17 platos típicos de comida canadiense

Canadá es un país hermoso que recibe una gran cantidad de turismo durante todo el año, Pero seamos sinceros, pocos vienen por la comida canadiense, sino por los inummerables lagos, cordilleras y los hermosos paisajes llenos de osos de Yukón. La cocina canadiense queda relegado y apartado en un segundo lugar para los turistas.

Lo cierto es que las comidas típicas de Canadá son variadas, sabrosas y estupendas, ya que esta nación adopta y tiene influencia de cocinas occidentales, tanto estadounidenses como europeas. El objetivo de este artículo es cambiar tu opinión y convencerte de que la gastronomía de Canadá es algo que merece la pena probar y que no defrauda. A continuación, te mostramos los platos típicos de Canadá que harán que te chupes los dedos.

Poutine

Poutine


Pocos platos canadienses son tan famosos en el mundo como la gloriosa creación conocida como poutine. Patatas fritas crujientes, cuajada de queso y una rica salsa se combinan para crear la comida de ensueño, y esta comida franco-canadiense es tan popular que ahora se puede encontrar en todo el mundo.

La versión clásica es genial por sí sola, pero los ingredientes como la carne de cerdo, el tocino y la carne ahumada son versiones que uno podrá encontrar en restaurantes. No obstante, la versión clásica se puede encontrar en casi cualquier puesto callejero canadiense.

Bannock

Bannock


Delicioso y versátil, el Bannock es un pan sencillo que alguna vez fue un alimento básico en la dieta de los aborígenes de Canadá. Las versiones modernas de Bannock incluyen versiones horneadas (que son pesadas/densas) y fritas (que son crujientes y esponjosas por dentro). En los últimos años, Bannock ha visto un aumento de la popularidad, con nuevos giros y variaciones apareciendo en panaderías y cafés de todo el país. ¡Tienes que probarlo!

Butter tarts (tartas de mantequilla)

Butter tarts


Las tartas de mantequilla son tan simples, pero tan buenas. Se hacen tomando cáscaras de hojaldre y rellenándolas con mantequilla, azúcar y huevo. Esta es una comida tradicional canadiense en su mejor momento, y se le antojarán mucho después de haber dejado el país.

Nova Scotian Lobster Rolls (rollos de langosta)

Nova Scotian Lobster Rolls


Canadá es un país masivo, con espectaculares mariscos de costa a costa. Entre las experiencias que no se pueden perder están el salmón del Atlántico y del Pacífico, el salmón ahumado, el char ártico y, por supuesto, las langostas de la costa este. Los Nova Scotian Lobster Rolls son uno de los favoritos de los canadienses.

Montreal-style Bagels

Bagels de Montreal


Los bagels de Montreal son los héroes anónimos de la gran comida canadiense. Más dulces, densos y delgados que los de Nueva York, los bagels de Montreal se hornean en hornos de leña y a menudo se cubren con semillas de amapola o sésamo. Los dos pesos pesados en el juego de bagels de Montreal son St. Viateur y Fairmount Bagel, los cuales (podemos confirmar) son increíbles.

Saskatoon berry pie

Saskatoon berry pie


La baya de Saskatoon se describe a menudo como de sabor dulce y almendrado, lo que la convierte en un candidato ideal para el pastel perfecto. Verdaderamente, una rebanada de esto cambiará tu vida. No es de extrañar que la ciudad de Saskatoon recibiera su nombre, y no al revés.

Tourtière

Tourtière


Si lo que buscas es una buena comida, no busques más que la tourtière francocanadiense, un sabroso pastel de carne que se come habitualmente durante las fiestas (pero que es muy popular durante todo el año). Las recetas varían según la región y la familia, pero el cerdo, la carne de ternera, la carne de res y la carne de caza son opciones populares de carne para rellenar el pastel.

Carne ahumada al estilo Montreal

Sándwich de carne ahumada de Schwartzs Deli


Al igual que el pastrami, la carne ahumada de Montreal es el resultado celestial de la carne de res salada y curada durante una semana con una variedad de especias, antes de ser ahumada y cocida al vapor a la perfección. Por lo general se sirve en un sándwich de pan de centeno untado con mostaza amarilla picante, pero también lo verá como un ingrediente para la poutine. Los sándwiches de carne ahumada de Schwartz’s Deli han ganado reconocimiento mundial, y algunos lo consideran uno de los mejores restaurantes de Canadá.

Peameal Bacon (tocino)

Peameal Bacon


Esta especial receta canadiense de tocino se hace con lomo de cerdo deshuesado magro, que se recorta, se cura por vía húmeda y luego se enrolla en harina de maíz, lo que le da su característica corteza amarilla. Es más jugoso que el tocino al estilo americano, pero también más magro y, algunos dirían, más delicioso.

Beavertails

Beavertails


Imagínate un trozo de deliciosa masa frita, cubierta con una variedad de ingredientes como Nutella, Reese’s Pieces, mantequilla de maní y más. Aunque no es exactamente una comida tradicional canadiense, las Beavertails son pegajosas, crujientes y con un sabor a verdadera perfección. Ninguna visita a Canadá está completa sin una.

Split Pea Soup (sopa de guisantes)

Sopa de guisantes partidos


De origen quebequense, la sopa de guisantes partidos se compone tradicionalmente de guisantes, carne de cerdo y hierbas mezcladas para obtener una deliciosa y cremosa pureza. Un tazón de esto te ayudará a pasar los duros inviernos canadienses.

Caramelo de arce sobre la nieve



Realmente no hay nada más canadiense que el tire d’érable (o caramelo de arce). Este dulce azucarado se prepara vertiendo jarabe de arce hirviendo sobre la nieve, donde el frío hace que se endurezca inmediatamente. Se supone que debes enrollarlo con un palito de helado y disfrutarlo inmediatamente. El resultado es un rico sabor a arce, con una textura suave y pegajosa. ¡El postre de los sueños!

Chips de Ketchup

¿Quieres un aperitivo? ¡Hay muchos sabores de papas fritas que sólo se pueden encontrar en Canadá! Muchos canadienses son devotos de la papa frita «Ruffles», que ofrece un poco de todo, desde tomate y cebolla hasta sal, vinagre, crema agria y barbacoa. Las patatas fritas de ketchup y las patatas fritas de pepinillo en vinagre son también sabores mega populares nativos de la escena de la comida chatarra canadiense.

No es de extrañar que haya sabores especiales como el poutine y, por supuesto, el inexplicablemente adictivo Hickory Sticks – finas tiras de patata con un suave sabor a barbacoa.

Nanaimo Bars

Nanaimo Bars


Nombradas en honor a la ciudad de Nanaimo, en la Columbia Británica, estas tres capas de cielo no requieren cocción y están compuestas de una capa de base de miga, natillas y una fina capa de chocolate en la parte superior, lo que le da a la barra un crujido perfecto.

Pouding chômeur

Pouding chômeur


Literalmente traducido como «el pudín del desempleo», este postre franco-canadiense fue creado durante la Gran Depresión, lo que lo convierte en uno de los alimentos canadienses más tradicionales de la lista. Es la prueba de que menos es más, con unos pocos ingredientes básicos combinados para hacer un delicioso y reconfortante postre que aún es apreciado por los canadienses de todo el país. Hecho de masa de pastel cubierto con jarabe caliente, el resultado final es un delicioso dulce que cura todos los males.

Caesar Cocktail

Caesar Cocktail


El César es el cóctel nacional de Canadá. Hecho de vodka, jugo de clamato, Tabasco y salsa Worcestershire, el canadiense se enfrenta al Bloody Mary y es el mejor compañero para el brunch.

Recientemente, los restaurantes y bares han intensificado su juego de guarnición para incluir más que el tradicional borde de sal de apio y el tallo de apio para incluir los gustos de un pollo asado entero, hamburguesas, hot dogs, sliders, aros de cebolla y más.

Game Meat (carne de caza)

Dependiendo del lugar del país en el que se encuentre, la carne de caza puede tener muchas características. Aunque no es tan común en las grandes ciudades, el venado, el caribú y el alce se utilizan a menudo como la carne principal en ciertas comidas. ¡Hasta hay tacos de alce!

Dime, ¿cuál es tu comida canadiense favorita? ¿Hay algún plato clásico canadiense que no esté incluido? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Canadá

Recomendamos

Relacionado

recetas abc viaje entre sabores

En Viaje Entre Sabores, este mes hemos viajado a Canadá de la mano de Rosa de “Un toque de Canela”. Nos hemos dado un viaje por la interesante comida típica de Canadá. Canadá es un país soberano con gobierno del tipo monarquía parlamentaria federal, en la que el rey ejerce como jefe de estado, pero no gobierna. Es decir, las normas y las decisiones las dicta el parlamento. Canadá es el ...

Viajes a Canada Canadá esqui ...

Canadá es uno de los países más grandes del mundo, y para el turismo hay una amplia variedad de alternativas y rincones por conocer. En caso de que estés pensando armar un viaje hasta allí, te contamos cuáles son algunas de las atracciones más interesantes y sobresalientes que existen en territorio canadiense. 1. Parque Nacional Banff Miles de viajeros coinciden en definir al Parque Nacional Banf ...

América del Norte

El clima de Canadá es tan variado como lo es su territorio. El vasto tamaño del territorio canadiense ofrece; desde zonas de clima cálido y húmedo en la costa del Pacífico, hasta otras frías y polares en la zona más ártica. Dentro de estos extremos, Canadá posee otras variedades climáticas. Clima de Canadá: Continental húmedo El clima que más extensión ocupa en Canadá es el continental húmedo. Tam ...

Ottawa es la adaptación europea del vocablo algonquino "Odawa", que significa "comerciar, negociar", ya que el río del mismo nombre era la ruta de los nativos para el intercambio de pieles, leña o pescado. Y ese fue el origen de esta ciudad fundada por los ingleses a principios del siglo XIX. Pero sobre todo la capital de Canadá es elegancia y orden, como debe corresponder a la ...

música y lectura leonard cohen poesia ...

Aprovechando que este poeta y cantante canadiense ha ganado hoy el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por sus extraordinarios poemas, he decidido hablaros un poco de él. Leonard Cohen nació el 27 de Septiembre de 1934, en Montreal (Canadá), en el seno de una familia judía originario de Lituania. Tras su paso por la Universidad McGill, en Montreal, Cohen comenzó a interesarse por el arte de ...

Sus espectáculos son conocidos en todo el mundo por sus asombrosas acrobacias, su creatividad, su extravagante vestuario, sus efectos de luz y sonido y un fondo original de música en directo. Hablamos, del Circo del Sol, donde todo es posible. El Circo del Sol La historia de este particular circo sin animales comienza en 1982. Fue entonces cuando un acordeonista y tragafuegos canadiense decidió ...

sin categoría born this way rick genest ...

Rick Genest, el modelo canadiense de 32 años más conocido como Zombie Boy debido a que tenía todo su cuerpo tatuado como si fuera un muerto viviente, ha sido encontrado sin vida en su apartamento de Montreal (Canadá). Todo apunta a que ha sido un suicidio, según ha informado la publicación TMZ. Rick Genest fallece cuando era más conocido Rick Genest se hizo muy famoso en el año 2011. Cuando Lady G ...

Curiosidades

¿Por qué Canadá es maravilloso? El país tiene una gran reputación, un sistema educativo de clase mundial, mejor atención médica, gente feliz y un entorno natural increíble. Canadá es el hogar de muchas maravillas naturales como las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara, la Bahía de Fundi y la tundra ártica. Las siguientes son 10 asombrosas maravillas naturales de Canadá. 10 Parque Nacional P ...

america de norte banff canada ...

El Parque Nacional Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos de coníferas y paisajes alpestres. La Icefields Parkway (la "c ...

Lugares atracciones turísticas de Canadá Canadá ...

En 1883 los trabajadores que construían las vías del tren descubrieron un manantial de aguas termales, este maravilloso descubrimiento terminó convirtiéndose en el Parque Nacional Banff que se convertiría en el primer Parque Nacional de Canadá. Este mágico lugar cuenta con paisajes impresionantes lleno de las montañas rocosas canadiense, valles, bosques y abundante vida salvaje. Gracias a la grand ...