Pizza, cerveza, palomitas, papas y vino suena a un plan muy genial ¡Júntense y asústense de miedo con estas series de espanto
LORE
Es una serie de documentales cortos (20 a 30 minutos), en los que conocerás los tétricos orígenes de algunas leyendas de diferentes países, desde el hombre-lobo, espiritismo, muñecos malditos, vampiros, muertos vivientes y hasta brujas europeas.
“Lore” te va a entretener, asustar y aprenderás datos interesantes sobre la cultura de otros países y épocas. Está disponible en Amazon Prime Video.
AMERICAN HORROR STORY
Es una de las series más populares y que ha tenido bastantes altibajos. En total son ocho temporadas, pero la verdad es que no todas han sido tan buenas.
Te recomiendo que veas la primera temporada “Murder house”, que te sacará más de tres sustos (vela con luz prendida si te da mucho miedo). La segunda también es muuuy buena “Asylum”, pues habla sobre un manicomio en el que suceden experimentos muy abominables. La quinta temporada “Hotel” también es excelente pues trata de una hotel envuelto en varios asesinatos. ¡De verdad que brincarás de miedo! Está disponible en la plataforma de streaming de Fox.
LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE
Es la nueva serie de Netflix de la que muchos están hablando y créeme que no es para menos, porque ¡está terroríficamente increíble! Desde el primer capítulo te atrapa en la historia. Puede parecer al inicio un poco confusa, porque sin decirte va enlazando la trama con momentos del pasado y del presente.
Vas a querer que alguien te acompañe hasta la puerta del baño y te espere ahí del verdadero terror que provoca esta serie.
HISTORIAS DE LA CRIPTA
Es una especie de “¿Le temes a la oscuridad?”. Son historias breves que te dan uno que otro susto o te quedas con cara de “wtf?! ¿Qué demonios acabo de ver?”.
Esta serie es de los 80 casi los 90, por lo que la producción se ve muy viejita, pero aún así te dará miedo. Algunos episodios están disponibles en YouTube.
EL EXORCISTA
Aborda de forma indirecta la historia de la épica película “El Exorcista”, que salió en cines en 1973. La historia habla de dos sacerdotes, uno de ellos es exorcista e intenta huir de su oscuro pasado y del mismísimo Diablo, pero los demonios lo persiguen a donde sea que vaya.
No da tanto miedo como la película, pero te aseguramos que sí te cubrirás los ojos en una que otra escena de miedo. Está disponible en Amazon Prime Video.
HEMLOCK GROVE
Todo sucede en un pueblo llamado Hemlock Grove, en la que comienzan a desaparecer personas y luego son encontradas con la sangre completamente succionada por una creatura extraña. En la historia también se ven envueltos gitanos y una empresa muy misteriosa.
Los protagonistas Peter y Roman te robarán el corazón, pero a la vez también te darán un tanto de miedo sus personajes. Está disponible en Netflix.
EL MUNDO OCULTO DE SABRINA
Olvida completamente la serie de los 90 “Sabrina, la bruja adolescente”. No tiene nada que ver con la nueva serie de Netflix, porque “El mundo oculto de Sabrina” es completamente oscura, tan oscura que sí te da miedo.
Los diálogos entre los personajes son bastante oscuros, porque hablan de Satanás como si fuera algo súper natural y eso hace que te intrigue la serie. ¡Definitivamente te asustará y te gustará verla con tus amigas!
SUPERNATURAL
Esta serie se ha vuelto un tanto de “culto”, porque habla de montones de leyendas, mitos y monstruos que en esta historia supuestamente conviven entre nosotros y sin que nos demos cuenta, pero existen dos hermanos (muuuy guapos) que se encargan de combatir a estos seres paranormales para que los mortales (como tú y yo) no nos percatemos de su existencia.
BATES MOTEL
Es la precuela de la película “Psicosis” (1960), del cineasta Alfred Hitchcock, que al igual que el filme es bastante “creepy”. La serie habla de cómo fue el camino terrorífico de Norman para convertirse en el personaje de la película.
Cada temporada se vuelve más terrorífica y estará llena de momentos incómodos entre Norman y su madre. La serie está disponible en Netflix y Amazon Prime Video.
LA MANSIÓN DE ROSE RED
Es una miniserie de 2002 basada en el libro de Stephen King que habla sobre una mansión construida en 1906 y en la que al parecer suceden hechos paranormales, ya que durante su construcción sucedieron muertes y otros extraños acontecimientos.
La mansión estuvo deshabitada por tantos años, debido a que todo aquel que entraba jamás volvía a ser visto. Es así como un grupo de síquicos decide aventurarse y la mansión vuelve a “despertar”. Está disponible en YouTube.
ESCALOFRÍOS
Sin duda es de las series más conocidas de los 90 y a todos los que nos tocó verla quedamos traumados con las historias, así que sin duda es un “must” en tu pijamada con tus amigas. Está disponible en Netflix.