Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

12 referencias de Dr. Sleep al Resplandor (y otras historias de Stephen King) que quizá no notaste

Durante este fin de semana se estrena Dr. Sleep, película dirigida por Mike Flanagan que sorprendió a la crítica tras ser una digna secuela del Resplandor.

 

De hecho quizá no lo sepas pero Flanagan se ha convertido en uno de los directores más sobresalientes del cine de terror (comercial) gracias a que ha llevado su carrera de la mano de las historias del escritor Stephen King, entre ellas la serie La Maldición de Hill House y la película El Juego de Gerald.

 

 



 

Flanagan es un acérrimo fan de las historias de terror del escritor Stephen King y en Dr. Sleep queda evidenciado pues además de las claras referencias a El Resplandor, el director también añade otras más de La Torre Oscura.

 

Por ello en hicimos este especial con 15 referencias de Dr. Sleep al Resplandor (y otras historias de Stephen King) que quizá no notaste.

 

Dulce Venganza

 

En Dr. Sleep aparece nuevamente Dick Hallorann, el cocinero del Resplandor que Kubrick decidió asesinar y molestó tanto al escritor de esta historia. Dick aparece para decirle a Danny que no abandone a la pequeña Abra, como él no lo abandonó el día que entró a la cocina aterrado porque veía fantasmas por todos lados.

 



 

En esta misma escena Dick hace una referencia a la Torre Oscura cuando le dice a Danny que `Ka es una rueda, misma frase que se repite en este libro por lo que posiblemente exista una conexión.

 



 

El cameo de “Danny Torrance” en Dr. Sleep

 

En Dr. Sleep la versión adulta de Danny Torrance es interpretada por el fabuloso  actor Ewan McGregor y en El Resplandor este personaje estuvo a cargo de Danny Lloyd. En Dr. Sleep hay un cameo breve de Lloyd durante el partido de béisbol.

 



 

 

El color favorito de Danny Torrance

 

En El Resplandor Danny utiliza un suéter color azul, su favorito, con el cohete espacial Apolo 11. En Dr. Sleep Danny también tiene un suéter azul que se pone el día que celebra, en su reunión de Alcohólicos Anónimos,  que ha logrado mantenerse sobrio durante 8 meses.

 



 

El maldito número 217

 

Cuando Danny Torrance llega al hospital a trabajar como conserje, la primera habitación a la que entra es la 217, misma que hace referencia a la habitación del Hotel Overlook en donde Danny y su madre, Wendy, se encierran para protegerse de Jack, quien ha perdido la cordura y desea asesinarlos.

 

No obstante en la película dirigida por Kubrick la habitación es la 237, este cambio se hizo a petición de los dueños del verdadero hotel donde se rodó esta cinta, pues temían que luego de la película estrenada en 1980 ninguno de sus inquilinos quisiera hospedarse.

 



 

Esta no es mi cara, es una cara falsa

 

Algo que el director Stanley Kubrick ignoró en la adaptación cinematográfica de El Resplandor es la cara falsa que incapacita a Jack Torrance para ver con claridad y lo obliga a perseguir a su hijo para asesinarlo. En la cinta de Kubrick Jack Torrance pierde los estribos y jamás recapacita. En el libro Jack logra quitarse momentáneamente esa cara y en ese momento de lucidez  le dice a Danny que corra.

 

En Dr. Sleep cuando Danny (adulto) ha sido poseído por la oscuridad del Overlook (como su padre en El Resplandor) le pide a Abra que corra para salvar su vida.

 



 

Jack Torrance y su máquina de escribir

 

En El Resplandor hay una error de continuidad que dejó pasar por alto el script a cargo, que se le criticó mucho a Kubrick pues el color de las máquinas de escribir no era el mismo.  En Dr. Sleep el director decidió hacer una referencia a la de color azul grisáceo porque es la que más veces aparece más en  la cinta de Kubrick y la que los espectadores recuerdan mejor.

 



 

La casa de Abra Stone

 

En la película Dr. Sleep podemos descubrir que Abra vive en una residencia con el número 1980, este número representa el año en el que se estrenó El Resplandor, no es una casualidad.

 



 

 

La oficina del Dr. John Dalton es idéntica a la del señor Ullman en El Resplandor

 

El director de Dr. Sleep se tomó la molestia de recrear a la perfección varias tomas del Resplandor con el fin de rendirle un merecido tributo a su director Stanley Kubrick. La oficina de Dalton es un claro ejemplo de esto.

 



 

 

La reconciliación con el padre

 

En Dr. Sleep Danny Torrance se dirige al bar del Overlook donde su padre se embriagaba para olvidar la amargura de su infancia. En la película El Resplandor Jack Torrance habla con el bartender, quien simbólicamente representa todos sus demonios. En Dr. Sleep el demonio de Danny es su propio padre y el cantinero que lo atiende es Jack Torrance.

 

Esta escena es particularmente conmovedora porque Danny entiende que su padre siempre lo amo y aunque a veces lo dudo eran los demonios de éste los que ponían una barrera entre ellos.

 

Otro dato interesante es que el dialogo que dice Danny Torrance es en realidad el mismo que Jack Torrance le dice a su padre en el libro El Resplandor y que nunca apareció en la película de Kubrick.

 



 

Las empresas de La Torre Oscura están presentes en Dr. Sleep

 

La corporación Tet y LaMerk Industries, son dos compañías que salen en la serie de libros de Stephen King llamada  La Torre Oscura. El autobús que Danny toma sin rumbo fijo, para llegar al pueblo en el que encuentra tranquilidad, pertenece a la compañía Tet.

 



 

Por otro lado el cuerpo donde Rose entierra el cuerpo de Bradley Trevor (el niño que juega béisbol) pertenece a LaMerk Industries.

 



 

REDRUM, un desesperado grito de auxilio

 

La referencia más evidente al Resplandor en Dr. Sleep ocurre cuando Danny Torrance recibe, después de muchos años de ausencia, un mensaje de la niña que lo ha estado contactando durante 5 años: REDRUM, mismo mensaje que hace alusión al momento en que Danny siendo un niño (en El Resplandor) escribe en la puerta del baño de la habitación donde se hospeda con su mamá para advertirle sobre el avenimiento de un asesino.

 



 

Wendy Torrance, entiende el mensaje cuando éste se refleja sobre el espejo y puede leerse claramente: MURDER (asesinato en español).

 

 

Rose en las escaleras

 

La forma en la que Rose, el ser oscuro que habita en la Tierra desde hace años, se acerca a Danny en las escaleras del Overlook, es la recreación exacta de esta escena que ocurre en El Resplandor, cuando Jack lastima a su esposa Wendy Torrance.

 

 



 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Terror danny el resplandor ...

Jack Torrance, un personaje que Resplandece

Y las palabras despertaron ecos en un largo y silencioso corredor mental, uno de esos corredores revestidos de espejos, que la gente rara vez mira.    Acercarse a la literatura de Stephen King es complicado sin haber sido influido previamente por las películas, muy famosas muchas de ellas, que se han hecho de sus libros. En ellas apreciamos la interpretación que el director, en cada caso, ha hecho ...

Películas

Doctor Sleep trae de vuelta el terror de The Shining

[This post contains video, click to play] Los días de sustos y asombros continúan en la cartelera cinematográfica estadounidense, con el regreso del Doctor Sleep que trae de vuelta el terror de ‘The Shining’.  Con Ewan McGregor como protagonista y Mike Flanagan como director (“Gerald’s Game”, 2017), “Doctor Sleep” es la secuela de la emblemática cinta de ...

Habrá una secuela de "El resplandor" y también proviene de un libro de Stephen King

Muchos esperábamos un remake de El resplandor, bajo la mirada de un nuevo director del cual sabíamos que nunca iba a lograr que hizo Stanley Kubrick, pero que al menos refrescaría el filme.     Pero la noticia de una secuela es aún mejor. La productora Warner Bros. ya está trabajando en la adaptación del libro Doctor Sueño, el cual trata sobre la vida de Danny Torrance como adulto.     Obviamente ...

El tráiler de 'Doctor sueño' hace honor al terror de 'El resplandor'

Desde el año pasado se había anunciado que Warner Bros. Pictures ya estaba trabajando en la secuela de El resplandor.   Ahora ya hay un tráiler de Doctor Sueño, protagonizada por Ewan McGregor y con solo 2 minutos y 40 segundos podemos apreciar que hace honor al terror de su precuela.   Basada en la novela de Stephen King de 2013, la historia se retoma 40 años después de los eventos que ocurrieron ...

libros recomendados para leer el misterio de salems lot el resplandor ...

2 novelas de terror clásicas de Stephen King

Stephen King es uno de los autores contemporáneos más reconocidos en el género del suspenso y el terror. Ha abordado temáticas muy variadas, desde los vampiros hasta los zombis y los relatos de fantasía medieval. Siempre con un toque único, muchos de sus relatos han sido adaptados a la pantalla. Hoy recomendamos algunas de las obras que más nos han gustado sobre Stephen King y su forma de entender ...

música y lectura leer

ADORO A STEPHEN KING: MIS 10 LIBROS FAVORITOS

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. ADORO A STEPHEN KING: MIS 10 LIBROS FAVORITOS Llevo más de veinte años leyendo a Stephen King, un genio de la literatura. Aunque King es sobreetodo conocido por sus novelas de terror, su obra literaria es mucho más que eso, ha escrito novelas de o ...

¡Atención, fans del terror! Puedes ganar 25 mil pesos por un maratón de Stephen King

El sueño de los fans del terror se ha hecho realidad: una empresa está dispuesta a pagar 1300 dólares (25 mil pesos) a quien haga un maratón de TODAS las cintas de Stephen King.   Tras el estreno de IT: Chapter 2 y el próximo estreno de Doctor Sleep, las historias creadas por Stephen King son más populares que nunca.      Tanto que la plataforma USDish ha organizado un reto que consiste en ver de ...

'Marianne', de Netflix, es tan aterradora que hasta a Stephen King le dio miedo

¿Aún no has visto Marianne, de Netflix? Ahora tenemos la mejor razón para que te animes a hacerlo pues esta serie es tan aterradora que ha conseguido asustar al mismísimo Stephen King.   Esta nueva serie francesa lleva menos de un mes en la plataforma y ya ha sumado a sus filas de fans al escritor detrás de clásicos del género de miedo como It, El Resplandor y Carrie.      Vía sus redes sociales, ...

Libros Recomendados para Leer Cementerio de Animales El misteiro de Salems Lot ...

3 estupendas novelas de STEPHEN KING

Stephen King es uno de los autores más reconocidos del mundo del terror y la fantasía oscura. Sus obras han sido adaptadas en más de una ocasión a películas y series, y hoy nos adentraremos en algunos de sus relatos más populares, aquellos que se han vuelto verdaderas joyas de la literatura contemporánea. 1. El resplandor Una familia al borde de la ruptura definitiva decide realizar un último via ...

música y lectura leer

ADORO A STEPHEN KING: MIS 3 COLECCIONES FAVORITAS

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. ADORO A STEPHEN KING: MIS 3 COLECCIONES FAVORITAS Llevo más de veinte años leyendo a Stephen King, un genio de la literatura y uno de mis autores favoritos. Aunque King es sobretodo conocido por sus novelas de terror, su obra literaria es mucho más ...