Conoce las historias detrás de los libros de Stephen King

Stephen King es uno de los autores con mayor nivel producción literaria, y posiblemente uno de los más grandes novelistas de todos los tiempos, con más de una treintena de libros, en las que se destaca por el desarrollo de historias brillantes en las que pareciese que todo puede ocurrir.

Existen muchos autores que producen, al igual que King, textos de una manera casi industrial, sin embargo la obra de este autor sobresale por su poder de agarre, además de enfrentar al lector en múltiples ocasiones con historias densas y profundas, sin que esto signifique que pierdan la frescura en ningún momento.

La increíble cantidad de historias que es capaz de producir King hace que muchos se pregunten ¿De dónde saca tantas ideas?. A continuación les presentamos un listado en el que les contamos el origen de cinco de las novelas más famosas de Stephen King:

Cementerio de Mascotas (1983)

Esta novela narra la inquietante historia de un hombre llamado Louis Creed, que utiliza el poder de un antiguo cementerio de animales para revivir a su hijo fallecido en un accidente de tránsito. Sin embargo algo muy malo ocurre cuando, y cuando el niño vuelve a la vida ha cambiado… y no de forma positiva.

Libro de Stephen King

Imagen de Pinterest




Cementerio de mascotas tiene su origen en una de las anécdotas de la vida del autor, pues cuando vivía en Orrington, Maine, y se desempeñaba como profesor universitario. Cerca a su vivienda quedaba una gran avenida que le había costado la vida a varias de las mascotas de sus vecinos.

Debido a esto los niños del sector aledaño a la carretera construyeron un cementerio para enterrar a las mascotas que morían en la carretera.

Incluso Smucky, el gato de la hija de King, murió en la carretera, situación que se ve reflejada en el libro cuando el gato del protagonista muere de la misma forma.

Pero el paralelismo de la novela con la vida del autor no termina ahí, en una ocasión su hijo, Owen, corrió hacia la carretera y estuvo a punto de morir arrollado por un vehículo.

Cujo (1981)

Cujo es un libro que cuenta la historia de un dulce San Bernardo que, tras introducirse en un agujero, es mordido por un muerciélago y contagiado con Rabia. La enfermedad hace que el tranquilo can se convierta en una bestia aterradora lista para matar. Esta historia está inspirada en un incidente que padeció el mismo King en 1977.

En una ocasión se encontraba dando un paseo en su motocicleta en Bridgton, Maine, rumbo a ver a su mecánico para que arreglara la motocicleta. Mientras que se acercaba a su destino un San Bernardo salió del granero que servía como taller mecánico y procedió a mirar a King de forma intimidatoria.

Tras el perro salió un hombre, y este le aseguró al autor que el perro no lo mordería, por lo que trató de ser amigable, pero el perro (que se llamaba Gonzo) empezó a ladrar  y gruñir ferozmente. Ante esto el hombre (al parecer el dueño del perro), le dijo a King que este nunca había reaccionado así y que probablemente no le gustaba su cara.

Misery (1987)

Una de las novelas más aclamadas tiene su origen tres generaciones de autores atrás. Este libro cuenta la aterradora experiencia del famoso escritor Paul Sheldon, quien fue rescatado de un accidente de coche por una de sus fanáticas y terminó siendo secuestrado y torturado por la misma para obligarlo a escribir otra parte de su serie favorita, Misery Chastain.

Para escribir esta historia Stephen King usa la experiencia con sus propios fanáticos, pues en 1987 estaba en apogeo la fiebre de Stephen King, además de utilizar un cuento de la escritora Evelyn Waugh llamado El hombre que amaba a Dickens.

La historia que origina la novela era sobre un hombre preso en Sur América que se termina enamorando de Chales Dickens a través de sus relatos. Por lo que King se empezó a preguntar ¿Cuál sería el resultado si el cautivo fuera el mismo Dickens?, esta interrogante fue precisamente el germen de Misery.

Eso (1991)

Posiblemente la obra cumbre (o por lo menos la más reconocida) de Stephen King, es Eso (It). Sin embargo los orígenes de la siniestra historia de un payaso alienígena que consume el cuerpo y alma de niños inocentes es mucho menos sombrío de lo que podría esperarse.

La novela narra la historia de siete amigos, cuya vida feliz se ve interrumpida por la aparición de un monstruo terrorífico que se esconde en las alcantarillas y tiene puede transformarse en sus peores pesadillas. El monstruo en cuestión es el payaso Pennywise.

La historia se le ocurrió a King después de que su vehículo se averiara en el verano de 1978. Tras tres días en reparación el autor tuvo que ir a pie a recogerlo. El paseo era de más de tres millas, en un taller ubicado en las afueras de Boulder, Colorado.

En medio de la caminata, que lo llevaba a una zona casi rural, se percató de lo sólo que estaba el camino, y al llegar a un viejo puente de madera se le ocurrió una idea sobre una historia de un troll que viviera debajo de un puente.

Sin embargo nunca escribió esa historia, pero el germen de la historia continuó creciendo y dos años después, cuando vivía en Maine, decidió cambiar el puente por las alcantarillas, para darle a la historia un toque más urbano.

Pasados los años la historia del troll ya no lo convencía mucho, por lo que buscó en sus recuerdos más terroríficos de la infancia y fue así como nació la historia del terrorífico payaso.

El resplandor (1980)

Esta novela es, gracias a la adaptación de Kubrick, muy reconocida a nivel mundial a pesar de que King manifestó odiarla.

The shining

Imagen de Mercadolibre




Cuenta la historia de un escritor, Jack Torrance, que acepta cuidar un hotel abandonado incrustado en la mitad de una montaña, durante el invierno.

Sin embargo el hotel está invadido de espíritus que tratarán de perpetuar los horrendos actos de violencia que han ocurrido en el lugar durante años.

Esta historia se le ocurre a Stephen King después de alojarse en un viejo y espeluznante hotel en 1974.

King y su esposa decidieron pasar una noche en un hotel llamado The Stanley, en Estes Park. Debido a que se encontraban en invierno ellos eran los únicos huéspedes del hotel.

La impresión de los pasillos vacios y las habitaciones estériles le dieron la sensación a King de que sería un excelente sitio para  una historia de terror.

Esa noche tuvo una pesadilla en la que su hijo estaba siendo atacado por una manguera de bomberos, por lo que despertó angustiado, y se quedó contemplando durante un largo rato las montañas nevadas a través de la ventana.

La entrada Conoce las historias detrás de los libros de Stephen King aparece primero en ChambaLabs.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Prepárate para el final más oscuro, inquietante e inolvidable de cuantos ha escrito Stephen King.«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos.... leer más »Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ...

Stephen King es conocido como el rey del terror, porque muchas de sus grandes obras están orientadas a este género literario. Sin embargo, ha escrito historias de todo tipo, desde fantasía hasta ciencia ficción. Hoy recorremos algunas de las novelas más exitosas de Stephen King y los motivos que las convirtieron en clásicos. 1. IT En 1986 aparece una de las novelas consagratorias de Stephen King c ...

Y, de nuevo, Stephen King lo vuelve a conseguir.Porque no puedo evitar, como "Lectora Constante", devorar todos y cada uno de los libros que publica el prolífico escritor. Claro que hay sus más (la mayoría) y sus menos (muy pocos casos) y reconozco que todavía tengo en la lista de lecturas pendientes "Doctor Sueño", la secuela de "El Resplandor". También reconozco que espero con ilusión y terror, ...

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo.ADORO A STEPHEN KING: MIS 10 LIBROS FAVORITOS Llevo más de veinte años leyendo a Stephen King, un genio de la literatura. Aunque King es sobreetodo conocido por sus novelas de terror, su obra literaria es mucho más que eso, ha escrito novelas de otros ...

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encu ...

Ser una ?lectora constante? de Stephen Kinges algo que se recompensa con el hecho de que todavía hoy me quedan novelas por descubrir de su extensa publicación. Cuando no son relatos cortos son las publicadas bajo su seudónimo, Richard Bachman? Aunque hoy he terminado con la última novela que me quedaba de esa época de experimentación bajo seudónimo: hoy os hablo de ?Blaze?.?Blaze? fue escrita incl ...

Stephen King es uno de los autores contemporáneos más reconocidos en el género del suspenso y el terror. Ha abordado temáticas muy variadas, desde los vampiros hasta los zombis y los relatos de fantasía medieval. Siempre con un toque único, muchos de sus relatos han sido adaptados a la pantalla. Hoy recomendamos algunas de las obras que más nos han gustado sobre Stephen King y su forma de entender ...

Pennywise el payaso ya nos aterrorizó en la novela de Stephen King "It", aunque sin duda es más recordada por su adaptación a miniserie televisiva en los años 90 de la mano de Tomy Lee Wallace. Dividida en dos partes (hay que recordar que es una novela muy extensa, de unas 1500 páginas) nos cuenta la historia de unos chicos que se ven atrapados en una espiral de terror causada por Pennywise, un es ...

¿Sabías que Stephen King repitió curso cuando era niño? ¿O que su primer empleo fue en una gasolinera? ¿Habías oído alguna vez que solo cobró un dólar como anticipo por su novela Christine para que la editorial pudiese invertir dinero en autores noveles?Todo sobre Stephen King nos descubre a uno de los autores más prolíficos y de mayor éxito de nuestro tiempo. Una obra llena de curiosidades y mate ...