Disfruta de visitas virtuales a museos sin salir de casa



Visitas virtuales a museos y otros sitios increíbles sin salir de casa



Sabemos que estar de cuarentena no es fácil aunque tengamos internet, Neflix, papel higiénico para un regimiento, comida para un año y un buen colchón visco elástico. Hay mucha gente acostumbrada a hacer planes, a salir y entrar en casa con frecuencia, y que le está costando permanecer en el hogar, aunque siendo por el bien de la humanidad.

Por eso desde Sal de la Rueda seguimos trabajando en aportarte contenido que te de nuevas vías de entretenimiento mientras permanezcas en confinamiento y te permita viajar sin salir de casa hasta que podamos hacerlo de forma real.

Hoy te traemos nada menos que una maravillosa colección de visitas virtual a museos que podrás hacer sin moverte del sofa. Y es que parece que Google Arts & Culture ha decidido asociarse con más de 2500 museos y galerías de todo el mundo, para ofrecer a todos y cada uno, visitas virtuales y exhibiciones en línea de algunos de los museos más famosos del mundo.

Así dentro de la colección de Google Arts & Culture podemos encontrar, entre otros muchos, el museo Guggenheim de Nueva York, el Museo Británico de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, y literalmente, cientos de sitios más donde poder disfrutar del arte, la historia y o la ciencia.

Es especialmente interesante para todos los estudiantes que tienen que seguir estudiando en casa mientras las escuelas permanezcan cerradas.

Visitas virtuales a museos



Muchos de los principales museos del mundo han publicado obras de sus colecciones online y han utilizado los avances tecnológicos para ofrecer recorridos virtuales de sus instalaciones, especialmente a medida que más personas están atrapadas en sus hogares de forma aislada.

¿Alguna vez has querido visitar el Louvre en París o viajar a Holanda para ver las pinturas de Vincent Van Gogh? Quizás prefieras mostrarles a tus estudiantes o  los artefactos que usaban los egipcios hace miles de años o las innumerables exhibiciones del Smithsonian.

En los últimos años, más de mil museos e instituciones culturales de todo el mundo se han asociado con Google para hacer que al menos parte de sus colecciones sean accesibles online y podamos disfrutarlas como si estuviéramos allí. 

Museos virtuales = Visitas virtuales de 360 grados



La misma tecnología que impulsa Google Street View, que permite a los usuarios ver vistas panorámicas de los barrios de todo el mundo, se ha utilizado para recorrer el interior de algunos de los mejores museos del mundo.

Sin embargo, grabar todas las ubicaciones y piezas de museos desde múltiples ángulos es un proceso que requiere de mucho tiempo y de grandes recursos, por lo que actualmente no todos los museos ofrecen una visión de 360º. Algunos de los museos virtuales ofrecen una pequeña mirada de cómo son sus alrededores, mientras que otros sí que ofrecen recorridos completos por todas sus salas.

Entendemos que con el tiempo muchos más museos y centros culturales se irán incorporando a esta maravillosa colección.

Colección Google Arts & Culture



Los museos han estado ofreciendo vistas de algunas de sus colecciones online durante muchos años, pero no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo que Google ha decidido entrar en este campo, ofreciendo un método más fácil a la hora de acceder y poder contemplar colecciones y exhibiciones.

Más allá de las funciones de búsqueda mejoradas, las ventajas que ofrece el portal Google Arts & Culture incluyen la capacidad de agrandar piezas para ver detalles extremos en alta resolución, información sobre cada elemento, la posibilidad de buscar por artista, período de tiempo, estilo e incluso color, o simplemente hacer una búsqueda de una institución específica.

Colecciones online ampliadas



Hay que decir que antes de la llegada de los recorridos virtuales de estilo panorámico que Google Arts & Culture ofrece hoy, muchos de los principales museos ya exhibían colecciones online en sus correspondientes webs. Algunos de estos museos aún ofrecen colecciones online extendidas para complementar los recorridos de Google Arts and Culture.

Consideramos que es una grandísima idea para aquellos que buscan sumergirse más en profundidad en una colección en particular y disfrutar del arte desde cualquier parte del mundo. Si es cierto que estas colecciones online no tienen la misma calidad que ofrece Google Arts & Culture, pero aún así  brindan una vista decente de los artículos de la exhibición.

En este artículo te dejamos una selección de los que más nos han llamado la atención o de los más conocidos así como otros lugares increibles que también puedes visitar sin moverte de casa y un enlace para que puedas acceder al resto de los 2500 por si quisieras trastear por sitios que no estén en este listado. Vamos que nos vamos!

Visita virtual Reina Sofia

1. Visita virtual al museo Reina Sofia. Pulsar AQUÍ.




2. Tour virtual Palacio de Cristal, Madrid. AQUÍ.



Visita virtual palacio de Velazquez

3. Recorrido virtual Palacio de Velazquez. Pulsar AQUI.




4. Recorrido virtual museo Cerralbo. Pulsar AQUI.




5. Visita Centro Arte Contemporáneo, Málaga.AQUI.



Visita virtual Figueres Teatro Museo de Dalí

6. Tour virtual teatro-museo de Dalí. AQUI.



Visita-virtual-al-museo-de-bellas-artes-de-Bilbao

7. Visita virtual Museo de Bellas Artes Bilbao. AQUI.



Visita-virtual-al-museo-de-louvre

8. Tour virtual al museo del Louvre en París. AQUI.




9. Visita virtual Musée dOrsay, Paris. AQUI.




10. Visita museum-staatliche,Berlín. AQUI.



Visita virtual museo Van Gogh

11. Visita virtual museo van Gogh en Amsterdam. AQUI.



Visita virtual al museo Rijksmuseum

12. Recorrido virtual por el museo Rijksmuseum. AQUI.



guggenheim-museum-visita virtual

13. Visita virtual museo Guggenheim Nueva York. AQUI.



museo J. Paul Getty, Los Ángeles

14. Tour virtual al museo J. Paul Getty, Los Ángeles. AQUI.



museo hermitage visita virtual

15. Visita virtual museo Hermitage, Rusia. AQUI.




16. Visita virtual MASP, São Paulo. AQUI.



the-british-museum-Visita virtual

17. Recorrido virtual museo britanico de Londres. AQUI



Visita virtual al museo nacional de antropología e historia ciudad de México

18. Visita al museo n. de antropología, México. AQUI.




19. Museo napoleónico de Roma, Italia. AQUI.



Visita virtual museo Frida Kahlo

20. Museo Frida Kahlo, ciudad de Mexico. AQUI.




21. Visita virtual Galería Uffizi, Florencia.AQUI.



Otras visitas virtuales.



Visita-virtual-Torre-de-Belem

22. Tour virtual a la torre de Belem, Portugal. AQUI.



Visita virtual Torre Eifel

23. Recorrido virtual por la Torre Eifel, Francia. AQUI.




24. Visita al castillo de Chenonceau, Francia. AQUI.



paseo virtual la casa blanca

25. Visita virtual a la casa blanca. AQUI.



NASA visita virtual

26. Tour virtual por la NASA. AQUI.




27. Paseo virtual Taj Mahal. AQUI




28. Visita virtual por la Capilla Sixtina. El Vaticano. AQUI.



Visita virtual a Venecia

29. Paseo virtual canales de Venecia, Italia. AQUI.



Visita vistual al Mont Blanc

30. Visita virtual al Mont Blanc, España. AQUI.



Visita virtual Cristo Redentor

31. Visita Santuario Cristo Redentor, Brasil. AQUI.




32. Visita virtual al palacio de Sanssouci, Alemania. AQUI.




33. Visita virtual a plaza de San Marcos, Venecia. AQUI.



No obstante si quieres ver más sitios te recomendamos que entres directamente en la web de Google art and culture para echar un vistazo a todos los que tienen: https://artsandculture.google.com/project/360-videos. ¿Te apuntas a la ruta virtual?

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Visitas virtuales a museos y otros sitios increíbles sin salir de casa Sabemos que estar de cuarentena no es fácil aunque tengamos internet, Neflix, papel higiénico para un regimiento, comida para un año y un buen colchón visco elástico. Hay mucha gente acostumbrada a hacer planes, a salir y entrar en casa con frecuencia, y que le está costando permanecer en el hogar, aunque siendo por el bien de ...

Consejos de Viaje

No podemos ni debemos viajar. Ni salir a la calle. Tenemos que ser responsables y quedarnos en casa, para poder superar esta pandemia mundial lo antes posible, y poder volver a viajar por el mundo como antes. Pero eso no quiere decir que no puedas viajar desde casa. ¿Qué te parecería si pudieras visitar algunos de los museos y monumentos más importantes del mundo desde el sofá de tu casa? Ahora, m ...

Museos Noticias

Las visitas virtuales permiten al visitante conocer las obras de arte que se exponen en los Museos. No siempre podemos visitarlos pero los recorridos virtuales a museos nos permiten hacerlo sin movernos nos de casa y aún mejor completamente gratis.   Museos con visitas virtuales para no perderse Museos Vaticanos Los Museos Vaticanos son visitados cada año por más de cuatro millones de personas af ...

El arte, el código y el internet son los pilares que sostienen la arquitectura de estos museos Sin el avance tecnológico de la última década, probablemente nunca habríamos tenido la oportunidad de conocer las obras, colecciones y hasta instalaciones de diversos museos gracias a Internet y la realidad virtual; museos tradicionales como El Prado en Madrid, el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de Mé ...

Blog Lugares imprescindibles Viajes de lujo

Que el avance de las tecnologías de la comunicación nos ha vuelto la vida del revés ya no es ninguna sorpresa para nadie; nos ha cambiado la forma de trabajar, de comprar viajes, ropa, o alimentos, la manera de relacionarnos con nuestra familia y nuestros amigos y, por supuesto, la forma de disfrutar de nuestro tiempo libre y de conocer y disfrutar de esos edificios imprescindibles para conoc ...

lifestyle viajar museos

El distanciamiento al que nos vemos obligados en estos momentos, puede ser un gran desafío para todos nosotros y especialmente para las familias con niños. No podemos salir de casa, gran parte del mundo ha tenido que cerrar sus negocios, nuestros viajes y nuestra vida social se ha paralizado. El cierre de puertas de las principales instituciones culturales del mundo, forma parte de los esfuerzos g ...

Exposiciones

Los tres grandes museos de Madrid, el Prado, Reina Sofía y el Thyssen ofrecerán , en 2016, a los visitantes la posibilidad de ver 3 fabulosas exposiciones como l dedicada a  Pierre-Augusto Renoir , la exposición sobre el V Centenario de El Bosco y la primera exposición monográfica en España del artista suizo Rémy Zaugg. ¿A qué esperas para visitarlas? Exposiciones en el Thyssen: Renoir y Caravaggi ...

Madrid Europa Museos Madrid

Los mejores museos gratis en Madrid Madrid tiene alguno de los museos del mundo, y lo mejor es que muchos de ellos puedes verlos sin gastar ni un duro, si quieres saber cuales son y empezar a visitarlos, sigue leyendo… Museo Arqueológico El Museo Arqueológico Nacional tiene una magnífica colección de artículos históricos que te permiten conocer más acerca de las diferentes culturas, como la ...

chile santiago de chile museos ...

Chile siempre ha sido un destino cultural de primera. Los museos de Chile y centros artísticos y culturales nos muestran su rica cultura, tradiciones e historia. Museos de Chile hay para todos los gustos: dedicados a la historia, a los artistas, escritores o músicos chilenos, a personajes históricos, de arte e incluso temáticos (moda, trenes, naturaleza). Para los amantes de la historia y la arque ...