Museos gratuitos en Madrid

Los mejores museos gratis en Madrid
Madrid tiene alguno de los museos del mundo, y lo mejor es que muchos de ellos puedes verlos sin gastar ni un duro, si quieres saber cuales son y empezar a visitarlos, sigue leyendo…
Museo Arqueológico
El Museo Arqueológico Nacional tiene una magnífica colección de artículos históricos que te permiten conocer más acerca de las diferentes culturas, como la egipcia o la griega.
La entrada es gratuita todos los sábados por la tarde y los domingos por la mañana además de los días 18 de Mayo, 12 de Octubre, 16 de Noviembre y 6 de Diciembre. También pueden acceder gratis, los mayores de 65, estudiantes universitarios y los que tengan el carné joven.
Museo Sorolla
Un museo dedicado integramente al gran pintor Joaquín Sorolla, ubicado en lo que fue su casa. La Casa Museo Sorolla es un museo poco conocido incluso por los madrileños, sin embargo es un museo fantástico.
Puedes entrar gratis los sábados por la mañana y los domingos todo el día, además de los días 18 de Mayo, 12 de Octubre, 16 de Noviembre y 6 de Diciembre. También entrarás gratis siempre si eres mayor de 65, menor de 18, estudiantes de 18 a 25 y titulares del carné joven.
Museo Sorolla gratis en Madrid

Museo del Prado
Es uno de los museos de arte más importantes del mundo, junto con el Louvre y el Metropolitan de Nueva York. Si te gusta la pintura, es una visita imprescindible, tiene importantes obras de Velazquez, Goya o Murillo.
Puedes disfrutar del Museo del Prado por la cara de Lunes a Sábado de 18:00 a 20:00 y Domingos y Festivos de 17:00 a 21:00.
Museo Thyssen-Bornemirzsa
Otro de los museos de arte que tiene importantísimas colecciones, tiene obras de arte que van desde el siglo XIII hasta la época actual, con obras de movimientos como el Fauvismo que no es fácil encontrar en otros museos.
El acceso a la colección permanente del Museo Thyssen es gratuito todos los Lunes de 12:00 a 16:00.
Museo del Traje
Este museo relativamente nuevo, es sin embargo un curioso e interesante que muestra la evolución de la cultura española a través de sus trajes y vestidos. Tienen prendas desde 1925 hasta la época actual.
La entrada es gratuita los sábados a partir de las 14:30 y los Domingos todo el día, también los días 18 de Mayo, 12 de Octubre, 16 de Noviembre y 6 de Diciembre. Si eres mayor de 65, menor de 18, estudiante de 18 a 25 o titular del carné joven, tampoco pagas nada cualquier día de la semana.
Museo del Romanticismo
Este museo dedicado a la época del Romanticismo en España fue creado por el Marqués de la Vega-Inclán en 1921, desde entonces se ha ido enriqueciendo con más elementos convirtiéndolo en algo único en su género.
Puedes entrar gratis los sábados a partir de las 14:00 de la tarde, además de los días 18 de Mayo, 12 de Octubre, 16 de Noviembre y 6 de Diciembre.
Museo del Romanticismo en Madrid

Casa Museo Lope de Vega
Un museo, muy muy recomendable, es la Casa Museo Lope de Vega, te permitirá visitar y conocer de primera mano, la casa en la que vivió Lope de Vega los últimos 25 años de su vida.
Es una visita guiada completamente gratuita, pero tienes que reservarla con antelación llamando por teléfono al 91 429 92 16 o enviando un mail a casamuseolopedevega@madrid.org. Los horarios de visitas son de martes a domingo de 10:00 a 18:00.
Centro de Arte Reina Sofia
Este museo tiene una importante colección de arte moderno y fotografía, sólo te lo recomiendo si te gusta el arte moderno, si no, a pesar de que es un muy buen museo seguramente no te gustará.
Para verlo de forma gratuita, puedes acudir los lunes y de miércoles a sábado de 19:00 a 21:00, domingos de 13:30 a 19:00.
Museo del Aire
Si vas con niños o si lo tuyo son los aviones, este museo te va a encantar, situado en la Base Aérea de Cuatro Vientos, podrás ver aviones de combate, de entrenamiento o helicópteros.
El Museo del Aire abre de Martes a Domingo de 10:00 a 14:00 y la entrada por supuesto, es gratuita.
Anden 0
Una visita de los más curiosa es la que puedes hacer al llamado Anden 0. Tiene dos sedes, la Nave de Motores de Pacífico y la Estación de Chamberi.
Se trata de un nuevo proyecto en la ciudad de Madrid, que te permitirá conocer la primera de la estaciones de metro de la capital, cerrada en 1966, la de Chamberi que se conserva casi intacta y la Nave de Motores en la que podrás ver las maquinarias originales.
Tienes visitas guiadas que se realizan a las horas en punto y son gratuitas. Una visita muy original y muy recomendable.
RESERVA AHORA TU HOTEL EN MADRID AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post Museos gratuitos en Madrid appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

museos gratis museos madrid madrid ...

La oferta cultural en Madrid es tan extensa que podríamos tirarnos meses para ver todas las obras que se exponen en todos los museos y galerías de la capital. Sin embargo, los precios de estas exposiciones, no siempre son todo lo atractivos que nos gustaría. Por ello, para que podáis disfrutar de la cultura sin necesidad de desembolsar dinero, muchos museos realizan jornadas gratuitas a determina ...

Francia Lugares para visitar Turismo

París es una ciudad con multitud de ofertas culturales y dentro de ellas se encuentran, desde luego, los museos. Si estás organizando una visita a la ciudad de la luces y no quieres perderte nada, apunta los seis museos imprescindibles de París de los que te hablamos hoy. Top 6 museos de París Museo del Louvre De entre los museos famosos de París y de Francia, encontramos el Louvre, que alberga en ...

Museos

3 rutas por los Museos de Madrid La Web Oficial de Turismo de Madrid propone al turista 3 rutas o itinerarios para visitar los  Museos de Madrid y disfrutar  a su paso del arte y cultura de la capital. Las 3 rutas para visitar los museos son las siguientes:       Casas y Palacios por el Centro.  Durante esta ruta podrás visitar estos  museos: Museo Sorolla Museo del Romanticismo Museo Nacional de ...

España Madrid Museos Madrid ...

VISITAR EL MUSEO SOROLLA DE MADRID El Museo Sorolla  a pesar de ser para muchos uno de esos museos casi desconocido, sin embargo es uno de los mejores y más interesantes que te puedes encontrar, salvando las distancias por supuesto con museos como El Prado o el Thiessen. La que fue la antigua vivienda del pintor Joaquin Sorolla construida en el año 1910 se convirtió en 1932 en un museo dedicado po ...

general almagro chamberí ...

Paseando por el castizo barrio de Chamberí encontramos uno de los museos más bellos de toda Madrid, el Museo Sorolla. Un oasis de paz donde podemos encontrar multitud de obras del pintor valenciano en sus diferentes etapas. El hogar donde Sorolla pintaba con luz Localizado en el Paseo General Martínez Campos 37, fue la residencia del pintor durante su larga estancia en Madrid. Uno de los mayores ...

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

El Museo del Prado de Madrid Uno de los museos de arte más importantes del mundo es el Museo del Prado, un museo que acoge obras de pintores como Goya, Velazquez, el Greco Tiziano, El Bosco, Rubens, Murillo o Zurbarán entre otros famosos pintores. La colección del Museo empezó a crearse bajo el reinado de Carlos V y a lo largo de los años (y siglos) se enriqueció gracias a los Austrias y a los Bor ...

#eeuu #museos #nuevayork

¿Te vas de viaje a Nueva York, eres un apasionado del arte y los museos o simplemente has visto en miles de ocasiones en películas el de Historia Natural y quieres visitarlo, pero tienes un presupuesto ajustado... Vamos a ver qué posibilidades tenemos para poder visitarlos sin rascarnos mucho el bolsillo. Muchos museos en Nueva York tienen una tarifa recomendada, eso quiere decir que pagas la vo ...

Sin categoría coronavirus

Contenidos Los mejores museos para visitar online 1. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Museo arqueológico nacional 2. El Louvre 3. El MoMA (Museo de Arte Moderno) 4. Los Museos Vaticanos 5. El Museo Hermitage 5+1. Los desfiles de Disney (para los más peques) La verdad es que también es mala suerte empezar un blog de viajes en el comienzo de la epidemia del coronavirus. Pero vamos a buscarle el l ...

Andalucía Córdoba visitas

Córdoba, es una ciudad que contiene infinidad de atractivos para todos los gustos y para todas las edades. Pero muchas veces, cuando pensamos en esos lugares con encanto nos olvidamos de todo el patrimonio histórico, cultural y artístico que hay en esta urbe, el cual está representado en su máximo esplendor en sus increíbles museos. Y por eso, hoy he decido traeros este artículo con los 5 mejores ...

Museos

El Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Prado, el Teatro-Museo Dalí, el Museo del Fútbol Club Barcelona, el Guggenheim y el Thyssen-Bornemisza fueron los seis museos que recibieron más de un millón de visitantes el año pasado, conviertiendose en los museos  más visitados de España. De estos seis museos, el Reina Sofía es el museo más dependiente de las subvenciones del Estado, el que menos ingre ...