18 platos típicos de comida búlgara

La comida tradicional búlgara: ¿Quieres saber qué comer en Bulgaria? ¿O cuáles son los mejores platos búlgaros? Este artículo da una mirada completa a la cocina típica búlgara, desde la famosa ensalada búlgara (como la ensalada Shopska) hasta el plato nacional búlgaro, el desayuno búlgaro, el queso búlgaro e incluso algunos de los mejores alcoholes búlgaros para probar.

Hemos visitado Bulgaria varias veces en busca de la comida tradicional búlgara, fotografiándola, charlando con los lugareños y aprendiendo sobre la historia de la cocina. ¿Por qué la comida búlgara tiene un sabor tan especial? Descube a continuación los platos típicos de Bulgaria que debes probar.

Ensalada Shopska

Ensalada Shopska


Esta típica ensalada búlgara se prepara con tomates picados, pepinos, pimientos, cebollas, perejil fresco y queso blanco rallado. Se puede añadir aceite vegetal (aceite vegetal), vino o vinagre de sidra (si se desea). Se decora la ensalada con queso rallado y ramita de perejil fresco, aceitunas negras o un poco de pimienta picante. El plato se sirve principalmente en verano y combina muy bien con bebidas espirituosas búlgaras tradicionales y frías como la rakia.

Cheverme (cordero asado entero)

Cheverme (cordero asado entero)


Cheverme es una de las comidas búlgaras favoritas. Es un cordero entero, asado en un asador al fuego. El tiempo de cocción varía, pero puede durar hasta 8-10 horas. Aunque el cheverme se prepara en varias partes del país, la tradición viene de los asentamientos de montaña en la parte sur de Bulgaria.

Kapama

Kapama


Kapama es otro de los platos favoritos que se preparan principalmente en Navidad o Año Nuevo. Consiste en embutidos, pollo y otros tipos de carne cocidos durante un largo periodo de tiempo (al menos 4-5 horas a fuego lento) en una cazuela sellada con arcilla. Para conseguir un sabor y un gusto únicos, las especias, como el negro, el pimiento rojo, el laurel, etc., deben ser cuidadosamente seleccionadas. El plato se sirve típicamente con arroz.

Kebapche

Kebapche


El kebapche es una variación de uno de los platos más clásicos de nuestro tiempo en todo el mundo: El Kebab. los kebapche, como se les llama en Bulgaria, contienen carne picada, especias y hierbas enrolladas en un panecillo largo parecido a una salchicha.

Lo que distingue al kebab búlgaro es el hecho de que los búlgaros rallan Sirene, su queso blanco, encima del pan. El kebapche es un buen aperitivo para cuando estás de viaje en Bulgaria.

Lozovi Sarmi (hojas de uva rellenas)

Lozovi Sarmi


Uno de los platos búlgaros únicos que se pueden degustar es el Lozovi Sarmi. A menudo se come como entrante y a veces incluso como plato principal, Lozovi Sarmi utiliza hojas de uva como base, y las rellena con carne picada, arroz, hierbas, yogur y más.

Consejo profesional: Sumerje las hojas rellenas en un poco de yogur y un poco de agua mineral después de cada hoja para sentir los sabores, lave mejor la comida y limpie su paladar cada día.

Shkembe chorba

Shkembe chorba


Está hecho de tripas de res y se puede servir tanto caliente como frío. La tradición dice que la chorba shkembe es una de las mejores maneras de mantenerse sobrio después de una larga noche acompañado de mucho alcohol.

Meshana Skara (Parrilla Mixta)

La Meshana Skara es el santo grial de la comida búlgara, especialmente si te gusta la carne. La parrilla mixta incluye el clásico kebapche, y otras carnes como el kyufte (albóndigas como el kofta indio) y brochetas de carne de cerdo y un bistec de cerdo.

Moussaka

Moussaka


Lo más probable es que haya visto y comido Moussaka en restaurantes de todo el mundo. El plato llegó a Bulgaria desde Oriente Medio cuando el imperio otomano gobernó durante casi 500 años en Bulgaria.

Moussaka búlgaro es una clase aparte. El plato horneado puede recordarle a una lasaña, pero con muchas más verduras y huevos. El rico sabor de los hongos locales y la nuez moscada hacen que la moussaka búlgara destaque y sea un verdadero placer para las papilas gustativas.

Kiselo Mlyako

Kiselo Mlyako


El yogur Kiselo Mlyako se suele servir junto a platos clásicos búlgaros. Es un producto espeso, con un sabor agrio y se supone que comerlo es una buena manera de mantener saludables a las bacterias intestinales.

Sarmi



Sarmi se prepara de diferentes maneras, utilizando diferentes tipos de hojas para envolverlos y rellenarlos. Las hojas pueden ser tanto de col como de vid y el relleno varía desde arroz, carne, verduras, etc.

Tarator

Tarator


Tarator es una sopa búlgara fría compuesta de yogur, pepinos, agua y especias. Los argumentos sobre sus orígenes son severos, ya que los griegos consideran que los búlgaros robaron la ensalada (sólo de yogur y pepinos) y añadieron un poco de agua extra en ella. Algunas fuentes indican que Tarator se cocina por primera vez en el país lejos de la frontera griega y no se indica ninguna interacción con las tradiciones culinarias de los herederos helénicos.

Banitsa

Banitsa


Banitsa es una tarta tradicional con queso casero y pastel casero. Se puede rellenar con queso, carne, espinacas, etc. Banitsa es uno de los platos más sabrosos y definitivamente uno de los símbolos de Bulgaria.

Patatnik

Patatnik


El patatnik es un plato muy típico de la región del Ródope. Su receta contiene productos que siempre han estado presentes en grandes cantidades: patatas y queso blanco. Incluso su nombre proviene de la palabra local patat, que significa patata.

Hay varias maneras de prepararlo: al horno, frito, hervido o con láminas enrolladas. En cada localidad, se añaden varias especias a los productos básicos. Patatnik puede prepararse con o sin carne.

La receta clásica, sin embargo, sólo utiliza patatas, queso blanco, un huevo, cebolla, especias – sal, pimienta, menta fresca y grasa. Para asegurarse de que el plato esté uniformemente horneado y que tenga una deliciosa corteza crujiente, es necesario hornearlo a baja temperatura. Cuando se sirve, se puede adornar con yogur o verduras.

Chushka Biurek (pimientos rellenos)

Chushka Biurek


Un plato búlgaro perfecto para vegetarianos; hecho de pimienta frita recubierta rellena de huevos y queso blanco. Normalmente se sirve como plato principal, pero también se puede compartir como guarnición.

Típicamente, los pimientos rojos largos se usan para preparar esta comida, servidos en una sartén de hierro fundido y nadando en una deliciosa salsa de tomate. Existe también una versión no vegetariana, en la que los pimientos comunes se rellenan con carne picada y a veces con arroz.

Rakia

Rakia


Aunque la rakia no es un plato, es probablemente la bebida alcohólica más popular entre las naciones eslavas del sur, es una bebida alcohólica clara hecha por la destilación de fruta fermentada con un alto contenido de alcohol que varía entre 40% y 95% alc. (80 a 190 grados). Existen diferentes tipos de rakia, dependiendo de la fruta de la que esté hecha: uvas, ciruelas, albaricoques, peras, manzanas, cerezas, higos, membrillos. La tradición de hacerla se transmite de generación en generación. La rakia forma parte de nuestra vida cotidiana y es el complemento perfecto de la comida o de la ensalada Shopska, por ejemplo.

Baklava

Baklava


Baklava es una rica y dulce masa de postre hecha de capas de filo rellenas de nueces picadas, que se mantiene junto con jarabe o miel. Si te gustan los sabores dulces, este es tu postre, es como una explosión de azúcar pegajoso en la boca (¡y en los dedos!).

Banitsa

Banitsa


Banitsa es un pastel búlgaro, que se consume típicamente como postre, pero también para el desayuno. Encontrarás tipos dulces y salados de esta masa de hojaldre en capas y enmantecada.

Mientras que las versiones caseras se suelen hornear, los banitsas de comida rápida que se sirven en la calle a menudo se fríen. Los rellenos pueden variar desde huevos, espinacas, calabaza, leche dulce, yogur, queso feta u otros quesos blancos.

El banitsa dulce es muy común especialmente en Navidad o Año Nuevo, época en la que puedes encontrar amuletos de la suerte o refranes escritos en papel en tu Banitsa para traerte suerte.

Tarta Garash

Tarta Garash


Este postre no es tan famoso como el baklava o la banitsa, pero es un plato muy tradicional búlgaro. Se trata de una tarta de nuez y chocolate que consta de cinco capas de 2 mm de grosor hechas de nueces molidas, claras de huevo y azúcar. Una vez horneados y enfriados, se colocan unos encima de otros y se cubren con glaseado de crema dulce y chocolate. ¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bulgaria

Recomendamos

Relacionado

Bulgaria (Sofía)

Cómo llegar al Monasterio de Rila?  El Monasterio está a 120 km de Sofía y hay varias opciones para llegar: -desde luego la mas cómoda es en coche sobre todo porque te permite llegar al Monasterio antes que nadie, evitando aglomeraciones y la segunda porque te permite aprovechar el día visitando otros sitios como el Monasterio de Rozhen y Melnik. -en transporte público, el autobús hacia el Monaste ...

salir y viajes noticias de bulgaria bulgaria ...

Monumento al ejército soviético Con Chernóbil, Auschwitz y cárceles de la antigua Unión Soviética como los sitios más destacados y reconocidos, el turismo oscuro está cada vez más consolidado en todo el mundo. También llamado turismo negro o "de dolor", se trata de una modalidad en la que viajar se asocia con lo trágico y referente a la muerte. Sin embargo, la trascendencia de estos luga ...

Montenegro

Montenegro no carece de hoteles ubicados en sus diversas ciudades y también de centros turísticos de verano que ofrecen alojamiento en régimen de media pensión y pensión completa. Hay restaurantes, tabernas, comida rápida y pizzerías a lo largo de las calles. También hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina tradicional montenegrina y que se llaman restaurantes nacionales. En este a ...

sin categorizar

La alumna, INÉS DEL OLMO de 4º de Diseño de Moda, nos resume su experiencia de intercambio de Erasmus + en Sofía (Bulgaria) Domingo 23 de septiembre. Sofía, Bulgaria. Un militar con cara de pocos amigos me mira como si no fuera la misma persona que la foto de mi DNI. No parece un comienzo muy agradable. Si alguien me hubiese dicho un año antes que yo, la chica más temerosa y prudente que conozco, ...

FAMILIA/CASA/JARDIN BELLEZA/MODAS DIETAS/ALIMENTACION/COCINA ...

Nessebar, conocida antiguamente como Mesembria, es una ciudad búlgara de singular belleza situada en la costa búlgara del mar Negro, en la provincia de Burgas, y que tiene en la actualidad algo más de 12.300 habitantes. La historia de la ciudad es larga y rica, consecuencia de un emplazamiento estratégico entre tres imperios históricos —bizantino, el búlgaro y el otomano—, si bien sus orígenes se ...

Lo primero y quizás lo más llamativo, en Bulgaria, los clásicos gestos para afirmar o negar algo se realizan totalmente a la inversa que en cualquier otro sitio, ya que para decir que sí se mueve la cabeza para los lados y para decir que no se lo hace de arriba abajo. En el caso de conducir, hay que hacerlo con mucha cautela, ya que la policía del lugar es muy severa, parando a cualquier infractor ...

Curiosidades

Si has fantaseado con comer comida europea, no estás solo. Desde los ricos guisos y bollos de masa en los Balcanes hasta los mariscos en el Mediterráneo, pasando por (por supuesto) los sabrosos quesos en todas partes, el continente es el sueño de los amantes de la buena mesa. En cada país hay un plato que destaca como el más reconocible, el más famoso y el más buscado por los visitantes: el alimen ...

Irlanda

El auge culinario de Irlanda significa que los talentosos chefs de todo el país están creando una increíble cocina contemporánea, pero los viejos clásicos son inmejorables. Aprovechando los mariscos frescos disponibles en las costas de Irlanda, la carne de vacuno y de cordero criada en sus verdes pastos y, por supuesto, la gama de productos cultivados en el país, estos son los mejores platos autén ...

Bosnia y Herzegovina

La cocina bosnia es una de las mejores de Europa del Este, con influencias de los otomanos, el Mediterráneo y Europa Central. Los platos, como el cevapi bosnio y las carnes a la parrilla, son los favoritos para la cena, mientras que los bureks son unos bocadillos deliciosos. Aunque hay más, aquí te mostramos algunos de los platos típicos de Bosnia Herzegovina que no te puedes perder. Cevapi El pl ...

Hungría

La cocina húngara es picante (¡les encanta el pimentón!) y elaborada. Consumen mucho queso y carne, así como sopas y guisos, mientras que los postres son famosos en todo el mundo. Además, lo que llama la atención de esta cocina es su diversidad inherente, ya que las recetas difieren de un lugar a otro. En este artículo hemos recopilado los mejores platos típicos de comida húngara que debes degusta ...