis que yo soy una "calendar girl". No, no es chica de calendario de salir en fotos, sino chica estacional, buscadlo en Google, ¿vale? El caso es que está protagonizada por Emma Roberts, que es garantía de calidad, y trata sobre ella y sus citas a lo largo del año con un chico para contentar a su familia y no pensar en su ex.





7- Klaus (2019, Netflix)

La aportación española a esta lista y una de las mejores películas navideñas de animación que he visto, y creedme que he visto muchas. La animación patria es preciosa y me siento muy orgullosa. Aunque el doblaje no me gusta y me estropea un poco la película (todo hay que decirlo), esta ficción festiva es muy dulce y bonita. Cuenta la historia de cómo se creó Papá Noel de la mano de un cartero de pueblo y un anciano artesano que hacía juguetes.





8- Intercambio de princesas -1, 2 y 3- (2018, 2020, 2021, Netflix)

Esta es justamente la mierda que merecemos. Danos más, Netflix, porque con 3 películas de esto no me basta y lo sabes. No es el peliculón de tu vida, pero la vas a ver, todas ellas. Vanessa Hudgens hace de TRES mujeres idénticas que aprovechan su parecido para obtener lo que desean, siendo una de ellas la princesa de un país ¿europeo? inventado al estilo de Princesa por sorpresa que vive mucho sus fiestas navideñas. Sí, es previsible y ya sabéis cómo acaba, pero hay muchos arbolitos de Navidad y cosas cuquis.





9- El grinch (2018, Yarrow Cheney y Scott Mosier)

Remake en animación de la famosa historia de Roald Dahl que en su día ya llevaron al cine con Jim Carrey. Aunque la gente suele decir que los remakes y segundas partes nunca superan a la original, para mí es bastante mejor que el live action de nuestra infancia. Jim Carrey siempre me perturbó y la película se me hacía pesada, pero esta versión más reciente se ha convertido en una de nuestras favoritas.





10- Navidad extraterrestre (2020, Netflix)

A ver, no es una película al uso puesto que dura menos de una hora, pero es igualmente maravillosa y la vería una y mil veces. Es diferente, divertida y tierna. La historia sigue a un pequeño alien que aterriza en un pueblo navideño del Polo Norte con el fin de robar y sabotear a la humanidad, pero sus intenciones cambian cuando conoce los sentimientos que genera esta festividad.





11- A Muppets Christmas: letters to Santa (2008, Disney)

Vale, no es el clásico cuento de Navidad de los Teleñecos, pero a nosotros nos encanta ver todo lo que hacen. En casa Castro-Laya somos MUY fans de los Teleñecos. También es una película de menos de una hora, por lo que es muy agradable de ver. En esta aventura, tienen que conseguir que la carta de una amiguita muy especial llegue hasta Papá Noel después de que Gonzo se olvidara de enviarla por correo.





12- El gran desmadre (2017, Jon Lucas y Scott Moore)

Esta es la segunda parte de la película Malas madres y está ambientada en Navidad. Aunque el título es horroroso (no esperaba menos de estas traducciones), la película es igual de graciosa que la primera parte. En esta entrega, las malas madres tienen que lidiar con las preparaciones navideñas y los dramas familiares que traen consigo. Garantizo un buen rato con ella y un alivio para aquellas mamis que se sientan representadas.





13- La joya de la familia (2005, Thomas Bezucha)

La gran Sarah Jessica Parker protagoniza esta comedia familiar en la que visita a la familia de su pareja en Navidad, quienes no la tienen en muy alta estima, y todo se lía cuando su novio confiesa que tiene pensado pedirle matrimonio. Es ligera y entretenida, perfecta para una tarde tonta en el sofá.





14- Navidad con los Cooper (2015, Jessie Nelson)

Grandes actores forman parte del elenco de esta película navideña que sigue a la familia Cooper, en la que todos tienen su pequeño drama particular que se acaba enredando cuando se juntan para la cena de Nochebuena. A mí me parece muy amena y divertida, además de que no es tan predecible como parece. La casa me encanta, por cierto.





15- Padres por desigual (2015, Sean Anders)

Después de protagonizar una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos, Elf, Will Ferrel viene en forma de padre de familia. Aunque lo cierto es que no es padre de verdad, puesto que los hijos de su mujer son de otro, lo que trae el drama a la casa cuando llega el verdadero padre de las criaturas y ambos compiten por el amor de los niños. Una comedia sin grandes pretensiones que resulta divertida y entretenida.





16- Frozen 2 (2019, Disney)

Evidentemente, Frozen no puede faltar en unas navidades. Olaf, Sven y compañía están aquí para alegrarnos las fiestas. Esta vez siguen a Elsa para resolver el mayor misterio de Arendelle: su origen. Para mí esta segunda parte está totalmente a la altura de la primera y me gusta muchísimo. Me vería ambas en bucle (más todos los cortos de Olaf, claro).





17- El chico que salvó la Navidad (2021, Netflix)

Una gran apuesta de Netflix cuya atmósfera recuerda a otras películas fantásticas como las Crónicas de Narnia. En esta ficción, adaptada de una novela infantil, un niño se embarcará en una misión para llevar la esperanza a su pueblo y se encontrará en el camino con una festividad que desconocía. A mí me gusta porque me recuerda a esas películas de fantasía y magia que se hacían en los 2000 y que ahora se ven poco.





18- Noelle (2019, Disney)

Noelle, interpretada por Anna Kendrik, es hija de Papá Noel y es el momento de su hermano para ocupar ese puesto, pero él no está muy preparado y eso acaba con ella recorriendo el mundo (bueno, Estados Unidos, ya sabéis) en su busca antes de Nochebuena. No solo es una monada de película bastante divertida, sino que SALE UN RENITO BEBÉ VOLADOR. Y solo por eso ya tenéis que verla.





19- Mi Navidad con Bob (2020, Charles Martin Smith)

Si no conocéis la historia de Bob, deberíais. Desafortunadamente, el verdadero Bob ya ha fallecido (*sad*), pero su historia de amistad con James siempre perdurará en sus historias y documentales. Además de la película que adaptaron del best seller que escribió él mismo, el año pasado sacaron esta historia navideña en la que lloraremos porque le quieren quitar a Bob en Navidad. Puede que no sea la película del siglo, pero sale Bob y eso es calidad.





20- ¡Qué duro es el amor! (2021, Netflix)

Esta es otra de las novedades de la plataforma. A mí me ha gustado y me ha parecido un poco diferente. La historia se centra en el personaje interpretado por Nina Dobrev, quien decide hacer una locura en Navidad y viajar al otro lado del país en busca de su ligue de una app de citas. Allí las cosas no resultan como ella pensaba y su chico no se parece en nada a las fotos de su perfil. Un clásico.





21- Peti Roja (2021, Netflix)

Al igual que no puedo evitar compartir Navidad estraterrestre, esta película corta de animación de Netflix merece estar en la lista porque ES UNA MONADA. Peti es una pequeña petirroja que ha sido criada por ratones, pero pronto se da cuenta de que no está hecha para ser sigilosa como sus hermanos. A pesar de todo, no parará hasta demostrarle a su familia roedora que ella también puede ser una gran ladrona.





22- Noches blancas (2019, Netflix)

Esta película me sorprendió mucho para bien. Es una historia coral de Navidad en la que las diferentes tramas se entrelazan cuando una tormenta de nieve paraliza el pueblo. Reconozco que la vi sobre todo por Kiernan Shipka, pero me encantó.





Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el año de los lazos y yo no podría estar más contenta. Vale, que lo que se lleva son los lazos en el pelo y yo estoy generalizando porque me viene bien, sí. A mí no me vais a quitar la ilusión ...

Adicta a llevar tartán en Navidad. Sí. Y no podría ser más feliz viendo cómo este año regresa mi print navideño favorito a todas las tiendas en múltiples prendas y cómo lo lleváis todos con orgullo. P ...

¿Estoy obsesionada con las merceditas esta temporada? Sí, podría decirse que sí. Lo curioso es que las odiaba cuando era pequeña y mi madre me las compraba y me obligaba a llevarlas. Además, ¿os acord ...

Como sabéis, el estilo preppy se caracteriza por ser totalmente atemporal y clásico. Se combinan las mismas prendas tradicionales de siempre como jerséis de ochos, mocasines y gabardinas. Sin embargo, ...

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión cine lista ...

Como os prometí, aquí está mi entrada sobre un maratón de cine navideño (¡Mis maratones favoritos de cine!), porque, como bien sabemos, el cine es parte muy importante de la Navidad. Como debe ser incluye clásicos, películas infantiles, comedias románticas y renos. Evidentemente quedan muchísimas en el tintero, pero no se puede abarcar todo en esta vida. ¿Le echáis un vistazo a la lista? 1- Sólo ...

Netflix Destacado Destacados

Es la época de ver un montón de películas navideñas mientras te atiborras de pan de jengibre. Por suerte, Netflix sigue lanzando sus propias películas navideñas originales en un flujo interminable. Esperando esta temporada, traemos las películas navideñas originales de Netflix. Dado que las películas navideñas de Netflix se han convertido en un género propio, tras el éxito de Un príncipe de Navida ...

Netflix Destacado destcados

Todos se ponen un poco sentimentales durante las navidades, y cuando decimos todos, nos referimos a todos. Hasta el corazón del Grinch creció tres tamaños en esta época del año. Entonces, sin importar tus predilecciones cinematográficas durante el calendario regular, ahora es el momento de abrazar las mejores películas de Navidad en Netflix y otras plataformas. Dado que una de las mejores maneras ...

cine y televisión cine navidad ...

Ya tenemos la decoración de la Navidad lista, las luces del árbol de navidad encendidas, la bandeja de polvorones y turrones en el centro de la mesa, y la calefacción puesta en una tarde de diciembre. Solo queda encender el reproductor de video y disfrutar todos juntos de una película en familia que termine de ambientar el hogar con el espíritu navideño de estos días. Una película idónea para los ...

Netflix

La temporada de películas navideñas originales de Netflix ha comenzado, por lo que estamos analizando las mejores (y peores) películas navideñas del servicio. Así reunimos las películas navideñas de Netflix clasificadas. ¿Qué películas navideñas originales de Netflix realmente valen la pena ver? La pregunta es un poco más complicada de lo que parece, por lo que nos hemos encargado de explicar cuál ...

ideas navidad

Se acerca la Navidad rápidamente. Hemos reunido algunas recomendaciones realmente geniales para ver grandes películas para la temporada navideña que toda la familia disfrutará. Lista de películas navideñas para ver en diciembre El expreso polar Polar Express cuenta las aventuras que vive un niño en la noche de Nochebuena, justo cuando empieza a dejar de creer en Santa Claus y el espíritu navid ...

películas cine entretenimiento ...

No me creas exagerada pero ya estoy viendo algunas películas navideñas que me encantan , ya sabes ... acompañada de un buen café o chocolate caliente, una tarde - noche , a veces con pañuelo en mano :) Acá te comparto algunos trailers para recordar 1. Un cuento de Navidad versión Disney ¡ fabulosa ! 2. Realmente amor , creo que la voy viendo más de 12 veces je,je ¡ pañuelo en mano ! 3. Par ...

Uncategorized las mejores películas netflix netflix ...

Hoy en día la plataforma netflix es líder para ver la televisión y sobre todo para descansar en el sofá con la manta que ya en este mes de noviembre y acercándose diciembre hace frío. Por eso desde Noticiasycine.com os vamos a decir las mejores películas de netflix para ver en invierno con la familia o para vosotros solos. ¿Qué es netflix y precios? La plataforma para ver en el ordenador, televisi ...

Blog

Las siguientes razones para ver las películas de Harry Potter en navidad serán un motivo más para que esta próxima navidad te sientes a ver tu maratón de películas de Harry Potter. Sabemos que los potterheads no necesitan excusas para ver la saga de Harry Potter, pero… ¡Si te traemos 5 razones, tendrás 5 motivos más para verlas en esta navidad! 5 Razones para ver las películas de Harry Potte ...

disney netflix Netflix Películas ...

Aquí os recomendaremos un listado de las mejores películas Disney para ver en Netflix, donde es una de las plataformas para ver algunos de los clásicos disney de todos los tiempos. Hay muchos blog de pelis donde os recomendarán varios títulos disney para niños como para los mayores, pero nosotros en nuestro blog de noticiasycine.com os dejaremos las mejores 10 películas disney en netflix. Donde a ...