20 platos típicos de comida inglesa

La comida tradicional británica/comida británica, pero también la cocina inglesa «moderna» se está volviendo cada vez más popular en estos días. Aunque la mayoría de los británicos comen mucha pasta, pizza y platos influenciados por las culturas india y china, como el curry y las patatas fritas, algunos de los viejos favoritos siguen en el menú, incluso si no se comen todos los días. Veamos algunos de los platos ingleses más típicos que debes probar en tu visita.

Fish and Chips (pescado y patatas)

Fish and Chips (pescado y patatas)


Quizás una de las comidas más famosas asociadas con las Islas Británicas, el Fish ‘n’ Chips se puede encontrar  en toda Inglaterra, y es especialmente popular en las ciudades costeras. Lo encontrarás en un restaurante de comida para llevar, en una cafetería, en un pub o en una tienda tradicional de comida para llevar, a menudo conocida como chippy.

Si hay un plato que la mayoría de la gente quiere probar durante un viaje a Inglaterra, ¡es éste! Con una historia que se remonta a la década de 1860, es sin duda una de las favoritas de los ingleses que ha resistido la prueba del tiempo. Harry Ramsden’s es una cadena muy conocida que vende Fish and Chips.

Los trozos gruesos de papatas fritas, la mayoría de las veces empapados en vinagre y salpicados de sal, se sirven con un trozo grande de pescado rebozado, a veces acompañado de guisantes blandos, salsa tártara o una generosa rodaja de limón. El bacalao y el eglefino son los tipos de pescado más comunes, pero también encontrará otras variedades, como la solla, el salmón de roca y el abadejo.

Antiguamente, el Fish and Chips se vendía principalmente en la calle y se envolvían en un papel de periódico. Todavía hoy en día se pueden encontrar algunos establecimientos que sirven esta comida en papel especialmente impreso para crear un aire nostálgico.

Full English Breakfast (desayuno inglés completo)

Full English Breakfast (desayuno inglés completo)


A veces se le llama simplemente un desayuno inglés completo, un desayuno inglés, un desayuno cocinado, o un frito, un desayuno inglés completo es una manera realmente abundante y llena de energía para comenzar el día. Tal es la popularidad del inglés completo que muchos restaurantes ofrecen ahora un desayuno de todo el día en el menú, lo que permite a los comensales disfrutar de un gran «desayuno» a cualquier hora del día.

Se le llama fritura porque, tradicionalmente, la mayoría de los ingredientes eran fritos. Hoy en día, sin embargo, es bastante común que los lugares lo hagan a la parrilla. Aunque a menudo se asocia con los trabajadores, que querían empezar un día de trabajo duro, el desayuno inglés completo tiene sus raíces en las clases altas de la sociedad.

Aunque hay variaciones regionales, un desayuno inglés completo suele tener al menos tocino, salchichas y huevos. Los huevos pueden ser revueltos, fritos o escalfados. Otras opciones comunes incluyen tomates y hongos fritos o asados a la parrilla, papas fritas o vieiras, y frijoles horneados. Las tostadas calientes con mantequilla casi siempre se sirven con la comida, junto con una taza de té caliente y humeante.

Algo así como una institución inglesa, el desayuno inglés completo está disponible en numerosos restaurantes de todo el país, desde cafés y greasy spoons (lugares baratos, a veces paradas de camiones, que venden comida frita), hasta elegantes restaurantes independientes, de cadena y de hotel.

Pudin de Yorkshire

Pudin de Yorkshire


El pudín de Yorkshire es a menudo parte de la cena tradicional de asado y no se parece en nada a un pudín americano. De hecho, el pudín de Yorkshire es muy parecido a un popover gigante. Se ve hinchado y apetitoso como si fuese dulce ¿verdad? Pero no dejes que su aspecto amistoso te engañe. No es un pudín en absoluto. Al igual que el 95% de toda la cocina británica, se compone enteramente de huevos, harina, leche y grasa.

Roast dinner (cena asada)

Roast dinner (cena asada)


Las cenas asadas -el asado en sí, sus deliciosos acompañamientos y, por supuesto, la salsa- son esencialmente británicas. El almuerzo del domingo en el Reino Unido también es como un asado dominical y es el corazón de la comida y la cocina británica.

Si te invitan a la cena del domingo, puedes esperar que te sirvan carne asada (a menudo de cordero), junto con papas asadas y/o pudín de Yorkshire, relleno, salsa de carne y verduras como chirivías, coles de Bruselas, guisantes, zanahorias, frijoles, brócoli, coliflor o puerros. Además de la salsa tradicional, algunas familias también sirven salsa de queso para los vegetarianos.

Bangers and Mash (salchichas y puré de patatas)

Bangers and Mash (salchichas y puré de patatas)


Este plato tradicional consiste en salchichas y puré de patatas, y a menudo se acompaña con guisantes y salsa. Este plato se puede encontrar en el menú de la mayoría de los pubs de todo el país, o se puede preparar muy fácilmente en casa.

Fish fingers, chips and beans (palitos de pescado, patatas fritas y frijoles)

Fish fingers, chips and beans (palitos de pescado, patatas fritas y frijoles)


Es decir, palitos de pescado, papas fritas cocidas al horno y frijoles enlatados en salsa de tomate. A la edad de 16 años, el niño británico medio habrá comido este plato 4.160 veces. ¿Fue a cenar a casa de un amigo? Palitos de pescado, papas fritas y frijoles. ¿Tienes un amigo para cenar? Palitos de pescado, papas fritas y frijoles. ¿Mamá y papá se tomaron unas copas otra vez? Dedos de pescado, papas fritas y frijoles.

Chicken Tikka Masala

Chicken Tikka Masala


Aunque puede tener raíces sudasiáticas, hay muchas pruebas que sugieren que Chicken Tikka Masala fue creado por primera vez en Gran Bretaña por chefs bangladeshíes recién llegados al país. Hoy en día, es considerado uno de los platos más populares del país y se sirve en las casas de curry de toda Gran Bretaña.

Jellied Eels (anguilas gelatinosas)

Jellied Eels (anguilas gelatinosas)


Esta comida tradicional de Cockney (es decir, de los londinenses del este) ha estado alimentando a los pobres de Londres durante siglos. Las anguilas del río Támesis se hierven en agua y se dejan enfriar. El agua se convierte en una gelatina incolora que envuelve la carne de la anguila. Sabe mucho mejor de lo que parece (afortunadamente).

Lamentablemente, la costumbre se está extinguiendo debido a una combinación de la reducción de las poblaciones de anguilas (afectadas, entre otras cosas, por las medidas de reducción de las inundaciones) y el cambio en el origen étnico del este de Londres. Así que coge tus anguilas de gelatina mientras puedas.

Toad in the Hole (salchichas rebozadas en pudín Yorkshire)

Toad in the Hole (salchichas rebozadas en pudín Yorkshire)


Este abundante plato es otra receta fácil de preparar en casa; incluye salchichas rebozadas en masa de pudín de Yorkshire y a menudo se sirve con salsa de carne y verduras. Sí, probablemente has adivinado que a los británicos les encantan los pudines de Yorkshire.

Shepherd’s Pie o Cottage Pie

Shepherds Pie


Se trata de dos platos muy similares; la única diferencia es la elección de la carne que se utiliza en el plato; en el Shepherd’s Pie se utiliza el de cordero, mientras que en el Cottage Pie se utiliza el de carne de vacuno. Y para confundirte aún más, ninguno de estos platos son pasteles en el sentido habitual de la palabra. El Shepherd’s Pie y Cottage Pie consisten en: carne picada (de cordero o de res), verduras (como zanahorias, tomates y cebollas) y patatas que se colocan encima del pastel de carne como relleno.

Cornish Pasty (empanada de carne y cebolla)

Cornish Pasty (empanada de carne y cebolla)


Una empanada de Cornualles es una forma deliciosa de comer carnes y verduras sabrosas en una hermosa pasta de corteza corta. Una empanada clásica de Cornualles incluye carne de res, cebolla y papas, junto con una verdura parecida a un nabo llamada colinabo.

Steak and Kidney Pie (pastel de carne y riñón)

Steak and Kidney Pie (pastel de carne y riñón)


Este amado pastel británico es definitivamente un plato que debes probar mientras estás en el Reino Unido. Los ingredientes incluyen: carne de vaca, riñón, cebolla frita y salsa todo envuelto en masa, así que, ¿qué es lo que no le gusta?

Beef Wellington (filete de ternera recubierto de hojaldre)

Beef Wellington (filete de ternera recubierto de hojaldre)


Tal vez el plato con el nombre más británico de la lista, la carne de vacuno Wellington está compuesta de filete de ternera, a menudo cubierto con paté, que luego se envuelve en pasta de hojaldre y se cocina. Moro, escamoso y relleno, la carne de vacuno Wellington es un clásico británico estándar.

Bacon Sandwich (sándwich de tocino)

Bacon Sandwich (sándwich de tocino)


Un sándwich de tocino es el favorito para im desayuno rápido en todo el Reino Unido. Esto se hace aún más especial cuando los bollos acaban de hornearse y el tocino acaba de cocinarse (preferiblemente ligeramente crujiente). Típicamente es bastante barato, así que es una buena opción si tienes toda una mañana/día de turismo por delante.

Pigs In Blankets (salchichas de cerdo envueltos de tocino)

Pigs In Blankets (salchichas de cerdo envueltos de tocino)


Otro plato a base de salchichas. Las salchichas de cerdo se envuelven en tocino (las «mantas») y se cocinan, a menudo como complemento de un plato de carne asada.

Té de la tarde

Té de la tarde


Bollos, sándwiches, pastel y té. ¿Qué podría ser mejor? Aunque los británicos son famosos por tomar el té de la tarde todos los días a las 5 de la tarde, eso es realmente un mito. El té de la tarde es una delicia que generalmente se toma alrededor de las 3 y 4 de la tarde.

Spotted Dick

Spotted Dick


Nada de risitas al final de la clase…. Se trata de un tradicional budín inglés que consiste en bizcocho con pasas de Corinto o sultanas (las «manchas»). Delicioso con la tradicional crema inglesa espesa.

Sticky Toffee Pudding (pudín de caramelo pegajoso)

Sticky Toffee Pudding (budín de caramelo pegajoso)


Consistentemente uno de los favoritos en todo el Reino Unido, el pudín de caramelo pegajoso cuando se hace bien es uno de los postres más indulgentes en el Reino Unido. Como su nombre lo indica, es un pastel al vapor empapado en caramelo líquido y a veces se sirve con un acompañamiento de helado o natilla.

Strawberries and Cream (fresas con cremas)

Strawberries and Cream (fresas con cremas)


Nada es mejor a principios de verano que las fresas y la crema, que son populares como postre ligero en las Islas Británicas.

Jaffa Cakes (galletas de bizcocho con mermelada de naranja)

Jaffa Cakes


Estas galletas envasadas, que existen desde 1927, tienen una base de bizcocho con relleno de mermelada de naranja y glaseado de chocolate. Hay imitadores de forma rectangular, pero los verdaderos pasteles de Jaffa son redondos y se venden en envases de color azul y amarillo.

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inglaterra

Recomendamos

Relacionado

Eslovaquia

La comida en Eslovaquia es sana y bastante pesada. Las patatas, la carne, el queso de oveja y las albóndigas son la base de muchos platos y a menudo se acompañan de col (chucrut). Las carnes más populares en la cocina eslovaca son el cerdo, la carne de vacuno y el pollo. La morcilla «krvavničky» y la salchicha ahumada picante «klobása» también son comunes junto con las carnes d ...

Eslovenia

Como país pequeño, Eslovenia tiene muchos alimentos tradicionales, que difieren mucho entre sí. Se puede comprar comida eslovena y productos caseros en un mercado y en tiendas especializadas. Como quesos y productos lácteos de primera calidad, productos cárnicos curados, excelentes vinos y miel. Eslovenia tiene una de las tradiciones apícolas más ricas del mundo. Aunque hay más, te mostramos algun ...

Estados Unidos

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la cocina americana son los clásicos como las hamburguesas, el pollo frito, los perritos calientes y los panqueques. Como muchas cosas americanas, la cocina también tiene influencias de otros lugares – alemanes, británicos, italianos, holandeses, franceses y caribeños son sólo algunas de las culturas que han contribuido a la comida que a ...

Irlanda

El auge culinario de Irlanda significa que los talentosos chefs de todo el país están creando una increíble cocina contemporánea, pero los viejos clásicos son inmejorables. Aprovechando los mariscos frescos disponibles en las costas de Irlanda, la carne de vacuno y de cordero criada en sus verdes pastos y, por supuesto, la gama de productos cultivados en el país, estos son los mejores platos autén ...

Luxemburgo

Encontrarás una gran variedad de influencias en la cocina tradicional de Luxemburgo. La comida luxemburguesa combina la rusticidad alemana, la delicadeza francesa y un poco de sabor ibérico. Cuando se piensa en la comida en Luxemburgo, deben venir a la mente grandes porciones, mucha carne, pescado, patatas, frijoles y chorritos de crema y vino. Ciertamente no es una cocina para aquellos que están ...

República Checa

La República Checa es mundialmente conocida por su rica historia y su increíble cerveza. A la gente le gusta viajar al país para ver los majestuosos castillos, la arquitectura única y la encantadora capital del país, Praga. Comer como un local y conocer la comida tradicional de su destino es otra forma de entender mejor la cultura extranjera. Los checos adoran la carne y verás docenas de platos de ...

Croacia

Cuando se visita un país, degustar platos locales es siempre una buena manera de conectarse con la esencia, la cultura y el sabor del lugar. Croacia no es diferente y es un país lleno de delicias culinarias por todo el país. Aunque hay más, hemos seleccionado algunos de los platos más típicos de Croacia que debes probar. ¿Preparado para deleitarte con la comida croata? Ispod peke Ispod peke, trad ...

Chipre

Encontrarás que la gastronomía chipriota toma sus ingredientes y sabores de la comida griega y turca. Una cena típica chipriota comenzará con aperitivos, salsas y ensaladas, seguida de platos principales, en su mayoría a base de carne, y terminará con un postre y el tradicional café fuerte que se prepara en la isla. Aunque hay más, hemos seleccionado algunos de los platos más típicos de Chipre que ...

Dinamarca

Dinamarca es un país escandinavo. La capital, Copenhague, ofrece muchas opciones gastronómicas para disfrutar mientras se visita. La cocina de Dinamarca ha dado lugar a 31 restaurantes con estrellas Michelin. Muy pocos de nosotros estamos familiarizados con la cocina danesa aparte del arenque en escabeche y las galletas de mantequilla. A lo largo de los años, la cocina ha sido muy influenciada por ...

Rumanía

La diversidad de la cocina rumana es un testimonio de lo mucho que las diferentes culturas han influido en ella. La comida rumana tiene influencia de cocinas húngaras, turcas, griegas, alemanas y austriacas, al tiempo que mantiene la singularidad de su personalidad rumana con hierbas y especias. Tradicionalmente, los platos rumanos incluyen carne, verduras y, a veces, también frutas. Con sabores r ...