12 curiosidades sobre Elisabeth Moss

Hoy hemos querido traer algunas curiosidades sobre Elisabeth Moss que esta semana llega a nuestras carteleras con El Hombre Invisible. Moss ya ha conquistado la televisión con Mad Men y El cuento de la criada  y ahora está abordando su primer protagonico en el cine comercial.

Vamos a echar un vistazo a estas curiosidades sobre Elisabeth Moss…

Curiosidades sobre Elisabeth Moss

1

Elisabeth Moss, o Lizzie, como la llaman sus amigos, nació el 24 de julio de 1982 en la soleada ciudad de Los Ángeles, California. Siempre supo que quería ser intérprete, lo que tiene sentido teniendo en cuenta cómo nació en el centro de la industria del entretenimiento. Pero la inclinación de Moss no solo dependía de la ubicación, sino de su sangre. Sus dos padres eran músicos. Su padre era un artista de jazz, mientras que su madre tocaba la armónica de blues.

2

Duo dinámico



Elisabeth Moss se ha asociado con el director Alex Ross Perry tres veces en su carrera, actuando en las películas Listen Up Phillip (2014), Queen of Earth (2015) y Her Smell (2019). Es fácil ver por qué Moss sigue trabajando con Ross Perry: estas películas también son algunas de sus mejores.

3

Matrimonio tormentoso

Elisabeth Moss se casó con Fred Armisen, alumno de Saturday Night Live, después de solo un año de noviazgo. Se conocieron en el set de SNL en 2008 cuando el coprotagonista de Moss en Mad Men, Jon Hamm, fue el anfitrión del programa de de scketches. Moss acompañó a Hamm e incluso se unió en un scketch. La relación entre Moss y Armisen levantó algunas cejas debido a su brecha de edad de 16 años. Después de solo ocho meses de matrimonio, se divorciaron.

4

Entre premios

Moss no es ajena a los programas de premios, en particular los Emmy,  que honran los logros en televisión. Ella ha sido nominada a 11 premios Emmy por sus papeles en Mad Men, Top of the Lake y The Handmaid’s Tale, y esta última le valió a Moss sus dos primeras victorias.

Como si eso no fuera suficiente, el porcentaje de victorias de Moss es un poco mejor en los Globos de Oro, donde obtuvo cuatro nominaciones y dos victorias, una por Top of the Lake y la otra por The Handmaid’s Tale.

5

Lo mejor de ambos mundos



Moss se sorprendió al descubrir que consiguió el papel en la película High Rise de 2015. El director y la mayoría del elenco eran británicos, lo que hizo que Moss pensara: No hay forma de que se lo den a esta chica estadounidense. Fue entonces cuando Moss recordó que su padre es británico, de Birmingham, lo que la hace mitad británica e incluso tiene la ciudadanía del Reino Unido para demostrarlo.


LEER TAMBIÉN – Curiosidades sobre Taika Waititi, el director del momento


6

Si ella no puede tenerlo, nadie puede

El cuento de la criada se ha convertido en un fenómeno cultural, pero casi no fue así. Moss inicialmente rechazó el papel principal de June/Defred. Su razón principal en ese momento era que acababa de terminar siete temporadas en Mad Men y quería tomarse un descanso de la televisión. Sin embargo, los celos ante la idea de que alguien más desempeñara el papel, así como el productor Warren Littlefield firmando en el proyecto, finalmente llevaron a Moss a aceptar el papel.

7

A cada uno lo suyo

Moss ha sido miembro de la Iglesia de Cienciología desde que era una niña. Ella acredita las enseñanzas de la iglesia con ayudarla a lo largo de su carrera cinematográfica y guiarla para convertirse en la mujer que es hoy. Por un tiempo, defendió a la Iglesia contra las muchas acusaciones que se le imputaban, pero decidió no hablar más sobre su religión en público.

8

La vida como ermitaña

Cuando se trata de salir por la noche en lugar de quedarse en casa y ver televisión en exceso, Moss no se avergüenza de admitir que prefiere lo último. A pesar de que no se opone a ir al mercado de pulgas o ir de excursión, la comodidad del hogar es demasiado tentadora para rendirse.

Sin embargo, el equilibrio es clave y Moss ha reconocido los defectos de ser una solitaria. En algún momento, ella quiere explorar más y conocer gente nueva, enamorarse y formar una familia.

9

Amigos peludos

Moss es una fanática de los gatos. Ella tiene dos gatos atigrados de color naranja, Ethel y Lucy, que adoptó.

10

El cielo es el límite

El ballet fue una parte importante de la vida de Moss creciendo en más de un sentido. Su pasión por el baile fue realmente responsable de su actuación en primer lugar. Cuando Moss tenía seis años, un agente la vio en un ballet y le sugirió que audicionara para comerciales. Ella siguió su consejo, más o menos, ya que apuntó un poco más alto y reservó un papel en la miniserie de televisión de Sandra Bullock Lucky Chances.

11

El valor del talento



A partir de 2019, Moss ha acumulado un patrimonio neto estimado de $14 millones. Según los informes, ganó entre $ 75.000 y $ 175.000 por episodio en Mad Men durante su carrera de siete años, y $ 200.000 por episodio de The Handmaid’s Tale.

12

La vida sigue

Después de su tormentoso matrimonio y el subsecuente divorcio de la estrella de SNL, Fred Armisen, Elisabeth Moss aprendió algunas lecciones sobre el amor. Recientemente, Moss ha confesado que espera mantener su vida romántica en privado en el futuro, aunque la han visto en Toronto, donde filma The Handmaid’s Tale, con un alguien especial, pero ha dicho que no compartirá su historia ni su nombre.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

La lucha contra Gilead continúa. El día de hoy Hulu confirmó que habrá una temporada 4 de The Handmaids Tale (El cuento de la criada).   Aún quedan tres episodios de la temporada 3 de esta serie basada en la novela de Margaret Antwood y ha sido tan exitosa que Hulu ya anunció una cuarta entrega.   Imagen: GIPHY   En esta cuarta temporada veríamos a June (Elisabeth Moss) continuar su lucha por derr ...

general pase de prensa

La cadena americana AMC aterriza hoy a España. Este canal es responsable de grandes series como Mad Men, The Walking Dead y Breaking Bad.  Entre los actos de presentación del nuevo canal, AMC organizó el pasado miércoles un visionado exclusivo para los blogueros de Birraseries en el Espacio Telefónica de la Gran Vía madrileña. En el evento pudimos ver el primer capítulo de la serie Halt and Catch ...

cine y televisión artículos don dreaper ...

Aviso: contiene spoilers Mad Menha llegado a su fin. Pocas series han empezado con tan poco, han crecido con tanto esfuerzo y se han llegado a convertir en lo que la serie de Mathew Weiner es hoy en día: un referente. De estilo, de conducta y de forma de vida. También en la propia ficción ha conseguido crear escuela, con unos personajes llenos de matices, personalidad compleja y diálogos memorable ...

Uncategorized

THE HANDMAIDS TALE: UN FICCIÓN FEMINISTA La serie transmitida por cable por Paramount Channel, en Latinoamérica y por HBO en España, The Handmaids Tale (El Cuento de la Criada) está basada en una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood de 1985, creada por Bruce Miller (Los 100) guionista y productor ejecutivo de esta adaptación televisiva. Empleando la técnica del ...

Debates Series : Mejor actriz principal en drama ...

Hoy es el turno de hablar sobre una de las categorías más rudas de este año, y practicamente todos. Mejor actriz principal en drama es una categoría que está llena de rostros familiares (y talentosos). En total, las seis actrices nominadas suman 27 nominaciones en total de las que han recibido a lo largo de sus carreras. Cinco de ellas, de hecho, han sido nominadas en otras ocasiones por el mismo ...

xmen peliculas x-men hugh jackman ...

Y después de las curiosidades de Pixar... ¡Un post sobre curiosidades de la saga X-Men! Ahora que se estrena la nueva :) 1. Dougray Scott rechazó el papel de Lobezno para ser el villano de Misión Imposible II. 2. Jennifer Lawrence tuvo una reacción alérgica tras ser maquillada para su papel de Mística y tuvo que ser trasladada al hospital vestida de superhéroe. ¡Se moría de vergüenza e incluso una ...

Debates Globos de Oro 2019 Predicciones Globos de Oro ...

Oy, oy, oy. Que se nos vienen las nominaciones este miércoles y nosotros traemos nuestras predicciones Globos de Oro 2019. Ya adelantamos nuestras primeras apuestas tanto en televisión como en cine; esta se trata de nuestra quiniela definitiva. Y aunque le dedicamos mucho tiempo a los Oscar (son los premios más populares) los Globos de Oro son más del pueblo. Premian mayormente a actores, la mayor ...

blogos de oro blogos de oro 2019 palmarés

Mejor Actriz en una serie Amy Adams por “Heridas abiertas” Elisabeth Moss por “El cuento de la criada” Inma Cuesta por “Arde Madrid” Rachel Brosnahan por “La maravillosa Sra. Maisel” Sandra Oh por “Killing Eve" Mejor Actor en una serie Javier Gutiérrez por “Vergüenza” Javier Rey por “Fariña” Michael Douglas por “El método Kominsky” Paco León por “Arde Madrid” Richard Madden por “Bodyguard&quo ...

tecnología y videojuegos noticias premios ...

El día de hoy en Los Ángeles fueron anunciadas las nominaciones para la sexagésimo séptima edición de los Premios Emmy, que reconocen a lo más importante de la televisión. La entrega de estas estaruillas se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre y contará con Andy Samberg como anfitrión. La gran triunfadora, al menos en cuestión de nominaciones, es Game of Thrones, con 24 menciones. Por cierto ...