Vamos a echar un vistazo a estas curiosidades sobre Elisabeth Moss…
Curiosidades sobre Elisabeth Moss
1Elisabeth Moss, o Lizzie, como la llaman sus amigos, nació el 24 de julio de 1982 en la soleada ciudad de Los Ángeles, California. Siempre supo que quería ser intérprete, lo que tiene sentido teniendo en cuenta cómo nació en el centro de la industria del entretenimiento. Pero la inclinación de Moss no solo dependía de la ubicación, sino de su sangre. Sus dos padres eran músicos. Su padre era un artista de jazz, mientras que su madre tocaba la armónica de blues.
2
Duo dinámico
Elisabeth Moss se ha asociado con el director Alex Ross Perry tres veces en su carrera, actuando en las películas Listen Up Phillip (2014), Queen of Earth (2015) y Her Smell (2019). Es fácil ver por qué Moss sigue trabajando con Ross Perry: estas películas también son algunas de sus mejores.
3
Matrimonio tormentoso
Elisabeth Moss se casó con Fred Armisen, alumno de Saturday Night Live, después de solo un año de noviazgo. Se conocieron en el set de SNL en 2008 cuando el coprotagonista de Moss en Mad Men, Jon Hamm, fue el anfitrión del programa de de scketches. Moss acompañó a Hamm e incluso se unió en un scketch. La relación entre Moss y Armisen levantó algunas cejas debido a su brecha de edad de 16 años. Después de solo ocho meses de matrimonio, se divorciaron.4
Entre premios
Moss no es ajena a los programas de premios, en particular los Emmy, que honran los logros en televisión. Ella ha sido nominada a 11 premios Emmy por sus papeles en Mad Men, Top of the Lake y The Handmaid’s Tale, y esta última le valió a Moss sus dos primeras victorias.Como si eso no fuera suficiente, el porcentaje de victorias de Moss es un poco mejor en los Globos de Oro, donde obtuvo cuatro nominaciones y dos victorias, una por Top of the Lake y la otra por The Handmaid’s Tale.
5
Lo mejor de ambos mundos
Moss se sorprendió al descubrir que consiguió el papel en la película High Rise de 2015. El director y la mayoría del elenco eran británicos, lo que hizo que Moss pensara: No hay forma de que se lo den a esta chica estadounidense. Fue entonces cuando Moss recordó que su padre es británico, de Birmingham, lo que la hace mitad británica e incluso tiene la ciudadanía del Reino Unido para demostrarlo.
LEER TAMBIÉN – Curiosidades sobre Taika Waititi, el director del momento
6
Si ella no puede tenerlo, nadie puede
El cuento de la criada se ha convertido en un fenómeno cultural, pero casi no fue así. Moss inicialmente rechazó el papel principal de June/Defred. Su razón principal en ese momento era que acababa de terminar siete temporadas en Mad Men y quería tomarse un descanso de la televisión. Sin embargo, los celos ante la idea de que alguien más desempeñara el papel, así como el productor Warren Littlefield firmando en el proyecto, finalmente llevaron a Moss a aceptar el papel.7
A cada uno lo suyo
Moss ha sido miembro de la Iglesia de Cienciología desde que era una niña. Ella acredita las enseñanzas de la iglesia con ayudarla a lo largo de su carrera cinematográfica y guiarla para convertirse en la mujer que es hoy. Por un tiempo, defendió a la Iglesia contra las muchas acusaciones que se le imputaban, pero decidió no hablar más sobre su religión en público.8
La vida como ermitaña
Cuando se trata de salir por la noche en lugar de quedarse en casa y ver televisión en exceso, Moss no se avergüenza de admitir que prefiere lo último. A pesar de que no se opone a ir al mercado de pulgas o ir de excursión, la comodidad del hogar es demasiado tentadora para rendirse.Sin embargo, el equilibrio es clave y Moss ha reconocido los defectos de ser una solitaria. En algún momento, ella quiere explorar más y conocer gente nueva, enamorarse y formar una familia.
9
Amigos peludos
Moss es una fanática de los gatos. Ella tiene dos gatos atigrados de color naranja, Ethel y Lucy, que adoptó.10
El cielo es el límite
El ballet fue una parte importante de la vida de Moss creciendo en más de un sentido. Su pasión por el baile fue realmente responsable de su actuación en primer lugar. Cuando Moss tenía seis años, un agente la vio en un ballet y le sugirió que audicionara para comerciales. Ella siguió su consejo, más o menos, ya que apuntó un poco más alto y reservó un papel en la miniserie de televisión de Sandra Bullock Lucky Chances.11
El valor del talento
A partir de 2019, Moss ha acumulado un patrimonio neto estimado de $14 millones. Según los informes, ganó entre $ 75.000 y $ 175.000 por episodio en Mad Men durante su carrera de siete años, y $ 200.000 por episodio de The Handmaid’s Tale.
12