Vista aérea de San Sebastián, España – © Horváth Botond – Fotolia.com
San Sebastián: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar.
San Sebastián está considerada como una de las ciudades con más encanto de toda España y una de las más bonitas de toda Europa.
Las tres playas que tiene en pleno centro de la ciudad hacen que sea un lugar especial para visitar.
Aunque la mejor época del año para visitarla es sin ninguna duda el verano, se puede disfrutar de San Sebastián en cualquier momento.
Es una ciudad perfecta para ser visitada en un fin de semana o en un puente largo.
Todo lo principal que hay que visitar en la ciudad se encuentra a escasos kilómetros de distancia como podemos ver en www.sansebastian.travel y es muy fácil de recorrer andando, si bien es cierto que es muy importante haber reservado un hotel que esté bien situado para ahorrarnos tiempo en los desplazamientos.
¿Cómo llegar a San Sebastián?
Avión: si vives en Madrid y Barcelona, la mejor opción para llegar hasta San Sebastián es sin duda el avión. El problema son las escasas conexiones que tiene el aeropuerto de Hondarribía (aeropuerto de San Sebastián) con estas dos ciudades.
Otra alternativa para ir en avión es volar hasta el aeropuerto de Bilbao, que se encuentra a una hora escasa de San Sebastián y desde ahí coger un autobús que sale cada hora con destino a Donosti. Si tu ciudad tiene conexiones con Bilbao es una opción a tener en cuenta.
Tren: el tren es otra de las opciones, pero al igual que el avión, las conexiones tampoco son muy buenas.
Autobús: de las opciones de transporte público quizás sea la más recomendable en cuanto a opciones. Hay bastantes conexiones y la parada de la ciudad está muy bien situada, a escasos minutos andando del centro de la ciudad.
Coche: si decides viajar en coche, la carretera es bastante buena y no tendrás ningún inconveniente. El mayor problema será conseguir aparcar el coche en el centro. Toda la ciudad tiene estacionamiento limitado de tiempo y de pago, por lo que lo mejor es que te asegures antes de si tu hotel dispone de parking para dejar el coche o contrates uno a tu llegada.
¿Qué lugares deben visitarse en San Sebastián?
Vista del ayuntamiento de San Sebastián, España – © davidlorente78 – Fotolia.com
Como hemos comentado, lo mejor de la ciudad es que todo está muy cerca y se puede ver fácilmente la ciudad en pocos días.
Playa de la Concha: es la playa más famosa de la ciudad y bien merece un paseo por ella. Los más atrevidos se bañarán en ella sin tener en cuenta la época en la que se visita…
Palacio Miramar: antigua residencia Real, hoy en día es un edificio público con un estupendo parque desde el que se obtiene una panorámica estupenda de toda la bahía.
Monte Igueldo: en lo alto del mítico monte se encuentra el parque de atracciones, un parque muy antiguo pero que servirá para pasar el rato y además sacar algunas de las mejores fotos de tu viaje.
Catedral del Buen Pastor: es la catedral de la ciudad. Una catedral gótica que preside la calle peatonal más importante de la ciudad y por la que bajaremos hasta nuestra siguiente parada.
Parte Vieja: visita obligada por todo aquel que viene a Donosti. Lo mejor sin duda es perderse por sus calles y probar los pinchos de la infinidad de bares que podéis encontrar en ella. Como recomendación, no os podéis perder: Bar Goiz-Argi, Cuchara de San Telmo, Borda Berlín, A Fuego Negro…
El Puerto: un lugar encantador para dar un paseo al atardecer y acabar cenando en uno de los restaurantes que encontraremos en él.
Aquarium: el aquarium de la ciudad es uno de los más distinguidos a nivel nacional. Dispone de un enorme acuario atravesado por un túnel de cristal que bien merece la pena ser visitado.
Museo de San Telmo: otro de los museos que merece la pena ser visitado, no sólo por su exposición sino por lo bonito del antiguo convento que fue.
Playas de San Sebastián
Cómo ya hemos comentado antes, la principal playa es la de La Concha, es la que da nombre a toda la bahía y la más representativa de toda la ciudad.
Además de esta, tenéis también la playa de Ondarreta, que es una continuación de la anterior y la playa de la Zurriola.
Esta última es la playa del Surf, es donde se acercan infinidad de surfistas a coger algunas de las mejores olas de la zona.
Cada año se celebran en esta playa un gran número de campeonatos y premios internacionales.
Cada vez es más frecuente encontrarse en la playa a extranjeros que vienen única y exclusivamente a San Sebastián para coger olas en esta playa.
¿Dónde comer en San Sebastián?
Detalle de la ciudad de San Sebastián, España – © Horváth Botond – Fotolia.com
Si en algo no vais a tener problemas en esta ciudad es a la hora de elegir un sitio para comer. Es la ciudad gastronómica por excelencia y no tendréis ningún problema en encontrar un lugar donde picar o comer algo.
Lo que hay que probar sin ninguna duda uno de los días es “ir de pintxos”. Consiste en recorrer los principales bares de tapas de la ciudad e ir probando en cada uno de ellos uno de los pinchos recomendados, verdaderas obras de arte de cocina en miniatura.
Si lo tuyo es comer o cenar sentado, tampoco tendrás problema.
En esta ciudad se encuentran algunos de los restaurantes más famosos del mundo y si tu cartera te lo permite podrás probar el menú de algunos de los cocineros más prestigiosos que hay hoy en día como el Arzak, Akelarre, Berasategui, Mugaritz…
Pero tranquilos, si lo que buscáis es algo más económico siempre encontraréis un sitio adecuado a vuestro bolsillo que os dejará plenamente satisfechos.
De compras en San Sebastián
Si lo que queréis es ir de compras, las principales tiendas de la ciudad se encuentran en el centro, por la zona del mercado de San Martín, la plaza del Buen Pastor y la Avenida de la Libertad. Aquí encontraréis desde tiendas multimarca con las nuevas colecciones de cada temporada así como las principales franquicias de moda low cost y que podéis encontrar en cualquier otra ciudad.