17 Visitas Virtuales a Museos y Monumentos del mundo para viajar desde el sofá

visitas virtuales museos


No podemos ni debemos viajar. Ni salir a la calle.

Tenemos que ser responsables y quedarnos en casa, para poder superar esta pandemia mundial lo antes posible, y poder volver a viajar por el mundo como antes.

Pero eso no quiere decir que no puedas viajar desde casa.

¿Qué te parecería si pudieras visitar algunos de los museos y monumentos más importantes del mundo desde el sofá de tu casa?

Visita virtual museo del prado


Ahora, muchos de estos lugares permiten visitas virtuales para que, desde Internet, puedas visitarlos y pasear por ellos sin salir de casa.

En este post, he recopilado algunos de ellos para que puedas viajar virtualmente, hasta que puedas volver a hacerlo en persona.

Visita virtual a los mejores museos del mundo

Museo del Prado

No sólo ofrece visitas virtuales por su museo con explicaciones de cada obra, sino que hace directos y videos en su cuenta de Instagram, recorriendo las salas y obras de arte más importantes.

visitas virtuales


Bajo el hashtag #PradoContigo el museo comparte diferentes visitas virtuales y actividades para mayores y pequeños para disfrutar de sus obras de arte desde casa. Puedes visitar el museo virtualmente desde aquí.

Museo Británico

Uno de los museos más importantes de Londres forma parte del proyecto “Museos del Mundo” creado con Google, que nos lleva a descubrir cada rincón del Museo Británico con detalles de cada obra, información y audios. Puedes visitar el museo virtualmente desde aquí.

Una forma muy original de hacer una de las cosas más típicas de Londres desde casa y ¡una de las visitas virtuales a museos más increíbles!

Museo del Louvre

¿Te imaginas poder observar la Mona Lisa desde el sofá de tu casa? ¡Ahora puedes hacerlo!

El Museo del Louvre ofrece desde su web visitas virtuales por las diferentes salas, para que disfrutes de uno de los museos más importantes del mundo. Puedes visitar el museo virtualmente desde aquí.

Museo de Arte Moderno de Nueva York

Uno de los museos más importantes de Nueva York (¡y uno de mis favoritos!) llega a tu casa gracias al hashtag #MuseumFromHome, donde el MOMA comparte curiosidades, obras de arte y actividades virtuales del museo en redes sociales.

museo virtual


Además, los más pequeños podrán disfrutar de una visita virtual muy especial.

Museo Reina Sofía

Otro de los museos más importantes de Madrid que quiere compartir con todos sus salas y exposiciones.

visitar museos virtuales


Puedes seguir el hashtag #ElReinaenCasa en sus redes sociales o ver en su web diferentes recursos multimedia como audios y videos con curiosidades e información de sus obras.

Museo Hermitage

El museo más importante de Rusia, pone a nuestra disposición una visita virtual 360º de todo el museo (¡6 edificios!), sin que tengas que viajar a San Petersburgo. Puedes visitar el museo virtualmente desde aquí.

recorridos virtuales museos


¡Una de las visitas virtuales a museos más alucinantes!

Museo Thyssen-Bornemisza

El famoso Thyssen-Bornemisza de Madrid también pone a nuestra disposición una visita virtual por su museo y sus obras de arte, además de sus exposiciones temporales antiguas y recientes.

Tienes todas las exposiciones y visitas virtuales aquí.

Galería Uffizi

La famosa Galería Uffizi de Florencia está ahora al alcance de todos gracias a su visita virtual. Puedes visitar el museo virtualmente desde aquí.

Más visitas virtuales a museos del mundo

Además de todos los museos anteriores, no puedes perderte la aplicación gratuita de Google, Arts & Culture, desde donde puedes descubrir las obras de museos como el Museo DOrsay de París, el Museo Nacional de Antropología de México o el Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Tiene colecciones de decenas de museos de todas partes del mundo. ¡Una manera increíble de vivir el arte sin salir de casa!

Visitas virtuales a ciudades y monumentos del mundo

Visita los Parques Nacionales de Estados Unidos virtualmente

¿Sabías que ahora puedes recorrer los Parques Nacionales de USA desde el ordenador de tu casa?

Visitas virtuales Google


Gracias a Google Earth, puedes hacer una ruta por parques tan famosos como Yosemite, Joshua Tree en la costa oeste, o Acadia y Everglades en la costa este de Estados Unidos. Sin duda, ¡una de las mejores visitas virtuales para visitar sin moverte de casa!

Puedes ver todos los parques nacionales aquí.

Visita los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Ahora también puedes visitar virtualmente muchos de los Patrimonios de la UNESCO de todo el mundo.

visitas virtuales a monumentos


Google ha sacado Heritage on the Edge, una experiencia online única que engloba mapas 3D, entrevistas con expertos e información detallada de todos estos lugares, con el objetivo de preservarlos.

Visita la Capilla Sixtina sin moverte de casa

¿Te imaginas poder disfrutar de la increíble Capilla Sixtina desde el salón de tu casa? Desde la web de Museos Vaticanos, ¡ahora puedes hacerlo virtualmente! Aquí tienes el enlace al tour virtual.  

visita virtual capilla sixtina


Visita virtual a la Casa Batlló

Una de las visitas imprescindibles en Barcelona es Casa Batlló, una auténtica obra de arte de Gaudí.

Ahora puedes recorrerla con este tour virtual y descubrir cada detalle de este edificio único en el mundo.   

viajes virtuales


Vistas panorámicas de la Torre Eiffel

Tanto si has viajado alguna vez a París como si no, ¡las vistas desde la Torre Eiffel siempre sorprenden!

Desde aquí podrás disfrutar, a vista de pájaro, ¡como si estuvieses arriba del todo! ¿Puedes ver los principales monumentos de la ciudad?

Tour virtual desde el Burj Khalifa

Llevo tiempo queriendo ir a Dubai y disfrutar de uno de los rascacielos más altos del mundo.

visitas virtuales por el mundo


Si te pasa como a mi, o simplemente si tienes curiosidad, ahora podrás cotillear el interior y el exterior de este edificio tan famoso de Emiratos Árabes Unidos. Disfruta de tu visita virtual aquí.

Recorre la Casa Blanca

Google Arts & Culture nos lleva conocer por dentro la famosa Casa Blanca. Adéntrate en sus salas, sumérgete en sus detalles y toda la historia que tiene este edificio emblemático de Estados Unidos. Puedes hacer el tour virtual aquí.

Tour Virtual de la Estatua de la Libertad

Sin duda, una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en tu primera viaje es visitar la Estatua de la Libertad.

Ahora no puedes viajar a Nueva York, pero sí puedes hacerlo virtualmente y disfrutar de uno de los iconos de la ciudad desde aquí.

visitas virtuales a ciudades


Descubre la NASA por dentro

¿Alguna vez te has imaginado cómo es la NASA?

Ahora puedes viajar virtualmente a Florida y recorrer los edificios más importantes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, incluyendo la sala de Gravedad Cero y el Túnel de Viento Supersónico. Disfruta del tour virtual desde aquí.

Espero que estas ideas te sirvan para viajar virtualmente por el mundo y seguir descubriendo lugares alucinantes desde tu casa.

¿Añadirías alguno más? Cuéntamelo en los comentarios y así puedo incluirlo en esta lista. ¡Muchas gracias!

#YoViajoDesdeCasa #YoMeQuedoenCasa

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos de Viaje

Recomendamos

Relacionado

Museos Noticias

Las visitas virtuales permiten al visitante conocer las obras de arte que se exponen en los Museos. No siempre podemos visitarlos pero los recorridos virtuales a museos nos permiten hacerlo sin movernos nos de casa y aún mejor completamente gratis.   Museos con visitas virtuales para no perderse Museos Vaticanos Los Museos Vaticanos son visitados cada año por más de cuatro millones de personas af ...

Sin categoría

Visitas virtuales a museos y otros sitios increíbles sin salir de casa Sabemos que estar de cuarentena no es fácil aunque tengamos internet, Neflix, papel higiénico para un regimiento, comida para un año y un buen colchón visco elástico. Hay mucha gente acostumbrada a hacer planes, a salir y entrar en casa con frecuencia, y que le está costando permanecer en el hogar, aunque siendo por el bien de ...

Sin categoría

Visitas virtuales a museos y otros sitios increíbles sin salir de casa Sabemos que estar de cuarentena no es fácil aunque tengamos internet, Neflix, papel higiénico para un regimiento, comida para un año y un buen colchón visco elástico. Hay mucha gente acostumbrada a hacer planes, a salir y entrar en casa con frecuencia, y que le está costando permanecer en el hogar, aunque siendo por el bien de ...

Blog Lugares imprescindibles Viajes de lujo

Que el avance de las tecnologías de la comunicación nos ha vuelto la vida del revés ya no es ninguna sorpresa para nadie; nos ha cambiado la forma de trabajar, de comprar viajes, ropa, o alimentos, la manera de relacionarnos con nuestra familia y nuestros amigos y, por supuesto, la forma de disfrutar de nuestro tiempo libre y de conocer y disfrutar de esos edificios imprescindibles para conoc ...

lifestyle viajar museos

El distanciamiento al que nos vemos obligados en estos momentos, puede ser un gran desafío para todos nosotros y especialmente para las familias con niños. No podemos salir de casa, gran parte del mundo ha tenido que cerrar sus negocios, nuestros viajes y nuestra vida social se ha paralizado. El cierre de puertas de las principales instituciones culturales del mundo, forma parte de los esfuerzos g ...

Madrid Europa Museos Madrid

Los mejores museos gratis en Madrid Madrid tiene alguno de los museos del mundo, y lo mejor es que muchos de ellos puedes verlos sin gastar ni un duro, si quieres saber cuales son y empezar a visitarlos, sigue leyendo… Museo Arqueológico El Museo Arqueológico Nacional tiene una magnífica colección de artículos históricos que te permiten conocer más acerca de las diferentes culturas, como la ...

Noticias

El sitio web  TripAdvisor hizo pública una lista con los mejores museos del mundo, tomando en cuenta la calidad y los comentarios de los usuarios que visitan su portal.  Los museos españoles han conseguido estar en la cabeza en los primeros puestos internacionales. El Museo del Prado de Madrid ha sido reconocido como el mejor de España, el segundo mejor de Europa, situándose por delante de otros c ...

Los mejores recorridos virtuales en tren a lo largo del mundo Una de las maneras más relajadas de pasar un rato durante el confinamiento es explorar el mundo a través de nuestro ordenador. Una de las mejores opciones es visitar alguno de los miles de museos que ofrecen visitas virtuales. Pero también me gusta mucho la opción de recorrer el mundo desde la cabina de un tren recorriendo algunos de lo ...

general museos museo del louvre ...

Un repaso a los mejores museos del mundo para divertirse a lo grande visitando las piezas más importantes del arte mundial Fuente: Wikimedia El 18 de mayo de 2014 se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de los Museos, una festividad que contó con diferentes muestras y eventos principales que buscan acercar el contenido artístico de los diferentes museos del mundo al mayor número de g ...